Probando probando...

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Probando probando...

Mensajepor Hidalgo » 01/Feb/2009 12:36

Hola yonkis del pincel!!

Estos romanos republicanos los pinté hace unos meses, a ver que os parecen, aunque la verdad es que la foto tampoco pemite que se vean muy bien... :-?

Imagen

Y al mago este de ESDLA lo tenía por ahí de una caja que me compré hace varios años y que no he pintado, y no me acuerdo ni de su nombre xDDD He probado con él la técnica de resaltar luces muy bruscas, creo que a lo Tom Weiss (salvando la enorme distancia que nos separa). Estaría especialmene agradecido en que me dijérais lo que os gusta o no os gusta de esta figura, que es la que más me he trabajado hasta el momento.

Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 01/Feb/2009 13:05

Sólo te digo una cosa...
En vez de tirar el tiempo jugando o haciendo el weekly star (Noble tarea) te has tirado una buena temporada pintando, pintando........

...los resultados saltan a la vista.

Creo que te voy a imitar.

PD: Lo que no me gusta del mago es que la base está por hacer. Lo demás....que opinen los expertos. Para mí es brutal. Enhorabuena.
A mis peques les ha encantado.

PPD: ¿Ese es Radagast, no?
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 01/Feb/2009 13:26

Muchas gracias Dragan :oops:

Sí, es Radagast el Pardo, ahora que lo has dicho me he acordado

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Mensajepor lictor » 01/Feb/2009 13:29

estan chulos! que currada me estan dando ganas de terminar de una vez mis lanzallamas sovieticos :wink:
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 01/Feb/2009 14:49

Hola, estan muy chulos, ¿son 25mm?

Quizas unas unicas pegas... los escudos piden a gritos unos dibujos, y las plumas de la cabeza si fuesen blancas resaltarían mas las figuras...

Pero en general bien... menos pintar y mas jugar!!! :lol:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 01/Feb/2009 15:48

Son 28mm, de Crusader creo, pero no me gustaron mucho, me han parecido todas las posturas demasiado iguales y son demasiado corpulentos.
Las plumas las probé en blanco, pero quedaban demasiado contosas, además de que vi en un libro de Peter Connolly que muchos las llevaban negras y me gustaron.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 01/Feb/2009 23:52

En un primer vistazo, he creído que eran indios con esas plumas tan altas y el mago mola mucho
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 02/Feb/2009 00:04

Hola Hidalgo,

El mago está muy bien, me gusta mucho como te ha quedado.

Desde mi opinión, el amarillo del báculo está algo oscuro. No sé si era tu intención o no, en caso de que no... quizá quede algo oscuro o verdáceo porque el color base era negro, ¿tal vez?. Yo cuando tengo que pintar un color claro procuro aplicar como capa base un gris (gris americano o gris clarito). Este color queda bien con una sóla capa y si vamos a pintar encima con amarillos, blancos, rojos o cualquier color claro o vivo, no hará falta que apliquemos 5 capas para que el color quede bien.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 02/Feb/2009 00:04

Hola!

Muy buenas Hidalgo, aunque tengo un par de peros:

1- Perfilado: fijandome en el mago de ESDLA, el perfilado deberia ser continuo y debe separar zonas distintas (esas sombras del amarillo estan en negro?, parece un perfilado ahí).

2- PEANAS DE GW!!!! pasate a la moneda de 5cts! xD

Muy buenas, sigue asi :)!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 02/Feb/2009 00:47

Nagash escribió:Hola Hidalgo,

El mago está muy bien, me gusta mucho como te ha quedado.

Desde mi opinión, el amarillo del báculo está algo oscuro. No sé si era tu intención o no, en caso de que no... quizá quede algo oscuro o verdáceo porque el color base era negro, ¿tal vez?. Yo cuando tengo que pintar un color claro procuro aplicar como capa base un gris (gris americano o gris clarito). Este color queda bien con una sóla capa y si vamos a pintar encima con amarillos, blancos, rojos o cualquier color claro o vivo, no hará falta que apliquemos 5 capas para que el color quede bien.

Saludos.


Sí, la imprimación era negra. Es que sólo tengo spray negro, y como no tengo aerógrafo no sé como podría dar la imprimación en gris... ¿quizás a pincel? De todas formas tomo nota para la próxima, que me quedan bastantes miniaturas todavía por aquí para ir guarreando :)

Heresy escribió:Hola!


1- Perfilado: fijandome en el mago de ESDLA, el perfilado deberia ser continuo y debe separar zonas distintas (esas sombras del amarillo estan en negro?, parece un perfilado ahí).



En teoría era un sombra muy oscura dentro del pliegue del traje, que es muy pronunciando, aunque creo que tienes razón y debería meterle un beige o marrón más oscuro en lugar de un negro.

Heresy escribió:2- PEANAS DE GW!!!! pasate a la moneda de 5cts! xD


Es que entocnes cada figura me sale 5 centimos más cara :lol: :lol: :lol: No, es broma, es que estos romanos tenían las piernas muy separadas y no cabían en una moneda de 5 cts y como tengo un montón de orcos de ESDLA en una caja pues he ido arrancándolos y reutilizando sus peanas!!

Muchas gracias por los consejos!!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/Feb/2009 19:42

Nueva hornada de gentes pequeñas. Esta vez son Gamling, Aragorn y un soldado alemán con mono negro.
A ver qué os parecen y si podéis comentar algo, positivo o negativo. Las caras no me convencen, creo que me quedan demasiado pálidas y "lisas"...


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/Feb/2009 00:40

Decidme algo paaaaaayoss

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 05/Feb/2009 00:47

Hola!

No estan nada mal!, pero ya que pides comentarios...voy a ello:

-El rojo de gamling y el negro del tanquista te han quedado de PM!

-Caras: coincido con lo que dices, demasiado lisas (que no palidas). Prueba a usar como color base marron naranja con el color carne que uses, y sobre este pinta unicamente las zonas prominentes.

Otra forma mas complicada y con mejores resultados es usar como color base marron naranja + marron mate, despues dar lo que sera la primera capa de carne con marron naranja + carne mate e ir iluminando añadiendo blanco. El color oscuro de base servirá para dejar las lineas de expresion (labios, borde de los mofletes, entrecejo, arrugas tipicas, etc).

-Luces: especialmente en las prendas grandes (ej. capa de gamling y sobrevesta de aragorn) se ven un poco bruscas, deberia haber mas gradiente!. En la de aragorn has iluminado añadiendo blanco a ese marron? si es asi, quizas quedará mejor iluminarlo añadiendo un marron mas clarito (ej. marron beige).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/Feb/2009 01:24

Gracias Heresy, en cuanto las retoque vuelvo a colgarlas :D

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 05/Feb/2009 02:06

estan geniales Hidalgo,te haria algun apunte,pero con lo dicho por Heresey,sobra.Si acaso yo la carne la pinto en vez de haciendo mezclas,usando tres colores a modo degradado,Piel morena de base,carne enana como 1ª luz y carne elfica como ultima.No soy amante de las mezclas,por eso tengo tantiiiisimos botes de pintura.

Por cierto el negro es un color que se me atraganta,¿podeis decirme como lo haceis?
saludos.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados