Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor disco » 20/Mar/2017 14:35

Buenos días, como veo que esto no se anima y nadie pone listas de v4 voy a empezar con una lista del nuevo libro de Mid para los británicos, Desert Rats.

En principio la lista la he planteado haciendo uso de cosas que tengo y aprovechando las nuevas cajas y minis que van a ir saliendo en los próximos tres meses para completar la lista.

Formación 1
Motor Company
1x HQ Platoon - 2
1x Motor Platoon - 8 (4 Bren Team, 1 Boys AT, 1 2-inch mortar)
1x Motor Platoon - 8
1x Vickers Platoon - 4 (4 Vickers)
1x 3-inch mortar Platoon - 3 (2 morteros)
2x Universal Carrier Platoon (6 Universal)

Formación 2
Motor Company
1x HQ Platoon - 2
1x Motor Platoon - 8 (4 Bren Team, 1 Boys AT, 1 2-inch mortar)
1x Motor Platoon - 8
1x 6pdr AT Platoon (4 6pdr gun)
1x 3-inch mortar Platoon - 3 (2 morteros)
2x Universal Carrier Platoon (6 Universal)

Support
1x Crusader Tank Platoon (1x Crusader II, 2x Crusader III) - 7
1x 25 pdr Field Troop Platoon (4 25 pdr) - 14
1x Honey OP - 2
1x 17/25 pdr gun Platoon (2 17/25) - 8

Total 100 puntos.

De los 100 puntos tenemos un total de 69 puntos en las dos formaciones de infantería, 31 en la primera y 38 en la segunda, contando cada una con 7 pelotones que nos darán el aguante necesario para mantenernos en Good Spirit. Contamos además con 4 unidades con regla sperhead por lo que serán las primeras que desplegaremos para intentar avanzar hacia posiciones ventajosas para nuestra infantería, vickers y cañones.

De esta forma podemos comenzar la partida con algunos pelotones avanzados y gtg, pudiendo hacer fuego con nuestros cañones o vickers el primer turno a rof completo si tenemos tiro con el enemigo.

Bueno pues la idea es ir dejando algunas listas para que la gente vaya viendo que nos va a deparar el futuro de v4 en cuanto a listas y como hay que cambiar el chip a la hora de crearlas. Pediría eso sí, que evitemos entrar en confrontaciones v3/v4 que empiezan a ser cansinas y nos limitemos a ver como mejorar o que pondría otro jugador en su lugar.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor generalinvierno » 20/Mar/2017 15:03

Desde el desconocimiento casi absoluto a la v4, si ele enemigo saca un Tiger, ¿cuál es el plan? ¿Ignorarlo? ¿Atraerlo hacia los 17/25?

Quiero decir que esta lista, atacando, puede sufrir mucho.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Drake » 20/Mar/2017 15:32

¿qué otra arma tienen los británicos para hacer frente a un Tiger en la época de Africa? porque el M-10 tampoco es que sea la panacea; es el problema de las listas aliadas para Túnez, los alemanes realmente cayeron por falta de munición no por falta de pegada
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor disco » 20/Mar/2017 15:34

Depende mucho de la mesa. Pero la idea sería ignorarlo y centrarse en destruir sus pelotones de formación, ya que los support no cuentan y forzarlo al chequeo. Está claro que siempre que se pueda hay que intentar meterle con los 1/725 pero eso va a depender de la mesa y del rival en gran medida. Por tanto sería ignorarlo y centrarnos en atacar su o sus formaciones principales.

La infantería sufre mucho atacando siempre, yo siempre juego con alemanes y los pelotones son del mismo tamaño, 6 peanas más el mando y atacando se sufre mucho, hay que preparar el terreno con fuego de artillería, que por suerte en esta versión es mejor contra infantería ensetada. Por este motivo creo que las partidas van a ser más móviles, evitando estar mucho tiempo atrincherado porque sino te va a caer lo más grande. Si te fijas en mi lista llevo 3 plantillas de artillería, 2 morteros y unos 25pdr. Los 25pdr son AT3 FP4+y los morteros AT1 FP4+.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 20/Mar/2017 15:42

Para ganar por moral debes de destruir todas sus formaciones (o hacer que se retiren) así como sus HQ.

Al Tigre también podrías achantarlo capturándolo, y sobre el papel es posible, que no probable. El rifle Boys, si bien menos pesado y con menos AT que el alemán, sí te permite ir al asalto con él. Tiene AT 4 contra Top 2 y pega a cuatros, así que no es nada fácil. Una vez lo hayas baileado, ya queda expedito a ser capturado. En cuanto a la pareja de Tiger, creo que es demasiada inversión, así que casi se lo tendrías que agradecer a quien lo lleve.

La lista me gusta, si bien yo me sentiría más cómodo con más tanques.
Última edición por PanzerKanone el 20/Mar/2017 15:42, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Guti99 » 20/Mar/2017 15:42

Yo el Tiger directamente lo ignoraria. Son 29 puntos que cuesta rentar. Quizas es que mi pensamiento tira mas a la masa y me rentan siempre mas carros en gran número.

Por otro lado si que intentaría llevar unos grant.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor disco » 20/Mar/2017 16:19

Es verdad que hay que destruir todas sus formaciones pero si lleva 29 puntos en un tigre ya se ha comido un tercio de los puntos en algo que no le sirve de nada para moral. Yo creo que lo mejor es lo que dice Guti, ignorarlo y centrarse en otras cosas.

Lo del pelotón de Grant lo pensé... pero no se que quitar. Para hacerles hueco junto a los Crusader tendría que quitar un pelotón de infantería, un pelotón de universal carrier y el pelotón de 18/25. Mermaría algo las dos formaciones, perdería la única baza contra el Tigre si es que aparece alguna vez... y añadiría 3 Grant.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Guti99 » 20/Mar/2017 16:30

No te se decir mas por que tengo alemanes.

Pero yo como aleman solo meteria el tiger en ocasiones. No lo veo en mid. Que coňo no uso carros pesados en late como para hacerlo en mid.

Los grant los veo duros. Su mayor rival son los 88 o los panzer IV long y ambos son caros.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor disco » 20/Mar/2017 17:21

Yo tengo alemanes también, y de hecho tengo una lista del DAK hecha también para v4 con el Afrika Korps nuevo y no he metido el Tiger, si que he metido 2 Panzer IV long y 2 88, pero 29 puntos en un único tanque me parecen demasiados puntos... de la misma manera que no lo metía antes ni jugaba la schwere de mid porque era un despropósito.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Guti99 » 20/Mar/2017 18:17

Yo al 88 ahora le veo el problema de que es matar moscas a caňonazos. Creo que con los panzer IV y los pak38 sobra para frenar a los crusader y grant.

A la espera de que el juego sea ampliado y entren de nuevo los matilds, churchill, etc...
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor disco » 20/Mar/2017 19:55

Ya, pero 2 88 cuestan 12 puntos, que es algo más del coste de un Panzer IV long que son 10 puntos.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor generalinvierno » 20/Mar/2017 20:21

Y alcance 100.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor disco » 20/Mar/2017 20:41

Si, además ahora tienen AT14 y salvan a 4+... Si es verdad que con que te destruyan uno ya chequeas pero bueno... en ese caso son support y tampoco contarían para moral o puntos.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor valendune » 20/Mar/2017 20:43

Pos es una lista que la veo muy bien para defender pero mal para atacar. Esa infantería sin apoyos blindados no llegan al combate. O por lo menos sólo con esos crusader.
Yo trataba de meter un pelotón de Grants o de crusader con 6 pdr ( aunque si mueven van a 5+ mínimo ).
Por cierto, en asaltos el Boys Antitanque pega con AT por el lateral en fuego defensivo o si opta por hacer su ataque por ese lado en vez del top con AT 2. Vamos, que no puede pegar con AT4 por arriba, sino por el lateral. Así que contra un Tiger, no hay nada que hacer.
Lo mejor como han dicho algunos compañeros, olvidarlo. Yo pienso que gastar un tercio de la lista en un tanque es un favor. Eso sí, molarà jugarlo.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 21/Mar/2017 12:32

valendune escribió:Por cierto, en asaltos el Boys Antitanque pega con AT por el lateral en fuego defensivo o si opta por hacer su ataque por ese lado en vez del top con AT 2. Vamos, que no puede pegar con AT4 por arriba, sino por el lateral. Así que contra un Tiger, no hay nada que hacer.


Correcto, venía a decir esto. Se me fue la flapa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados