Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Covenant » 25/Mar/2017 10:56

Las hordas de carros medios no arrasan el spam de cañones. El cambio de salvacion y la imposibilidad de evitar emboscadas pesan mucho. A los cañones tienes que tirarle arti, infanteria u carros especializados.

El punto a favor de los carros es que son la unidad mas polivalente del juego y de lo mejor atacando Pero ya esta. Si sales sin apoyo artillero estas jodido igual...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor generalinvierno » 25/Mar/2017 11:22

Covenant escribió:Las hordas de carros medios no arrasan el spam de cañones. El cambio de salvacion y la imposibilidad de evitar emboscadas pesan mucho. A los cañones tienes que tirarle arti, infanteria u carros especializados.

El punto a favor de los carros es que son la unidad mas polivalente del juego y de lo mejor atacando Pero ya esta. Si sales sin apoyo artillero estas jodido igual...


Pues parece "realista". Una horda de Crusader lanzandose sin apoyo sobre las posiciones de artillería era (y es) un suicidio. Para evitar eso esta la preparación artillera previa.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor kombat » 25/Mar/2017 11:33

Ya pero también es cierto que una vez que una pieza AT sorprende y dispara los siguientes carros la localizan y es un objetivo más fácil. No se a mi me gustaba más antes. Creo que todo el mundo tenía más opciones. Ahora a nivel de juego el otro día vi lo que suponía destrozar una unidad con 20 pico cañones. Me costo 12 turnos porque cuando no disparaba costaba horrores cargarse algo. Tenía que arriesgar algo yo para poder zumbarle a 5 e irle limando.... Si hubiera salvado siempre a 3 no me lo acabo. Yo no discuto que una cosa pueda ser más o menos histórica, pero al final se trata de un juego y hay que equilibrarlo todo. Para mi es un error lo del tema de los cañones y nos guste o no se abusará de ello..... A mi me va a dar igual porque no me gustan esos planteamientos y si tengo que jugar a un juego que no me gusta cuando lo haga lo haré con unidades que me gustan aunque me den XD. Sólo digo que para mi es lo de los cañones una involución.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor pejota » 25/Mar/2017 14:42

sin animo de ofender a nadie. Pero cuando se habla del cambio climático en una sección sobre listas...

Hay un post de más 100 páginas para hablar del nuevo juego llamado v4.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor kampfgruppe chencho » 25/Mar/2017 22:54

Lo más efectivo contra los cañones anticarro es la artillería. Si se quedan ensetados al repetir el bombardeo tienen que repetir salvaciones. Para las listas británicas del desierto veo obligatorio llevar una unidad de 4 cañones de 25 pdr.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 25/Mar/2017 23:07

Lo mas efectivo del juego es la artilleria, salvo contra tanques es simplemente un arma descompensada, es que el juego esta claro, duelo artillero hasta la muerte y luego rezar para que quede algo para acabar con los pocos supervivientes.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Covenant » 26/Mar/2017 11:42

kampfgruppe chencho escribió:Lo más efectivo contra los cañones anticarro es la artillería. Si se quedan ensetados al repetir el bombardeo tienen que repetir salvaciones. Para las listas británicas del desierto veo obligatorio llevar una unidad de 4 cañones de 25 pdr.


Es que el 25 pdr es la mejor unidad britanica de mid ahora mismo. Capaz de destruir guns y demas a plantillal y al mismo tiempo tiene rof 2 at 9 y fp3, el segundo mejor rating del libro solo por detras del peasant.

Al menos que vayas a jugar doble formacion, yo veo obligatorio poner 8 xd
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 26/Mar/2017 12:13

El 25 pdr esta rotisimo en mid comparado con le resto de las opciones britanicas, hay que jugar con el maximo posible.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor pacofores » 27/Mar/2017 13:09

A mí la lista de Disco me gusta, eso para empezar, sobre todo porque con lo limitado del pool de listas de V4 tampoco es que se pueda variar mucho ahora mismo.

Respecto a la dicotomía Tiger vs 17/25...como estoy acostumbrado a jugar Mid con italianos, viendo a mis carros de frontal 3 o 4 volar por los aires mientras mi mejor AT de apoyo es 7 (porque nadie usa los 76,2 rusos capturados porque salen por una pasta en euricos) o AT13 con los Breda 90/53 (que si mueven no disparan y que mueren ante cualquier cosa)...pues la verdad es que estas situaciones de "no tengo nada contra el Tiger" no son nuevas. Además siempre tenemos las famosas listas de Panthers de Mid, que dan mucha risa cuando intentas jugar con una lista histórica y tu contrincante te saca Panteras porque es la lista "que lo peta" y las reglas ni recogen los fallos de motor, ni el mal despliegue, ni nada de eso...y tú con tus elefantinos y tus 75/27 de AT9 intentando convencer al rival para que te asalte, a ver si así haces algo, o viendo tus semoventes 75/18 explotando ante unos Stuart cualesquiera...

Yo seguramente "despida" la V3 en el torneo de Sevilla con una lista de Saharianas de Mid, por si no vuelven a ver mesa en mucho tiempo. Seguro que alguien aparece con Panteras, o con rusos, o con sabe Diox, en definitiva con algo que no pueda tumbar ni por el flanco. Luego me dirán que es culpa mía por no hacer una lista equilibrada, metiendo apoyos alemanes en una Bersaglieri clásica, aprovechando pak40 o unos 88...y a eso lo llaman equilibrado, o histórico...en este aspecto, de momento, no veo mucha diferencia de V3 a V4 respecto a listas "optimizadas" estilo 40K (pelotones panzerfaust más baratos, always attack, etc)

Ahora mismo hay poca variedad de listas V4, esperemos que la cosa vaya aumentando. El hecho de llevar dos formaciones en la lista de disco lo veo una ventaja de cara a la moral que hay que tener en cuenta. Antes íbamos a por los apoyos para forzar chequeos de moral de compañía, ahora hay que cazar a los pelotones obligatorios de la formación, cosa que veo más lógica.

En fin, que me lío....a ver si consigo comentar el tema del post y no desvariar con V3 vs V4 y demás XD
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 27/Mar/2017 13:52

Equilibrado es equilibrado. Es lo contrario de minmaxing. La lista de Panther sería sin duda una lista minmaxeada, tirándose al "carro más gordo", y por lo tanto al powergaming (que existe en multitud de otros juegos, no es ninguna novedad).

Armas combinadas y mezclar carros con infantería es uno de los ejemplos de lista equilibrada, donde tienes un poco de todo para acometer las diferentes misiones y seguramente resulte mejor que top de cañones, o doble de infantería, o lo que sea.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 27/Mar/2017 16:31

pacofores, tu mismo te contradices, solo hay 5 listas de v4, como va a haber listas "optimizadas" en la v4.

Y de luego una lista italiana de mid tiene herramientas mas que suficientes para jugar contra cualquiera en la v3, mucho mas que los cutres enfrentamietos v4, donde todas listas seran clonicas ya que esta claro lo que funciona y lo que no.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Covenant » 27/Mar/2017 17:20

Los italianos no tenian unos semoventes bastante decentes en coste/puntos con at9 o 10, aparte de poder spammear artilleria de forma irrisoria?

Que la carri puede ser una chusta, pero las listas de infanteria defensiva de mid son perfectamente competitivas en la v3...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
klaim
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 29/Ene/2012 18:04
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor klaim » 11/Ago/2017 12:20

esto em... ntonces alguna listilla mas para los británicos ¿algo que sea divertido de jugar bajo vuestro punto de vista? casi me animo a meter 15 crusaders pero me da pereza.... aunque veo q es la única opción o qué?
La verdad tengo la caja de desert rats y una de 25 pdr y nosé por dónde tirar. Y sí ya se q hay POCAS opciones pero lo mío nunca ha sido el montar listas.
Un saludo!

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor zenone » 11/Ago/2017 13:54

Yo estoy probando (muy lentamente, no juego todo lo que me gustaría), pero los grants me están gustando. Esos pelotones de infantería alemana son difíciles de asaltar con crusaders.

Avatar de Usuario
klaim
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 29/Ene/2012 18:04
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor klaim » 11/Ago/2017 14:33

zenone escribió:Yo estoy probando (muy lentamente, no juego todo lo que me gustaría), pero los grants me están gustando. Esos pelotones de infantería alemana son difíciles de asaltar con crusaders.

Ostras, gracias!
Justo había mirado lo contrario, es que a mi los grants como mini no me gusta nada de nada, ni montarla ni como es, los Crusaders en cambio me chiflan, pero a nivel de juego pos eso es otra cosa.
A ver lo que me estoy dando cuenta (bien por mi) es que se hace esto no?
Crusader HQ
3 pelotones de crusaders mixtos 1xII Y 2XIII
1 peloton de Grants
Motor company con sus 2 platoons sus 3 universal carriers sus morteros y demás juguetes

y luego ya de suport:
25PDR
Honey OP
Hurricanes/Humbers
La verdad me da pereza montar y pintar 14 crusaders, pero mucha menos que montar 8 grants xD


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados