Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 23/Mar/2017 21:39

Claro, para qué hacer listas equilibradas que lleven de todo... es vuestra culpa por hacer minmaxing.

Sobre los Churchill, los NA75 existen, aunque ya se pone el precio algo peliagudo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2017 02:58

Veo que criticas los supuestos argumentos peregrinos de los demas, pero tus comentarios hay que comerselos fresquitos madre mia...

Que mini max vas a haces en la v4 si hay 3 listas y las britanicas las de lee y stuarts son un horror y la alemana la de infanteria es un truño.

Yo ademas es que despues de ver que para jugar a v4 necesitas el doble de minis que a v3 y no hay nadie quejandose ya me espero cualquiera cosa.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Covenant » 24/Mar/2017 06:48

PanzerKanone escribió:Claro, para qué hacer listas equilibradas que lleven de todo... es vuestra culpa por hacer minmaxing.

Sobre los Churchill, los NA75 existen, aunque ya se pone el precio algo peliagudo.


Los churchill NA75 nunca han estado disponibles en mid en FOW.

Para que hacer una lista equilibrada que lleve de todo si la mitad de las unidades son autentica basura que no puede cumplir su función (infanteria), si debido al sistema de puntuación por uno o dos puntos tienes otra tropa de carros que hace lo mismo mucho mejor, etc.

El problema es que una lista equilibrada ahora mismo en el nuevo mid se compone idealmente de dos elementos: defensa (cañones, ya sea arti y/o packs) y ataque ( tanques, y dentro de esto existen opciones obviamente superiores a otras).

La infanteria, el recon y la aviación ahora mismo son relleno. Y nisiquiera es un problema realmente del reglamento, si no del tipo de listas que han puesto en los libros.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Reiben » 24/Mar/2017 10:43

Covenant escribió:
PanzerKanone escribió:Sobre los Churchill, los NA75 existen, aunque ya se pone el precio algo peliagudo.


Los churchill NA75 nunca han estado disponibles en mid en FOW.

Amén..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2017 12:00

El recon si que es un problema de reglamento.

los morteros son terriblemente buenos, la v4 se basa principalmente en algo que mantengan un poco la linea, un peloton de tanques para matar rezagados, artilleria para desangrar al rival hasta la muerte y cañones para protegerte de que los tanques mate a tus morteros o asalte impunemente a la infanteria.

El año que viene el ect parece que sera early v4, me parece que hay decenas de listas que no se podran ni usar, por ejemplo todas las de tanques britanicos, su capacidad contra cañones es nula y las de rusos con la mejora de salvación de cañones tres cuartos de lo mismo.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor zenone » 24/Mar/2017 12:09

Pues a riesgo de offtopic, yo la v4 la veía como una mejora de los tanques británicos de early (y de mid), ya que ahora con no he sí tienes opciones de matar guns. ¿Se me escapa algo?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor kombat » 24/Mar/2017 12:17

O dos tigres paks y morralla como dice Tio Sam....jajjajaaj.... joder con lo poco que me han gustado siempre los parques de artillería... yo soy agresivo no pasivo jajajaja.... pero es verdad que 9 paks, mas morralla, más artillería más uno o dos Tigres dan mucho miedo.... no se yo si los m10 van a atreverse a sacar el morro

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor kombat » 24/Mar/2017 12:25

Sip en mid ya está debatido es sota, caballo y rey.... cañones, arti y morralla barata pa aguantar y un par de pelotones de carros para hacer algo si se puede..... Me parece un coñazo en el que todo dios va a jugar a lo mismo. Los tanques mega caros no van a poder cometir con las hordas de cañones dopaos en mid y early. La infantería no vale para nada.... Asi que vaya coñazo.... Yo como a esto de la V4 solo le dedicaré alguna pachanga pa experimentar jugaré con lo que me gusta aunque me den para el pelo bien.... para competir hay otras cosas mejores y cuando quiera jugar equilibrado a segunda guerra mundial hay muchas otras opciones... hasta tengo un compañero de Club que ha hecho un reglamento que me encanta.....XD

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 24/Mar/2017 12:33

Es un entorno piedra-papel-tijera de toda la vida... lo que pasa es que sólo hay un par de listas disponibles.

La horda imberbe de tanques arrasa los cañones y los objetivos blandos, pero es parada por tanques más pesados (Tiger, Churchill)... de toda la vida, esto no es ninguna excepción. Simplemente hay que ajustarse a lo que te dan, aunque si uno cree que la edición no merece la pena está en su total derecho de darle la espalda (lo que pasa es que yo no entiendo por qué hay que repetir constantemente lo mismo y seguir dando la matraca cuando es algo que ni te interesa).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor kombat » 24/Mar/2017 12:42

Es que en early y mid la horda imberbe de tanques ya no va a arrasar a los cañones que salvan a 3 jejejeejej...... pero bueno.... que cada cual da la matraca con lo que quiere.... y que cada cual predique con el ejemplo que quierda dar. Que paséis un buen día todos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2017 15:44

En general el equilibrio de fuerzas en el duelo ahora da ventaja a los cañones: no puedes levantar el gone to ground, los cañones de media salvan el doble que antes con lo cual su supervivencia ha aumentado, ademas o puedes unir el fuego de la ametralladora cuando disparas el cañon (lo cual por cierto es un aborto historico).

El problema britanico es que tiene tanques caros, trained que van a impactar a +6 contra cañones cavados que les hayan disparado, se vuelve una completa loteria y no pueden usar el reconocimiento para evitar su emboscada, en pelotones por cierto de 3 tanques con lo penalizado que esta ahora usar pelotones pequeños en la v4.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2017 15:45

No es ninguna matraca, es como el cambio climatico, que haya gente que lo niegue no iguala las posturas, las cosas tienen que hablarse con datos y argumentos, no con opiniones.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 24/Mar/2017 22:19

Los datos pueden estar tergiversados y los argumentos pueden ser demagógicos. Aun así no entiendo por qué no se puede opinar normalmente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2017 22:46

«La gran paradoja de la era de la información es que ha concedido nueva respetabilidad a la opinión desinformada».

Mal vamos cuando equiparas datos y opiniones.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 24/Mar/2017 23:21

Raistd escribió:Mal vamos cuando equiparas datos y opiniones.


Mentira, no hago tal cosa.

Los foros son para hablar y pasar el rato. Si además te informas pues bien. Esto ni es un periódico ni es una publicación científica, algunos estáis demasiado acostumbrados a que vuestra palabra sea ley.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados