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DAK (100 ptos)

Publicado: 25/Abr/2017 08:38
por elketeme
Hola,

os pongo la primera aproximación al DAK que estoy preparando, básicamente con las cosas sueltas que tenía por casa... de esas que uno "nunca usa". Una sola formación (dura de bajar entera, creo) y unos support que añaden movilidad y potenica de fuego... luego ya será cuestión de ajustar.

¿Qué os parece?

Formación Rifle:
Africa Rifle Company HQ (p.28) - 2x MP40 SMG Team (2 pts)

Africa Rifle Platoon (p.28) - 4x MG34 Teams, 1x 2.8cm anti-tank rifle (7 pts)
- sMG34 Team (1 pts)
- 8cm Mortar Team (2 pts)

Africa Rifle Platoon (p.28) - 4x MG34 Teams, 1x 2.8cm anti-tank rifle (7 pts)
- sMG34 Team (1 pts)
- 8cm Mortar Team (2 pts)

5cm Tank Hunter Platoon (p.29) - 3x 5cm guns (12 pts)

5cm Tank Hunter Platoon (p.29) - 3x 5cm guns (12 pts)

Support units:
Marder (7.62cm) Tank-Hunter Platoon (p.32) - 4x Marder (7.62cm) (16 pts)

Sd Kfz 221 & 222 Light Scout Troop (p.33) - 2x Sd Kfz 222 (2cm) & 1x Sd Kfz 221 (MG) (2 pts)

8.8cm Heavy AA Platoon (p.32) - 2x 8.8cm AA gun (12 pts)

Panzer III Tank Platoon (p.19) - 4x Panzer III (short 5cm) (20 pts)
- 2x Panzer III upgraded to (long 5cm) (4 pts)

100 Points

Re: DAK (100 ptos)

Publicado: 25/Abr/2017 08:50
por zenone
Una lista muy similar a esa es la más operativa que hemos visto por aquí para el DAK de momento.

Re: DAK (100 ptos)

Publicado: 25/Abr/2017 09:44
por fmunpor
Tiene pinta de ser una lista muy dura en defensa pero si te toca atacar no sé muy bien cómo funcionará.

Quizás echo de menos algo de artillería para poder pinear a la infantería antes de un asalto si te toca atacar. La movilidad puede ser fácil de solventar pues con los recon puedes situar a la infantería bastante adelantada y luego como ahora mueve más puede llegar a asaltar relativamente pronto.

Y me gusta que la Sección de carros tenga 6 de ellos pues así pueden absorber más bajas antes de tirar last stand. Y quizás los puedes usar para acompañar a la infantería y pinear con sus ametralladoras antes de que asaltes.

En cualquier caso cuando lo pruebes ya nos contarás como te va.

Re: DAK (100 ptos)

Publicado: 25/Abr/2017 17:25
por disco
Como ya te han dicho yo hecho en falta artillería, sobretodo para machacar la infantería enemiga si te toca asaltar, ahora que la artillería si que mata infantería atrincherada. Quizás me sobran los Marder, ya que el rival va a sacar grant o crusader como mucho y eso puedes roerlo con tus panzer III, 88 y AT.

Re: DAK (100 ptos)

Publicado: 25/Abr/2017 21:44
por pacofores
Son cuatro Panzer, no seis, lo que pasa es que mejora dos a 50mm largo.

Contra una lista de carros ingleses va a ser un paseo, pero como te lleve tres pelotones de artillería, cosa nada rara (morteros + 2 baterías de 25pdr) lo puedes pasar muy mal. A mí me gusta mucho la lista, la verdad...a ver si con las cartas amplían la infantería disponible, porque vaya tela.

¿Tienes pensados los 60/40 puntos que dejarías si te toca jugar con reservas? Creo que ahora hay que pensarlo muy bien.

Re: DAK (100 ptos)

Publicado: 25/Abr/2017 22:09
por fmunpor
pacofores escribió:Son cuatro Panzer, no seis, lo que pasa es que mejora dos a 50mm largo

¿Tienes pensados los 60/40 puntos que dejarías si te toca jugar con reservas? Creo que ahora hay que pensarlo muy bien.


Es verdad, no se pueden llevar 6 Pz en una misma Sección ... :)

Y eso de los porcentajes es muy cierto, hay que llevarlo pensado porque sino lo puedes pasar muy mal en escenarios con reservas. Es un detalle que no se le da la importancia que tiene y hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear la lista.

Re: DAK (100 ptos)

Publicado: 26/Abr/2017 15:55
por kombat
Para mí el concepto de juego V4 es bastante claro y muy similar para brits y alemanes (con sus pequeñas salvedades). Mitad de puntos al ataque, mitad de puntos en defensa. Alemán ha de usar sus carros que son muy buenos al menos dos pelotones, una o dos plantillas de artillería para ablandar el objetivo a tomar y desgastar los cañones rivales, y el resto de puntos pues invertidos en cañones contracarro al gusto, infantería baratuna de relleno y algun Antiaéreo si sobran puntos o recce baratuno. Otra opción es poner en la defensa un tigre o dos (pero esto ya a más de 100 puntos si no se va)

El brit tiene el mismo concepto con peores tanques y muy buenos cañones así que invertirá si o si en dos baterías de 25 pdr y puede que alguna plantillita más tipo morteros o similar y luego carros al gusto para poder ir a por el objetivo. Básicamente es el mismo concepto y luego cada cual intentará explotar lo que me mejor haga su ejército (por ejemplo el alemán con su doble órden) y que decidan los dados. Así que el concepto de lista me parece acertado. Para mí te sobra AT y te falta artillería. Con los marders tienes un segundo pelotón móvil que a mi no me disgusta, pero yo quitaría o unos paks o los 88 y intentaría meter al menos una plantilla.

Re: DAK (100 ptos)

Publicado: 29/Abr/2017 14:55
por Raistd
elketeme, la mejor lista que he visto de v4.

Yo quitaria los 88 y meteria 10.5 para dedicarte a bombardear coomo un valiente (sino el otor solo tiene que esperar a que todo te lo destruyan sus plantillas, menos a los tanques).

Re: DAK (100 ptos)

Publicado: 29/Abr/2017 16:01
por PanzerKanone
Está bien pero parece que no hay suficiente ingeniería a la hora de las reservas.