Lista Afrika Korps 100 pts

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor Mutilador_Mithel » 25/Abr/2017 22:35

Saludos compañeros.
Os pongo la primera lista de mid v4 que hago. Jugava a late, no he tocado nunca mid ( retome fow entrando ya la v4). :mrgreen:
La verdad es que el tiger cuando ves los 29 pts dices, bueno me quedan 71 pts por meter, pero cuando te haces la lista esos 71 pts vuelan sin darte cuenta 8O
Bueno aquí la tenéis (esta hecha con bloc de notas, no conozco donde puedo hacer la lista con cara y ojos pero se entiende bien, creo)

Formacion infanteria

HQ 2 pts

3 mg teams+command smg+rifle at+8 cm mortar team 9 pts

3 mg teams+command smg+rifle at 7 pts

3 5cm at guns 12 pts

Formacion panzer III

HQ Panzer III 7.5 cm 8 pts

3 panzer III short 5cm 15 pts

3 panzer IV short 7.5 cm 18 pts

Apoyo

Tiger 29pts

Muchas gracias de antemano por las críticas y opiniones.

PD: adoro el tiger como miniatura.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor zenone » 25/Abr/2017 22:46

Veo muy escasas las formaciones, yo probaría con una formación completa de infantería apoyada por el tigre y otro pelotón blindado (unos panzer 3 por ejemplo).

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor Mutilador_Mithel » 25/Abr/2017 23:59

zenone escribió:Veo muy escasas las formaciones, yo probaría con una formación completa de infantería apoyada por el tigre y otro pelotón blindado (unos panzer 3 por ejemplo).


Te refieres a poner mas cañones? Me gustaria pero de momento provare con lo que tengo, pero si, me gustaria meter mas cañones, la infanteria no se que opinas pero la veo mas floja que el papel de fumar.. y aún mas viniendo de rusos :-?

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor zenone » 26/Abr/2017 06:38

Me refiero a que hay pocos pelotones en cada formación. Con lo que llevo jugado entiendo que cuantos más, mejor, para evitar que se vayan por moral. Sobre la infantería, los pelotones alemanes son buenos teniendo en cuenta el equilibrio de fuerzas en mid.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor Guti99 » 26/Abr/2017 06:46

Yo el problema lo veo el tiger.

Con esos 29 puntos da para mucho. Como artillería, unos marder y una reco
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor Mutilador_Mithel » 26/Abr/2017 08:20

Guti99 escribió:Yo el problema lo veo el tiger.

Con esos 29 puntos da para mucho. Como artillería, unos marder y una reco

Tienes toda la razón, en un futuro a medida que compre las cosas iré modificando la lista, de momento jugaré con esto ( son muchos pts el tiger pero lo quiero jugar a ver que tal, es que me encanta el tiger) :D

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor Mutilador_Mithel » 26/Abr/2017 08:22

zenone escribió:Veo muy escasas las formaciones, yo probaría con una formación completa de infantería apoyada por el tigre y otro pelotón blindado (unos panzer 3 por ejemplo).


Tomo nota, pero por tema moral, contando los HQ, tengo 7 pelotones, creo que es difícil que me bajen por moral.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor zenone » 26/Abr/2017 08:43

Cada formación cuenta sólo sus propios pelotones. Por ejemplo, en el caso de la formación de panzer III con matar tres tanques (hq y dos del mismo pelotón) empezarías a chequear al 3+ todos los turnos. Y mantando cuatro tanques (hq y un pelotón), los otros tres se irían automáticamente. Esa es la parte que veo más débil de la lista. Luego coincido con el resto, a mi el tigre no me gusta, pero reconozco que condiciona mucho el juego del rival -también el del que lo lleva- y que bien empleado puede ser un dolor de cabeza.

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor Mutilador_Mithel » 26/Abr/2017 09:17

zenone escribió:Cada formación cuenta sólo sus propios pelotones. Por ejemplo, en el caso de la formación de panzer III con matar tres tanques (hq y dos del mismo pelotón) empezarías a chequear al 3+ todos los turnos. Y mantando cuatro tanques (hq y un pelotón), los otros tres se irían automáticamente. Esa es la parte que veo más débil de la lista. Luego coincido con el resto, a mi el tigre no me gusta, pero reconozco que condiciona mucho el juego del rival -también el del que lo lleva- y que bien empleado puede ser un dolor de cabeza.


Vaya, pensaba que todo seria una única formacion :tontos: pues ya volveré a hacer la lista a ver que sale.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor Mutilador_Mithel » 26/Abr/2017 18:35

Bueno he hecho otra lista teniendo en cuenta lo de la moral:
Formación infantería
HQ 2 pts
4 mg+rifle at 7 pts
4 mg+rifle at 7 pts
3 5 cm at gun 12 pts

Apoyo
Tiger 29 pts
5 panzer III short 5 cm 25 pts
4 artilleria 10.5 cm 14 pts
2 pumas 2 pts
2 pumas 2 pts

Cómo mucho puedo poner 4 unidades para que me cuenten moral... pero esa lista me gusta, a ver que opináis vosotros.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor zenone » 26/Abr/2017 18:52

A mi me gusta. Ahora a ver que tal en mesa.

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor Mutilador_Mithel » 26/Abr/2017 19:02

Tengo que comprar bastantes cosas de la lista primero y cuando la juegue ya iré comentando.

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor disco » 27/Abr/2017 10:23

La lista no la veo mal, y si es lo que tienes adelante, las partidas te irán diciendo. Pero si el otro es medio listo y te saca 25pdr y unos morteros y se centran en bombardear tu formación de infantería va a tenerlo relativamente fácil en hacer que te vayas la verdad... eso o mover tu infantería por la mesa y no dejarla estática defendiendo nada

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor Mutilador_Mithel » 27/Abr/2017 23:07

disco escribió:La lista no la veo mal, y si es lo que tienes adelante, las partidas te irán diciendo. Pero si el otro es medio listo y te saca 25pdr y unos morteros y se centran en bombardear tu formación de infantería va a tenerlo relativamente fácil en hacer que te vayas la verdad... eso o mover tu infantería por la mesa y no dejarla estática defendiendo nada


La verdad que ya en el papel se me hace duro tener las unidades que mantienen la moral tan blandas, viniendo de rusos de late... 8O
Pero la única cosa que veo es meter una segunda formación de panzer III, pero teniendo el tigre lo veo inviable.
Cómo dices tú Disco, es verlo en las partidas. :mrgreen:

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Lista Afrika Korps 100 pts

Mensajepor kombat » 28/Abr/2017 10:45

Mutilador el panzer es tu mejor amigo, como alemán en v4, para mí deben ser tu columna vertebral, apoyados por plantillas. La artillería británica si lleva dos unidades que las llevará, te va a fosfatinar tu posición de infantería y cañones. El panzer es tu unidad más versátil y con mayor supervivencia. El punto fuerte de una lista alemana creo que debe ser el panzer. Y o pones una formación baratuna para esconder. O metes un formación panzer poderosa y usas el suport para meter esa infantería y esos cañones que si te los matan no pasa nada. Al final como ten han dicho matandote 30 puntos de 100 te tumban la lista y eso es mal asunto en un juego donde la artillería es verdaderamente dañina contra todo lo que no tenga chapa. Por ahora con lo que hay en juego no veo que una formación de infantería sea la más óptima para el aleman. Como suport o como formacion secundaria lo que quieras....


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados