Lista DAK 100 puntos y mini-informe

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Lista DAK 100 puntos y mini-informe

Mensajepor pacofores » 21/Jun/2017 09:32

Ayer jugué contra las Ratas del Desierto en un Contraataque, partida que al final estuvo emocionante, con mucho matarile y muchos tanques humeando

HQ: PzIII H 5cm (5ptos)
Plt: 4 PzIII G 5cm (20ptos)
Plt: 3 PzIII J 5cm largo y 1 PzIII H (26ptos)
Plt: 3 PzIV F1 7'5cm corto (18ptos)

Spp: Afrika Rifle platoon con 3 peanas de rifles, panzerbüchse y un mortero (7ptos)
Spp: 3 pak38 (12ptos)
Spp: 1 Sdkfz221 y 2 Sdk222 (2ptos)
Spp: Stuka (9ptos)

Como no nos han llegado las cartas pues no utilizamos ninguna. Yo tal vez hubiese usado a Rettemeier (ya que tengo la mini).

Dejé al pelotón de infantería atrincherado en mi zona, buscando evitar que los motor rifle de mi contrincante se reposicionasen sin pensarlo antes, y para atraer fuego de mortero y de 25 libras. Terminaron la partida con una única peana muerta. Lancé a mis Sdkfz 221&222 para ampliar mi zona de despliegue y así colocar los tres pak38 vigilando el objetivo y la esquina por la que vendrían sus refuerzos, tal vez mi mejor elección táctica de la partida porque los pak me permitieron ir ocupándose de sus reservas que entraron a cuenta gotas. Lancé todos mis tanques a por el objetivo más lejano, mientras se enfrentaban a las reservas de mi contrincante, que había dejado una formación entera de tanques como reserva, con tres pelotones de Crusaders y uno de Grants. La mala suerte le hizo que entrasen uno a uno, por lo que pude hacerles frente poco a poco.

Si el inglés hubiese avanzado antes con uno de sus pelotones de infantería y su pelotón de 6 libras que tenía emboscado seguramente hubiese evitado que capturase el objetivo. También podría haber usado su pelotón de carriers para usar spearhead y desplegar un pelotón de motor y los 6 libras protegiendo el objetivo más lejano, con lo que me hubiese costado mucho enfrentarme a esos dos pelotones atrincherados y a la vez hacer frente a las reservas. El Stuka entró 4 de los 6 turnos pero no mató a nadie...la salvación de los cañones a 3+ es una burrada, la misma burrada que permitió a mis pak38 sobrevivir a varios bombardeos de los 25 libras perdiendo un único cañón en la partida.

Aunque el juego en mid a día de hoy parece que es más para tanques, creo que una lista de dos formaciones con 2-3 pelotones de DAK, uno de pak38, artillería y un par de pelotones de tanques puede resultar muy dura tanto defensivamente como al ataque. A ver si la pruebo :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista DAK 100 puntos y mini-informe

Mensajepor Mutilador_Mithel » 10/Ago/2017 21:54

Buen reporte! Yo ahora mismo estoy jugando lo contrario a tu lista, infanteria y cañones, que tal ves los flak36 sustituyendo una de pak38, 12 pts ambas unidades.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Lista DAK 100 puntos y mini-informe

Mensajepor pacofores » 14/Ago/2017 09:53

Los pak sin lugar a dudas, los 88 son demasiado débiles (peor salvación, peor movilidad) y siendo pelotones más pequeños que los pak es más fácil ver como se van de la mesa al no estar en good spirits.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista DAK 100 puntos y mini-informe

Mensajepor Mutilador_Mithel » 15/Ago/2017 21:48

pacofores escribió:Los pak sin lugar a dudas, los 88 son demasiado débiles (peor salvación, peor movilidad) y siendo pelotones más pequeños que los pak es más fácil ver como se van de la mesa al no estar en good spirits.


Voy a poner una unidad de un flak36, asi no tengo que hacer last stand :mrgreen: a ver que tal funciona, a parte tengo 6 pak38 en la lista. Es para poner variedad tanto esteticamente y de AT.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista DAK 100 puntos y mini-informe

Mensajepor PanzerKanone » 26/Ago/2017 15:10

Es verdad que dos cañones tiran moral como uno solo, pero un solo cañón con 2 tiritos me parece un truño, al estilo Königstiger (que al menos es bastante difícil de destruir).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista DAK 100 puntos y mini-informe

Mensajepor Mutilador_Mithel » 12/Sep/2017 11:14

Habiendo hecho unas cuantas partidas con un único flak36 puedo decir que no es mala idea su inclusión en la lista, si el rival no va con toda su fuerza desde el principio (reservas) el flak es bueno creando zonas de interdicción, aunque sean dos tiros, solo impactando ya es casi un tanque muerto, lo malo que le veo al flak es que cuando te lo matan (me lo han matado en todas las partidas) cuenta como una unidad muerta a la hora de ver que tipo de victoria es y eso no mola mucho :tontos:
Pero bueno de momento no me ha decepcionado :mrgreen:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista DAK 100 puntos y mini-informe

Mensajepor PanzerKanone » 15/Sep/2017 14:39

¿Que te dejas un punto de victoria? Tampoco es para tanto.

Y no cuenta para moral de ejército porque es apoyo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados