Fighting First - Shermans

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Fighting First - Shermans

Mensajepor Hannibal » 01/Sep/2017 13:28

Hecha en 5 minutos para la presentación en Quimera:

HQ: 2x Sherman =16
4x Sherman = 32
5x Stuart = 10
2x M3A1 Armored Car, Recon Jeep, Mortar Jeep = 3
3x T30 75mm = 3

De apoyo:
Rifle full (10x Rifle, 1x Bazooka) = 8
3x Priest= 11
Stuart OP = 1
2x P-40 Warhawk = 6

Total = 90 puntos

Nos vemos!! 8)
Última edición por Hannibal el 01/Sep/2017 13:56, editado 1 vez en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fightinf First - Shermans

Mensajepor fmunpor » 01/Sep/2017 13:42

Estoy deseando saber cómo funciona... parece una lista muy variada y flexible.

Desde luego los Americanos son los que más me atraen hasta ahora de middle.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Fighting First - Shermans

Mensajepor Hannibal » 01/Sep/2017 13:57

El domingo pondré que tal se ha portado. Si vives en Madrid, intenta pasarte mañana por la tarde por Quimera y la pruebas tu mismo!

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fighting First - Shermans

Mensajepor fmunpor » 01/Sep/2017 20:33

Gracias pero ahora me encuentro en el extranjero por motivos laborales, y cuando vuelva lo haré a Gran Canaria así que me pilla bastante lejos pero muchas gracias por la invitación.

Ya contarás como fue la partida ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Fighting First - Shermans

Mensajepor Hannibal » 03/Sep/2017 11:12

Bueno, pues ayer jugamos un Dust-Up contra una Afrika Rifle muy corriente (2 pelotones de rifles, 2 pelotones de PaK38, artillería de 10.5cm, 4 panzer III de cañón corto y 4 Marders) y nadie pudo ganar en el tiempo de juego (íbamos lentos con las expliaciones y todo eso) aunque los USA iban camino de imponerse, ya que lograron encerrar a los boches en su zona de despliegue gracias a su movilidad y habían despejado el objetivo del pelotón de PaK 38 y los rifles que lo defendían, con lo que al acabarse el tiempo sólo 2 Panzer III estaban en condiciones de pelear por el objetivo frente a 4 de los 5 stuarts, 2 Shermans y los Recon, todo apoyado por los Priest y los 75mm.

Las primeras impresiones son que los Sherman son muy buenos, sólo los Marder pudieron ponerles en un aprieto, aunque pagas por ellos (a 8 puntos cada uno) lo que hace difícil tenerlos en cantidades grandes. Los Stuarts hay que llevarlos con mucho cuidado, ese Is Hit On 2+ los hace vulnerables a todo y los relega a un papel de escolta contra infantería, aunque a la hora de asaltar son igual de buenos (y 4 veces más baratos) que los Sherman. O sea que no los quitaría, simplemente hay que jugarlos con esto en mente.

Entre los pelotones sorpresa, a destacar los GMCs de 75mm. Por sólo 3 puntos tienes artillería muy decente (más pronto o más tarde se consigue el Range-In a 5+) y fuego directo temible, todo eso montado en un chasis blindado (o sea que hacen órdenes, aunque a 5+). Estos los usamos como fuego contra batería y resultaron muy eficaces, y de paso cayó algún cañón.

El otro pelotón sorpresa es el Armored Recon. Los M3A1 son spearhead y cada uno de ellos tiene rof 3 de .50cal y 2 de MGs. Los jeeps son scout, uno de ellos con MGs y el otro con mortero de 60mm (o sea que muy molesto para suprimir formaciones cerradas de infantería). De nuevo, todo esto por solo 3 puntos.

Hablando de la artillería americana, pues es imprescindible. Con skills a 4+ y ToT, los Priest tuvieron machacados a los PaK38 que controlaban el objetivo, y aunque parecían de titanio, al final acabaron por caer.

El pelotón de Rifles no participó, pero jugó un papel táctico clave: solo por su número (11 equipos) hizo que el alemán desistiera de ir a por el objetivo. Apoyados por los 2 Sherman del HQ, a mitad de partida comenzaron a avanzar por el flanco, poniendo en fuga a los Marders (que se llevaron un ToT muy rico nada más entrar que casi termina con ellos). O sea que por 8 puntos valen la pena.

Y por último la aviación: la probamos de forma virtual, porque en realidad no acertamos a que viniera (así de triste, no conseguimos sacar ni un 4 en tres turnos) pero desde luego es una opción a tener en cuenta porque valen solo 6 puntos y son ideales para acosar a los Marder con su ROF 3 de .50cal cada uno. Y si te sientes con suerte ese día, tienen bombas muy golosas (si consigues el Range In a 5+).

En cuanto a reglas especiales, aparte del ToT que es como siempre, los estabilizadores son también chulos: siempre es ROF 2 con +1 para impactar. Y todos los jefes de pelotón pueden observar para artillería (pero aún así sigo viendo muy necesario comprar el Stuart OP para no exponer los Priest).

Resumiendo, los USA se juegan como en la V3: movilidad y volumen de fuego. Si no te ciegas con los Sherman y M10 (que valen cada uno 8 puntos) puedes hacer una horda de tanques, infantería y artillería muy respetable. Me quedo con las ganas de probar la lista loca de Stuarts y la menos loca de M10, para la próxima.

Ah, y gracias a Toño, Angel, Jose Manuel y Pablo por venir a jugar!! En breve colgaremos fotos y videos en nuestro Facebook/Youtube.

Nos vemos, un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fighting First - Shermans

Mensajepor PanzerKanone » 03/Sep/2017 12:36

Um, yo la forma que veo de jugar el Dust Up, es por parte del defensor dejar los pelotones móviles en reserva (ahora aún más perentorio por la limitación de puntos en mesa). Esto es evidente, ya que vas a dejar los pelotones estáticos en mesa cubriendo los objetivos y los móviles fuera, para hacer la pinza.

Luego cuando tocan reservas sacas los tanques sobre los objetivos del atacante y generalmente ganas, ya que el atacante, obviamente, se suele dedicar a atacar con todo.

Esto ha hecho que piense en ni siquiera atacar cuando me toque, sino esperar a las reservas del defensor, liquidarlas y luego lanzarme al ataque, aunque bien pueden darme las uvas y superar el límite de tiempo. En resumen que la misión es rara, no me gusta mucho.

¿Vosotros cómo lo jugasteis?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fighting First - Shermans

Mensajepor fmunpor » 03/Sep/2017 13:09

Gracias por la información, muy clarificadora para los que estamos pensando entrar en middle con USA.

Lo primero es que parece el libro con más variedad y posibilidades de los tres publicados. Además, por lo que cuentas, tienen una forma de jugar muy agresiva y móvil, con un buen Recon que le permite comenzar muy bien colocado y con unidades blindadas variadas que abren enormemente las posibilidades tácticas...

A ver cuando prueban esa lista de Stuart's que estoy deseando saber cómo va. Tiene pinta de ser muy, muy divertida.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Fighting First - Shermans

Mensajepor Hannibal » 05/Sep/2017 09:22

Bueno, yo salí al ataque con los Stuarts y el Recon por el flanco, mientras los rifles apoyados por los 2 Sherman del HQ mantenían mi objetivo más adelantado. Los Priest apoyaban desde atrás y los T30 mantenían mi objetivo más retrasado pero con opciones a ir hacia adelante si era necesario. En reservas estaban los 4 Sherman y la aviación.

Toño salió más conservador, dejando 4 PzIII y 4 Marders en reserva, y haciendo dos líneas defensivas de Rifle+PaK38. En la de más atrás estaba además la artillería. Si conseguía eliminar los PaK y Rifles del objetivo alemán que estaba más adelantado, Toño tendría problemas para reforzarlo porque tendría que dedicar toda su fuerza móvil a eso, que fue lo que pasó, desistiendo por tanto de ir a por mis objetivos.

Y así fue mas o menos la cosa, al final no dio tiempo a terminar pero la pinta era que los USA acabarían por ganar. Lecciones aprendidas: los cañones son estáticos y las listas de infantería necesitan al menos 3 pelotones móviles para aspirar a ganar si atacan.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fighting First - Shermans

Mensajepor PanzerKanone » 05/Sep/2017 12:28

Supongo que limpiaste el objetivo a base de fuego de ametralladora, algo en lo que los americanos siempre han destacado.

Efectivamente creo que el Dust Up requiere de dejar algo sobre los objetivos del atacante y no lanzarse con todo, porque si no te pillan en bragas. En concreto la unidad de infantería en listas acorazadas creo que será muy necesaria (para esta y otras misiones).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Fighting First - Shermans

Mensajepor Hannibal » 05/Sep/2017 12:53

Bueno, fueron los Priest los que dejaron tiritando a los PaKs, y luego los Sherman con su FP a 3+. Con MGs suprimí al pelotón de infantería para luego asaltarlo. Ahí hubo suerte (tiraba los dados uno de los nuevos jugadores, no yo :lol: :lol: ) pero está claro que un pelotón de infantería sin apoyos es devorado más pronto o más tarde por los tanques.

Un saludo
Me encanta que los planes salgan bien ...


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados