Unidades que sacar del cajón para la V4

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Unidades que sacar del cajón para la V4

Mensajepor Laro » 17/Mar/2017 13:26

¿Qué cambios podemos esperar en el "meta" del juego?
¿Podremos ver más Lelg18 alemanes por la mesa?

¿Se usará la artillería autopropulsada británica?

¿Cañones grandes que ahora tienen conceal y salvación a +3????

Un saludo : Laro.
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Re: Unidades que sacar del cajón para la V4

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 13:48

Te respondo a las unidades que mencionas.

Los leIG ahora tienen AT 1 FP 4+ (así de memoria) con lo que se convierten en unos buenos morteros semipesados. Lo malo que como van de a 2 tienen ciertos problemas para bombardear. Además como todavía no se ha implementado el tanque OP, no puedes aprovechar esta regla (que yo sepa).

Los Sexton son un 25 libras sobre orugas así que siguen cundiendo peor que los remolcados (sobre todo sin que modifiquen los puntos; yo los acercaría para hacerlos jugables, si te sobran los puntos y quieres artillería SP por alguna razón inescrutable, pues los podrías meter).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Unidades que sacar del cajón para la V4

Mensajepor Raistd » 17/Mar/2017 17:19

Mientras dure la cutre adaptación dices?, luego van a quitar casi todo lo raro.

Los cañones grandes salvan a +4, no a +3 ( ahora hay diferentes tipos de salvacion, pero el recon era un lio)

La v4 va a hacer que desaparezcan cosas y simplificarlo todo, eso si sacad los morteros ligeros todos, que son un chollo.
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Re: Unidades que sacar del cajón para la V4

Mensajepor Notelo Voydecirle » 01/Abr/2017 02:00

Perdón por el off topic, pero me ha llamado la atención el comentario sobre los sexton. ¿Tan malos os parecen?
A ver, yo no soy jugador de torneo, pero vengo de jugar una campaña basada en overlord el último año, (17 partidas he jugado), y a lo largo de la campaña llegué a la conclusión de que, salvo que fuera muy apretado en puntos, siempre sexton antes que 25pdr remolcados.
Empecé jugando con remolcados por el coste, pero a medida en que la artillería me empezaba a fallar por pineos o que el recon enemigo la ponía en aprietos con fuego de fusilería, empecé a usar autopropulsada para evitarlo y he quedado muy satisfecho con la unidad.
Un saludo.
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Re: Unidades que sacar del cajón para la V4

Mensajepor Guti99 » 01/Abr/2017 14:43

Pues los 25pdr con su turnable son precisamente ideales para evitar que los recon se los coman fácilmente.
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Re: Unidades que sacar del cajón para la V4

Mensajepor PanzerKanone » 01/Abr/2017 20:58

La mayor ventaja que te ofrecen los Sexton es que no pueden ser pineados. Aun así es muy pobre comparado al ajustado precio en puntos de los 25 libras.

Los 25 libras también son muy capaces de defenderse ellos solos, 8 tiros de AT 9 FP 3+.

Y es que los Sexton ni siquiera tienen en su haber el ser Breakthrough Gun para emplearlos así, por las características del cañón.

Por otro lado "fuego de fusilería" no es correcto, el fuego de fusilería es el que llevan los infantes (en el juego AT 2 FP 6+), con armas de 7,62 mm o similar. De los calibres más bajos que hay. Los recon están equipados con calibres 50 (12,70 mm) en adelante. Y te aseguro que ambos calibres no tienen nada que ver. Disparar con una calibre 50 a una persona es perder el tiempo a menos que te guste ver la carnicería.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Unidades que sacar del cajón para la V4

Mensajepor Notelo Voydecirle » 01/Abr/2017 23:54

Si, bueno, cuando decía fuego de fusilería me refería a recon con MG, es decir, armas que no tienen mucho AT ni FP, pero tienen cadencia suficiente para pinear al pelotón. Y quien dice recon con MG, dice unos morteros, francotiradores... Al final no es demasiado complicado pinearlos, y un pelotón de artillería pineado es un pelotón de artillería que no hace su trabajo.
Por eso decía que para mi si rentan los sexton, porque te ahorras el pineo.
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Re: Unidades que sacar del cajón para la V4

Mensajepor Raistd » 02/Abr/2017 09:23

En general no compensas, de hecho piensa que contra cañones por otro lado son mucho mas vunerables, no tienen salvacion contra casi ningun AT y aunque fallen el FP pueden quedar bailed.

En la v3 ademas les afectaba (o afecta) las reglas de mobile battle.
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Re: Unidades que sacar del cajón para la V4

Mensajepor zenone » 02/Abr/2017 09:33

Los sexton son jugables, sobre todo en listas de ataque. Es cierto que hay que preparar la lista pensando en las mobile battle (por si toca defender), pero su movilidad los convierte en algo muy diferente a los 25 pdr. Yo jugué algunas partidas tratándolos a ratos como stummels -carricoches ligeros para cazar flancos o saturear con cañoneo guns a corta- y me divertí mucho (y alguna hasta gané y todo XDD)

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Re: Unidades que sacar del cajón para la V4

Mensajepor Raistd » 02/Abr/2017 12:38

En la v3 jugable era todo desde luego. Yo hacia lo mismo con los queridos bishop en mid y casi funcionaban de tanques. Pero creo que los sexton en calidad precio eran proporcionalmente peores.
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Re: Unidades que sacar del cajón para la V4

Mensajepor storafa » 20/Dic/2017 19:14

Al final como en todos los juegos y versiones nos adaptaremos a lo que nos echen y a tirar palante, lo importante es jugar, y entiendo que pretenden mejorar el juego y no echarse tierra encima, aunque como es lógico con beneficio económico sacando o haciendo que tengamos que adaptar lo que teníamos a lo que habrá que tener, total..., más gasto.


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