[V4] Formaciones de Tanques

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

[V4] Formaciones de Tanques

Mensajepor Javi_NET » 13/Abr/2017 19:51

Hola a todos!

Una de las (pocas) cosas que me ha gustado de la V4, y que no recuerdo haber visto comentado, es el hecho de que los vehículos si ocupen espacio físico. Salvo que se me escape algo, entiendo que esto permitiría hacer uso de formaciones de tanques.

La más básica que se me ocurre, es utilizar una línea de vehículos baratos (Stuarts, Univesal Carriers, PIIs) por delante de los tanques que queramos evitar sean flanqueados (Lee, PIII/PIV). Separados una distancia de entre 20mm, y el ancho de los vehículos rivales para permitir las líneas de visión de los de detrás, evitaríamos que se nos "cuelen" por los flancos de forma directa por el frente, teniendo o bien que rodearnos o bien eliminar "chaff" que hemos puesto por delante.

¿Como lo veis? ¿Se os ocurren otras ideas?

Saludos!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: [V4] Formaciones de Tanques

Mensajepor PanzerKanone » 13/Abr/2017 20:15

Lo que sea menos utilizar infantería 8O Que se utiliza para guardar los flancos.

¿Exactamente cómo vas a impedir que te flanqueen? Siempre habrá más espacio que tanques.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: [V4] Formaciones de Tanques

Mensajepor Javi_NET » 13/Abr/2017 20:44

PanzerKanone escribió:Lo que sea menos utilizar infantería 8O Que se utiliza para guardar los flancos.


Javi_NET escribió:evitaríamos que se nos "cuelen" por los flancos de forma directa por el frente


No es guardar el flanco de la formación de carros, es guardar su frente de ser atravesado. Evitar que tanques ligeros, se nos cuelen entre los nuestros.

Al utilizar otra unidad, evitamos agrupar los tanques más caros (aunque la artillería ya no sea tan eficaz, sigue ahí). Cada tanque de "escudo" proporciona una línea de unos 4cm. La idea es tapar con ellos los huecos existentes en la escenografía, o pillar una lateral de la mesa y cubrir el avance.

Si utilizásemos infantería para esto, por una lado, estaríamos limitados a la velocidad de la infantería y nos sería más dificil poner los "escudos" en los puntos clave. Por otro lado, usando el mismo tipo de unidad hacemos "spam" - negamos la efectividad de un tipo de armas (fusiles, hmgs, etc).

He de reconocer que por un lado, me encantan todo lo que vaya sobre orugas, y que no he probado esto... pero entiendo que la idea del foro "tácticas" es encontrar ideas interesantes.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: [V4] Formaciones de Tanques

Mensajepor PanzerKanone » 13/Abr/2017 20:56

No veo tu idea muy realizable. Tendrías que probarla en 5 minutos en una mesa improvisada y con tanques de pega. Pero yo he maniobrado suficientes tanques para saber que no funciona.

Lo primero porque para flanquearte no hace falta meter el tanque en medio, lo mejor es bordearte por un costado rebasándote.

Lo segundo porque mientras montas el chiringuito, te disparan por el frontal y te destruyen, la mayoría de los tanques que hay pueden enzarzarse perfectamente por el frontal con sus AT. En Mid, hay una diferencia de a lo sumo 3 puntos entre uno y otro, contando tanques con blindaje extra "uparmoured". Es atractivo pero no tanto. Además si te dan problemas tienes los Grant y los Panzer IV de tubo largo, no hay que buscar tácticas raras y para nada realistas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: [V4] Formaciones de Tanques

Mensajepor fmunpor » 13/Abr/2017 21:02

No se, creo que esos tanques ligeros pueden ser más útiles haciendo otras cosas. no digo que no funcione sino que no le encuentro mucha utilidad pero si lo pruebas y ves que sale rentable ya nos lo dirás.

Yo pienso que unos carros ligeros presentando el lateral en fila india delante de nuestras fuerzas como que no van a durar un suspiro así que lo veo como puntos que pueden ser mejor aprovechados en otras unidades. Y si los tienes preferiría usarlos para entrar por los flancos y amenazar unidades ligeras o capturar objetivos. Ya te digo, no lo veo útil pero todo es probarlo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: [V4] Formaciones de Tanques

Mensajepor PanzerKanone » 13/Abr/2017 21:04

Yo lo que he entendido es que hacía bloque con la morralla, en plan muro de acero.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: [V4] Formaciones de Tanques

Mensajepor Javi_NET » 13/Abr/2017 21:17

fmunpor escribió:Yo pienso que unos carros ligeros presentando el lateral en fila india delante de nuestras fuerzas


No, no, no es esa la idea!

Ejemplo de caso teórico idóneo (sin escenografía, etc):

PIII    PIII    PIII




ST ST ST ST ST ST ST ST ST


LE

LE

LE


Cuanta distancia "extra" tendrían que recorrer los PIII para pillar el flanco de los Lee? Consideramos que Los PIII no pueden atravesar las líneas de STuart y que esto viene a ser uno de los laterales de la mesa.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: [V4] Formaciones de Tanques

Mensajepor PanzerKanone » 13/Abr/2017 21:23

Los Panzers disparan a los Lee, si tienen línea de visión y por el frontal, y se quedan tan anchos.

Si las tropas están situadas así es mejor hacer eso que tirar varios turnos en reposicionarte y disparar. Especialmente si es a full ROF.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: [V4] Formaciones de Tanques

Mensajepor Btc001 » 02/Jul/2017 17:14

Blitz, disparar a full ROF, Stormtroopers... Lee impactados y sin capacidad de respuesta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
storafa
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 16/Feb/2007 01:39
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

Re: [V4] Formaciones de Tanques

Mensajepor storafa » 20/Dic/2017 19:11

Totalmente de acuerdo con Btc001, con unidades alemanas las formaciones aliadas pueden verse en desagravio, entre rof completo, y mejores tanques una linea de tanques aemana se puede ver mermada a escombros en 3 turnos...


Volver a “Tácticas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado