Uso de 2 Formaciones. Ventajas Tácticas.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Uso de 2 Formaciones. Ventajas Tácticas.

Mensajepor tuichy » 26/Oct/2018 21:53

El otro día he jugado contra un ejército compuesto por 2 Formaciones con sus 2 correspondientes HQ. ¿Qué ventajas e inconvenientes le veis a este tipo de combinación? Rompe un poco el antiguo esquema de elaboración de lista.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Uso de 2 Formaciones. Ventajas Tácticas.

Mensajepor Shargaz » 27/Oct/2018 10:01

La ventaja es que tu ejercito no sale corriendo si te rompen una de las formaciones. El inconveniente es que gastas más mustos en unidades básicas, que no tienden aser las mejores, y es más fácil romper las formaciones. Lo que la gente tiende a olvidar es que el support sólo pertenece a una de las formaciones, no a las dos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Uso de 2 Formaciones. Ventajas Tácticas.

Mensajepor PanzerKanone » 27/Oct/2018 13:21

En teoría en FOW siempre se ha podido jugar a múltiple lista, lo que pasa es que antes por el sistema de puntos lo normal era llevar una lista reforzada, la lista múltiple quedaba para batallas a muchos puntos y solía ser un jugador por lista.

Ahora es exactamente eso mismo, pero con todas las listas (ahora Formaciones) bajo el control de un mismo jugador.

Las ventajas es que difícilmente perderás por moral, pues tu oponente tiene que darte una paliza titánica para que eso pase. Además posiblemente tengas unidades más variadas.

Todo esto pensando en Mid. Cuando Shargaz habla del Support creo que se refiere a los libros viejos de Late adaptados. Desde Team Yankee, el Support no pertenece a ninguna Formación. Eso posibilita poder tirar a una lista sin que, por ejemplo, el Tigre cuente para la moral de compañía.

Sinceramente creo que debería reducirse la influencia de los dados todo lo posible. Por ello me gusta que cuanto más difícil sea aniquilar a una lista, mejor. Aunque ello conduzca a empates. Por otro lado siempre existirán listas peor entrenadas pero con mayor número, que a base de asaltos o con puro volumen de fuego, pueden cargarse a listas más pequeñas, pero deben vigilar también las bajas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Uso de 2 Formaciones. Ventajas Tácticas.

Mensajepor zenone » 28/Oct/2018 10:12

Shargaz escribió: Lo que la gente tiende a olvidar es que el support sólo pertenece a una de las formaciones, no a las dos.


No te puedo decir ahora la página, pero esto no es así. El support pertenece a la fuerza, no a ninguna formación. La fuerza se compone de una o varias formaciones y el support, lo que quiere decir que cualquier hq puede emplear su habilidad de repetir motivaciones con los support (hay excepciones si se juega con formación aliada, claro) y que la fuerza sigue combatiendo mientras quede una formación de su nacionalidad.

Por otra parte, una ventaja de llevar más de un hq es que todos sus equipos son observadores.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Uso de 2 Formaciones. Ventajas Tácticas.

Mensajepor Shargaz » 28/Oct/2018 10:16

Cierto.
Me lié con las reglas viejas.
Mea culpa.
:roll:
sorry

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Uso de 2 Formaciones. Ventajas Tácticas.

Mensajepor Covenant » 03/Nov/2018 12:55

Además de ser más difícil de romper, existe una segunda ventaja en contar con múltiples formaciones y es contar con múltiples HQ.

Tener un segundo HQ es una ventaja enorme. Al nivel más básico, te proporciona una segunda aura de repeticiones de tiradas. Las unidades de HQ no tienen un coste adicional asi que si quieres incluir varias unidades de Stuarts, puedes obtener estas repeticiones de forma "gratuita".

Tenemos que añadir dos ventajas más. En primer lugar la unidad de HQ pasa los chequeo de moral automáticamente. En segundo, la unidad puede "unirse" en los asaltos a otra unidad, permitiéndote lanzar asaltos con 6-8 carros, cosa que antes solo era posible para los rusos.

Todo esto son enormes ventajas, especialmente en la V4 Mid. Quizá en la infantería no se note tanto debido al "magro" tamaño de la unidad de HQ, pero en carros es bastante relevante.

Existe otra gran pega no mencionada, y es la posibilidad de perder una unidad por desaparición de formación, sobretodo si la segunda formación es pequeña.

En general, suelo usar dos formaciones cuando es posible, ya que el número de ventajas suele ser mayor que el de desventajas.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: Uso de 2 Formaciones. Ventajas Tácticas.

Mensajepor tuichy » 03/Nov/2018 12:57

Covenant escribió:Además de ser más difícil de romper, existe una segunda ventaja en contar con múltiples formaciones y es contar con múltiples HQ.

Tener un segundo HQ es una ventaja enorme. Al nivel más básico, te proporciona una segunda aura de repeticiones de tiradas. Las unidades de HQ no tienen un coste adicional asi que si quieres incluir varias unidades de Stuarts, puedes obtener estas repeticiones de forma "gratuita".

Tenemos que añadir dos ventajas más. En primer lugar la unidad de HQ pasa los chequeo de moral automáticamente. En segundo, la unidad puede "unirse" en los asaltos a otra unidad, permitiéndote lanzar asaltos con 6-8 carros, cosa que antes solo era posible para los rusos.

Todo esto son enormes ventajas, especialmente en la V4 Mid. Quizá en la infantería no se note tanto debido al "magro" tamaño de la unidad de HQ, pero en carros es bastante relevante.

Existe otra gran pega no mencionada, y es la posibilidad de perder una unidad por desaparición de formación, sobretodo si la segunda formación es pequeña.

En general, suelo usar dos formaciones cuando es posible, ya que el número de ventajas suele ser mayor que el de desventajas.
Interesante. Creo que es una vía a investigar cómo bien dices en carros.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Uso de 2 Formaciones. Ventajas Tácticas.

Mensajepor valendune » 03/Nov/2018 17:30

Ciertamente mejor dos formaciones que una, siempre que las dos lleven 4 unidades o más cada una. Llevar 3 en una es peligroso por cuanto si pierdes dos esa formación se va por moral, y eso es algo que un oponente con ideas claras puede conseguir.
Una pega es que si llevas dos formaciones lo normal es que te queden pocos puntos para el support, y salvo rusos, en él están unidades imprescindibles como la artillería y cañones at de gran pegada como los 88, recon o aviación.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Tácticas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados