CAMPAÑA "Cutting The Cotentin"

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

CAMPAÑA "Cutting The Cotentin"

Mensajepor cuerpoduro » 10/Jul/2009 02:48

Hola camaradas,saludos desde la lluviosa Asturias.Aqui mi compadre Juancho y yo,estamos preparando nuestra primer campaña seria de FoW.Hemos decidido jugar la que trae el libro D-Day,una campaña Axis of Atack que representa la operacion del US Army para cortar la base de la peninsula de Cotentin,solo 72 horas despues del desembarco.
Es una campaña cortita,con solo 3 puntos de ruta,y con condiciones de victoria por tiempo(duracion maxima 6 turnos).
Pues bien se me ha ocurrido que alguna gente del foro podria estar interesada en participar,aunque sea tangencialmente,en el asunto.
Me explico...
Serian necesarios otros 4 jugadores,2 alemanes y 2 usa.Lo ideal seria que estubieran emparejados por proximidad y facilidad de jugar.Cada pareja de oponentes lucharia en cada turno.Se aplicaria el sistema del selector de misiones ,pero aplicando la puntuacion TOTAL de todo el bando.Las tiradas las hariamos nosotros y se informaria luego a los respectivos comandantes de cada sector.
EJEMP:

Pareja / USA / GER
A 5 2
B 1 6
C 4 3
---------------------
10 11

A pesar de vencer los americanos en dos de las batallas,los alemanes tendrian el numero de puntos de victoria totales mas alto,y por lo tanto sumarian un +1 a la tirada para el selector de misiones.Esto implica que una victoria contundente puede compensar dos semiempates o victorias ramplonas.

Creo que es una buena idea para compartir algo mas que post con la gente que ,por la distancia, no podemos disfrutar la parte de todo esto que mas mola...las batallas.

En fin,si alguien se anima seria estupendo(prometemos que no exigira ninguna obligacion excepto batallar de vez en cuando con el compadrito con el que os zusqueis la madre habitualmente).Las listas serian USA Rifle,USA Paratroop,Pioneerkompanie,Grenadierkompanie.

Sea como sea yo seguire informando de como evoluciona la historia...Animaos que puede ser algo guapo :D
Un saludo.

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: CAMPAÑA "Cutting The Cotentin"

Mensajepor cuerpoduro » 04/Oct/2009 20:34

Bueeeeno...
Tras el largo parentesis veraniego ahi va un resumen de la campaña.

"Utha Beach"(Hit the Beach) 2-5 para mis yankis.Todo fue como una seda.Los Sherman DD se portaron como heroes y gracias a ellos podia comenzar la campaña con un jugoso colchon de 10 puntazos de victoria.

"Pont L'Abbe"(Hold the Line) 4-3 para los Krauts de mi amigo Juancho...Que duro es atacar con infanteria!.Al final una epica carga de los Shermans,unico apoyo movil de que disponia,logro desalojar y luego aniquilar a sus ingenieros(fallaron sus cheks de contrataque).Eso salvo el dia que por lo demas fue lastimoso(sus MG42 liquidaron dos de mis pelotones de rifles en el T3).A la porra los diez puntos de ventaja :(

"Orglandes"(Breaktrough) 3-4 para mis chavales de Iowa.Tensisima batalla.El factor determinante,...el HUMO!.Mis morteros y artilleria crearon un corredor de humo durante cuatro turnos por el que mis fusileros avanzaron con cierta proteccion,ganandole centimetro a centimetro el terreno,en medio de un tiroteo acojonante.Me costo tres pelotones(uno completo de rifles ,otro de contracarros y las LMGs),pero el aleman se vio forzado a dejar uno de los objetivos(una estacion de radio) parcialmente desprotegido.En el turno 5 entraron mis M4 por su retaguardia y lo tomaron.

Tanteo provisional: USA.12 GER.9

La situacion ahora es que los Yankis han forzado a los alemanes a retirarse de las alturas de Orglandes hacia la llanura del Douve,donde se han fortificado en torno a los puentes de Sta. Colomes recurriendo a todos los hombres capaces de empuñar las armas,incluyendo capellanes y cocineros para cubrir las bajas en las secciones de granaderos.
En fin seguiremos informando...

En fin

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: CAMPAÑA "Cutting The Cotentin"

Mensajepor pak40 » 06/Oct/2009 10:14

Hola , un aviso para alemán, desde el alto mando de Berlín han envíado el mensaje que el no cumpla con su deber de rechazar al invasor al mar , tiene billete pagado para el frente ruso. JA JA JA
Un saludo , y buenas batallas.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: CAMPAÑA "Cutting The Cotentin"

Mensajepor cuerpoduro » 29/Nov/2009 23:15

Salutem...

Tras dos meses de frenetica actividad "romanizadora"(montaje y pintado de mis romanos de Ancient Battles en 6 mm),nos disponemos a finalizar(o no) la campaña.Aprovecharemos el descanso navideño para jugar la batalla final(o al menos eso esperan mis Iowa-Boys).Cuando eso ocurra colgare abundante documentacion pictografica sobre toda la campaña...prometido!.

Soldadescos saludos a to'la peña :wink:


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados