PROPUESTAS
Publicado: 03/May/2011 18:38
Saludos,
No sé si alguno ha probado algo como lo que he pensado y quiero proponer.
En primer lugar puede ser interesante el planteamiento y resolución de supuestos tácticos tipo. Se me ocurre por ejemplo, respuesta a emboscadas con un sendero por un bosque lleno de curvas. El que embosca plantea su dispositivo y se mantiene oculto hasta que decida el momento de abrir fuego. O el reconocimiento de objetivos con el enemigo también oculto. Estas dos partidas pueden ser interesantes al obligar a mover las unidades "a ciegas" como pasa en la realidad.
Por otro lado se me ocurre mini partidas "en paralelo". Me explico: Se hace una partida 3 contra 3. Por ejemplo una ofensiva de entidad batallón con sus tres compañías, cada una mandada por uno de los jugadores. El tablero se divide en las tres zonas de acción con uno o varios objetivos en profundidad. Así mismo el defensor reparte sus sectores de defensa y protege los objetivos. ¿Cual es el valor añadido? Las medidas de coordinación. Cada jugador debe encargarse de cumplir sus objetivos dentro de su zona de acción, pero en estrecha relación con sus compañeros para evitar desfases que expongan los flancos. Se puede añadir aquí también un cuarto jugador que actúe de jefe de batallón, coordinando a los otros jugadores y mandando los apoyos de fuego de la artillería, la aviación, e incluso una reserva móvil para los apuros.
Espero os guste mi humilde aportación.
No sé si alguno ha probado algo como lo que he pensado y quiero proponer.
En primer lugar puede ser interesante el planteamiento y resolución de supuestos tácticos tipo. Se me ocurre por ejemplo, respuesta a emboscadas con un sendero por un bosque lleno de curvas. El que embosca plantea su dispositivo y se mantiene oculto hasta que decida el momento de abrir fuego. O el reconocimiento de objetivos con el enemigo también oculto. Estas dos partidas pueden ser interesantes al obligar a mover las unidades "a ciegas" como pasa en la realidad.
Por otro lado se me ocurre mini partidas "en paralelo". Me explico: Se hace una partida 3 contra 3. Por ejemplo una ofensiva de entidad batallón con sus tres compañías, cada una mandada por uno de los jugadores. El tablero se divide en las tres zonas de acción con uno o varios objetivos en profundidad. Así mismo el defensor reparte sus sectores de defensa y protege los objetivos. ¿Cual es el valor añadido? Las medidas de coordinación. Cada jugador debe encargarse de cumplir sus objetivos dentro de su zona de acción, pero en estrecha relación con sus compañeros para evitar desfases que expongan los flancos. Se puede añadir aquí también un cuarto jugador que actúe de jefe de batallón, coordinando a los otros jugadores y mandando los apoyos de fuego de la artillería, la aviación, e incluso una reserva móvil para los apuros.
Espero os guste mi humilde aportación.