Campaña Dia D en Murcia

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor juanturku » 28/May/2011 23:33

Hola a todos:

He creado una web para hacer el seguimiento de una campaña que queremos hacer mi hermano y yo en Murcia.
Aqui tenemos el primer informe de batalla de la campaña, la batalla de Carentan. Queremos unir 8 escenarios de Battlefront para representar el Día D. Posteriormente jugaremos el resto de la campaña en partidas a 1.500 puntos sobre un mapa de la zona. Hemos librado ya dos batallas pero a la del Puente Pegaso le falta el reportaje fotográfico cosa que esperamos resolver en breve.

BATALLA DE CARENTAN:
https://sites.google.com/site/fownorman ... d/carentan

CAMPAÑA DIA D:
https://sites.google.com/site/fownormandia/dia-d

CAMPAÑA NORMANDÍA:
https://sites.google.com/site/fownorman ... -normandia

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor juanturku » 05/Jun/2011 23:53

La campaña sigue su curso con un audaz ataque de rangers en Pointe du Hoc, informe de batalla próximamente en el foro, para los que no podáis esperar pinchar el enlace:

BATALLA DE POINTE DU HOC:
https://sites.google.com/site/fownorman ... nte-du-hoc

Avatar de Usuario
ike
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 25/May/2009 11:20

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor ike » 06/Jun/2011 11:43

Hola,

Enhorabuena por las reglas y el planteamiento general de la camapaña. Una maravilla, de lo mejor que he visto por jugabilidad, "limpieza" y enfoque del asunto.
Siempre ando a la caza de campañas de FOW (no soy jugador de torneos) , para darle algo de contexto a las "misiones nuestras de cada dia", (¿para cuando un libro de FOW de escenarios?) y las vuestras me han parecido las mejores hasta la fecha. Sana envidia me corroe.

De paso queria preguntarte sobre las reglas de movimiento.
Las capacidades de mov. son 20 puntos para motorizados y 12 para a pie, sin embargo el unico coste de movimiento que veo en las reglas es 1 punto por ciudad atravesada. Dado el numero de ciudades del mapa y las distancias al final esas capacidades de mov acaban siendo irrelevantes, ¿no?, salvo quiza los refuerzos alemanes y con una malisima tirada de reduccion or aviones.

S!
"Soldiers, sailors and airmen of the Allied Expeditionary Force..."

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor juanturku » 06/Jun/2011 21:17

Gracias por los elogios, me alegro mucho de que te haya gustado nuestra pequeña contribución al hobby,

Creo que las campañas son la quintaesencia del wargame. A fin de cuenta todas las batallas tenían consecuencias a una escala mayor del área donde se desarrollaba. Siempre he pensado que no es lo mismo decir "me han derrotado 1500 puntos de paracaidistas americanos a mi lista de Fallschirmjäger" a decir "He perdido Carentan, la 101º americana ha derrotado completamente a mi 6º Regimiento paracaidista y han abierto el camino a St Lo"
La partida del sábado tiene que tener su continuación durante la semana cuando piensas como vas a arreglar el desaguisado de St Lo y darle un giro a la campaña.

En cuanto al movimiento, es cierto que se verán afectados principalmente las divisiones de infantería alemana al llegar al frente, los mecanizados no deberían tener problemas y una vez establecida la línea de frente los movimientos serán menores. Esto es deliberado, los turnos son de una semana, y el retraso producido por la intervención aérea aliada se representa principalmente en el orden de aparición de las unidades alemanas. Sin oposición seria los blindados podían hacer cosas como esta (pinchar quincena a quincena desde el 25 de Julio):

http://media.oaktreesys.com/abmc/bwco_n ... index.html

La clave pues es evitar las rupturas pues una vez que se produzcan el frente se hunde sin remisión. Los 20 puntos de movimiento dan al aliado la posibilidad de ir a donde deseen en la fase de movimiento pero es por eso por lo que primero se ejecutan las ordenes de movimiento alemanas, para darle la oportunidad de ir cerrando huecos.

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor juanturku » 10/Jun/2011 19:44


Kurtz
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 10/Jun/2011 11:11

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor Kurtz » 14/Jun/2011 12:40

Enhorabuena por la campaña, por las reglas y por la presentación ¡y gracias por compartir la experiencia! Sensacional en todos los aspectos.

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor innominoc » 19/Jun/2011 22:28

Genial trabajo. Cuando tenga algo más de experiencia creo que será obligatorio probar esta campaña. Enhorabuena.

Por cierto, ¿es algo aislado o hay problemas para descargarse los documentos?

Saludos,

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor juanturku » 20/Jun/2011 09:07

Inténtalo de nuevo porque eres el primero que me dice que tiene problemas (claro que a lo mejor es que eres el único que se ha tomado la molestia de bajárselos) De todos modos lo comprobaré luego.
Dia D la terminaremos en Septiembre ya que quedan 4 escenarios y ya dije que Julio es mes inhábil e Murcia.

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor innominoc » 20/Jun/2011 20:46

Hola de nuevo. Curioso pero no se pueden descargar los ficheros. En cambio la visualización no presentan ningún problema.

He probado con Firefox y explorer. En Firefox me da un error como si no encontrara el servidor....

Creo que es un material muy valioso para disfrutarlo en un futuro.

Un saludo. Ánimo con la campaña!!!!, aguantad alemanes!!!!

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor juanturku » 20/Jun/2011 23:12

Lo he probado y a mi me deja bajarlos sin problema (a lo mejor porque soy el dueño y me hace caso)

No se, en principio va bien, ademas yo de informática de verdad no tengo ni idea. Normalmente en el trabajo cuando se bloquean los ordenadores yo suelo decir lo mismo: "ES BRUJERÍA!!" Si me das tu mail te los intento enviar aunque los PDF son muy pesados creo. Mmmm ¿has probado en el Emule? :) A lo mejor es que Sinde y Ramoncín no quieren que te los descargues. (SGAE dame mi parte!!)
.....
¿Y si apagas y vuelves a arrancar el ordenador?

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor innominoc » 21/Jun/2011 22:04

Jejeje, lo volveré a intentar...para más cachondeo....soy informático....me empiezo a decantar por la opción de la Ley Sinde.....
Os digo algo en breve. Si pesan mucho podriáis subirlos a MEgaupload o alguno de estos sitios de archivos compartidos como un único ZIP. Con el link cualquiera podría bajárselo.

¿Alguno más ha intentado bajárselo?

Un saludo y perdonad las molestias. :D

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor innominoc » 21/Jun/2011 22:15

Confirmado.....Sinde está actuando sobre mi máquina. El error que me da FireFox viene a decir que el servidor donde está el documento no se puede encontrar.....lo cual no tiene sentido porque si pulsas "ver", el documento está ahí....

Si no es mucha molestia y cuando tengáis un rato podriáis subir en un zip todos los documentos aquí: http://www.megaupload.com/

Desde ahí cualquiera se lo puede descargar.

Muchas gracias....estoy ansioso por ver el final de la campaña...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor Reivaj » 22/Jun/2011 10:56

que currazo de mesa, que pena no tener sitio para guardarla....

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor juanturku » 22/Jun/2011 17:09

innominoc escribió:Si no es mucha molestia y cuando tengáis un rato podriáis subir en un zip todos los documentos aquí: http://www.megaupload.com/

Desde ahí cualquiera se lo puede descargar.

Hay que ver que cosas me obligáis a aprender, a usar en WInzip y a colgar cosas en el Megaupload. (y yo que creía que eso solo valía para bajarse pelis gratis) En fin como dicen las estrellas del rock todo sea por el público. Que alguien compruebe si funciona. Si no funciona ya sabéis mi diagnóstico: "BRUJERíA!!"

http://www.megaupload.com/?d=G2679S1G

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Campaña Dia D en Murcia

Mensajepor innominoc » 22/Jun/2011 21:23

Buenas, muchas gracias por subirlo. Lo he podido descargar y comprobar que está todo perfecto!!!!. Todos los días se aprende algo nuevo.....

Un saludo.....esperamos con ansias el empuje final.....¿pero de quien? :?:


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados