Hacer una campaña

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
andres46
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 04/Ago/2009 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros

Hacer una campaña

Mensajepor andres46 » 14/Oct/2013 12:55

Hola chicos tengo una duda,como se hace una campaña ya tengo mas o menos una idea seria jugar la campaña de normandia. Me gustaria saber que ideas teneis vosotros un saludo.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hacer una campaña

Mensajepor Stendal » 14/Oct/2013 14:28

En la pagina de BF hay variascampañas cortasy también hay un "Firestorm" Caen muy interesante.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hacer una campaña

Mensajepor Reiben » 14/Oct/2013 15:14

andres46 escribió:Hola chicos tengo una duda,como se hace una campaña ya tengo mas o menos una idea seria jugar la campaña de normandia. Me gustaria saber que ideas teneis vosotros un saludo.

Que planeas Andrés.. ;)

andres46
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 04/Ago/2009 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hacer una campaña

Mensajepor andres46 » 14/Oct/2013 18:09

Nada bueno jjj que me a hecho mi abuelo un tablero y voy hacerme una campaña para jugar en casa

Williamgaz
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 28/Ago/2013 10:33
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Hacer una campaña

Mensajepor Williamgaz » 15/Oct/2013 05:42

Yo he jugado ya varias campañas con mis amigos, y aunque normalmente cogemos algunas reglas o ideas de Camapañas que ya existen, oficiales o de otros jugadores, buena parte de ellas las diseñamos nosotros mismos.

Si decides crear una, bien sea desde cero o usando como base otra, debes hacerte unas preguntas cuyas respuestas te ayudarán.

1.- Época de la Campaña: En este caso del desembarco de Normandía.

2.- Define el mapa de la Campaña: Para mi el mapa es una de las partes más importante de la Campaña, elige la zona que quieres representar en el mapa: el Norte de Francia, Normandia, solo la costa francesa, Omaha Beach... En internet encontrarás un millón de mapas de la zona que elijas y seguro que alguno se acerca mucho a lo que buscas, pero yo prefiero hacer los mapas yo mismo, la ventaja de esto es que aunque más costoso el mapa será tal y como deseas.

3.- Cuanto de Histórica quieres que sea la Campaña: Si la quieres totalmente histórica deberás buscar información de las Unidades que combatieron en la zona del mapa donde se desarrolló. Si prefieres dejarlo más abierto puedes asignar a cada jugador un número determinado de puntos y que sea el quien les distribuya como y donde quiera. Por ejemplo, al jugador o jugadores alemanes se les da 5000 puntos para repartir en listas del libro "D DAY".

4.- El grado de libertad de la Campaña: Si quieres una Campaña lineal, es decir, no hay movimiento libre de tropas, si no que una batalla sucede detras de otra aunque el resultado de una puede influir en la siguiente. Por ejemplo, primero se juegan Misiones del día previo al desembarco de Normandía (asaltos aerotrnasportados), luego el desembarco en las playas (Omaha, Juno...), luego la toma de ciudades importantes cerca de la costa (Caen, Carentan...).
O el movimiento podría ser totalmente libre, pudiendo elegir desembarcar en Cherburgo o Le Havre, pasar de Caen o Carentan e ir directamente a St. Lo.

5.- Cuanto te quieres complicar: En esta parte tendrás que decidir cuantos aspectos de la Campaña quieres controlar y cuantas "reglas especiales" te vas a inventar. Un exceso de reglas puede acabar con una Campaña demasiado lenta y aburrida donde se de mas importancia a todo lo ocurrido en la Campaña que a las partidas en si. Pero una falta total de reglas puede generar una Campaña muy sosa que solo sea una serie de partidas unas detras de otras, hay que buscar un equilibrio.
En este apartado puedes incluir reglas para el recuento de bajas, aparicion de nuevas Unidades, mejora de HQ, pelotones o Compañias... las posibilidades son infinitas.

6.- Cuanto dura la Campaña y quien y como gana: Quien consiga mas victorias despues de jugar 8 partidas, o quien controle Caen, St. Lo y Carentan despues de 10 turnos, o quien antes aniquile los ejercitos enemigos...

Actualmente mis amigos y yo estamos jugando una Campaña de Europa del Este en 1939, en el blog de la Campaña puedes ver mas cosas y como funciona más o menos nuestra Campaña, tambien aqui en el foro hay algo.

http://1939europadeleste.blogspot.com.es/

Por supuesto todo esto es una idea, lo que yo hago, jejeje, no quiere decir que sea lo que hay que hacer ni el mejor sistema.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Hacer una campaña

Mensajepor Hannibal » 15/Oct/2013 11:28

Amén a Williamgaz. Yo solo añadiría a lo ya dicho: ¿cuantos vais a jugar? Para empezar te recomiendo que pruebes campañas ya hechas. Para 2 jugadores creo que lo mejor son las Axis of Attack, por ejemplo:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=2457

Si sois más (y cuantos más seáis más dificil será acabar la campaña), te recomiendo Firestorm: Caen:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3924

Prueba y decide! Un saludo 8)


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados