Escenario: El Merengue

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
fowtarna
Soldado
Mensajes: 175
Registrado: 28/Oct/2010 15:46

Escenario: El Merengue

Mensajepor fowtarna » 24/Oct/2014 10:21

Imagen
Imagen
El pasado 5 de Octubre en las XXI Jornadas de Rol de Reus organizamos una partida de demostración de Guerra Civil con un escenario ambientado en la batalla del Merengue, una de las batalla de la Ofensiva del Segre de la Primavera del 1938, con la colaboración y presencia de Minairons Miniatures. Podéis ver fotos y los detalles del escenario en nuestro blog:

http://fowtarna.blogspot.com.es/2014/10 ... civil.html

Saludos,

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Escenario: El Merengue

Mensajepor miguelondrio » 29/Oct/2014 07:38

Pues muy chula, me gusta esa mecánica que dais a la toma del objetivo y la representación de la cota con sus trincheras.
Las minis una pasada, haber cuando se estira Lluis y compañia y empiezan a hacerlas a 15mm. Sobre todo regulares y legión. :mrgreen:
¿Al final que le pareció a la gente la demostración? ¿Y a ti Fowtarna?

Avatar de Usuario
fowtarna
Soldado
Mensajes: 175
Registrado: 28/Oct/2010 15:46

Re: Escenario: El Merengue

Mensajepor fowtarna » 30/Oct/2014 11:18

Gusto mucho, aunque al ser Domingo tuvimos menos público que el día anterior que hicimos un Arnhem y este si que “lo peto” jejeje :)

De todas maneras a mi me gusta este escenario, también porque es muy sencillo: a por la cota! Y poco más jeje, los republicanos sufren bastante porque tienen que avanzar a pecho descubierto sin cobertura un tramo bastante largo hasta alcanzar los aledaños del Merengue y la línea de las alambradas, pero bueno con la proporción de 1,5 a su favor y el apoyo aéreo y artillero quiero pensar que queda compensado jejeje, supongo :)

Saludos,

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Escenario: El Merengue

Mensajepor alfespe » 09/Nov/2014 18:28

Hola
¿Habeis mantenido las mismas escalas y mediciones que en 15 mm? Se compenetran bien ambas escalas?
Saludos.
Por cierto, me encanta el acabado general, las minis, la escenografía...

Avatar de Usuario
fowtarna
Soldado
Mensajes: 175
Registrado: 28/Oct/2010 15:46

Re: Escenario: El Merengue

Mensajepor fowtarna » 10/Nov/2014 13:02

Gracias alfespe por tus comentarios. Si, utilizamos todas las mediciones igual que en 15mm, y las mismas bases, en las bases de infantería solo ponemos 3 figuras en vez de las 4 o 5 de 15mm, para que corra el aire :)

La escenografía es de 20mm, pero las trincheras y alambradas son de 15mm de fow, se pueden utilizar sin problemas.

saludos,

Avatar de Usuario
Fencegiveis
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 06/Nov/2014 17:14

Re: Escenario: El Merengue

Mensajepor Fencegiveis » 10/Nov/2014 18:39

Chulisima las unidades y la escenografía!! Hay alguna forma de conseguir el mapa de despligue¿?

Muchas gracias por las listas!!

Avatar de Usuario
fowtarna
Soldado
Mensajes: 175
Registrado: 28/Oct/2010 15:46

Re: Escenario: El Merengue

Mensajepor fowtarna » 10/Nov/2014 20:49

Gracias Fencegiveis, me alegra que te haya gustado. No dispongo de ninguna imagen que detalle el despliegue a parte de un borrador pero es fácil de interpretar en la imagen inferior de este post, la imagen en cuestión muestra el despliegue tal como fue y te puede servir de referencia. Las trincheras de la elevación del terreno que se ve a la derecha es la zona de despliegue nacional que representa el “Merengue” y la posición defensiva nacional, los equipos de infantería de estos deben situarse dentro de la zona de trincheras del "Merengue" que rodea todo el primer nivel del Merengue, en el nivel superior de la elevación se coloca el único objetivo de la partida (objetivo republicano) a de más de los cañones anti-tanque, ametralladoras pesadas, con sus respectivos jefes de sección, observador de artillería, y el mando de la compañía y segundo, estos dos dentro o adyacentes al objetivo. El objetivo es un cuadrado de 15 por 15cm que se situá en el centro del nivel superior pegado al borde, quizá en la foto no se acaba de apreciar.

El conjunto de la elevación tiene unas dimensiones aproximadas de un metro de largo y unos 50 cm de ancho, uno de los lados largos está adyacente al final del tablero, luego puedes ver una linea de alambradas que esta a unos 10 cm de la elevación, que discurre a lo largo del perímetro de la colina.

Los republicanos deben desplegar en la franja opuesta del tablero de la cota, hasta 30cm de su lado de tablero, esta zona va del inicio de la carretera (dónde están los T-26) hasta el final del bosque central, aunque nosotros dejamos dos plaquetas de lmg un poco más avanzadas en la zona derecha.

Espero haya sido esclarecedor, saludos,

Imagen

Avatar de Usuario
Fencegiveis
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 06/Nov/2014 17:14

Re: Escenario: El Merengue

Mensajepor Fencegiveis » 10/Nov/2014 23:23

Muchas gracias fowtarna!!!

Me apunto esta batalla para jugarla, los enfrentamientos que se traducen en carreras desesperadas te ponen el corazón a mil!

La verdad es que si te gustan los wargames sientes un verdadero amor por tus figuras, y las cuidas como una madre dentro y fuera de las partidas XD


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados