Red Tide Rising

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Red Tide Rising

Mensajepor Dietrich » 09/Oct/2008 10:29

Hubo un momento a mediados de 1945 en que en Europa se llego a temer por el desenlace no tan corriente de lo que iba a ser la Segunda Guerra Mundial. Algunos como Patton alimentaban la intencion de acabar con los Rusos antes de que ellos crecieran en poder, pues los americanos, en una posicion ventajosa inicial, tenderian a decrecer y los rusos a crecer.

Bueno, pues basandonos en esta ficcion, estamos preparando una campañita entre rusos y americanos...

Esta campña me parece interesante por que amplia la gama de los enfrentamientos... y da un saltito en la guerra Fria.. Que me aconsejais?

El reglamento seria el Festung? Dadme ideas y opiniones!!! :twisted: :twisted:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 09/Oct/2008 10:34

Personalmente te aconsejo que esperaras a los briefing del 45, ahora mismo los americanos no tienen prácticamente carros ni cañones AT para enfrentarse a las oleadas de carros pesados soviéticos, hasta que no saquen los carros de finales de guerra americanos no creo que tengan demasiadas opciones. Además, teniendo en cuenta el estado de las tropas americanas y la veteranía de las soviéticas, cuando se viesen atacados por "sus aliados" creo que el enfrentamiento sería desastroso para los americanos, porque en breve se trataría a los aliados occidentales como a los alemanes y la guerra patria proseguiría...


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 09/Oct/2008 11:17

En lo referente a las reglas, lo que te dice Vhalarh, esa seria una guerra de "Pershings"

Esi si en el imposible (porque era realmente imposible) caso de darse para mi que el desastre lo hubiesen sufrido los ruskis. Invadir la URSS no creo que estuviese en el guion ni de patton, pero echarlos de Europa creo que hubiese sido un objetivo muy al alcance de los occidentales.

No lend-lease + 1 millon de muertos en la toma de berlin + bombarderos B-25+ whermacht con ganas de revancha/salvar la cara, es mucha tela....

A mi modo de ver la unica ventaja rusa hubiese sido la alegria con la que podian aceptar bajas, cosa imposible para un ejercito americano

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 09/Oct/2008 11:33

El ejército americano, por armamento tanto en calidad como en cantidad, no estaba preparado para enfrentarse a los rusos.

Y por favor, el argumento del Lend&Lease no sirve, lo único verdaderamente útil que recibieron los rusos fueron los camiones, los carros no les servían, el sistema de combate soviético los volvía completamente inútiles, sólo hay que ver las notas de los comandantes soviéticos acerca de los carros de L&L.

La cantidad de muertos seguía siendo asumible para los rusos, no así para los americanos.

En cuanto a lo del "guion" de Patton, sí que estaba, estaba convencido de que podían ganarle y estuvo insistiendo en la invasion de Rusia.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 09/Oct/2008 12:03

El ejercito americano,ingles y aleman con la PRODUCCION americana eran muchisimo mas de lo que podian manejar los rusos

Con seguridad que una invasdion de la urss no bhubiese sido posible pero los sacan de polonia/hungria/rumania a boinazos.

No podian aceptar bajas propias muy bien pero dales a los restos alemanes el grifo de los barcos liberty y usa los B52 para aplastar centros de produccion......

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 09/Oct/2008 12:34

Vale, Eishen, esta discusion ya la hemos tenido muchas veces y no voy a entrar de nuevo en ella.

Volviendo al tema, Dietrich, yo me esperaba a que sacasen los briefings del 45.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 09/Oct/2008 13:51

Discusion interesante.. auqne muy topica!! La idea creo qeu era echar a los rusos de Europa.. y los rusos si eran un enemigo temible... fue precisamente por eso por lo que no estallo la guerra fria..

pero vhalarh, pensaba que en festung se podria hacer eso.... bueno, esperaremos.. o pondremos retricciones a los rusos...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 09/Oct/2008 14:13

El Festung es para la primera mitad del '44, no aparecen los carros de finales de guerra de ninguno de los dos bandos (bueno, de los rusos casi todos). Tengo planeado un efrentamiento de este tipo en "what if", pero de recon soviética Vs. rangers, con esas condiciones de limitacion sí, pero si quieres un efrentamiento "open" vas a necesitar desplegar muchas tropas aliadas con la calidad que tienen ahora mismo para poder limpiar bien el campo de rusos.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 09/Oct/2008 14:18

es que .. quizas no me he expresado bien... Los Rusos... en su crecida de la marea roja (red Tide rising) son los que atacan a los americanos... en al idea mas original de patton...Para expulsarlos al mar y hacer una Europa Roja. pero bueno, eso no obliga a los americanos a perder, solo que en la partida son un poco "sorprendidillos" pero vamos, que aun no lo tenemos claro, por eso he puesto el post :) Para que gente como vosotros me deis ayuda, ya que sois unos cracks
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 09/Oct/2008 14:32

Dietrich, los rusos no querían "meterse en historias" con los aliados occidentales, no les interesaba a nivel político y se guardaron bien de provocar situaciones comprometidas (aunque alguna hubo). Por historia no creo, no obstante si es por un "what if" siempre puedes partir de la base de que en la carrera hacia Berlín hubiesen llegado antes los aliados occidentales, y los rusos en su afán por tomar el Reichstag no hubiesen recibido comunicacion de que los aliados ya habían llegado y les hubiesen "robado el premio", o que los aliados hubiesen tomado antes algunas de las fábricas de agua pesada, o que hubiesen roto el tratado (el de dividir alemania por la mitad)....
Pero creo que si los rusos no respondieron ante provocaciones tales como sufrir un bombardeo aliado por equivocacion....

Aunque claro, si Stalin hubiese sufrido una "muerte natural" y Kruschev hubiese tomado el poder "antes de tiempo".... es posible que la cosa hubiese cambiado :)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 09/Oct/2008 14:38

Es una campaña con mucha chicha, tanto por lo que se puede explotar a nivel de juego como por los debates ucrónicos.

La verdad es que en ese momento los americanos, olvidándonos del resto de aliados, con toda la equipación allí y lanzando un ataque por sorpresa podría haber causado un grabe daño a los rusos. Y aunque la capacidad rusa de absorver pérdidas era cuantiosa, hay un límite, y los rusos venían de una guerra mundial, una civil, otra con Japón, otra mundial y las vícitmas propias del régimen de Stalin. Un ataque por sorpresa americano justo en ese momento hubiera lapidado a gran parte del ejército ruso.

Además, con Japón sometido y el Pacífico lleno, los americanos podrían haber golpeado también por ese lado con mayor facilidad que por la Rusia occidental, aunque no sé si sería muy interesante para ellos.

Ahora bien, ya no me arriesgaré a comentar qué hubiera pasado una vez llegado el General Invierno, la tenaz resistencia casera, etc. porque es extrapolar experiencias pasadas con variables diferentes y otras -muchas- que directamente desconozco.

Tampoco entremos a valorar qué podrían haber hecho o no los americanos con bombas nucleares, tanto en el tema logistico-militar como en el ético.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 09/Oct/2008 14:42

Si la idea de partida es que sean los Rusos los que ataquen por sorpresa... en fin, creo que el ataque sería todavía más contundente por parte de los Rusos a los americanos que al contrario.

Sólo en el ataque por sorpresa no sólo no perderían maquinas sino que ganarían, ya que estaban muy familiarizados con la maquinaria americana que pudieran capturar y no les costaría nada asimilarla.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 09/Oct/2008 16:49

ummm interesante...Mucho...

Tambien hemos hablado de la hipotesis esa, de que muriese Stalin y tomara el mando Krushiev (en vez de qeu muriera Rooselvelt) Dias antes de la batalla de Berlin y los rusos se sintieran pletoricos y se lanzaran por TODA Europa... eso podria implicar un diminuto grupo del ejercito aleman... (aunqe los alemanes estarian hasta la polla) pero segun palabras de mi amigo: "eso seria la solocuin qeu tanto ansiaba Himmler para poder mantener el gobierno en el Reich y no verse obligados a Desaparacer"

La verdad es que yo veo mas a los Rusos comiendose Europa que no a los aliados echando fuera a Comunistas. pero se ha hablado incluso de un enfrentamiento en Torgau provocado por Patton 8al estilo de telefono rojo volamos hacia moscu) como pretexto americano para desencadenar la guerra y que luego resulten ser los rusos los que se lanzan a la ofensiva. Siendo este el primer escenario...

La verdad es que puede ser una campaña de la que se puede sacar muchiiiisima chicha
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 09/Oct/2008 17:07

<<tomara el mando Krushiev

Hombre en esos momentos nikita no estaba tan bien situado como otros ...le faltaba algo de rodaje..

Del ataque ruso me parece mas “creible” con Stalin que sin el , al fin y al cabo por un “quitame alla esas pajas” le podia dar un vahido cualquier otro hubiese tenido problemas para controlar la URSS primero y se hubiese tomado su tiempo…. Igual Beria….

Siempre te queda como "hipotesis plausible" para un ataque ruso que Stalin acusase a Truman de matar a su “amigo” Rossevelt al enterarse de que este le habia “prometido de palabra” la entrada de toda la europa continental en la esfera sovietica

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 09/Oct/2008 21:54

Lá hipótesis mas honesta, en mi opinión, es que dado que la invasión de Polonia es el detonante del comienzo de la segunda guerra mundial, los aliados (GB y FR los primeros 8) ) no permiten que al final de la misma (en teoría) el pobre pueblo polaco permanezca ocupado por otra potencia invasora (en este caso la URSS), dado que el acuerdo firmado antes de la guerra con el legítimo gobierno polaco, garantizando su intervención en caso de invasión (no sólo de Alemania, eso no lo decía el susodicho tratado), permanece vigente.
Si quieres adereza la cuestión con:
- El pueblo inglés, tan agradecido él, no le pega una patada a Churchil en favor de Atlee, en las elecciones celebradas antes de finalizar la guerra, en reconocimiento y justo pago por la victoria contra la bestia nazi.
- Ciertos espias comunistas norteamericanos se quedan calladitos y no le pasan los secretos atómicos americanos al tio José Stalin, en una mágnífica operación conjunta ( :?: :roll: ) entre los departamentos posteriormente denominados CIA y FBI.
- Ningún ejemplar del superbombardero americano B 29 aterrizó nunca (y si lo hizo fue autodestruido por su tripulación) en territorio soviético, por lo que el mencionado Tío Stalin no pudo copiarlo jamás.
- Dado que no se permite a los soviéticos traspasar las fronteras de Polonia, al haber llegado antes lo aliados occidentales, tras una victoria fulgurante en Italia (de hecho algunos "dotados" y desafortunados generales americanos jamás pisaron territorio italiano, pues estuvieron destinados como asesores en China) tampoco caen en poder de los rusos ni un solo documento ni científico alemán relativo a misiles ni a aviones a reacción, tecnologías que desarrollan rapidamente los aliados, ayudados por los alemanes, ante el temor de éstos últimos de ver invadidas sus fronteras anteriores a 1939 por las hordas de la hoz, el martillo y el vodka.
Pero vamos, es una opinión.....

PD. Por cierto Dietrich, creo haberte contestado a tu cuestión sobre que ejercito no llevaría jamás.

ImagenImagen ImagenImagen

-


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados