El gran Hoi2

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

El gran Hoi2

Mensajepor Manutorquemada » 06/Sep/2009 11:21

Abro este post para que todos podamos hablar y comentar el gran Hoi2, quiza el mejor juego de estrategia de las segunda guerra mundial.

Por cierto no paro de recordaros que useis el Mod 34, que en serio que lo vais a flipar, más tecnologias, más unidades, muchos events...
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 06/Sep/2009 11:57

¿En el Mod 34 empiezas en el 34? ¿Y en que año acabas?

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Manutorquemada » 06/Sep/2009 12:20

el problema del mod 34 es que usa el Hoi2 doomsday que es la ultima expasion, o la expansion armaggedon.

El mod consiste en que empiezas en el 34 y acabas nunca jajajja, puedes hacer la posguerra, la 3ª guerra mundial...

Los eventos que tiene son la caña y le dan al juego mucha realidad. Aparecen unidades Waffen SS segun conquistas paises, y una infinidad mas de eventos.

Lo de la postguerra casi nunca he llegado, puesto que cuando conquistas todo no hay postguerra que valga jajajaja.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 06/Sep/2009 12:59

El HoI que tengo es el Doomsday, así que no problemmo. Me gusta eso de que se acabe en 1953, porque te da tiempo a hacer mcuhas más cosas que si termina en el 45. Si dices que el mod ese termina nunca habrá que pillársela, porque no da tiempo a conquistarlo todo antes del 53. ¿Dónde se puede descargar?

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Manutorquemada » 06/Sep/2009 15:08

http://www.quintelosky.com/portal/

Te das de alta y darle al callo malayo
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: El gran Hoi2

Mensajepor baltasor » 06/Sep/2009 23:31

He empezado a jugar al juego en plan novato y me he pillado los Argentinos para no estar dentro del meollo e ir aprendiendo poco a poco. De momento me he ventilado Uruguai ( que guai!), Chile y Bolovia ( ésta última la he hecho títere ya que con lo que tenía de tropas no podía mantener bajo control los partisanos. A todo ésto se han revelado dos territorios justo cuando entraba en guerra con Perú...

Os puedo hacer algunas preguntas?:

- Cuando creas tropas no me da la opción de crear un nuevo ejército ya que he creado paracaidistas pero no me deja formar divisiones independientes, ni sacarlos del cuepro de ejército al que estan asignados.

- Para volver a tener los efectivos de lleno como se hace?

- Tengo que estar haciendo realizando tascas de antipartisano mucho tiempo o siempre tendré esta cruz...hay algun otro método, o si no tengo remedio a razon de cuanto baja el % de revelion?

Bueno de momento son estas dudas, grácias por adelantado :)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 08/Sep/2009 02:16

Una pregunta, me he fijado que cuando asciendo de rango a un líder, su skill baja :-? ¿por qué leches pasa eso? ¿Es que uno se vuelve más inepto cuando le hacen general? :roll:

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Manutorquemada » 08/Sep/2009 10:03

No hombre no, jejejee. La skill sube y sube segun la veterania en combate. Se supone que va subien la experiencia y cuando consigues 100 sube la habilidad. Yo lo que hago es ascenderles cuando suben de nivel reciente, por ejemplo un general con habilidad 5 y experiencia 02 pues aprovecho y lo subo y tengo un Mariscal de campo de habilidad 4
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Manutorquemada » 08/Sep/2009 10:12

Hola Baltasor!!!

-Lo de los paras no se que te pasa a mi eso no me pasa, yo formo mini cuerpos de ejército de 4 div cada uno. De todas formas no te recomiendo que uses paras, son muy pero que muy caros y sus transportes ni te cuento.
Lo mismo es un bug de tu versión o algo asi, a que version o mod juegas?


-Los efectivos se van recuperando poco a poco pero tienes que tener manpower suficiente, sino vas apañao. Lo que no se si eso es una opcion que tienes que poner, porque a mi se recuperan solos como te digo.

- Los partisanos es un tema chungo, por que con el tiempo si desapareceran, pero es muuuuuuuuuucho tiempo, te recomiendo que crees mini cuerpos que defindan el territorio ocupado(3unidades de voluntarios sería suficiente) y ademas pongas guarniciones en las capitales conquistadas.

espero haberte ayudado un poco.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: El gran Hoi2

Mensajepor baltasor » 08/Sep/2009 10:42

Buenas ;)

Juego con el doom pero supongo que hay muchos mods para actualizarlo. La cosa de los paracas es que al desplegarlos no te dan la opción de formar otros cuerpos de infantería, me obligan asignarlos a otras compañías. Luego si los asigno no hya forma de separarlos.

Otra preguntita, para aumentar la producción y que esta vaya más rápida investigo des del principio lo de industria? Algo en concreto? Lo digo porqué sinó tardo un huevo en cosntruir tropas o industrias.

Ahora estoy con Argentina con Bolivia y Chile conquistados. Bolivia como títere para evitar el tema de reveliones. En breve estoy haciendo tropas para atacar perú y tener un flanco izquierdo para hacerme con Brasil...pero bueno está por ver ya que Brasil es muuuuyyyy grande.

Me ha ido bien empezar con Argentina, estas tranquilo y puedes investigar el funciomaneto del jurgo :)

Un saludo!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 08/Sep/2009 12:54

Siempre tardarás un huevo en hacer tropas 8) Fabricar fábricas e suna tontería, gastas más en hacerlas que lo que después te rinden. Sale más a cuenta ivnadir para quedarte con sus fábricas, mucho más rentable.
Para aumentar la capacidad industrial (CI) tienes que mejorar las tecnologías que hay en la sección Industrial arriba a la izquierda. Cuanto más las mejroas más CI, y al final te lelvan a las de fabricación ens erie de aviones, vehículos, barcos...

Tengo en Doomsday 1.0, sin actualziarlo ni nada y no me pasa eso de los paracaidas :-? ¿Seguro que has creado una división de paracaidistas y no una brigada de otra cosa? Para quitar las brigadas agregadas lo que hay que ahcer es pinchar sobre la división en cuestión en el mapa, luego pinchas otra vez donde el dibujto del abrco/avion/lo que sea, y abajo verás una B- . LE das ahí y desagregas la brigada, que vuelve a aparecer en la pantalla de despliegue de unidades recién creadas.

Brasil no es tan grande,r ecuerda apra anexioanrte un país tienes que conqusitar todas sus provincias que valen puntos. Y las únicas que valen puntos están cerca de la costa. Dale al botón de la estrella abajo a la izquierda apra visualizar qué prvincias valen puntos. Ve únicamente a por ellas, internarte en la selva es perder el tiempo y exponerte a que te rodeen y acaben contigo. Eso sí, guarnece las provincias frotnerizas que valgan algún punto, porque si te las invaden tendrás que echarlos también de allí. 0 puntos para ellos = anexión. 1 o más + =guerra.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: El gran Hoi2

Mensajepor baltasor » 08/Sep/2009 18:03

Grácias :), ya os iré informando.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: El gran Hoi2

Mensajepor hammermig » 08/Sep/2009 21:18

Contra los partisanos, lo mejor es crear divisiones estaticas con policia militar (la brigada llamada MP).

Con uno por provincia vale y lo vas a tener siempre sin partisanos. Eso si, para mi MUY IMPORTANTE es cuando los despliegas, antes de hacer nada es ponerles un mando sin habilidad ninguna y que solo pueda llevar 1 division, ademas de ponerlos que NO se actualicen ¿por que? lo de los mandos facil, tienen la mania de poner al primero que les apetece y puedes encontrarte que buscas a Rommel o Manstein.... y estan en una provincia perdida llevando una guarnicion. Y lo de las actualizaciones.... ¿para que gastar tiempo y dinero en mejorar una guarnicion que no va a combatir en la vida?

Y muchisimas veces, no te hace falta poner una guarnicion en todas las provincias; si pones en todas menos en 2 o 3 (que esten alejadas) el no tener nada alrededor, hace que ellos solos bajen.

P.D. cuando los desplieguas y los mandas con el traslado estrategico, pone a las guarniciones otra vez que SI se puedan actualizar.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 10/Sep/2009 14:28

Manutorquemada escribió:http://www.quintelosky.com/portal/

Te das de alta y darle al callo malayo


Me lo he descargado y no me funciona (razón por la que odio todos los mods, nunca funcionan a la priemra...). Al darle a empezar la partida me sale un mensaje de error y a tomar por saco. Creo que puede ser porque durante la instalación ponía que había que instalarlo sobre la V 1.3 o algo así y yo tengo la V 1.0 del Doomsday. Pero me he emtido en la web de apradox y no veo donde descargar el parche.

¿Alguien ha probado el Armageddon?

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Manutorquemada » 10/Sep/2009 18:42

Pues el parche esta que lo he visto esta mañana mismo, mira a ver si a traves de la pagina del mod te facilitan los parches, que lo mas seguro es que si.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados