Hearth of iron 2

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 06/Jun/2011 14:12

Yo tambien llevo varios intentos fallidos.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 06/Jun/2011 17:02

Tengo una pregunta, jugando con Argentina no puedo mover los barcos muy lejos de tierra y de puertos que controle ya que me dice que está fuera del alcance de las unidades, ésto es normal? Si es así como podré alguna vez tomar las otros continentes en caso de querer aventurarme, por ejemplo, al sur de áfrica?

Saludos.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Fenris » 06/Jun/2011 17:09

baltasor escribió:Tengo una pregunta, jugando con Argentina no puedo mover los barcos muy lejos de tierra y de puertos que controle ya que me dice que está fuera del alcance de las unidades, ésto es normal? Si es así como podré alguna vez tomar las otros continentes en caso de querer aventurarme, por ejemplo, al sur de áfrica?

Saludos.


O controlas territorios con base naval intermedia o construyes transportes mas avanzados, aun asi no tienes porque llegar, por hallarse demasiado lejos sin paso intermedio. Otra opcion es que tengas un aliado mas cerca de ti de donde quieras desembarcar y asi te ahorras eso.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 06/Jun/2011 17:14

Oks, entonces tengo que, o bien investigar o bien buscar algun aliado cerca de mi objetivo.

Por cierto, una vez conquiste Sud America que me recomendais que haga? Subir al norte me da un poco de repelús por estar EEUU, por otro lado los aliados estan muy muy fuertes, Francia se ha ventilado Alemania en el 40... -_-'''.

Saludos ;)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Fenris » 06/Jun/2011 17:20

Nunca me ha pasado que Francia ganara a Alemania y mira que he jugado partidas y partidas.
Hasta ahora tampoco he visto que llevando Argentina se despertara el gigante y respondiera a tus amenazas. Tu principal objetivo deberia ser Brasil, por su poderio, pero el problema es que cuando terminas esa conquista no tienes nada a tu alcance y la economia del pais sinceramente no te permite llevar una campaña prolongada a traves del oceano con todos los convoyes, suministros y divisiones que necesitas.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 06/Jun/2011 17:24

Bueno, pues entonces puede que me anime a ir subiendo hacia Méjico, sinó intentaré hacer algo con Africa y si está chunga la cosa daré la partida por terminada.

Hay algun otro pais similar a Argentina para jugar tranquilamente e ir aprendiendo?

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Fenris » 06/Jun/2011 17:36

Prueba con china nacionalista, solo que estaras en guerra desde el minuto uno y tendras que aguantar durante muuucho tiempo y en soledad el avance japones por tus tierras.
Otra opcion es la india, no es mal pais para empezar, pero dependeras de tu pais madre y de que cambien las tornas en la guerra, porque tu solo no haras frente a la poderosa alemania, ademas de tener que proteger uno de tus flancos en caso de que china se rinda ante el sol naciente.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 06/Jun/2011 19:33

India...parece interesante, miraré a ver que tal.

Otra cosa, los que han portado japos. Hay un momento de la partida que cuando creo unidades solo me deja ponerlas en los ejércitos de: norte, sur,este y oeste. Éstos ejércitos solo puedo desplegarlos en "despliegue estratégico" pero no puedo hacer nada con ellos...hay alguna forma de activarlos para que sean operativos?

Saludos :)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 06/Jun/2011 22:35

Ya está, lo he descubierto, los pongo en uno de los ejércitos y luego los divido, de esta forma quedan libres ;)

Ayer estube jugando con Japon, y que gustazo señores! Todo y que los Chinos Nacionales estan aguantando como jabatos es cuestión de tiempo que me los coma.

En cuanto Argentina, estoy con tantas revueltas por todos los sitios que he empzado a liberar naciones con títeres, ésto de anexionar territorios es complicado ya que te expones a que te salga una revuelta muy por detrás de tu frente y te hagan un destrozo hasta que no envías ayuda.

Saludos :)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 09/Jun/2011 15:20

Con Japon ya tengo conquistada las dos Chinas y se me ha ido la pinza y he atacado Francia y Inglaterra, lo cual me está saliendo muy bien ya que no pueden pararme. El problema que me encontraré será cuando tenga que ir a por las islas pero ya veremos.

Aconsejais que en vez de ir a por las islas vaya por Rusia cuando empieze a liarse con Alemania? He estado mirando sus ejércitos en la forntera y la verdad es que creo que podría con ellos.

Mmmm, mi ansia expansionista no tiene límites! XDD. Molaría pactar una alianza con EEUU para que me dejara en paz y no me ataque pro creo que va a ser imposible...

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Fenris » 09/Jun/2011 15:32

Decidete por la alianza con alemania dependiendo de lo que hagan los USA, porque en cuanto despierte no vas a querer ser su enemigo. Por cierto, en que nivel de dificultad estas jugando?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Hidalgo » 09/Jun/2011 16:08

El juego con Japón se acaba cuando EEUU entra en guerra. El juego se convierte en una laaaaaarga y leeeeenta derrota imposible de superar. Así que si puedes evitar la guerra con EEUU, hazlo.

Ir a por Rusia no sirve de nada, son provincias sin apenas valor ni recursos, y muy grandes y sin infraestructuras, por lo que emplearás un tiempo y recursos enormes para conquistar tierra estéril. Yo iría a por India hasta llegar a Persia (por eso de echar lejos a los ingleses y ya que estás después conquistar Australia y Nueva Zelanda, que son fáciles, pero cuando hayas logrado eso ya habrá corrido lo suficiente el calendario como para que EEUU entre del bando aliado.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Hidalgo » 09/Jun/2011 16:15

Por si te sirve de algo, baltasor, aquí hay un report que hice con Japón.

viewtopic.php?f=9&t=11408


Pensando pensando, se me ha ocurrido una manera de poder lograr la victoria si la IA de Alemania no invade Inglaterra. Sería jugar con japón, pillar a Alemania tras la conquista de Francia únicamente para invadir las Islas Británicas (si no lo hace la IA, pues tendrá que hacerlo uno mismo ¬¬) y luego volver a coger a Japón. Así, con Inglaterra totalmente descabezada supongo que sería posible alcanzar la victoria contra EEUU, aunque quizás habría que acabar antes con Rusia...

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 09/Jun/2011 22:00

Estoy jugando con la dificultad normal.

La idea que has dicho Hidalgo parece factible, mirar la situación en eurpoa cuando esté en el apojgeo de mi expansión y darle un empujoncito a los Alemanes para que me presionen las grandes potencias.

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Inad » 10/Jun/2011 10:20

Con Japón es perfectamente posible evitar la guerra con USA. En mi partida respeté Filipinas y conseguí una buena relación con los USA, que eran mi princpal mercado y proveedor, mientras estaba en guerra con UK y Francia. Ocupé China, Indochina, Malasia, Indonesia, Nueva Guinea, Birmania,India, Nepal, Buthan y Pakistan. De ahí di el salto a los Emiratos, Oman, Yemen y Irak. La aventura Africana no cuajó y tuve que retirarme de Djibouti. El juego quedó estancado cuando tanto UK como yo amontonamos a nuestras tropas en Palestina con nuestros mejores generales. Nadie podía ganar y se convirtió en aburrido.


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados