Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.

Cuá es el mejor juego estrategico de PC sobre la 2ªGM ?

La encuesta terminó el 29/Jul/2011 02:37

Company of Heroes
13
37%
Men of War: Assault Squad
5
14%
Order of War
0
No hay votos
Ruse
2
6%
Hearts of Iron 3
7
20%
Panzers 2
2
6%
Otros ?
6
17%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Risk » 28/Jun/2011 19:01

Reivaj escribió:es este?

Imagen


Si a este me refiero, esta imagen es del Close Combat 2: A bridge too far!
Tiene una pequeña parte estratégica y una gran parte táctica, me parece de lo mejor que hay (exceptuando los graficos claro xd).

Tus hombres no tienen una barra de vida, estan vivos, muertos o heridos. Las unidades pueden estar fuera de LOS, o conceal, haciendo una emboscada etc. Si no esperas bien el momento, tus HMG puede disparar sus 1250 cartuchos y quedarse sin municición sin siquiera causar una baja, o disparar en el momento justo y con una ráfaga cargarte media escuadra enemiga.
Al igual que los morteros, si los pones a disparar a lo loco, lograrás quedarte sin municición en dos minutos o puedes hacerlo bien y dejar pinned a los pelotones enemigos mientras cruzas campo abierto... Y lo mejor de todo los tanques y antitanques, ni se te ocurra enfrentar un Stuart con un Pantera por el frontal, flanquea, consigue un buen angulo de disparo y tendrás una opotunidad! Al igual que con los bazzocas, 8 disparos por team no dejan lugar al error, dispara cuando estén cerca y por el lateral o muere! Situa a tus equipos del HQ cerca de tus tropas o saldrán corriendo al primer asalto blindado!

Jajaja, parece un anuncio, pero bueno me parece un juego muy bueno y muy poco conocido, sobre todo tal vez por sus gráficos... Aún asi es un juego altamente recomendable. Si podeis empezad por el Close Combat 5 (Normandia) creo que es el mejor para iniciarse. Jugando contra la maquina es facli, lo realmente dificil es enfrentarse a alguien online, no tiene precio!!! :twisted:
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 28/Jun/2011 20:45

Panzer-Tiger escribió:Porque el Hears of Iron 2 es mejor que el 3 ?

Nadie me sabe responder a esta pregunta ? :-?
Imagen

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Spectrum » 28/Jun/2011 20:51

Limita mucho no poder poner Hearts of Iron II

Yo al tres jugue un rato de prestada. No me va tanto, tiene problemas ilogicos para mi. o llevas toooda la produccion (hasta los transportes y convoyes) o no llevas nada y el juego te lo fabrica todo. Luego, la politica me parece un poco infumable, los generales ahora son de estrellas y los niveles tambien, con lo que es facil confundirse. Las tecnologias... otro lio.... No se, demasiado abrumador para mi, que no podias ni jugar con etiopia sin sentirte tonto.

La primera impresion es que es muchisimo mas dificil, y ya crear una division me parece complicado (las divisiones ahora se hacen con cuatro brigadas y eliges que brigada la componen...) y el tema de los cuarteles generales otro follon...

En fin, que no me aclare.
Alguna duda mas Panzer-Tiger? Que conste que es mi experiencia... y que si baja de los 30 a los 15-20 euretes me lo pillo.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 28/Jun/2011 20:54

Precisamente lo vi en una tienda GAME por 20 €, pero si me dices que es tan malo el HoI 3 pues casi que no me lo pillo.
Última edición por Panzer-Tiger el 28/Jun/2011 21:04, editado 1 vez en total.

penocho
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 01/Abr/2011 09:51

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor penocho » 28/Jun/2011 21:02

yo lo juego ahora bastante, y no se esta bastante bien aunque es un pelin mas complicado que el 2 pero una vez q le pillas el truco es muy facil e intuitivo

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 28/Jun/2011 21:06

Pues ahora no se que pensar... me lo pillaré mañana y ya os contaré.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Spectrum » 28/Jun/2011 21:21

Panzer-Tiger escribió:Pues ahora no se que pensar... me lo pillaré mañana y ya os contaré.



En que tienda game, que yo llevo tiempo pasandome y lo tienen perenne a 30 pavos, bueno, 29. Y es que como dicen arriba, quizas demasiado complicado, y no tengo la vida yo ahora como para leerme un reglamento para jugar al ordenador... :(
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

penocho
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 01/Abr/2011 09:51

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor penocho » 28/Jun/2011 22:45

Yo lo pille barato unos veinti pocos en el corte ingles no se como la verdad jajaja, seria una oferta. Aun asi lo recomiendo por los altos mandos ayudan y como digo acaba siendo muy intuitivo y a veces dejar a la ia el comercio o el espionaje te sale rentable ya q ganas tiempo para reordenar las tropas y encargarte de otros menesteres

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Spectrum » 29/Jun/2011 10:36

penocho escribió:Yo lo pille barato unos veinti pocos en el corte ingles no se como la verdad jajaja, seria una oferta. Aun asi lo recomiendo por los altos mandos ayudan y como digo acaba siendo muy intuitivo y a veces dejar a la ia el comercio o el espionaje te sale rentable ya q ganas tiempo para reordenar las tropas y encargarte de otros menesteres



sera que estoy muy acostumbrado al dos. De todas formas, me atrae jugar con tantisimas provincias...
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Jun/2011 21:30

Bueno, ya me lo he pillado (por 10 €) y no está mal, no es que esté acostumbrado a este tipo de juegos pero no me ha disgustado, he jugado con la España republicana (pero porque no sabía como pillarme la España nacional) y aunque me han machacado los nacionales en cuatro meses no ha estado mal, tambien jugue con Japon pero no me dejaba declarar la guerra ha nadie ni nada asi que me aburri.

Ya le ire pillando el truco.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Gaizkles » 30/Jun/2011 01:05

Y el 101 Airborne? Nadie va a hablar de él? A mí me pareció uno de los mejores juegos en su momento. Aunque enseguida se quedó un poco desfasadillo. Y cuando mejor me lo pasaba era seleccionando el pelotón y equipándolo para el combate.

Imagen

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Avahn » 30/Jun/2011 15:11

Me quedo con RUSE. Como ya dije en otro post, es espectacular la nueva versión de juego que ha proporcionado. Totálmente estratégico y la historia que contempla es muy buena.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Urbin » 01/Jul/2011 09:26

Entiendo que a la gente se le levanten sarpullidos con el CoH. La verdad es que a poco que sepas de la WWII (yo no soy un experto y...) te das cuenta de lo ridiculas que son algunas cosas y algunos apoyos (como el Pershing en normandía o el hotchkiss en... ¿cualquier lado? :S), el color del camuflaje de algunos vehiculos o el alcance y potencia que le han dado a algunas armas (como el cañón del tigre que es una patraña comparado con el de un pantera o el del FlaK36/88 xD).

No obstante, para mi es el mejor juego de Estrategia que he jugado en PC (se llaman así, RTS, aunque son más bien tácticos). Los motivos son variados. Primero el balanceo de los ejércitos, que es muy bueno. Eso ayudao a la incongruencia, ok, pero... bueno, al final la idea jugar contra gente y divertirse (y a mi se me ponen por corbata cada vez que veo un pantera XD que es parte de la gracia).

Por otro lado la jugabilidad es muy cómoda y para nada pesada, cosa que otros juegos de la lista no pueden decir. Además, el hecho de que esté en 3d (que hecha para atrás, sin motivos reales, a los puretas) mejora mucho las físicas y las cámaras y le dan a todo un resultado muy espectacular. Sin contar con el aspecto sonoro que se nota muy cuidado.

Por estos motivos y algunos otros (y porque llevo sin dejar de jugar desde que salió) creo que se merece el titulo de "El Mejor juego de Estrategia", para mí lo es.

Avatar de Usuario
Josethebritish
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 13/Ago/2010 15:29
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Melilla
Contactar:

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor Josethebritish » 07/Jul/2011 22:15

Men Of War: Assault Squad, Blitzkrieg y Pz I y II los mejores juegos jamás vistos de la IIGM

davidfer30
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 30/Dic/2012 22:52

Re: Cuál es el mejor juego de PC estrategico de la 2ªGM ?

Mensajepor davidfer30 » 31/Dic/2012 21:12

Desde mi punto de vista Company of Heroes, se lleva la palma, tiene una ambientación excelente, buena jugabilidad y unos gráficos muy acordes a la dinámica del juego, y luego el modo multijugador, son horas y horas los que te puedes echar, aparte de que cada batalla es diferente y la decisión de crear diferentes pelotones puede significar la victoria o la derrote, en definitiva un juego muy aconsejable si te gusta la estrategia y la WWII


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados