Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 21/Jun/2011 16:05

Operación Cruzada.

España, pese al conflicto aun se muestra indecisa, pero entabla notables negociaciones con la Italia del Duce. Con lo que se llega a una serie de protocolos secretos por los que España, con el consentimiento de Italia, podrá anexionarse Albania a cambio de ayuda militar cuando Italia decida invadir Yugoslavia en un futuro no muy lejano.

Italia es consciente de que la nueva España no es la Republica que había planeado invadir, años atras y que por el contrario era un adversario terrible, o un amigo que podría ser útil, y que quizás seria buena idea dejar a España crecer y contar con su inestimable ayuda. Por otro lado España ganaba una formidable base en el Mediterraneo Central, con vista a las futuras operaciones que se pudieran desarrollar en este teatro.

El 20 de Marzo de 1940 se da luz verde a la operación Cruzada, En solo 3 dias Queipo de Llano se hace con el control absoluto de todo el país.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Mientras en España el Caudillo continua con la inauguración de nuevos centros industriales y no son pocas las botaduras de barcos. Uno de los que mas publicidad hace el gobierno es la del portaviones “Falange” que será el orgullo de toda la Armada.


El alzamiento del Reich de los mil años.

Con la campaña militar alemana en marcha España mira con recelo sus ahora vecinos del norte: La Alemania de Hitler. Tras la caída de Polonia, salta el polvorín de las difíciles relaciones internacionales y se desencadenan una serie de eventos que provocan la caída tanto de Polonia como de Francia. Tras la caída de Francia, los restos del país galo se forman en un nuevo estado que intenta entrar en la orbita del nuevo orden europeo que se gesta en Europa. Aunque el régimen de Franco (Ahora si, como el único caudillo de las Españas y todo su poder) declaran la guerra a la Francia de Vichy.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La situación en Francia de Vichy no es muy buena, Franco se reúne con su antiguo amigo Petain, y el Generalísimo puede ver que la situación en la recién nacida Vichy es caótica y mal defendida. Franco entiende que no se puede dejar un estado en una situación de indefensión tal, y con el pretexto de instaurarla paz y la disciplina España decide invadir Vichy.


Se inicia la operación Roncesvalles.

La operación Roncesvalles prevé un rápido avance por las tropas acorazadas españolas por las llanuras costeras del Mediterráneo desde Barcelona a Niza. Mientras, columnas de caballería se que siguen a las tropas acorazadas se irán abriendo paso por el interior del país. Los Pirineos, zonas de bosque difíciles y los Alpes serán trabajo de las divisiones y brigadas de montaña. El plan es un éxito demoledor

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aunque las operaciones se inician con apoyo de la aviación, esta resulta ser incensaría, y los combates navales son escasos, aunque se hace necesaria del Portaviones Falange, que aunque consigue la victoria la flota enemiga consigue huir.

Tras el rápido avance protagonizado por Yagüe el gobierno de Vichy se refugia en sus colonias de Túnez y Siria, con los que la armada Española se dispone a realizar una serie de operaciones de ataque a convoyes y los restos de la flota francesa para poder actuar tan lejos de sus puertos. Sin mayores dificultades que algunos enfrentamientos en las costas de Túnez se consiguen éxitos aplastantes con la caída simultanea de Túnez y Casablanca. El desembarco en Siria encabezado por el general García Valiño no representa ninguna dificulta. Casi se puede hablar de una ocupación pacifica de no ser de algunos enfrentamientos navales de los que la flota Hispana sale airosa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 21/Jun/2011 16:36

Para este tiempo, con la caida de Vichy. España Nacional controla un Imperio que se extiende desde Venezuela a Siria y desde los Alpes a Madagascar. El gobierno del Caudillo de España, en asociacion con Falange decidiran que es lo que mas conviene a esta nueva España Fuerte que acaba de nacer de la fuerza militar y el trabajo.

Los primeros pasos politicos que el regimen toma es la de independizar los territorios que por esfuerzo e inutilidad suponen un problema para España. Así se independiza Madagascar. Por otro lado, aun en esta fechas se siguen inaugurando importantes centros industriales que aportaran el esfuerzo financiero y de apoyo necesario para que España pueda cumplir su destino manifiesto de construir un Imperio.

Falange por otro lado, intenta fundar un grupo al similar al de España en Venezuela, Angola, Madagascar y Francia, pero solo logra un apoyo considerable en Venezuela y un apoyo paupérrimo en Francia, aunque este ira aumentando gracias a la cercania de España. Por otro lado en Angola y Madagascar, tanto por dejadez del Gobierno como de los nativos de la zona la agrupacion politica pasara desapercibida.

Como proyectos militares, Franco decide cumplir su promesa ante la Armada y decide crear una armada grande y moderna. Pero el proyecto establecido por Franco no parece gustar demasiado a al Armada. El caudillo parecio dar falsas esperanzas con la creacion de un poderoso portaaviones, y se pensaba que la modernizacion de la flota ira por estos caminos: Mas y mejores buques de superficie. Cuando Franco presenta el programa Siagrio no se queda muy convencido el Estado Mayor de la Armada. Franco ya tiene preparada la construccion masiva de al menos tres flotas de submarinos de largo alcance. Ahora mismo, los mas modernos de Europa.

Mientras desde el punto de vista terrestre, la guerra relampago "a la española" ha resultado ser mas lenta de lo pensado, y Franco decide abortar toda creacion de cualquier unidad de caballeria nueva. En el metodo de guerra relampago español, se intento usar la caballeria como sustituto de los blindados, lo que se demostro un error. Esto se pudo ver especialmente en las acciones llevadas acabo en la ocupacion de Francia. Pero si que se demostro que estas unidades eran especialmente habiles para la la guerra antipartisanos.

Por otro lado, en America se funda el 1er Cuerpo de Ejercio Americano, compuesto por tres divisiones y al mando de Tte Gen. Gomez Zumeta, que estructurara una defensa articulada para la defensa de los importantes yacimientos petroleros americanos. El nuevo oro español.

La aviacion, aunque escueta, sigue estando en unos niveles tecnologicos altos, por lo que no se implica demasiado el Gobierno.


Parece en este momento, que España ha legado al limite de sus posibilidades. Pero no es asi. Se miran los mapas y España recibe oscuras y extrañas ofertas. Tanto la URSS, como Inglaterra o America estan reclamendo cantidades increibles de crudo y materiales raros a España. España que es consciente de que maneja un tercio del crudo mundial y que usa una minima parte de su produccion quiere boicotear la produccion mundial. Asi España decide negarle tanto a la URSS, USA o Inglaterra su produccion y se lo vende generosamente al Eje o Italia.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Hidalgo » 21/Jun/2011 22:39

Muy buena idea la de atacar la Francia de Vichy... nunca se me hubiera ocurrido, la verdad! Esa CI conquistada de Francia te vendrá muy bien.
Yo prefiero no independizar nunca territorios de África. Nunca se rebelan, así que no dan problemas, y alguna materia prima siempre te llevas.

Considero un error que hayas independizado, sobre todo, Madagascar. Piensa que podrías plantar una Base naval allí y tener toda la costa orienta de África y la zona del Golfo Pérsico a tiro de tus transportes. Lo del portaaviones es una buena idea, ¿pero no has tenido que "sacrificar" muchas divisiones de infnaterías a cambio de poder fabricarlo?

¿Quieres una idea de cómo continuar? Hoy he jugado una aprtida con España y he hecho algo muy maléfico... y además, con la anexión de Vichy que has hecho lo vas a tener aún más fácil ^^

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 22/Jun/2011 10:37

Hidalgo escribió:Muy buena idea la de atacar la Francia de Vichy... nunca se me hubiera ocurrido, la verdad! Esa CI conquistada de Francia te vendrá muy bien.
Yo prefiero no independizar nunca territorios de África. Nunca se rebelan, así que no dan problemas, y alguna materia prima siempre te llevas.

Considero un error que hayas independizado, sobre todo, Madagascar. Piensa que podrías plantar una Base naval allí y tener toda la costa orienta de África y la zona del Golfo Pérsico a tiro de tus transportes. Lo del portaaviones es una buena idea, ¿pero no has tenido que "sacrificar" muchas divisiones de infnaterías a cambio de poder fabricarlo?

¿Quieres una idea de cómo continuar? Hoy he jugado una aprtida con España y he hecho algo muy maléfico... y además, con la anexión de Vichy que has hecho lo vas a tener aún más fácil ^^



Ideas estoy abierto a todo lo que me digas. :D

La independencia, tanto de Angola, como de Madagascar, es por que aquello no me interesa ni produce nada, y para uno o dos de hierro... pues casi que no. Madagascar no la iba a independizar, pero los niveles de partisanos eran alarmantes (si, a mi tambien me ha estrañado ver un 25% y subiendo) y ademas que no habia bases navales, habia que fabricarlas, tal y pascual, y como que no. Pero si te soy sincero, a los niveles de partida que estoy me he arrepentido :evil:

Vichy, bueno, era un paso logico expansionista español, y si lo haces a los pocos dias de que los alemanes les den la independencia, como habras visto, no hay nadie para defender el territorio. Asi que es una conquista facil y muy suculenta. Con lo que ganas de CI aqui te pones al nivel de Italia al principio de la guerra, es decir, entorno a 80 de CI. Admas anexionarte Vichy es facil, pues despues de Francia continental solo tienen algunos puntos de victoria en norte de africa y siria. Coser y cantar, y tener Siria es una llave interesante para Irak y Suez (como mas adelante se vera en mi partida) y compensara bastante el no tener Madagascar.


Esta tarde quiero colgar el ultimo report, que pondra al dia, o casi de como estan las operaciones. Faltan por describir tres operaciones: La operacion doble Carlos Tercero, la operacion Vino Tinto y la Operacion Manolete. Que es tal mi expansion que no tengo convoyes para ir a los sitios :(

Y me despido diciendo, que me estan pasando cosas en mi partida rarisimas... la primera vez que veo a Alemnia con tres portaaviones, bueno, y de su armada no digo nada, mas grande que la inglesa, declaraciones de guerra insospechadas, etc...

Un saludo, y a ver si esta tarde noche os comento como esta el frente en la actualidad.
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Hidalgo » 22/Jun/2011 11:54

Puedes echarle un cable a Alemania y vengarte de los malditos bolcheviques invadiendo Turquía, que hace frontera con la URSS. En cuanto desembarcas, los sovieticos se hacen caquita por lo cerca que estás de sus fronteras y te declaran la guerra. pPro no problemmo, como no tienen alianza con Turquía no pueden pasar tropas suyas a a través de su territorio. Hay dos provincias turcas que limitan con la URSS, y a la vez que alemanes y fineses les están atacando, abres un tercer frente con el objetivo de conquistar Bakú y dejarles sin petróleo... mano de santo: el frente ruso se desploma.
Un pequeño desembarco en Odessa ayuda a que los rumanos den un empujoncito.
Eso sí, no hay que irse demasiado al norte con las conquistas de territorio soviético, que con España no hay muchas tropas, y cuando el frente se abre luego resulta imposible mantenerlo. Es mejor avanzar hasta la zona norte del Cáucaso y que luego los alemanes vayan avanzando y junto a tus fronteras y así "cierren" tu contacto con los rusos.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 22/Jun/2011 12:38

Hidalgo escribió:Puedes echarle un cable a Alemania y vengarte de los malditos bolcheviques invadiendo Turquía, que hace frontera con la URSS. En cuanto desembarcas, los sovieticos se hacen caquita por lo cerca que estás de sus fronteras y te declaran la guerra. pPro no problemmo, como no tienen alianza con Turquía no pueden pasar tropas suyas a a través de su territorio. Hay dos provincias turcas que limitan con la URSS, y a la vez que alemanes y fineses les están atacando, abres un tercer frente con el objetivo de conquistar Bakú y dejarles sin petróleo... mano de santo: el frente ruso se desploma.
Un pequeño desembarco en Odessa ayuda a que los rumanos den un empujoncito.
Eso sí, no hay que irse demasiado al norte con las conquistas de territorio soviético, que con España no hay muchas tropas, y cuando el frente se abre luego resulta imposible mantenerlo. Es mejor avanzar hasta la zona norte del Cáucaso y que luego los alemanes vayan avanzando y junto a tus fronteras y así "cierren" tu contacto con los rusos.


siiii.... todo esto lo habia pensado... e incluso tenia planes tanto para hacerlo por Persia o Turquia... Pero inicie la Operacion Manolete. Esto es..(spolier) la invasion de la India desde Irak. y tambien tengo puesta en marcha la Operacion Vino Tinto. (Invasion de Sudafrica) por lo que España no da mas de si. Ten en cuenta que en mi partida, es 1943 y ha sido la URSS quien ha declarado la guerra a Alemania.. Una histgoria un tanto extraña. Y alo iras viendo segun posteo. De todas formas he decidido retirarme de Sudafrica. Me mueren los hombres por falta de suministros. Triste, pero España no da mas de si. Ya lo veras.. :wink:

Eu... sip, claro, le he declarado la guerra a Inglaterra XD
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Hidalgo » 22/Jun/2011 13:08

¿Entonces ya pertecenes al Eje? Yo no veo muy viable unirse formalmente al Eje, tener que enfrentarte a todos los aliados no es una idea muy buena. Es mejor la "No beligerancia" xDDD

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Fenris » 22/Jun/2011 13:25

Estais jugando con el Mod34 o el basico a pelo?

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 22/Jun/2011 15:29

Fenris escribió:Estais jugando con el Mod34 o el basico a pelo?


Muy basico y muy a pelo Version 1.0
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Hidalgo » 22/Jun/2011 16:10

¿Sabes que en una partida con España invadí EEUU desde Cuba?

Eso sí, al principio todo iba muy bien,tomé como 8 ó 10 territorios, pero luego empezaron a llegar divisiones y divisiones y me echaron pa fuera xD

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 22/Jun/2011 16:41

Hidalgo escribió:¿Sabes que en una partida con España invadí EEUU desde Cuba?

Eso sí, al principio todo iba muy bien,tomé como 8 ó 10 territorios, pero luego empezaron a llegar divisiones y divisiones y me echaron pa fuera xD



Mal, mal... No aprendiste nada del desastre de 1898? :lol:

Yo he pensado en mi partida invadir Mejico, Pero es que sinceramente me parece inviable invadir con España este mastodonte de Pais..

Yo creo que nada mas que a bombardeos te crujirian todas las tropas que sacases.
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Hidalgo » 22/Jun/2011 20:17

Spectrum escribió:Yo he pensado en mi partida invadir Mejico, Pero es que sinceramente me parece inviable invadir con España este mastodonte de Pais..


Es posible, recuerda que para anexionártelo lo importante es controlar las regiones que valen puntos. Da igual que el resto están llenas de tropas, si conquistas las que valen puntos, te lo anexionas. Yo he conquistado Brasil, y mira que es grande... pero como todas las regiones que valían puntos estaban junto a la costa en un pis pas me hice con el país.

EL problema que puede tener Méjico es que a EEUU le de yuyu que conquistes un país limítrofe y te declare la guerra... igual que hace la URSS cuando invades Turquía.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 28/Jun/2011 21:16

Continuo

Operación Carlos III.

Para el 7 de Noviembre España controla el Mediterraneo oriental y occidental. Al menos territorialmente. Con la caída de Vichy, España que tiene pocos intereses en Africa, decide dar la independencia de Madagascar.
Aun así, con el imperio que se esta gestando en España, el Estado Mayor Español es consciente de que aunque tienen todas las habitaciones de la casa, las puertas no son suyas. Esto es que Inglaterra, un enemigo tradicional de España, tiene en sus manos el canal de Suez y Gibraltar. Ambos estrechos en la actualidad muy asequibles al gobierno de Franco.

Sobre la mesa Franco tiene algunas opciones:
La primera seria internarse en una guerra por el control de Brasil, pues las relaciones con el país carioca solo van en decaimiento desde la ocupación de Venezuela y la situación no parece que mejore. La ocupación de la antigua colonia portuguesa supondría un incremento de la industria hispana y de sus recursos, así como la reconstrucción del Imperio americano. Esta idea gustaba especialmente a los Falangistas, aunque la Armada la desechaba por ser un conflicto difícil para las posibilidades de la Flota y el ejército veía muchos peros, aunque la idea no disgustaba del todo. El plan consistiría en una serie de desembarcos rápidos en la costa tras las líneas enemigas para abrir muchas cabezas de playa par avanzar hacia el interior mientras las tropas brasileñas de la frontera Venezolana luchaban por cambiar el frente a retaguardia.
La otra opción seria unirse al Eje.
Esta opción se presenta como delicada. De unirse al Eje Franco debería de hacerlo ahora, pues tras unos duros combates en el desierto, los italianos acabaron por ceder y los Ingleses ya se habían adentrado en Libia. Si Franco entraba en la guerra, debía ser ahora, mas tarde los Ingleses se habrían comido la Libia italiana.
Se recordó la teoría de las puertas y la casa, por lo que tras mucho meditarlo España comienza las negociaciones con Alemania vía Italia y se decide entrar en la guerra del bando del Eje.

Imagen


España por tanto, para salvaguardar su flota la decide recluir dentro del Mediterráneo donde tendría alguna opción. Mientras que sus submarinos actuarían desde la base naval del Ferrol. Se comienzan a desplegar las tropas en torno a la Línea de la Concepción, a medida que la propaganda antibritánica crece. También se despliegan tropas en Siria… El comienzo es inevitable.

Así se gesta la Operación Carlos III. Esta operación consta de dos fases. Carlos, que será la ocupación de Gibraltar, un asalto que se prevé rápido y con el apoyo de los bombarderos estratégicos. Mientras en Oriente Próximo la segunda parte de la operación: Tercero, consistirá en la ocupación de Suez Mediante una campaña relámpago a través de Israel y Jordania. Tercero tiene como objetivo estratégico y final de campaña el Canal de Suez, aunque también liberar tropas del teatro de operaciones Italiano para favorecer un ataque a dos bandas y dislocar las tropas británicas. Apoyando estas acciones con un desembarco con en Suez si fuera preciso con las tropas liberadas del ataque a Gibraltar.
Así, tras dos meses de preparación, el 15 de Enero, España entra en la Guerra del Bando del Eje.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La caída de Gibraltar por el Generalísimo Franco es motivo de celebración por toda la Patria y se organizan grandes festejos en las principales Capitales de Provincia. Se habla de la última pieza de la Reconquista. La operación Carlos se cataloga como un éxito rotundo con un mínimo de bajas. España controla con Puño de Hierro los dos extremos del acceso occidental del Mediterráneo.
Los planes se desarrollan según lo acordado, el frente se mantiene estable frente a la frontera de Irak (mantenida por unidades de la Legión, principalmente y al mando de Teniente General Millan-Astray) Y en Jordania e Israel el avance se hace imparable hacia el Sinaí sin mayores dificultades:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La intención española es cercar al máximo de unidades posibles:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y la intención es forzar un cerco entre Arabia Saudí y Jordania, y otro cerco en Jerusalén. El Estado Mayor prevé capturar entorno a unos 30.000 soldados británicos y posiblemente algunas unidades de carros que se han divisado en la zona. España es consciente de que los Ingleses están desplazando numerosas fuerzas hacia el frente abierto por España a confiados en poder mantener el colchón de terreno que le han ganado a Italia en el desierto.

En otro orden de sucesos, también se destaca la muerte del antiguo Rey Alfonso XIII, lo que en mitad del maremágnum de la guerra y las victorias Españolas pasa totalmente desapercibido.

Queipo de Llano y Yagüe, como máximos responsables de la Operación Tercero, continúan con un avance que los ingleses no pueden parar. Desde un punto de vista material y técnico las tropas británicas son iguales a las Hispanas, y están en la mayoría de los casos igual de bien liderados, aunque por primera vez en años de historia, España cuenta con la superioridad de medios técnicos y superioridad numérica. España desplaza importantes efectivos de su Flota a Beirut, y su aviación con los grupos de cazas y bombarderos tácticos hacen estragos. La situación es tan buena, que a Millan-Astrai se la notifica el inicio de la operación Ra: El avance sobre Irak.
Con el cerco de Jerusalén se capturan en la capital de Israel a 20.000 hombres, aproximadamente 10.000 de las milicias hebreas. Una solicitud de Berlín pidió a Madrid que dichos hombres fueran enviados a Alemania como presos políticos, pero Madrid se negó. En la inhóspita región de Bayir, en la frontera con Arabia Saudí se capturan a unos 12.000 británicos totalmente desmoralizados.

El avance hacia Egipto continua:



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Una vez caído Suez, se comienza un reparto de Egipto que los Italianos no respetan al 100%, pues en principio España se quedaría con la orilla oriental del Nilo, pero los italianos no respetan dicho reparto. España, que ahora dispone de menos tropas en el teatro de operaciones y tampoco no muy interesada en la costa de Sudan decide ceder los territorios a Italia. Franco recuerda en su Estado Mayor que estos territorios están lejos de ser productivos para el Imperio Español. Y recuerda que Irak esta empezando a ser mas empalagoso de lo que debería.

El frente naval supone en sus inicios muy buenas noticias. Los submarinos consiguen notables éxitos en el Atlántico en colaboración con Alemania e Italia, gracias a que desde el primero momento de la entrada en la guerra de España se controla Gibraltar. Lo que permite un trafico fluido entre las bases navales en Francia e Italia. Pero hasta que Suez no estuvo cerrado supuso una entrada importante de flotas aliadas en el Mediterráneo, sobretodo el Mediterráneo Oriental. Este agujero, supuso que una importante flota Holandesa, se enfrentase con una flota italiana de transporte, en la zona se encontraba el portaviones español “Falange” que fue hundido en una dura batalla junto con su escolta “Blas de Lezo”. Fue un duro golpe para la armada española, que se juro vengar.

Aun así, en el Atlántico se incrementa la acción de submarinos, cada vez mas modernos, y se hunde un importante tonelaje, España devuelve las jugarretas de los piratas británicos de siglos antes.

Mientras, para el 21 de Abril, Franco decide que la operación Ra (Irak) debe de terminar, y se lanza una nueva ofensiva, apoyado tanto por la aviación Alemana al mando de Sperle, como por tropas liberadas de la Operación Tercero (Egipto).
El avance es imparable y las tropas del general Serrano Suñer desfilan en Bagdad en menos de un mes.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En el ámbito internacional, sorprende la declaración de guerra de la URSS a Japón, lo que puede poner en marcha la maquinaria bélica del gigante soviético. España no se preocupa demasiado pues Rusia es irónicamente aliada del Eje, aunque el Eje se manifieste anticomunista. En estos momentos, España se preocupa mas por las acciones que Inglaterra esta tomando en Villa Cisneros, y su intención por recuperar este territorio.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En la África Colonia, la unidad de Guardias Civiles Coloniales hace algunos avances para conseguir algún territorio como colchón, aunque se prevé que ante el avance de algunas unidades francesas, esta unidad no tarde en caer.

Este avance es casi por donde estoy jugando ahora, llevare algunos meses mas de juego que quiero colgar mañana. No lo dudeis, decidme que es lo que hariais, etc, etc... Es destino manifiesto que españa se convierta en un Imperio XD

penocho
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 01/Abr/2011 09:51

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor penocho » 28/Jun/2011 22:57

Creo que as abarcado mas de lo que podias morder, yo que tu ahora me centraba en tratar de aumentar territorios en africa o mantenerlos. Y si te sobran unidades fortificaria venezuela q si se mete Usa no dudes en que te va a costar muchisimo reforzarla. Por lo demas me encanta tu repor y sobretodo gracias por la idea de Vichy jajaj siempre lo habia pensado pero nunca lo habia hecho

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Hidalgo » 29/Jun/2011 00:28

Vaya partia más rara macho! :lol:
El hacerte con Siria le ha dado un aire muy fresco a España, porque normalmente nos obcecamos con conquistar América... tenemos mono colonial :mrgreen:

¿Qué hacer? Una vez que has entrado de parte del eje la partida de pone interesante... interesante porque empiezan a darte ostias como panes :lol:
- La defensa del Marruecos Español no es vital, porque no te aporta nada. Lo que sí debes hacer es controlar las dos orillas del estrecho. Creo que con poner 3 divisiones apoyadas por AT's y artillería podrás defenderse de los ataques por tierra ingleses, aunque debes estar al loro de si acumulan muchas tropas mandar refuerzos.
- Debes acabar con Chipre y Malta, porque tienen aeródromos y podrán estar bombardeando fábricas y convoyes tuyos e italianos... privar a Inglaterra de esos dos "portaaviones" es ahorrarte algunos problemillas. Chipre suele estar vacía, así que no te dará problemas, pero malta está siempre muy bien defendida (tropas y defensas costeras. A Malta deberías hacerla una campaña de bombardeo a tierra previa, y estando como está, aislada y sin convoyes, tras debilitarla podrás invadirla. Eso sí, ten cuidado con su flota, que siempre se queda una flota inglesa encerrada que se dedica a hundir tus transportes ¬¬
- También puedes invadir Grecia, que es facililla y fácilmente desembarcable por muchas provincias
- Hay otra opción muy arriesgada, pero deberías guardar la partida porque si sale mal (a mí me ha salido mal), te quedas K.O: se trata de invadir Inglaterra. Desde la Coruña tu flota debería llegar al suroeste inglés. Con suerte no te pillan la flota y puedes desembarcar. Antes de hacerlo asegúrate de tener bastantes convoyes, porque van a caer como chinches, y manda todas las tropas que puedas, porque Inglaterra tiene bastantes tropas en casa...

Ten en cuenta que si no atacas vas a acabar muy mal. Inglaterra cuatriplica la CI de España, y tiene un ejército y una flota mayores. Y Alemania nunca está dispuesta a cruzar el Canal para hacer el trabajo por tí... si no tratas de invadir al hereje, el hereje acabará predicando el anglicismo en La Mancha 8)


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados