Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 04/Jun/2011 19:28

LAURELES IMPERIALES.


Objetivos:
-Ganar la Guerra Civil Española.
-Conseguir convertir a España en una Potencia.
-Objetivo Opcional: Reconquistar(conquista directa, vasallos, etc…) y dominar (mediante alianzas) las antiguas colonias españolas.

Este es mi primer Report. No hace falta ni decirlo, pero por si acaso. Toda simbología (que supongo sera nula o escasa, pero por si acaso. Repito) no sera otra que la que aparezca en el juego. Las menciones a personales historicos asi como ideologias movimientos etc en el juego son precisamente eso: Parte del juego.

Quiero hacer este matiz, mas que nada por que juego con España Nacional y por la polemica que se generado con el diccionario de biografias de personajes de la historia de España, en especial de uno de los que sera principal protagonista de esta historia. Repito, esto es una historia como lo puede ser "El hombre en el Castillo"

Disfrutadlo.
Última edición por Spectrum el 04/Jun/2011 20:52, editado 1 vez en total.
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Repor Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 04/Jun/2011 19:33

Capitulo uno. Semilla

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


18 de Julio de 1936. Estalla un alzamiento militar en España a imitación de los muchos otros que habían surgido en España durante el pasado S.XIX. La Segunda Republica Española suponía iba a ser un régimen modernizador que impulsara mediante acciones sociales y económicas el progreso de España catapultándola con sus reformas dentro de las grandes naciones europeas. Pero el resultado no fue el esperado. Con una fuerte división de grupos internos, y en ocasiones contradictorios, la división de las Dos Españas esta servida. La actuación del régimen que fue de desconfianza ante el sector militar y permisiva contra los que atentaron contra la Iglesia que fue severamente castigada, motivo movimientos para hacerse con el poder. Uno de estos grupos fue el autoproclamado como “Los Nacionales”. Grupo que contaba con un amplio apoyo de los militares, los requetés y Falange como principales grupos.


Los Nacionales forman un gabinete de gobierno provisional o Junta Nacional en la ciudad de Burgos, evitando la capital Hispana, Madrid, por estar en el frente y posible riesgo de ataque por tropas Republicanas. En sus inicios esta Junta Nacional estará formada por un grupo que intentara representar a los principales grupos de la rebelión. Las principales ciudades españolas y la capital están ahora en manos de los Nacionales. El cabecilla de este alzamiento seria Sanjurjo, que moriría a primeras horas del Alzamiento en un accidente del avión que lo traía desde su exilio en Portugal.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Así la Junta Nacional, con el general Mola a la cabeza inicia el 18 de Julio de 1936 una sublevación en España que espera durar pocos días. Contando con la lealtad de diversos grupos ideológicamente afines y contingentes armados de diversa índole, preparados para la señal, el Alzamiento Nacional comienza


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



El Alzamiento Nacional logra controlar sin dificultad la meseta norte, Galicia, Navarra, Parte importante de Aragón extendiéndose hasta las costas Catalanas del Mediterráneo por un corredor a través de Tarragona. En el sur Sevilla y el Norte de África se unen al Alzamiento. El Éxito de los sublevados es abrumador.

En este momento el Gobierno Republicano esta muy impresionado por la velocidad a la que se extiende los rebeldes y como las principales ciudades han caído en sus manos: Sevilla, Madrid, Salamanca, La Coruña, Burgos y Valencia solo son algunos de los ejemplos más destacados donde el Alzamiento ha triunfado. Solo se salvan Barcelona y Bilbao como principales ciudades que no se han sublevado. El bando Nacional despliega a sus principales milicias, conocedoras del terreno, en torno al frente Norte, al mando de Queipo de Llano. Mientras que tropas mas regulares, Dirigidas por el Teniente General Yagüe, son enviadas al corredor de Tarragona para dividirse en la captura de Barcelona al note y hacia el sur para abrir el cerco a Valencia. El Grupo de Ejércitos Central al mando de los Generales Franco y Mola aguantan el frente en Salamanca y Madrid mientas unidades libres de la defensa asaltan Guadalajara sin problemas y apoyan el avance de Yagüe por Castellón. En el Sur, el Ejercito de África, apoyado por Falange y Requetés desde base en Sevilla no tiene problema en la toma de Huelva y Málaga.

Poco después, la ayuda de los cercanos regímenes alemán e italiano aportaron un poderoso contingente que ayudarían (sobretodo en el modo aéreo) a un correcto proceso de la toma de poder a favor del bando Nacional.


[IMG=http://img690.imageshack.us/img690/9788/4expansiondelalzamiento.png][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us


Los avances prosiguen sin problemas. Las unidades Nacionales son recibidas con júbilo por la población local que apenas ofrece resistencia. El gobierno Republicano, desconcertado y en posesión únicamente de los puertos de Bilbao y Almería tiene pocas opciones de lucha. Para agosto de 1936 solo controla Andalucía Oriental, Extremadura y la Mancha, si exceptuamos el único enclave de importancia en el norte: Bilbao. Que supone el único punto que le resta a la España Republicana de prestigio ante el abrumador avance de la España Nacional. El ejercito Republicano se aposta en la zona de Extremadura con un valor de entre 9-11 divisiones de diversa índole, desde milicias, infantería regular, una división acorazada y otra de caballería. El objetivo es evitar que el Ejercito de África se una a las tropas del General Franco. Pero ante la leve resistencia en Levante, las tropas de Yagüe, ahora apoyadas por divisiones Italianas siguen su avance hasta Murcia con la intención de copar a los ejércitos republicanos, uniéndose los ejércitos Nacionales de Andalucía con los de Levante en Motril

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Para primeros de Septiembre las Tropas Nacionales controlan Bilbao que ha sido sometida sin necesidad de lucha. La Republica Española, casi sin lucha ha rendido sus principales plazas y el Bando Nacional se afianza como vencedor. No se puede hablar de guerra civil, pues a excepción de algunos bombardeos de la zona de la Mancha se puede decir que el Alzamiento ha transcurrido sin lucha.

El ejercito Republicano, cercado:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se reinde:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Se capturan importantes cantidades de prisioneros (Se calcula que entre 250.000 a 300.00) así como gran cantidad de material bélico. Algunos como los aviones sin bases para operar aun intactos. La flota de Bilbao se rinde oficialmente con cuatro buques, entre los que se encuentran los acorazados España y Jaime I.

“Parte Oficial de guerra del cuartel general del generalísimo correspondiente al día de hoy, 9 de septiembre de 1936. 1er Año triunfal.
En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.
Burgos, 9 de septiembre de 1936. Año de la Victoria. Junta de Gobierno Nacional”



Tras el fin del Alzamiento llega el momento de aplicar las reformas para España por las que se alzaron las Armas. Los primeros edictos y leyes que la Junta Nacional tuvieron que ver con un amplio programa de modernización del Ejército, especialmente la Amada Nacional Española. Una fuerte industrialización de España a similitud de los nuevos regímenes como el alemán o el italiano. Y un nuevo gobierno fuerte y solido. Además, una semana después del desfile que tuvo lugar en Madrid tras el fin del alzamiento, se licenciaron todas las unidades de Milicias (tanto de Falange como Requetés) integradas en las Fuerzas Armadas Españolas.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Repor Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 04/Jun/2011 19:50

Bueno, y esto es todo por ahora, mañana (quizas esta noche cuelgue algo mas) Ahora mismo llevo la partida por 1940 y no veas hasta donde he llevado la roja!!!

Se aceptan sugerencias, correcion en el estilo y demas... Como considero que no escribo muy bien he preferido hacerlo modo libro de historia.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor baltasor » 04/Jun/2011 21:32

Felicidades, tiene muy buena pint este report. Estás usando un juego anticuado de HOII? Lo digo porqué las divisiones no van representadas con "muñequitos".

A ver como prosigue el juego.

Por cierto, tranquilo con que sea sobre la Guerra Civil, queda claro que es un juego. Cuando uno juega con Alemania o Japon, o URSS no quiere decir que estés de acuerdo con sus ideologías ni nada :)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Hidalgo » 04/Jun/2011 21:52

Genial!!

Yo he invadido sudamérica con España varias veces, pero al 3er país que atacas, EEUU te declara siempre la guerra. La última vez decidí que no había mejor defensa que un buen ataque, así que el tercer país fue el propio EEUU, atacando la costa desde Lousiana hasta Florida. Al principio la cosa pareció ir bien, pero su marina y su potencia industrial son abrumadoramente superiores, así que acabaron por hundirme todos los convoyes y destruirme todas las tropas que les había mandado

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 04/Jun/2011 23:31

No se bien lo de articulado a que te refieres. En mi version del juego (la 1.0) Tienes posibilidad en opciones de poner los afamados "muñequitos" o por fichas. Yo he jugado casi toda la vida (casi toda la vida es tres años) con los muñequitos, pero en unas jornadas de trabajo en zaragoza, me aconsejo un compañero del curro que tambien lo juega que probara con fichas por que se veian mejor las unidades, de que eran, y se apreciaba mejor el apilamento. Ademas de que segun este compañero el mapa pareceia mas militar. Sinceramente he de darle la razon

He visto algunso reports de por aqui. Por cierto, Hidalgo, no tienes tu un report sobre Rusia? Es que he visto uno en que los alemanes eran como Hommer Simpson y los estados rosquillas. Yo, por la decision que estoy a punto de tomar en mi partida creo que Acabare perdiendo todo, pero nos lo vamos a pasar genial.

Si, conozco que por el tema del proteccionismo Estadounidense, invadir mas de tres paises sin que te hunten pomada en el culo es complicado en America. Pero no dare mas datos, por que la cosa se va a poner muy interesante en el proximo avance.

Una ultima cosa. Se que mi estilo es una mierda (hablando mal y pronto) Si alguien quiere dar consejos, estare muy agradecido

Gracias otra vez por vuestra atencion.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 05/Jun/2011 00:31

Capitulo 2. Germen.

Tras el Alzamiento Nacional, España miró otra vez dentro de si, con la intención de reformar a España e introducirla dentro del estatus, que se creía, merecía dentro de la política internacional. Para ello se intenta conseguir una industrialización fuerte que sea el pilar y base de la economía española. Pero la situación dista mucho de ser buena. España tiene un déficit energético muy fuerte, así como en materiales de guerra (especialmente acero) lo que le obliga a comerciar con el Tercer Reich y Arabia Saudí, como principales socios comerciales. Aun así el esfuerzo por industrializar el país es notable y son numerosas las industrias, que el cada vez mas poderoso Generalisimo Franco, inaugura (Ahora miembro cada vez mas destacado de la Junta de Gobierno Nacional, ubicada en Madrid tras la guerra).

El año 1937 será un año en el que España comenzara una industrialización masiva y en el que la Nueva España conformara la cara política que mostrara al exterior. Esta cara, se dejara influenciar por los movimientos en alza de la derecha mas destacados, como el Nacionalsocialismo o el Fascismo Italiano, pero dándole un matiz mas español y una cara mas amable. Mientras el Ejército vive sus primeras reformas tanto en tácticas, como en material, convirtiendo a la aviación en orgullo de las Fuerzas Armadas. Pero se sabe que la Armada, en algunos casos con vetustos buques, no esta preparada para la visión imperial que el pueblo español reclama desde hace tiempo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Pero este año también será un año triste, y se producen dos defunciones notables. La primera será la del político y ministro de Defensa Primo de Rivera, cuyo ideario será el que inspiro la política española. Su muerte se produjo en un desafortunado accidente de automóvil. Por otro lado, la principal figura política y militar del Alzamiento: Emilio Mola, fallece en un accidente de avión al visitar un hospital de heridos en Pamplona. El luto del sentido pueblo español se hizo notar. Siendo así, el anciano Cabanellas y Franco el dúo que dirigirá España, pero semanas mas tarde, debido a su edad muere Cabanellas en su cama. El Generalísimo Franco se nombra Dictador en Madrid como único Cesar de España.


Unificación de España. Guerra con Portugal. Operacion Ruedo Iberico.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La noticia causo hondo impacto en la política Española. Portugal había ayudado a bastantes presos, políticos y delincuentes que se lucraron durante el Gobierno Republicano, y aprovecho el corredor abierto en Extremadura para sacar a estos enemigos de España así como hacer tráfico de oro y mercancías entre la Rusia Soviética y la Republica. Eso si, a cambio de una buen porcentaje.

Franco, ahora investido con los máximos cargos de la política española exigia una satisfacción, a lo que el gobierno portugués se negó en rotundo. El conflicto estaba servido y se despliegan varias unidades de importante calado en la frontera con el país luso. El primero de marzo comienza la operación “Ruedo Ibérico” por la que se procede a la unificación de España.

El plan es sencillo, avanzar desde el norte y centro sur cercando a los principales contingentes portugueses en Lisboa y Faro. Todo precedido por un bombardeo que intenta controlar a las tropas portuguesas. También se despliega a la Armada española en patrullas de control oceánico.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Durante este despliegue la flota española al mando del almirante Cervera hunde una flotilla de Destructores cerca de Faro. Flota que se sospechaba iba en rescate de las tropas lusas cercadas en Faro

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El plan de avance continua según lo acordado durante la operación “Ruedo Ibérico” que se desarrolla según lo acorado, y para la primera semana de combate se rinden al general Valiño cerca de 12.000 hombres cercados en Faro.
Además, los planes de sanear la economía española dan noticias muy positivas que dan como lugar un aumento de la Industria gracias a la iniciativa privada.

Se estaba consiguiendo por fin, esa España Imperial que se había perdido junto el orgullo nacional, durante el desastre de 1898. Mientras, los combates en Lisboa estaban por finalizar y el escurridizo gobierno luso pondría rumbo a las colonias donde, se suponía, ofrecería algún tipo de resistencia a la unidad de España.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lisboa no tarda en caer bajo el mando del Teniente General Yagüe, una de las figuras políticas mas afamadas del momento. Finalizada la toma de Lisboa España comienza una carrera por la toma de las principales colonias de interés de Portugal, las primeras en caer serán las islas de Cabo Verde y las Azores, junto con BIssao en una serie de acciones relámpago de la Armada Española.

Ramon Franco expiro el pocos días después de la victoria por la Unidad de España el 13 de Mayo. Se sabe que fue por causas naturales y que no sufrió

penocho
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 01/Abr/2011 09:51

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor penocho » 05/Jun/2011 17:17

francamente muy bueno el report, espero con ansia saber como logras evadir al siempre sobreprotector EE.UU.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor baltasor » 05/Jun/2011 19:42

Inglaterra no te ha dicho nada por invadir Portugal??

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor baltasor » 08/Jun/2011 17:01

Como va la partida??

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 12/Jun/2011 21:51

baltasor escribió:Inglaterra no te ha dicho nada por invadir Portugal??


Bueno, solo he de decir, que aunque la partida va en buen camino, por desgracia no voy poder postear hasta dentro de unos dias por culpa de los examenes, pero, que si, que seguire posteando, por que mas que nada ahora mismo en la partida me encuentro en el año 1940... y estoy en un dilema que puede cambiar la guerra....

Y nop, inglaterra no me ha dicho ni mu. Otra cosa que me ha sorprendido tambien es que cuando ganas la guerra con España nacional te suele salir un evento con tres posibilidades de gobierno de España, pero no me ha salido esta vez (pudiera ser por que otras veces tenia actualizaciones del juego descargadas)

Por ultimo decir, que en el siguiente post empieza la parte guapa de esta España que esto liderando, y la verdad es que si la cosa sale mal creo que estare en el momento de maximo esplendor de España, aunque si la cosa fuera mal no dejaria de jugar hasta la caida de Madrid. ;-)

Muchas gracias y perdonad el paroncillo
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

penocho
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 01/Abr/2011 09:51

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor penocho » 12/Jun/2011 23:46

ai valiente asta la caida de Madrid como debe ser, ya se te echaba de menos jajaja

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 14/Jun/2011 16:49

El domingo o el martes que viene tendreis mas novedades... Solo os advierto. Habra cargas de caballeria, carreras de tanques, combates navales, venganzas, reconquistas, y un Imperio, creo que nunca me lo he pasado tan bien con el Hearts, o al menos con España. Aunque con España Nacional siempre me ha parecedio aburrido jugar despues de conquistar Portugal.

El proximo Report sera mas o menos un año de guerra... Pero que año.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 17/Jun/2011 14:33

Esta tarde-noche continuare.... Y lo traigo calentito.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 21/Jun/2011 14:24

Spectrum escribió:Esta tarde-noche continuare.... Y lo traigo calentito.



Lo siento pero se me hizo tarde, y unos dias en al parcela de un colega han hecho el resto, Continuo:



Operación Pizarro.

Tras la ocupación de Portugal, no fueron pocos los países que se quejaron de la agresividad de España. Uno de los países que mas agriamente había criticado la actitud de la España de Franco fue Venezuela. Que expuso ante la Sociedad de Naciones la gravedad del caso de Portugal y la pasividad del ámbito internacional. España respondió con justificaciones que se remontaban desde el pasado Hispano e Iberio hasta las teorías mas recientes de la Unidad Iberica. La tensión fue creciendo, hasta que los actos de Venezuela no dejaron otra opción a España que tomar cartas en el asunto. El gobierno Venezolano, pretextando compensaciones a los refugiados y el gobierno portugués asi como en defensa de los derechos humanos actuo de forma denigrante contra la comunidad española en Venzuela. Cuando una turba enfurecida de venezolanos entraron en tropel en la embajada española en Caracas matando a varios de los residentes fue el colmo.

Con estos antecedentes el Generalisimo Franco se reunio en el Palacio del Pardo con sus Jefes de Estado Mayor y los generales Garcia Valiño y Queipo de Llano para planificación de la Operación Pizarro. Esta operación implicaba un desembarco en las costas venezolanas sin el apoyo de la aviación española (siendo esta el arma mas moderna del Ejercito Español) y también con una escasa cobertura de medios navales, teniendo que intervenir muchos de los principales barcos sin escoltas.

Pero el riesgo afrontar merecía la pena. Franco finalmente dio luz verde, pese a la reticencia de algunos miembros de su gabinete, especialmente el Estado Mayor de la Armada. El 20 de Agosto de 1939 las primeras acciones navales tienen lugar frente a las costas Venezolanas, y dos semanas mas tarde, el 4 de Septiembre se produce el desembarco encabezado por Queipo de Llano. La situación vivida en el Pardo es tensa, se teme por la seguridad del desembarco, del que no hay vuelta atrás. El régimen confía el ataque a su mejor general (a excepción del mismísimo Caudillo) con un nutrido y especializado grupo de combate.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mientras tanto Europa sigue su curso:Mientras, en el panorama internacional, Alemania desata su furia contra Polonia. La actitud de España frente a este conflicto y sus posibles consecuencias es la de pasar desapercibida para cumplir sus propios objetivos. Aunque el corazón de los españoles esta claramente de lado de los fascismos españoles.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Operacion Pizarro:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Prosigue el Conflicto en Venezuela sin mucha complicación. Queipo de Llano toma la capital, Caracas, mientras las tropas de montaña se dirigen al este y la caballería al oeste. El objetivo de la Infanteria de Montaña es vital, pues se dirige no solo hacia la captura de los principales puertos, si no del principal yacimiento petrolífero del mundo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



En menos de un mes la crisis esta solucionada y España vuelve a plantar, como lo hicieran ya sus antepasados, La bandera de España en America. El Pueblo clama la victoria por todas las calles de la península y el estallido en Madrid es imparable. Auqnue algunos grupos, incluso dentro del gobierno no ven demasiado bien esta explosión de crecimiento territorial español y se aboga por la moderación. El caudillo mientras argumenta que mientras la situación internacional vive la tensión producida por Alemania, España puede crecer sin que los ojos de otras grandes potencias estén puestos en ella. Los grupos de Falange afirman que el destino manifiesto de España de volver a ser un Imperio se esta gestando, y su Cesar no es otro que Francisco Franco.

Como los antiguos conquistadores, los que vuelven de America tienen un brillo codicioso en los ojos. El botin se cuenta por decenas de miles en todo.



Capitulo 3. Brote.




Imagen

Uploaded with ImageShack.us


La Guerra galopa por Europa. Alemania se anexiona Polonia, no de forma tan pacifica como hiciera con Austria o la Republica Checa, lo que lleva a un conflicto de carácter mundial. Las reuniones, tanto de militares como de Falange tenidas con el Caudillo en el Pardo ponene la situación en un complicado trance. Por un lado, los militares creen que se están extendiendo mas de lo que se puede defender o mantener (especialmente la armada pese a las promesas de modernización y ampliación). Por otro lado, Falange opina que España, ahora fuerte, debe de unirse al carro de los vencedores y unirse al Eje mientras exista algo que conquistar.

El Caudillo, indeciso, y sabedor que encarna un poder y fama que no se conocía desde Felipe II mira el mapa del mundo de su sala de reuniones mientras observa que Portugal, aunque vapuleada, sigue con su lucha, u que los territorios de Angola, Mozambique, Bissao, y demás posesiones asiáticas aún les pertenecen. En un acto de genialidad, Franco decide contentar a los dos bandos actuando contra las colonias Portuguesas en las costas occidentales de Africa


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta acción agrado notablamente a Falange, por lo que se debía de contentar a la facción militar para no desestabilizar el equilibro del poder. Asi Franco da la independencia a Angola, bajo vigilancia Española. Con lo que este país se convierte en el primer país independiente en territorio africano. Desde la anexión de Eritrea


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Siguiente Report (quizas si esta tarde o mañana) Operación Cruzada, a la Vista de Albania.
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados