Partida HoI 2: La venganza roja

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Hidalgo » 11/Jun/2011 14:48

En mi último reporte con la URSS perdí estrepitosamente. Sin saber cómo, los alemanes invadieron Iglaterra y después se lanzaron contra mí con una energía nunca vista. Ésta vez intentaré devolver el golpe... si la IA me deja :mrgreen:

LA VENGANZA ROJA]

Capítulo 1. Vacaciones de Verano

Estamos en Junio de 1941. El Camara Stalin recibe una llamada urgente en su despacho del Kremlim. Es el general Hidalgov, que le informa de que se están produciendo comabtes a lo largo de toda la frontera, desde el Mar del Norte hasta el Mar Negro.

Stalin entra en cólera, ¡no está preparado! Sus tropas están dispersas por toda rusia persiguiendo a militares capitalistas, a campesinos capitalistas, a capitalistas ocultos, a librepensadores capitalistas y, en definitiva, a todo lo que huela a capitalismo.

Imagen

Rápidamente se ordena a todas las tropas ir a las frotneras. las tropas, desde Moscú, hasta Bakú, pasando por Mongolia o SIberia, son movilizadas y transportadas para defender la Madre Patria. La estrategia es simple: resistir hasta la lelgada del invierno. El invierno, con sus nieves, frenará los ataques, ya que a no ser que el atacante cuente con una superioridad aplastante, las adversas condiciones climáticas, lo harán perder. El invierno supondrá un tiempo precioso apra reclutar a valerosos sodlados camaradas y así, a la primavera siguiente, contratacar hasta Berlín.
¿PEro el glorioso Ejército Rojo se va a limitar a verlar venir? Por supuesto que no. Se aprovecharán las penetraciones alemanas para lanzar ataques desde las provincias limítrofes y embolsar las tropas. Una vez embolsadas, se las atacará, con el fin de exterminarlas. Ésta es, sin duda la mejor estrategia apra acabar con grandes acumulaciones de tropas.

Es así como se logra la Bolsa de Tarnopol el 9 de Julio. Numerosas divisiones alemanas, entre ellas valiosísimas divisiones Panzer, son embolsadas.
Imagen

Sin embargos los ataques enemigos rompen el cerco y causan una profunda brecha que pone Kiev a pocos kilómetros del enemigo...
Imagen

Mientras tanto, en Finlandia, el Camarada Stalin ordena una estrategia similar, de forma que se aprovecha un ataque finés a Petrovodosk para embolsarlo y eliminarlo. Esto será un duro golpe para Finlandia, que al no contar con muchas divisiones, perderá grna aprte de su potencia ofensiva...
Imagen

Stalin recibe con júbilo la noticia de que la Bolsa de Tarnopol ha vuelto a cerrarse.
-¡Eliminen a esos gusanos fascisto-capitalistas! -le grita a Timoshenko por Teléfono.

Timoshenko comienza a preparar el ataque que acabe con las tropas de Tarnopol... pero una vez más, se rompe el cerco.
Imagen

Los combates por Tarnopol están siendo sangrientos. Es la segunda vez que se rompe el cerco a las tropas alemanas. Mientras tanto, el grupo de Ejércitos Norte, logra una nueva victoria táctica al embolsar nuevas tropas en Barnowosick.

A fecha de 21 de agosto se celebra uan reunión en el Kremlin en la que los generales informan sobre la situación militar. En el norte la guerra progresa excelentemente. Se están logrando importantes avances contra Finlandia. Si se logra vencerla, el cierre de ese frente dará un soplo de aire fresco y permitirá el traslado al sur de todas las divisiones que allí están luchando. La situación de los grupos de Ejércitos Norte, centro y Sur es "regulera". Finalmente todas las bolsas han sido rotas por el enemigo, y aunque el Grupo Norte no ha perdido ninguna provincia, los Grupos Centro y Sur han perdido una media de 2 provincias de profundidad. Si se consigue estabilizar el avance alemán antes del invierno, la victoria será posible, si no se logra, Rusia se perderá...

El 1 de Septiembre los rotativos moscovitas anuncian una excelente noticia. ¡FINLANDIA HA SIDO ANEXIONADA!
Este hecho será fundamental para la victoria. La liberación del frente nórdico permitirá el tralado de un par de decenas de divisiones a la guerra contra Alemania.

Imagen

Quizás sea esto el primer paso de la victoria sobre Alemania... o quizás no...
Última edición por Hidalgo el 28/Jun/2013 23:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Spectrum » 17/Jun/2011 14:31

Y como sigue!!!!?¿?¿?

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor baltasor » 17/Jun/2011 15:25

Yo ahora estoy con alemanes, tengo Inglaterra, Noruega, España y Portugal en mi manos, con Francia ocupada y hasta ahora tenía buenas relaciones con Rusia, de golpe me declaran la guerra y se ha liado parda...como puedo ganar a esa multitud de tropas!!! No puedo hacer nada porqué todo y que he aniquilado a un moton de divisiones hay más y más y...y Finlandia no dice nada la muy piiiip, no quiere entrar en la alianza!

Como ruso que consejo me das para ganarte? XDD.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Spectrum » 21/Jun/2011 15:53

baltasor escribió:Yo ahora estoy con alemanes, tengo Inglaterra, Noruega, España y Portugal en mi manos, con Francia ocupada y hasta ahora tenía buenas relaciones con Rusia, de golpe me declaran la guerra y se ha liado parda...como puedo ganar a esa multitud de tropas!!! No puedo hacer nada porqué todo y que he aniquilado a un moton de divisiones hay más y más y...y Finlandia no dice nada la muy piiiip, no quiere entrar en la alianza!

Como ruso que consejo me das para ganarte? XDD.


Interesantisima partida. Mandame un mp con comparativas de las infanterias y blindados y te comento que puedes hacer.

Una cosa que hariayo seria retirarme a la linea del Oder, y desde ahi aguantar con las divisiones panzer en retaguardias puestas en "reserva" aunque son el tipo de situaciones que "hay que verlas"
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Hidalgo » 21/Jun/2011 21:00

Capítulo 2. Ira y acero

Tras el cierre del Frente Ártico, en Finlandia, el glorioso Ejército Rojo ha liberado un montón de tropas que puede usar en el Sur, llega el momento de contraatacar. Llega el momento de repartir comunismo a todos y cada uno de los alemanes.

Las puntas de lanza son los Grupos de ejército Norte y Sur. En el norte se aprovechan las divisiones blindadas para crear una bolsa en torno a Koenisberg, mientras en el Sur se concentran tropas para atacar en dirección a Rumanía.

Imagen

Las tropas perdidas por el enemigo en las bolsas hace que se resienta, y avanzamos con esfuerzo pero con decisión hacia la frontera rumana.

Imagen

El 30 de mayo habíamos llegado a la frontera rumana, y en tan sólo 16 días, tras un rápido avance a través de Rumanía, su gobierno nos ofrece la posibilidad de unirse a nosotros… ¡no habrá cuartel para esos malditos capitalistas!

Imagen

A finales de junio nuestro avance se manifiesta imparable. Todo el frente enemigo se ha derrumbado. Rumanía y Eslovaquia son anexionadas, nuestras divisiones blindadas y motorizadas avanzan a increíbles velocidades impidiendo la estabilización del frente… y estamos a las puertas de Berlín

Imagen

El 4 de Julio el Camarada Stalin envía un telegrama urgente al General Zhukov: comienza la Batalla de Berlín.

Imagen
Imagen

Tras la caída de Berlín el avance no se detiene y en 2 meses más, el glorioso Ejército Rojo ha repartido Comunismo hasta las faldas de los Pirineos… ¿existen barreras para el Ejército Ruso?

Imagen

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Spectrum » 21/Jun/2011 21:05

Toma, dale y machaca!!!

Muy bueno ese avance glorioso. La verdad, es que me han comentado que como con la URSS llegues a Berlin, es pan comido el resto. Lo que me hace gracia es que juegues hasta con 40 ce CI desperdiciada... Lo que haria yo con eso en mi partida con España!!!

Cual es el siguiente objetivo?

Por cierto, le has dado la independencia a esos fascistas fineses?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Hidalgo » 21/Jun/2011 21:44

Sï, a los fieneses les di independencia porque en el momento en que conquisté Finlandia no podía permitirme "desperdiciar" tropas como guarniciones por si había rebeliones: necesitaba a todos y cada uno de los camaradas en el frente.

La partida está ya terminada, la terminé hace unas semanas :P El problema es que he perdido muchas de las capturas de pantalla... a aprtir de aquí creo que va a estar muy cojo de fotos.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Fenris » 21/Jun/2011 21:47

Con la URSS si estabilizas el frente ya lo tienes ganado, porque poco a poco y por desgaste Alemania termina cediendo terreno para no recuperarlo, ademas de siempre tener muchos mas frentes abiertos que la URSS, que solo tiene uno.

Hidalgo, en que dificultad estas jugando, porque o se te ha dado demasiado bien o hay algo raro jeje

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Hidalgo » 21/Jun/2011 22:09

Capítulo 3. Comunismo everywhere

La Guerra casi había terminado. Sólo quedaban algunas cucarachas italianas en Grecia e Italia, pero se sabía que poco durarían ante la embestida del Oso ruso. Tocaba el momento de reorganizarse.

El Camarada Stalin recibió a sus generales en su despacho del Kremlin. Kruschev, Zhukov, Timoshenko y otros importantes miembros del Ejército y del Partido estaban allí presentes. En los ojos de todos se manifestaba una profunda alegría. Sabían que el Gran Timonel les tenía mucho aprecio pues no sólo había logrado frenar a la bestia fascista, sino también tomar su guarida y llegar más allá de donde nunca habían imaginado. Todos eran conscientes de que había sido un tremendo golpe de suerte el que británicos ni americanos desembarcasen en Francia o Italia desbaratando los planes de conquista… cada centímetro de tierra desde Moscú hasta los Pirineos y desde el Cabo Norte hasta el tacón de Italia estaba bajo órdenes del Kremlin.

Imagen

Stalin repartió órdenes. Había que reorganizar el ejército. Desde ese mismo momento debía detenerse la creación de Divisiones de infantería. A partir de ese momento motorizaría el ejército. Todas las nuevas divisiones serían blindadas, motorizadas o mecanizadas, y se utilizaría una gran CI para actualizar las divisiones obsoletas. Además re reagruparían las divisiones en grupos de 6 ó 9 y se iniciaría un ambicioso proyecto de construcción de transportes marítimos y submarinos: había que extender el comunismo allende los mares.

Dado que estábamos en octubre se aprovecharía el parón invernal para actualizar las divisiones, crear la flota y resolver viejas rencillas… En La Península Ibérica quedaban dos dictadorzuelos que, años atrás, habían protagonizado vergonzosas declaraciones sobre el comunismo. De poco iban a servir sus cartas solicitando el Perdón. Tendrían Comunismo y colaborarían en una mina de Siberia

Imagen

Tras la invasión de España y Portugal llegó el verano. Estamos en 1943 y sólo han pasado 2 años desde que la bestia fascista nos declaró la guerra. Con una gran cantidad de transportes y submarinos construidos en los meses de invierno, la flota parte al Canal de la Mancha. Está a punto de comenzar la III Guera Mundial.

La Royal Navy es muy poderosa, pero se aprovecha el primer “claro” para embarcar más de 20 divisiones y lanzarlas contra Dover. En cuanto la región es conquistada se reenvían decenas de divisiones más… lelgados a este punto la conquista es inevitable, ¿Quién podría imaginar que Stalin se tomaría un té en Hyde Park el 28 de julio?

Imagen

De poco sirven los esfuerzos británicos por impedir el desastre. Las decenas de Divisiones Rojas arrollan toda defensa que encuentran en Inglaterra y se lanza un ataque simultáneo contra Gibraltar. Inglaterra está perdida. Irlanda envía numerosos telegramas al Kremlin asegurando su buena voluntad y sus intenciones de colaborar si se le deja mantener su independencia y el libre mercado. ¿Independencia? ¿Libre Mercado? Son conceptos que no entran en nuestro vocabulario.

Imagen

Europa es nuestra. Bulgaria y Finlandia son meros títeres del Kremlin y sólo Suecia y Suiza permanecen independientes, más por dejadez que por incapacidad.

Está demostrado. Theres is no way like the Soviet way

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Spectrum » 22/Jun/2011 10:46

Oh! Soviet Rules!!!!

Pero ese manchon rosita del burguesismo alpino no me gusta...

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Hidalgo » 22/Jun/2011 14:31

La verdad es que conquistar Suiza es dificilillo, necesitas muchas tropas. Entre que es montaña y que está fortificada, si atacas en invierno (nieve) te dan la del pulpo.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Spectrum » 22/Jun/2011 16:46

ya.... Suiza es como China Comunista... Un reducto de esos de los que pasas. Pero tu labor es mas ideologica que geografica!!! (Lennin levantandose) Aaaaa---plastarrr el ca-pi-talismo!!! Ahrrrr!!!!

En serio, una cabalgata arrolladora

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Hidalgo » 22/Jun/2011 23:37

Capítulo 4: América bajo la lluvia

La conquista total de Europa abría ante la Nueva Rusia un horizonte de posibilidades. Posibilidades como repartir amor allende los mares, extender el modelo de los gulags a nuevos continentes, estandarizar las fábricas colectivas y el totalitarismo everywhere.

Stalin contemplaba un mapamundi mientras pensaba en las infinitas posibilidades que tenía esta poderosísima Rusia. Per un gran enemigo se interponía entre el hoy y el mañana, entre la realidad y el Nuevo Mundo… ese enemigo era EEUU.

El enorme y gélido Océano Atlántico separaba ambos mundo. Un mar protegido por la poderosísima armada estadounidense, que contaba con el apoyo de numerosos escuadrones aéreos y decenas de divisiones de infantería. ¿Podría Rusia ganarle el pulso?

Meses atrás, los planes habían comenzado con la construcción de decenas de transportes, submarinos y convoyes que serían utilizados en la conquista de Gran Bretaña. Esa flota sería a su vez reutilizada en la conquista de las importantes islas del Atlántico, la llave de América.
A finales de 1943 empiezan las operaciones marítimas con la conquista de las Azores, que caen sin oposición. Semanas después harán lo propio las Bermudas.

Imagen

Sin embargo un desembarco norteamericano desde Islandia retrasa las operaciones en territorio hostil y la flota debe acudir con refuerzos.

Imagen

Mientras tanto, los agentes colaboradores, desde pequeñas estaciones de radio y televisión ocultas en bosques y montañas, radiaban discursos del Timonel de la Nación, canciones anticapitalistas y documentales que animaban a los americanos a levantarse contra la tiranía.

Imagen

Finalmente, tras haber trasladado a decenas de divisiones a la base de las Bermudas, la STAVKA da la tan esperada orden de ataque a finales de Enero de 1944. Se sabe que el Norte de EEUU y Canadá están bajo las nieves invernales, por lo que se planea este desembarco invernal en los estados sureños.

Imagen

Las noticias del desembarco se recibieron en Moscú con júbilo. ¡El sur de EEUU estaba completamente desprotegido! EN cuestión de días decenas de divisiones y unidades aéreas fueron transportadas.

Imagen

EEUU estaba anormalmente desprotegido, y las Divisiones Rojas se extendían por el Sur Profundo a velocidades de vértigo. La importante ciudad industrial de Atlanta había sido tomada, y Miami se preparaba para recibir a los libertadores. Aprovechando este avance imparable, la Stavka autorizó un nuevo desembarco junto a Washington… se abría un segundo frente, ¡alcanzaríamos pronto la victoria!

Imagen

El 16 de febrero los boletines informativos retransmitieron la caída de Washington. La capital, abandonada por su ejército, había sido tomada por el valeroso ejército rojo. ¿Dónde estaba el Ejército norteamericano? ¿Se habían rendido? ¿Planeaba atrincherarse más allá de las Rocosas?

Imagen

Mientras tanto continuaban las operaciones en Irlanda, donde, afortunadamente, se encontraban 17 divisiones que nunca podrían defender el oro de la Reserva Federal.

Imagen

El avance continuaba, imparable. El Grupo Sur había conquistado el Sur profundo y, mientras algunas divisiones se dirigían en rápida carrera hacia el Salvaje Oeste, el grueso del ejército había avanzado hacia el norte, para reunirse con el Grupo Norte. La amyor parte de la industria estadounidense se concentraba en el noroeste del país, en las antiguas Trece Colonias, y la STAVKA era consciente de ello. Cada fábrica expropiada a los capitalistas sería una nueva fábrica de los Trabajadores.

Imagen

Para Marzo desembarca en Corpus Christi, junto a Méjico, el Grupo Oeste, cuya misión será la conquista del Oeste, montañoso y poco desarrollado. ¡Contemplen la producción de los astilleros de la Madre Patria! ¡Decenas de nuevos buques son fletadas cada pocos meses!

Imagen

En abril el Ejército Rojo lleva a las puertas de Nueva York. Las unidades más rápidas han avanzado hasta la frontera canadiense y la mayor parte de la industria está bajo nuestro control. Sin embargo, como de la nada, empiezan a aparecer divisiones enemigas.

Imagen

Los Bastardos Capitalistas contraatacan hacia Washington, intentando envolver a nuestros valerosos soldados. Pero no lo lograrán, Washington ya es roja y nada impedirá que lo siga siendo.
Paralelamente nuestros soldados han tomado Nueva York. Tras intensos combates en las orillas del río Hudson, de sus avenidas, de sus barrios y de sus bancos, el silencio reina en la ciudad.

Imagen

Estados Unidos había de convertirse en los Estados Unidos Socialistas de América, y nuestros soldados estaban dispuestos a luchar por ello. La libertad de todos y cada uno de los americanos, su derecho a elegir el comunismo, el anhelo interno de sus gentes por emular las glorias rusas, hacía que nuestros soldados se enfrentasen a su ejército opresor con un coraje nunca visto.

Imagen

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Spectrum » 23/Jun/2011 12:47

Como dicen en Malaga: "Toooooo Wapo" En serio, mola mucho tu partida.. Aunque tienes a la gente paradilla, que no te lanzan ofensivas ni nada. Que agresividad le tienes puesta?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI 2: La venganza roja

Mensajepor Hidalgo » 23/Jun/2011 12:57

Está en dificultad normal, pero está siendo una ha sido una partida anormalmente fácil. Lo mismo en una partida los alemanes toman Inglaterra en el 40 que a la siguiente son todos unos ineptos :lol:
Pero tranqui, que en siguiente capi hay un nuevo contrataque en Washington que me pone en una situación muy delicada :mrgreen:


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados