Steel Panther

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
psaito87
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 12/Ene/2012 10:53
Ejército Flames of War: Japoneses

Steel Panther

Mensajepor psaito87 » 19/Ene/2012 18:59

Pongo un juego que vi hace muchísimo tiempo (y con el que he pasado buenos momentos): Steel Panther World At War.
Es como jugar al FOW en PC.
Es viejo, tiene paupérrimos gráficos... pero su jugabilidad y su enorme base de datos sobre armamento, tanque... lo hace único. Para mi, uno de los mejores juegos de estrategia.

http://spwaw.com/

De esta pagina os podéis bajar gratis la ultima versión del juego y los parches de arreglos posteriores.
"En el Ejército Rojo se requiere de más coraje para retroceder que para avanzar".

En referencia a la Orden 227, más conocida como "Ni un paso atrás".

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Steel Panther

Mensajepor Tecto » 19/Ene/2012 20:10

Es un grandísimo juego. Yo llego jugando desde hace puff, lo menos 15 años, a las diferentes versiones que iban saliendo. Y aún sigo jugando un par de partidas a la semana siempre que puedo.

Como bien ha comentado psaito87 los gráficos son eso, lo justo para poder jugar, vista cenital, las unidades son sprites donde las únicas animaciones son la posición de la torreta de los tanques respecto del casco, las explosiones, el humo y los disparos y poco más.

El resto de los aspectos son muy buenos, la base de datos de unidades y vehículos es de 9,9 hace falta ser muy puntilloso para encontrar algo que luchase y no este presente.

Escenarios tiene cerca de 400, de todos tipos, muchos diseñados para jugar desde ambos bandos incluidos varios "what if" como un par que me encantan, el eje ha ganado la guerra, y alemanes y japoneses luchan entre ellos por el control de Madagascar.

También viene con cerca de 10 campañas predefinidas incluyendo un "what if" americanos contra rusos cuando Alemania se rinde.

Y lo que para mi es la joya de la corona una campaña totalmente personalizable con la que puedes jugar toda la WWII, permite elegir pais, no, no se pueden elegir italianos :cry: ni franceses, aunque se puede jugar con ellos ya que te permite elegir unidades de otra nacionalidad mientras construyes tu fuerza, puedes elegir la fecha en la que vas a comenzar y puedes construir tu fuerza como quieras y con los puntos casi que quieras, desde unos pocos cientos hasta más de 5.000. También puedes escoger frente si el país que escoges luchaba en varios en ese momento. Ademas conforme avanzamos en la campaña obtenemos puntos con los que upgradear o cambiar completamente la fuerza con la que estamos jugando. La IA cambia automáticamente los puntos a los que nos enfrentamos, si variamos de puntos.

Entre las opciones del juego personalizables, fuego de reacción, averías en vehículos (si te pones un Kingtiger, más te vale que no se tenga que mover mucho y menos por terrenos dificiles), unidades mermadas, la infantería casi nunca comenzará la batalla al 100% de personal por bajas anteriores, permisos, etc. cadena de control, como fow las unidades del mismo pelotón deben mantenerse juntas. Y muchas otras.

Viene con modo multijugador, hotseat, lan y correo.

El juego tiene además un cierto factor aleatorio que hace que a veces, muy muy muy muy pocas, ocurran cosas sorprendentes, a mi me han pasado por ejemplo que una ráfaga de BAR destruya un bunquer de cemento, mala suerte, la dotación decidió asomar la cabeza :lol:, o un mortero de 50mm destruya un Tiger, alguien olvidó cerrar la escotilla de la torre :twisted:.

En fin un juego muy recomendable, probadlo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Steel Panther

Mensajepor Reivaj » 19/Ene/2012 20:11

he buscado steel panther y solo me salen estos

Imagen

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Steel Panther

Mensajepor Tecto » 19/Ene/2012 20:17

Prueba aquí:

http://www.matrixgames.com/products/297/downloads/

Hay que bajar la versión 8.2, el upgrade a la 8.3 y el upgrade a la 8.4

Por cierto hay una versión de pago, tiene lo mismo que la gratuita y además muchas más campañas pero en mi opinión no vale la pena.

Avatar de Usuario
psaito87
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 12/Ene/2012 10:53
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Steel Panther

Mensajepor psaito87 » 19/Ene/2012 21:11

Yo siempre he jugado la version gratuita y entre la campaña, los escenarios y las batallas que tu te hagas... esta más que completo.
Como anecdota, yo con los sovieticos. Mucha infanteria de reclutas y algunos t-34 y apoyo aereo contra infanteria SS y 1 tiger. El tiger se quedo estropeado en un puente que cruzaba un rio (debido a un peloton AT escondido). Gracias al ataque aereo, el puente se destruyo y el tiger cayo al rio, destruyendose!

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Steel Panther

Mensajepor Tecto » 19/Ene/2012 22:40

Yo es que cuando hay puentes siempre dejo en línea de visión algún cañón de 150mm, el puente no suele durar más de un par de impactos y lo que hay encima del puente se da un bañito :lol:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Steel Panther

Mensajepor Reivaj » 28/Ene/2012 14:06

Al final me habéis enganchado.Pero se surgen algunas dudas.

¿Cómo se usa el cajón de los paracas? el ammo canister

Avatar de Usuario
psaito87
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 12/Ene/2012 10:53
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Steel Panther

Mensajepor psaito87 » 28/Ene/2012 16:49

Buscando buscando, he encontrado tu explicación sobre el tema de la munición:

http://www.spwaw.com/wiki/index.php?title=Ammunition

Espero que sepas ingles y te sea de ayuda, sino te lo puedo traducir yo ^^

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Steel Panther

Mensajepor Reivaj » 29/Ene/2012 13:22

SI muchas gracias no hay problema con el inglés, yo de momento uso umlimited ammo :), como en fow.

He estado buscando en la wiki y no encuentro como se utiliza la artillería, ando un poco loco con el tema de observadores y fuego indirecto y directo.

Por cierto este juego es fow al 100%

Avatar de Usuario
psaito87
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 12/Ene/2012 10:53
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Steel Panther

Mensajepor psaito87 » 29/Ene/2012 15:14

Mira, la artillería directa es como disparar normal: siempre y cuando la unidad vea al enemigo(sin realizar movimiento), puede disparar de manera directa. Para disparar de forma indirecta, tendrías que ir a la parte de bombardeo (tecla B, creo) y allí aparecen todas las unidades que pueden bombardear de forma indirecta (morteros, katyushas, cañones de artilleria...). Seleccionas un lugar donde quieras bombardear y en la lista de la derecha te indicaran que unidades pueden bombardear esa posición y el área que cubre su bombardeo. También sirve para el bombardeo de aviación.
Podríamos hacer algunas quedadas para echar unas partidillas! :D

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Steel Panther

Mensajepor Reivaj » 29/Ene/2012 16:36

psaito87 escribió:Podríamos hacer algunas quedadas para echar unas partidillas! :D


Espera que me familiarice con el juego y echamos un pbm.
Lo que no entiendo, es lo que tarda la art en fuego indirecto, pones el punto y a lo mejor tarda 1 turno o 3, eso no lo entiendo muy bien. La unidad que observa tiene que estar quieta, o no mover, o es que la arti tarda en recargar.

He estado leyendo la wiki, pero no me aclara mucho...
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
psaito87
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 12/Ene/2012 10:53
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Steel Panther

Mensajepor psaito87 » 30/Ene/2012 10:40

Aqui te hace un poco el tutorial de artilleria.

http://www.spwaw.com/wiki/index.php?title=Artillery_101#The_Step-by-Step_Process_to_call_Artillery

Echaremos unas pachangas, para familiarizarse con el juego, nada "serio" ^^.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Steel Panther

Mensajepor Reivaj » 30/Ene/2012 16:30

ostras mil gracias!

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Steel Panther

Mensajepor Tecto » 02/Feb/2012 12:07

Primero es que hay dos tipos de artillería:

Morteros que son de reacción rápida

Artillería normal con cañones que tardan más en disparar

Y segundo, que los observadores ¡están para observar! si marcas el bombardeo con alguna unidad que no sean los observadores el bombardeo tarda un mundo en llegar, si lo marcas con los observadores llegará a más tardar el próximo turno salvo casos muy raros. Fíjate que cuando asignas el objetivo del bombardeo te aparece un número al lado de la batería en la ventana de bombardeo, eso son los turnos que tardará en realizarse el bombardeo.

Un par de cositas más, en alguna ocasión veras que no puedes seleccionar bombardear con algunas baterías, esto se debe a una de estas dos cosas:

1ª Fuego de contrabatería que pinea a tu artillería ,tu puedes hacerlo si dejas sin asignar baterías offboard, si el rival te bombardea tus baterías trataran de responder, es bastante aleatorio pero a veces ayuda.

2ª Fallo en la radio, la radio de la batería ha fallado y no se puede contactar con ella, suele durar un par de turnos antes de que se pueda restablecer la comunicación.

Bombardear con aviones, lo primero es que los aviones destrozan infantería, pero son muy poco eficaces contra tanques. Se puede seleccionar la dirección de llegada y salida de los aviones, ten mucho cuidado sobretodo cuando el campo de batalla empiece a llenarse de humo porque aquí no abortan el ataque, y si identifican por error a una de tus unidades como enemiga duele.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Steel Panther

Mensajepor Reivaj » 02/Feb/2012 20:50

Lo que no entiendo son los números, lo leí en la wiki, pero me quede igual


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados