Juegos de Slitherine / Matrix Games

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 11/Sep/2023 17:30

Strategic Command: World War I - Empires in Turmoil - Diario Dev #1

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El año pasado, después de que el lanzamiento de American Civil War llevara la serie Strategic Command al siglo XIX, recibimos una gran cantidad de comentarios de la comunidad pidiéndonos que volviéramos a la Guerra Franco-Prusiana, un conflicto incluido por primera vez en Strategic Command 2 WWI. Con el motor de American Civil War diseñado para ese período de la historia, viemos que sería el momento perfecto para explorar este conflicto nuevamente, y así nació la campaña 1870 Blood and Iron.

Sin embargo, la guerra franco-prusiana está lejos de ser el único conflicto incluido en Strategic Command 2 interesante para volver a visitar. Cinco de estas campañas, además de una que cubre un conflicto que nunca antes habíamos cubierto en la Segunda Guerra de los Balcanes, conformarán nuestro nuevo DLC para Strategic Command WWI: Empires in Turmoil.

1912 La Liga Balcánica

La primera de ellas, y para la que hemos recibido muchas solicitudes a lo largo de los años, es la Primera Guerra de los Balcanes de 1912-13.

Esta campaña comienza con la declaración de guerra de Montenegro el 8 de octubre de 1912. Si bien Montenegro podrá lanzar algunos ataques iniciales alrededor de Scutari, jugando como la Liga Balcánica, tu primera prioridad será la preparación de tu ofensiva inicial: mientras los tres ejércitos comienzan a desplegarse. En el mapa, tendrás dos turnos para posicionar tus fuerzas y hacer ajustes de última hora en tu plan de batalla antes de que la guerra comience en serio con la entrada de Serbia, Grecia y Montenegro.

Si bien estos turnos pueden parecer tranquilos, serán extremadamente importantes para garantizar un comienzo exitoso de la campaña: al declarar la guerra a mediados de otoño, la Liga Balcánica se ha dado muy poco tiempo para lograr la victoria antes de que la llegada del invierno congele su campañas en su camino. Pero también puede ser la mejor oportunidad que tendrían: octubre de 1912 también marcó el fin de la guerra del Imperio Otomano con Italia.

Su continua guerra con Italia será un gran obstáculo para los planes del Imperio Otomano en los primeros momentos de la campaña, reduciendo en gran medida tanto su espíritu de lucha como sus ingresos de MPP. A sus dificultades se suma el estado de su ejército, que carece de efectivos suficientes, y unas fronteras grandes que son casi indefendibles: “el hombre enfermo de Europa” se enfrenta a una situación terrible.

De hecho, puede ser aconsejable que los otomanos se retiren de la frontera y se concentren en defender posiciones clave en el interior a corto plazo. El difícil terreno de los Balcanes del Sur ofrece muchas posiciones adecuadas para la defensa, incluidas las fortalezas de Janina y Scutari. Las montañas de Albania albergan una importante población musulmana que luchará junto al ejército otomano, y será necesario un importante compromiso de fuerzas por parte de la Liga Balcánica para evitar que las bandas partisanas continúen la lucha. En el este, las defensas de Adrianópolis forman una de las fortalezas más poderosas del mundo, una posición que casi con seguridad requerirá un largo y costoso asedio para poder someterla.

Cuanto más dure la guerra, mayores serán las esperanzas que tendrán los otomanos de cambiar la situación: una vez concluida la guerra contra Italia, miles de soldados estarán disponibles para ser trasladados a los Balcanes. La pequeña población de las naciones de la Liga de los Balcanes representa los limitados refuerzos que pueden recibir. Con el tiempo, los generales del sultán podrán reunir un nuevo ejército, listo para lanzar un contraataque y romper el asedio de las fortalezas aisladas.

Sin embargo, esta puede no ser la mayor amenaza para la Liga de los Balcanes mientras la guerra continúa hasta principios de 1913, sino más bien para la Liga misma. Serbia, Bulgaria y Grecia tienen derechos en competencia sobre territorio otomano y desconfían de las intenciones de sus aliados, pero se necesitará la fuerza de los tres para derrotarlos. Si los otomanos pueden reducir el espíritu de lucha de una de las tres potencias, hasta el punto de conseguir una paz separada, la Liga Balcánica seguramente se desintegrará por completo.

1913 La liga se rompe

Históricamente, la Liga Balcánica se mantuvo unida el tiempo suficiente para declarar la victoria en mayo de 1913, pero por poco. Cuando se declaró la paz, las nuevas fronteras se trazaron en gran medida donde se encontraba cada ejército. Ningún miembro de la Liga Balcánica se quedó con el territorio que esperaba, pero Bulgaria resultó ser el menos satisfecho de todos. Al final de la Primera Guerra de los Balcanes, Bulgaria era la nación más fuerte de la región y esperaba ganar todo el territorio prometido en el Tratado de San Stefano de 1878. Mientras los ejércitos balcánicos se preparaban para desmovilizarse, Bulgaria sintió que, como en el caso de la Primera Guerra de los Balcanes, se había presentado una rara oportunidad en la que tendrían la ventaja. El 29 de junio de 1913, traicionó a la Liga Balcánica y atacó a sus antiguos aliados.

Al hacerlo, Bulgaria se embarca en una enorme empresa. Los tres objetivos principales de Bulgaria, Monastir, Skopje y Salónica, están ubicados en territorios recientemente arrebatados al Imperio Otomano y siguen ocupados por la mayor parte de los serbios y por ejércitos griegos (así como un destacamento montenegrino).

Bulgaria tampoco puede darse el lujo de ignorar a sus otros dos vecinos. El Imperio Otomano ha recuperado su fuerza tras las pérdidas del año anterior y está decidido a recuperar la ciudad de Adrianópolis y Tracia Oriental. Mientras tanto, Rumania busca el control del sur de Dobruja, que le fue prometido a cambio de su neutralidad durante la Primera Guerra de los Balcanes. Bulgaria puede tener la fuerza para luchar tanto contra Serbia como contra Grecia, pero la combinación de viejos aliados y nuevos enemigos, con más de un millón de hombres entre ellos, seguramente resultará calamitosa.

Como ni Rumania ni los otomanos están aún completamente movilizados, Bulgaria tendrá una breve oportunidad de lograr la victoria, y serán esenciales unos preparativos cuidadosos antes de que se declare la guerra. Al comienzo de la campaña, Bulgaria tendrá una fase de despliegue, durante la cual podrá posicionar toda la fuerza de su ejército (excepto algunos destacamentos de guarnición).

¿Optará por una estrategia de frente amplio o concentrará sus fuerzas en áreas clave con la esperanza de que esto rompa el ya frágil espíritu de lucha de la Oposición, agotado por los costes de la última guerra?

¿Dejará fuerzas en las fronteras norte y sur para disuadir a Rumania y a los otomanos, o concentrará todo en el oeste en un intento de todo o nada por lograr la victoria antes de que cualquiera de las naciones pueda entrar en la guerra?

El éxito en el campo de batalla representa la mejor esperanza de Bulgaria para evitar que la Oposición se una contra ella: cada vez que una ciudad es capturada, esa victoria disuadirá a Rumania y al Imperio Otomano de intervenir, ganando tiempo para el ejército búlgaro en una guerra en la que incluso un retraso de un día podría resultar fatal.

Sin embargo, sigue existiendo una alternativa diplomática a una guerra en cuatro frentes: tanto Rumania como el Imperio Otomano han dejado claras sus demandas territoriales. Como último recurso, Bulgaria puede entregar voluntariamente estos territorios para conseguir la paz. Este curso de acción mejorará las posibilidades de obtener avances en Macedonia, pero a un coste sustancial en espíritu de lucha de la nación.

Después de todo, en una guerra que se libra por el territorio, ¿a una victoria comprada con suelo patrio se le puede llamar realmente una victoria?

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 11/Sep/2023 18:28

Terminator: Dark Fate: Defiance - Potencia las unidades de los Fundadores

En Terminator: Dark Fate - Defiance, la lucha por la supervivencia de la humanidad se intensifica, por lo que quizás quieras estar preparado si las cosas se salen de control. Tus unidades se desarrollarán a medida que avance el juego, haciéndose más poderosas y adaptables, brindándote las herramientas que necesitas para combatir incluso a los enemigos mecánicos más tenaces.

Evoluciona tu arsenal, aumenta tus posibilidades: el tanque Abrams.

El renombrado tanque M1 Abrams, columna vertebral de la defensa de los Fundadores. Este tanque se convierte en una fuerza distintiva con cada mejora, trayendo consigo un nuevo conjunto de ventajas y dificultades para defenderse del implacable ataque de las máquinas. Cada avance tiene sus propias compensaciones y ventajas gracias a la amplia gama de implementaciones.

Se testigo de la evolución del M1 Abrams a medida que recibe su ronda inicial de modificaciones. Esta actualización intenta mejorar sus capacidades y prepararlo para desafíos futuros.

El arsenal inicial

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El mayor inconveniente es su deficiente blindaje, que puede solucionarse instalando mejoras de coraza adicional y un sistema de protección activa.

Mayor potencia de fuego y adaptación

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El tanque mantiene su blindaje base, manteniendo su equilibrio entre defensa y agilidad.

Blindaje resistente, ofensiva devastadora.

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Esta mejora, cuando está equipada con blindaje "chatarra", aumenta la protección contra numerosos tipos de daños al tiempo que presenta contras como menores cualidades dinámicas y mayor consumo de combustible.

Protección de vanguardia, precisión letal

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Equipado con un blindaje de carbono, esta capa defensiva avanzada amplifica la protección contra la mayoría de los tipos de daño, aunque el daño por energía sigue siendo una excepción.

Defensa magistral, ataque de precisión

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Esta combinación de armadura de jaula y placas de cerámica, mejorada con blindaje cerámico, proporciona una defensa excepcional contra la energía y el daño acumulativo.

Mejora tus tropas, arma a tus soldados y demuestra que la determinación de la humanidad es inquebrantable, incluso frente a máquinas despiadadas. Sigue luchando en Terminator: Dark Fate - Defiance.

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 13/Sep/2023 18:42

EVENTO HOME OF WARGAMERS

Durante el evento celebrado el 12 de septiembre, hemos desvelado noticias interesantes, entrevistas con desarrolladores y una serie de nuevas expansiones y actualizaciones en desarrollo para algunos de los títulos principales, incluidos detalles sobre Modern Naval Warfare y Command: Showcase - Operation Desert Falcon.

Vídeo del evento completo --> https://www.youtube.com/watch?v=O2ZvSV5eZ8o

Como guinda al pastel de Home of Wargamers, se lanzaron dos títulos de Matrix Games. Hemos añadido Combat Mission Fortress Italy a la extensa franquicia de Combat Mission en Steam, incluidos todos los DLC disponibles, mientras que el juego táctico por turnos Valor & Victory acogió su última expansión, Valor & Victory: Kursk.

"Home of Wargamers ofrece a Matrix Games una oportunidad sin precedentes para forjar conexiones más sólidas con nuestra dedicada y apasionada comunidad", dijo Marco Minoli, director de marketing del Grupo Slitherine. "Este evento sirve como una excelente plataforma para interactuar con nuestra base de jugadores en toda la gama de wargames. Estamos encantados de mostrar estas novedades tanto en nuestras franquicias nuevas como en las ya conocidas, y estamos seguros de que nuestros jugadores estarán encantados con las noticias que revelamos hoy."

Durante el evento HOW se cubrieron los siguientes títulos de Matrix Games.

Modern Naval Warfare
Modern Naval Warfare es el simulador de combate naval de próxima generación desarrollado por The Maslas Brothers. Sumergiendo a los jugadores en el vertiginoso y detallado mundo del combate naval moderno, los jugadores se hacen cargo de el submarino de ataque nuclear clase Virginia SSN-774. Se asume el papel de un comandante con una serie de misiones cruciales, que incluye seguir a las flotas enemigas, cazar o escoltar convoyes, realizar operaciones encubiertas y desatar devastadores ataques terrestres. Se mostraron nuevos detalles de Modern Naval Warfare durante el evento Home of Wargamers.

https://www.youtube.com/live/O2ZvSV5eZ8 ... fCA&t=5426

Armored Brigade II
Ha pasado algún tiempo desde que Armored Brigade escribió una página en el libro de los wargames. Ahora, ha vuelto para abrir un nuevo capítulo con Armored Brigade II. Con el tenso telón de fondo de la Guerra Fría, el nuevo juego de guerra ofrece una gran cantidad de mejoras y características innovadoras en comparación con su predecesor, incluida una revisión gráfica de 2D a un entorno 3D más inmersivo. Además, Armored Brigade II presenta un refinado sistema de edición de waypoints, importantes mejoras en el sistema de localización compartida, mecánicas de infantería mejoradas, opciones ampliadas de apoyo aéreo y de fuego, y muchas más novedades.

https://www.youtube.com/watch?v=Sym9KXe_wfA

Command: Showcase - Operation Desert Falcon
Command: Modern Operations es el principal sistema para modelar la guerra moderna. Si bien se centra principalmente en los aspectos tácticos y operativos, la estrategia juega un papel vital ya que los jugadores de este detallado juego de guerra simulan todos los aspectos de un enfrentamiento militar moderno. Home of Wargamers presentó la última expansión, Command: Showcase - Operation Desert Falcon, que presenta consideraciones políticas y militares durante un escenario basado en un futuro cercano en el que Francia busca evacuar a sus ciudadanos y personal de Chad después de un golpe de estado. Fecha de lanzamiento: Primera semana de octubre

Valor & Victory: Kursk
Valor & Victory, el trepidante juego táctico por turnos de la Segunda Guerra Mundial de Yobowargames, ha lanzado su último DLC, Valor & Victory: Kursk. Basada en la Operación Ciudadela, el masivo ataque alemán sobre el saliente de Kursk en 1943, la expansión contiene nuevas características, que incluyen zanjas antitanques, nuevas unidades, mecánicas de invasión y nuevos gráficos de unidades. ¡En esta última expansión, disponible hoy, se pueden encontrar diez nuevos escenarios y mapas, más grandes que los DLC anteriores! Durante el evento Home of Wargames, también se reveló que la nueva expansión, Valor & Victory: Pacific, se lanzará a finales de este año y se centrará en batallas como Nueva Guinea, Birmania y Guadalcanal. Incluirá dos nuevas naciones, los ejércitos japonés y chino nacionalista, así como 7 nuevos mapas, 11 nuevos escenarios y ¡mucho más!

Combat Mission Fortress Italy
Coincidiendo con Home of Wargames, Combat Mission ha visto una importante incorporación a su franquicia en Steam con el lanzamiento de Combat Mission Fortress Italy. Esta expansión se centra en los combates en el sur de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, incluidas nuevas fuerzas italianas y unidades alemanas y estadounidenses actualizadas. En Combat Mission Fortress Italy se presentan cuatro campañas desafiantes más 17 escenarios independientes.

Nuclear War Simulator
Nuclear War Simulator es una simulación muy detallada y dramáticamente realista que visualiza el impacto del invento más peligroso de la humanidad: las armas nucleares. Lanzado a principios de 2023 por el desarrollador independiente Ivan Stepanov y Matrix Games, se han incorporado al título una serie de correcciones y mejoras desde su lanzamiento. A finales de este año llegará una actualización que incluirá nuevas herramientas, incluido un nuevo sistema de objetivos y nuevos escenarios.

Flashpoint Campaigns
Flashpoint Campaigns es un título de estrategia de alta intensidad centrada en el período de la Guerra Fría y orientada al combate terrestre a escala de batallón y regimiento entre la OTAN y el Pacto de Varsovia. Creado por los desarrolladores de On Target Simulators, el juego presenta una innovadora estructura de turnos asincrónicos, orden detallado de batalla, modelado realista del combate moderno, 4 campañas y más de 25 escenarios individuales, clima dinámico, un sólido diseñador de escenarios y mucho más. Flashpoint Campaigns: Southern Storm se lanzó en abril de 2023 como módulo principal de esta nueva serie. Flashpoint Campaigns: Central Storm es el primer DLC de este nuevo título. Tiene lugar en el centro de Alemania y contará con formaciones belgas, alemanas, estadounidenses y soviéticas. Flashpoint Campaigns: Central Storm vendrá con tres nuevas campañas, múltiples escenarios y una nueva característica gratuita que se agregará al juego principal: asaltos en helicóptero. Incluidas como parte de una actualización gratuita junto con el DLC, Flashpoint Campaigns ahora admitirá unidades de transporte independientes que lleven unidades que montan y desmontan. Este nuevo sistema permitirá modelar todo, desde asaltos de helicópteros aerotransportados por parte de unidades Spetsnaz hasta el uso de tropas motorizadas en camiones.

Rule the Waves 3
El épico simulador naval Rule the Waves 3 se lanzó en Steam en mayo de 2023 y ofrece un wargame dinámico y detallado que modela la gestión de flotas, el combate marítimo, incluida la aviación naval y la defensa costera, y el diseño de barcos de 1890 a 1970. Los jugadores de Rule the Waves 3 pueden diseñar sus buques de guerra desde la quilla hacia arriba, desarrollar la armada de su nación, decidir su estrategia y participar de manera experta en batallas tácticas. Como se explicó durante el evento Home of Wargamers, los desarrolladores de Naval Warfare Simulators tienen la intención de brindar soporte continuo al juego, dando seguimiento activo a los comentarios de los jugadores. Las nuevas características y mecánicas en juego incluyen mejoras y escalado de la interfaz de usuario, diseño de barcos, actualizaciones del motor de combate, así como el sistema de generación de batallas. También se están desarrollando un modo de escaramuza, un editor histórico y escenarios prediseñados para Rule the Waves 3 como parte de su primer DLC.

Strategic Command: World War I - Empires in Turmoil
El desarrollador Fury Software mostró su última expansión en desarrollo durante el evento: Strategic Command: World War I - Empires in Turmoil. El próximo DLC destaca algunos de los conflictos más turbulentos de la segunda década del siglo XX. Se presentarán seis nuevas campañas, además de nuevos tipos de unidades y eventos, desde los Balcanes hasta Siberia y África Oriental.

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 14/Sep/2023 18:27

REBAJAS DE LA SEMANA

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Esta semana la dedicamos íntegramente a los Wargames:

Hasta el lunes 18, en Steam y en la web de MatrixGames, podrás aprovecharte de las Rebajas de Home of Wargamers.

En Steam encontrarás nuestros juegos rebajados junto con los de otros cuatro importantes editores de wargames: Plug-in Digital, Avalon Digital, Hunted Cow Games y Panzer Division Games.

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 15/Sep/2023 19:05

Starship Troopers - Últimas noticias de FedNet en directo desde Gehenna

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Nos unimos a nuestros soldados en directo desde la superficie de lo que los valientes colonos llaman "Gehena". Es aquí, en este implacable infierno de lava fundida y actividad volcánica, donde los hombres y mujeres de la Infantería Móvil rechazaron la amenaza arácnida.

Pero ¿por qué luchar por esta roca inhabitable? En órbita, por encima, se encuentra la estación Vilon, de vital importancia. Una verdadera hazaña del ingenio humano, la estación proporciona a la Federación acceso a la vasta industria de extracción y refinación de combustible en la superficie del planeta. Por tanto, la estación es un nexo de comercio entre Kwalasha, otras colonias de la Federación y la Tierra.

Noticias de última hora: la batalla en la superficie se está calentando, pero no te preocupes, ya que nuestro reportero está equipado con el nuevo y formidable "Bípedo de ingenieros". Como puedes ver, esta máquina fue diseñada originalmente para trabajos industriales pesados, soldadura, perforación y similares. Sin embargo, un rediseño del combate por parte de las fuerzas de seguridad ha convertido esta máquina en una defensa eficaz contra los agresores arácnidos.

El fuerte de los bípedos no es sólo el combate cuerpo a cuerpo, ya que poseen la habilidad élite de lanzar fuego. Activar esta habilidad le da al vehículo bípedo un aumento de velocidad, lo que le permite colocar rápidamente una barrera de llamas que puede evitar que un ataque de bichos alcance posiciones vulnerables.

https://www.youtube.com/watch?v=RgrsXvnz0QA

¿Qué es eso? ¡Parece ser uno de los insectos Immolator descubiertos recientemente! Los científicos aún tienen que estudiar el comportamiento de este arácnido endémico de Gehena, ¡pero estudiar al enemigo no es un requisito para su destrucción! La armadura pesada del Bípedo de Ingenieros es más que poderosa para este monstruo que escupe llamas. Pero ten cuidado, se sabe que este insecto realiza cargas suicidas en sus últimos momentos desesperados.

¡Los científicos recomiendan mantener la distancia!

https://www.youtube.com/watch?v=2Dm2LQTInA0

La ingeniería federal es realmente algo digno de contemplar, pero no te dejes llevar por soldados complacientes. Recientemente han llegado informes inquietantes sobre un nuevo tipo de insecto volador muy peligroso. Apodada el "Bomberbee", esta fea y abobinable criatura lleva una carga de ácido mortal, que se libera cuando ataca a sus víctimas como bomba suicida.

Nuestras unidades mecanizadas son particularmente vulnerables, ¡así que asegúrate de eliminar estas amenazas rápidamente!

https://www.youtube.com/watch?v=2jTPm8-oiNQ

Eso es todo por ahora, pero si deseas saber más, ¿por qué no te presentas como voluntario para servir en la Infantería Móvil? Nadie sabe cuándo se activarán los próximos reclutas, pero se dice que lo más probable es que sea en otoño. Tendrás la oportunidad de experimentar esta emoción por ti mismo.

Estate atento y no dejes pasar esta oportunidad de convertirte en ciudadano.

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 19/Sep/2023 17:49

Nuevo tráiler de Broken Arrow y mensaje de los desarrolladores

Ya estamos de vuelta de WASD x IGN, donde pudimos enseñar la última versión del juego con una misión jugable. Nos encantó conocer a algunos de los fans de Broken Arrow, así como de presentar el juego a muchos jugadores nuevos.

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¡Tenemos una gran noticia hoy!

En primer lugar, como prometimos, ¡aquí está el nuevo avance que presenta la plataforma de personalización!

https://www.youtube.com/watch?v=qgekEoQF7yA

Además, acabamos de actualizar las capturas de pantalla en la página de la tienda.

También tenemos un mensaje directo de los desarrolladores, que quieren informar sobre los últimos avances en el desarrollo y qué podemos esperar en los próximos meses.



¡Saludos amigos!

Ha pasado un tiempo desde que os hicimos llegar noticias de Broken Arrow, pero tened por seguro que el silencio de radio ha sido una señal segura de que el equipo estaba trabajando incansablemente, al menos en nuestro caso.

Estamos trabajando en una versión beta. La beta cerrada comenzará en los próximos meses y contará con modo multijugador, a diferencia de la demo lanzada en febrero. También se mantendrá la posibilidad de jugar en el modo para un jugador.

Podrás solicitar entrar en la beta cerrada un poco más tarde.

Queremos crear una experiencia de juego completa y pulida desde el principio, por lo que actualmente estamos realizando pruebas internas, ultimando algunos detalles y, por supuesto, creando una infraestructura de servidor para albergar a miles de jugadores simultáneamente. Las pruebas están diseñadas para ayudarnos a equilibrar el juego y para que los jugadores sientan que tienen un rol determinado y no se vean abrumados. Está previsto probar varios modos de juego, desde los más "trillados" hasta los verdaderamente audaces e innovadores.

Te recordamos que nos propusimos la tarea de crear emparejamientos para que fuese lo más rápido y eficiente posible, por lo que estamos introduciendo un modo de juego multijugador principal y varios secundarios disponibles en las salas de usuario.

Desde la demo de febrero, hemos mejorado la interfaz, hemos logrado grandes avances en optimización y estabilidad, especialmente en partidas en línea 5v5 con una gran cantidad de unidades, hemos balanceado el juego y hemos mejorado la ergonomía, incl. ataques aéreos y aviación.

Inicialmente distribuimos nuestros esfuerzos de tal manera que en nuestro juego no hubiera sesgos en ninguna dirección y hubiera un equilibrio entre el popular modo para un jugador y el modo multijugador. Para la mayor parte de los jugadores que evitan el modo multijugador, hemos preparado varias formas de divertirse, desde campañas completas hasta modos cooperativos con un alto valor de repetición.

Las dos primeras campañas para EEUU y Rusia estarán disponibles en el lanzamiento inicial y tendrán lugar en los estados bálticos. La lista de campañas se ampliará posteriormente.

El editor de escenarios, que utilizamos para crear escenas y campañas, estará disponible para que los jugadores puedan crear y compartir sus propios vídeos, escenarios y campañas.

Se planean campañas adicionales como DLC y vendrán con nuevas naciones (y especializaciones para naciones existentes) y mapas.

En cuanto al lanzamiento, tendremos una imagen más clara a partir de los resultados de la beta cerrada. Por supuesto, queremos lanzarlo lo antes posible, pero principalmente hacerlo de tal manera que cuatro años de duros esfuerzos no sean en vano y el juego revele todo su potencial.

¡Gracias por vuestro apoyo, nos vemos pronto en los campos de batalla!

BROKEN ARROW

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 20/Sep/2023 17:54

Field of Glory: Kingdoms - El concepto de Autoridad

En Field of Glory: Kingdoms, la Autoridad es el concepto fundamental del juego. Es tan importante porque verdaderamente es el "Hacedor del Rey" de cualquier nación. Con poca Autoridad, tu nación retrocederá y caerá en una guerra civil. Por el contrario, una Autoridad fuerte garantiza la lealtad de tus súbditos y, a menudo, una transición de gobierno más fluida cuando llega el momento de que fallezca tu rey.

Muchos jugadores familiarizados con Field of Glory: Empires han encontrado y jugado con los conceptos de Cultura y Decadencia. Podrían pensar que Autoridad es sólo una variación del mismo término, siendo esencialmente la misma cosa. Si bien existen similitudes innegables en términos de resultados (en ambos casos, esta noción determina si tu reino prosperará o colapsará), la forma en que se desarrollan los dos conceptos es completamente diferente. Esto impacta dramáticamente en cómo se desarrolla el juego. Además, mientras que en Empires, la cultura y la decadencia solo desempeñaban un papel en la evolución general de tu nación, en Kingdoms la autoridad impregna todos los aspectos del juego de una manera completamente orgánica e integrada.

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Tomemos, por ejemplo, las declaraciones de guerra. En Kingdoms se tienen en cuenta múltiples factores, como tener derechos, si la nación contraria es de una religión diferente o incluso si estás lanzando un ataque sorpresa sin previo aviso. Dependiendo de la justificación percibida para esta declaración de guerra, ganarás o perderás Autoridad. Por ejemplo, declarar la guerra a una nación pagana con una reclamación declarada sobre la capital no te costará ninguna Autoridad. Por otro lado, un estado cristiano que caprichosamente decide declarar la guerra a otro estado cristiano conducirá a una pérdida significativa de Autoridad.

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La autoridad también juega un papel en la gestión de tus territorios. Un reino en expansión a menudo tendrá dificultades para mantener un control estricto sobre sus regiones más distantes. Aquí, la Autoridad a nivel nacional juega un papel crucial al mantener a la población bajo un firme control, así como a la nobleza local y la presencia (o ausencia) de edificios que generen Administración.

Para concluir con un ejemplo más de la omnipresencia de la Autoridad en todos los aspectos del juego: una baja Autoridad puede tentar a los personajes de tu nación a traicionarte. Cada personaje tiene un índice de lealtad y un tesoro personal. Si ven una oportunidad de reemplazar a un rey débil, es probable que las cosas salgan mal. Tenga especial cuidado con los personajes con varias compañías de mercenarios. Estas tropas son poderosas y se reclutan rápidamente, pero fácilmente podrían verse tentadas a cometer alta traición.

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Con esto concluye nuestro diario de desarrollo sobre Autoridad. Solo hemos arañado la superficie de todas sus complejidades e implicaciones en el juego, pero hay mucho más que discutir. De todos modos, ten la seguridad de que este nuevo concepto proporciona un sello único a la nueva producción de AGEOD, Field of Glory: Kingdoms.

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 26/Sep/2023 16:57

Terminator: Dark Fate - Defiance: usa las unidades de movimiento para mejorar tu fuerza.

En Terminator: Dark Fate - Defiance, el Movimiento introduce un nuevo sistema de mejora para sus unidades en la lucha interminable contra la insurrección de las máquinas. Prepárate para una potencia de fuego mejorada, un blindaje reforzado y una adaptabilidad estratégica que redefinirán el campo de batalla y harán cambiar la balanza de la victoria.

Revolucionando tu arsenal

Las poderosas unidades del Movimiento están en el centro de esta metamorfosis, y cada una se adapta para combatir mejor la amenaza de la IA que avanza. El Movimiento está reinventando la movilidad y la potencia de fuego mediante una ingeniería y una reutilización bien pensadas.

Trailer pesado - asesino remolcado

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El Heavy Trailer es una plataforma remolcada de armamento pesado que alberga un cañón de 120 mm dentro de una torreta blindada. Esta arma se inspiró en los cañones militares descubiertos, que luego se instalaron en una plataforma remolcable para mejorar la movilidad. La plataforma debe estabilizarse después del movimiento utilizando dispositivos de soporte para una mayor precisión.

Potencia táctica

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Movilidad devastadora

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Fuerza adaptable

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Equipado con un blindaje "sucio", que proporciona una protección mejorada contra numerosas formas de daño aunque con una dinámica disminuida y un mayor consumo de combustible.

Versatilidad en acción

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Mejora con blindaje de acero, lo que aumenta significativamente la defensa contra varios tipos de daños.

Defensa inquebrantable

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Esta fuerte combinación de acero y blindaje de jaula proporciona la máxima protección contra todo tipo de daños, incluso ataques basados en energía.

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 28/Sep/2023 16:38

Flashpoint Campaigns: Southern Storm - Tutoriales Episodio 1

¡Saludos coroneles y polkovniks! En caso de que os perdierais nuestra primera retransmisión, estamos haciendo un nuevo video tutorial y una serie de transmisiones en directo sobre Flashpoint Campaigns: Southern Storm.

https://www.youtube.com/watch?v=mSay9VSg9Sc

En el hiperletal y mecanizado campo de batalla de la década de 1980, cualquier error que cometa un comandante es rápidamente castigado. Esta nueva serie de videotutoriales se centrará en cómo emplear las armas y tropas de la Guerra Fría para obtener el mejor efecto. Lanzaremos retransmisiones en directo complementarias con los desarrolladores de forma paralela a esta serie de videos para explorar al 100% las profundidades del combate en Flashpoint Campaigns. Nuestro primer episodio fue sobre exploración y reconocimiento, pero ahora llega el turno de la infantería y tanques. Echa un vistazo al directo siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=X_YffV5xLQk

Con un gran grupo de veteranos en el equipo, nos sumergimos profundamente en las tácticas mecanizadas reales de la Guerra Fría. También cubrimos las lecciones y doctrinas históricas se enseñaban en la década de 1980 y los componentes de batalla Aire-Tierra.

Esperamos publicar más videos y retransmisiones de estos tutoriales a lo largo de los próximos meses y a medida que se vaya acercando Central Storm.

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 28/Sep/2023 18:01

Field of Glory Kingdoms: nuevo registro de desarrollo disponible

Field of Glory: Kingdoms pone un fuerte énfasis en el desarrollo de las regiones dentro de tu nación, cada una de las cuales cuenta con una población diversa en términos de cultura y religión. Además, disponemos de una amplia gama de infraestructuras y una gran cantidad de edificios para orientar el desarrollo económico y social en la dirección deseada.

De hecho, este es uno de los puntos fuertes de Kingdoms y lo que lo diferencia de muchos otros juegos. Incluso en tiempos de paz, siempre tendrás elecciones interesantes que hacer dentro de tu reino, ya que el juego ofrece nada menos que 600 estructuras diferentes (¡sí, has leído bien!). Teniendo en cuenta las diferentes categorías de edificios y sus funciones, la cultura de cada población, las diversas religiones y las numerosas situaciones únicas que permiten edificios poco comunes, efectivamente alcanzamos este elevado número, lo que indica una gran diversidad y una renovación casi segura del contenido en cada partida. Pero profundicemos en cómo se estructura todo esto…

En el centro de la región, la unidad económica, se encuentra la población. Estas poblaciones se definen por su clase social, cultura y religión. No esperes que un campesino cumpla el papel de noble, ni que un clérigo labre un campo. Cada punto de población, a pesar de estas limitaciones sobre quién puede trabajar y dónde, es una especie de comodín, ya que puedes asignarlo de varias maneras, alterando ligeramente su producción de un turno a otro. Sin embargo, la población también proporciona espacios de construcción, cada uno de los cuales permite un edificio. Hay varios roles posibles para estos edificios, y algunos hacen un poco de todo, mientras que otros son especializados. Algunos tienen sinergias con otros, mientras que decenas tienen pequeños eventos adjuntos, lo que los hace únicos. En cualquier caso, existe una gran cantidad de interrelaciones entre los conceptos del juego y por tanto entre edificios y poblaciones de una manera muy orgánica y lógica. Por ejemplo, la población necesita alimentos para crecer, pero también necesita acceso a un sistema de salud, por rudimentario que sea, de lo contrario comenzarán las epidemias. De manera similar, se debe controlar la lealtad a la Corona, y si bien es posible ignorar el problema en las regiones escasamente pobladas, aquellas con mayor población requerirán una fuerte presencia del Clero o de la nobleza, a veces incluso del ejército, para evitar posibles revueltas.

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Pero las regiones tampoco son islas aisladas. Kingdoms introduce el concepto de Autoridad Nacional y también de Autoridad Local, derivando esta última de la primera. Esta Autoridad Local sirve como base para determinar la lealtad de la región y disminuye progresivamente según la distancia de la región a la capital (lo que plantea problemas para los imperios demasiado extendidos). Sin embargo, los nobles, con su función de generar puntos de Administración, pueden ayudar a resolver este problema manteniendo un alto nivel de Autoridad Local. El Clero desempeña un papel algo similar, pero será particularmente útil para convertir a los infieles a la Fe Verdadera o para convencer a los herejes, de diversas formas más o menos desagradables, de que regresen al redil.

Además de esto, las regiones suelen tener una función militar, ya sea defensiva u ofensiva. En el aspecto defensivo, el juego no podía pasar por alto uno de los elementos básicos del período medieval: los castillos y otras plazas fortificadas. Probablemente sepas que los castillos de aquella época se construyeron durante un largo período. Kingdoms representa esto al permitir erigir varias estructuras a lo largo del tiempo que brindan bonificaciones temporales y puntos de fortificación permanentes. Una vez que hayas acumulado suficientes puntos de fortificación, se propondrá una estructura defensiva permanente. Así, al principio podrás elegir entre un Fuerte o quizás un Montículo+Muralla, pero con tiempo y esfuerzo tendrás la oportunidad de construir castillos concéntricos de doble pared, erizados de torres y abrojos.

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Por la parte ofensiva, también tendrás que esforzarte para reunir cualquier cosa que no sean campesinos y tropas de baja calidad. Con el tiempo, podrás formar arqueros, sargentos armados y caballeros. En este caso, estamos hablando de tropas permanentes y, aunque son poderosas, ¡perderlas en batalla siempre es un duro golpe para tu autoridad! Es algo así como un arma de doble filo...

Concluyamos este breve recorrido por las regiones de Kingdoms citando algunos ejemplos de estructuras, para que puedas apreciar toda la diversidad de los edificios del juego, que son mucho más que meros proveedores de bonificaciones numéricas.

El "Manrial Demesne" es una estructura muy importante en agricultura, ya que es un pivote que desbloquea la otra mitad de las estructuras de Nivel I. También se beneficia de una bonificación de productividad por cada otra estructura agrícola presente.

La "Expansión Demesne" es una estructura bastante peculiar, ya que se puede actualizar no menos de 5 veces y proporciona un espacio libre cada vez. Si bien inicialmente unos pocos campesinos serán suficientes para limpiar el campo, los niveles posteriores requerirán herramientas, una gran población y un señor local decidido.

La "Ruta de Comercio" es una estructura que puede aparecer espontáneamente si tienes comerciantes ambulantes en la región. Al ser itinerantes, se mueven entre sus regiones (y rara vez a las regiones de otras naciones). Por lo tanto, con el tiempo y con muchos comerciantes, aparecerán rutas comerciales en tu reino.

El "Campo de Justas" también es bastante representativo de la Edad Media, ya que proporcionará puntos de experiencia gratis a las unidades de caballería pesada creadas e incluso puede otorgarlse un beneficio especial único.

El Astrólogo (no confundir con el Astrónomo) se dedica a algunos estudios esotéricos, no muy bien vistos por el Clero, pero parece que en ocasiones puede crear un recurso muy particular que llamaremos 'Suerte'. Se dice que esto puede evitar que les sucedan desgracias a tus personajes o incluso a tu gobernante, como una muerte súbita durante una cacería o una desafortunada flecha apuntando a ellos en la batalla. ¡En realidad sólo rumores!

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El "Agente del Rey" permite un descuento en la promulgación de Edictos. Estos te permiten elegir la estructura que prefieras para construir en Reinos, lo que sin duda complacerá a los jugadores de Imperios a quienes no les gustó demasiado el botón de reorganización, ¡ya que ha desaparecido!

Y hasta aquí una breve descripción general de la población y del desarrollo económico en Kingdoms. En realidad, esto solo se trata de la punta del iceberg, ¡pero esperamos que te haga querer saber más sobre el juego!

Hetzer
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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 03/Oct/2023 17:00

Armored Brigade II - Dev Diary #1 - Evolucionando el campo de batalla: adoptando el 3D

https://www.youtube.com/watch?v=Sym9KXe_wfA

¡Saludos comandantes!

A estas alturas, la mayoría de vosotros ya habréis visto nuestro anuncio de la secuela de Armored Brigade. Y sí, has leído bien: nuestro querido campo de batalla evoluciona del 2D al 3D. Este cambio es un cambio monumental para el juego y estamos eufóricos por las respuestas positivas recibidas hasta ahora y por el entusiasmo abrumador de los fans. En este primer diario, nuestro objetivo es echar un vistazo a esta importante transformación, profundizar en nuestras motivaciones y, lo más importante, tranquilizar a algunos de nuestros seguidores más antiguos sobre ciertos elementos centrales del juego.

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¿Por qué la transición al 3D?
Escuchamos atentamente los comentarios de la comunidad y nos dimos cuenta de la necesidad de mejorar la interpretación del terreno y ofrecer una experiencia de campo de batalla más inmersiva. La idea surgió en enero de 2021, mientras estábamos perfeccionando la vista ISO. Este concepto se transformó gradualmente en una perspectiva 3D completa, lo que nos hizo reflexionar: ¿por qué no renderizar todo en una sola pantalla? Queríamos traspasar los límites de lo que era posible y este parecía el siguiente paso lógico.

No tomamos la decisión de pasar del 2D al 3D a la ligera. Requirió una curva de aprendizaje pronunciada para nuestro equipo. Tuvimos que adaptarnos rápidamente, mejorar nuestras habilidades y expandirnos cuanto fuera necesario para satisfacer estas demandas. La introducción del 3D también planteó el riesgo de desviar la atención del juego hacia los gráficos. Lograr el equilibrio adecuado y que las imágenes mejoradas no eclipsaran el juego principal, era una preocupación primordial. También nos preocupaba cómo reaccionarían nuestros dedicados fans del 2D ante esta nueva decisión, y era crucial garantizar que la transición fuera natural y con valor agregado para ellos.

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Al adoptar el 3D, ahora podemos ofrecer una profundidad y una conciencia espacial que el 2D simplemente no puede igualar, y un detalle visual que da nueva vida a cada escaramuza. Esta modificación allana el camino para tácticas mejoradas, desde discernir la línea de visión sobre terrenos ondulados hasta evaluar mejor la influencia del paisaje en el movimiento de los vehículos. Este cambio podría potencialmente atraer a una audiencia más amplia, y los comentarios hasta ahora parecen confirmarlo. Mientras que los juegos Triple-A sobresalen en gráficos fotorrealistas, Armored Brigade se labra su propio nicho al centrarse en la jugabilidad y la profundidad de las funciones en lugar de competir en el realismo visual.

El nuevo motor todavía da vida a la intensidad de la guerra, retratando el combate de una manera cruda y gráfica que sumerge a los jugadores como nunca antes. Explosiones, trazadoras, duelo de tanques... se presentan con un realismo crudo que subraya la naturaleza implacable del conflicto moderno.

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Aún fiel a sus raíces
Para aquellos a quienes les encantaba la perspectiva arriba-abajo del original, ¡que no se preocupen! Si bien los gráficos en 3D ofrecerán nuevas perspectivas y posibilidades, Armored Brigade II también vendrá diseñado para verse de arriba-abajo. Entendemos que muchos de nuestros jugadores prefieren esta vista por sus ventajas estratégicas y nos hemos asegurado de que esté optimizada y sea tan funcional como siempre. La vista de arriba-abajo seguirá brindando esa visión clara y concisa del campo de batalla que muchos de vosotros, y nosotros incluidos, adoramos. El cambio a 3D simplemente permite una capa adicional de inmersión y elección para los jugadores que deseen profundizar en las imágenes tácticas. Este paso al 3D no es un cambio sino una evolución, tomando lo mejor de nuestras raíces y construyendo sobre ellas.

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Facilidad de transición
Una de nuestras principales prioridades ha sido garantizar que la transición de 2D a 3D se vea fluida y que se pueda jugar con mapas y batallas enormes. Ya seas un veterano de Armored Brigade o un nuevo recluta, nuestro objetivo es brindar una experiencia de juego intuitiva y fluida. Hemos invertido mucho en optimización para garantizar que, independientemente de si tienes una plataforma de juego de alta gama o una configuración más modesta, el juego se ejecute sin problemas. Al mantener deliberadamente un diseño estilizado y una baja complejidad del modelos, teníamos otra intención clara en mente: garantizar que la modificación siga siendo accesible y sólida.

Los modders siempre han sido una parte crucial de la comunidad de Armored Brigade. Su creatividad y dedicación han ampliado los horizontes del juego, introduciendo nuevas facciones, épocas y escenarios. Al mantener un diseño simplificado, pero con modelos 3D estéticamente agradables, nuestro objetivo es proporcionar a los modders un lienzo que sea fácil de adaptar y desarrollar. Algo poco común en el desarrollo de juegos, especialmente en medio de un cambio tan dramático, hemos priorizado la máxima compatibilidad con versiones anteriores. El contenido antiguo se podrá integrar rápidamente en el juego nuevo, incluso si inicialmente aparece con modelos de marcador de posición.

https://clan.akamai.steamstatic.com/images//35219063/c76299e3144f66e341006a9d6c93a9119093fd59.jpg

Este es sólo el comienzo, comandantes. La transición al 3D es más que una mejora visual: es una evolución del legado de Armored Brigade. Mientras adoptamos lo nuevo, a la vez nos aferramos al núcleo que ha hecho que este juego sea especial para tantos. Estad atentos a los próximos diarios de desarrollo y, como siempre, liderad con estrategia y previsión.

¡Hasta la próxima!

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 04/Oct/2023 17:30

Headquarters: World War II - Dev log #8 - Unidades de infantería

¡Hola!

Soy Oleksandr de Starni Games con un nuevo artículo del diario de desarrollo. En esta ocasión os hablaré sobre las distintas unidades de infantería en el Headquarter: World War II. Esto incluye infantería regular, exploradores, francotiradores, unidades de asalto y equipos de armas pesadas como unidades antitanques, morteros y ametralladores. La infantería jugó un papel crucial en todas las batallas de la Segunda Guerra Mundial, y no podía ser menos Headquarter.

https://youtu.be/qujk8VA243I

En primer lugar, echemos un vistazo rápido a los países y luego analicemos todos los tipos de unidades en detalle.

Infantería británica

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infantería estadounidense

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Infantería alemana

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Ahora echemos un vistazo más de cerca a cada clase. Usaremos las unidades de diferentes países como ilustraciones, pero cada país tiene de todos los tipos.

Fusileros

Las unidades regulares que componen la columna vertebral de los ejércitos de la Segunda Guerra Mundial, soldados valientes con sus rifles que arriesgan la vida capturando las posiciones enemigas o manteniendo las líneas contra el avance enemigo. Son una unidad polivalente con buena movilidad, pero capaz de atacar unidades blindadas sólo en combate cuerpo a cuerpo.

https://youtu.be/y1nqXLTWp58

Exploradores

Los exploradores tienen mejores capacidades de detección, tienen habilidades especiales que les ayudan a localizar unidades enemigas y son mejores para no revelar su posición. La desventaja es la falta de alguna forma de lidiar con los blindados enemigos. Así que cuando te encuentres con una unidad blindada enemiga lo mejor es lanzar granadas de humo para cubrir tu retirada y cambiar rápidamente de posición, dejando a las tropas enemigas sin idea de dónde han ido tus exploradores.

https://youtu.be/6nJxXRBZljE

Infantería de asalto

Las unidades de infantería élite tienen mejores capacidades de asalto y una moral más alta, lo que las hace mejores para resistir el bombardeo enemigo. Puedes usarlos para asaltar las posiciones fortificadas enemigas en combate cuerpo a cuerpo, o incluso hacer una emboscada a los blindados enemigos. Es una unidad muy versátil y capaz en el campo de batalla.

https://youtu.be/Ty3vftB2FSY

Equipo lanzallamas

Las unidades de lanzallamas tienen un alcance de ataque muy corto, pero no pueden fallar y causan un gran daño incluso a los enemigos dentro de las fortificaciones, lo que las convierte en unidades ideales para asaltar posiciones enemigas fuertemente fortificadas. El inconveniente es que podrían convertirse en un blanco fácil para las tropas enemigas mientras intentan acercarse al enemigo.

https://youtu.be/6-rixvj7soU

Paracaidistas

En muchos aspectos, similares a los fusileros normales, los paracaidistas son mejores para ocultar su ubicación, lo que les permite operar más libremente en la retaguardia del enemigo o llevar a cabo flanqueos.

https://youtu.be/U2jV6bke5IA

Francotiradores

La unidad de infantería más frágil y mortífera del campo de batalla: los francotiradores son los maestros del camuflaje y el movimiento furtivo. Pueden atacar al enemigo desde una distancia sólida, pero también necesitan tener una línea de visión clara hacia su objetivo. Esto significa que los distritos urbanos densos pueden complicar la tarea del francotirador, pero al mismo tiempo le proporcionan muchos escondites y una gran cobertura.

https://youtu.be/5g8VcmBLKog

Ametralladoras

La unidad de infantería con mayor potencia de fuego [si exceptuamos el lanzallamas ;) ]. Cuenta con un rango de ataque sólido. La desventaja es su movilidad limitada. Esto convierte a las ametralladoras en la unidad ideal para mantener posiciones fortificadas y detener ataques enemigos no blindados. Las ametralladoras son capaces de dañar unidades con blindaje ligero, pero obviamente son ineficaces contra cualquier blindaje medio o pesado.

https://youtu.be/VDGhSDPuL6I

Equipos de mortero

Por último, pero no menos importante, están los equipos de mortero. El equipo de mortero es la única unidad de infantería capaz de realizar fuego indirecto, lo que lo convierte en un activo muy poderoso y versátil. Puedes usar esta capacidad para acosar a las unidades enemigas, desactivando su fuego de reacción o bajando su moral antes de asaltar sus posiciones con otras unidades. Los morteros son bastante poderosos contra objetivos no blindados, pero tienen capacidades muy limitadas contra los blindados enemigos. Además, no tienen fuego de reacción y no pueden atacar casillas adyacentes. Por lo tanto, debes mantenerlos a una distancia segura de las unidades enemigas avanzadas.

https://youtu.be/mwJW7VnhLII

Equipos antitanques

Los lanzacohetes portátiles de cohetes antitanque son armas devastadoras a corta distancia contra los blindados. Combina eso con su alta movilidad y un perfil sumamente bajo y verás por qué el terreno urbano o boscoso era extremadamente mortal para las unidades blindadas. Esto es exactamente lo que sucede en Headquarter: World War II también. Los equipos antitanques tienen un alcance de ataque corto, pero si puedes tender una emboscada al enemigo desde un bosque o un edificio, el blindado enemigo tendrá muy pocas posibilidades de sobrevivir a ese encuentro. Mientras que los cañones antitanque normales pueden mantener a raya a los tanques enemigos desde lejos, la infantería antitanque ciertamente puede mantenerse firme en combates a corta distancia.

https://youtu.be/3qii7HqCyC8

Y con esto concluye los diarios de desarrollo dedicados a varias unidades, pero no te preocupes, no se trata del último diario dev. La próxima vez tocaremos un tema completamente diferente que espero que te resulte muy interesante.

Además, me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los jugadores de la Beta 1 cerrada: hemos recibido muchos comentarios útiles en los que ahora estamos trabajando. Planeamos ejecutar la Beta 2 cerrada pronto con más funciones disponibles para los jugadores, así que estate atento a los próximos anuncios.

¡No te lo pierdas! ¡Hasta la próxima!

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 06/Oct/2023 17:37

Rule the Waves 3 - Concurso de diseño de barcos - Acorazoados y Dreadnoughts

Atención, almirantes, comodoros y capitanes.

¡Ponemos en marcha nuestro primer concurso de diseño de barcos para Rule the Waves 3!

Cada participante en el concurso que lleve a cabo la inscripción de forma válida recibirá un cupón de tienda de Matrix Games por valor de 15 USD. Los ganadores del concurso recibirán también un cupón por valor de 30 dólares.

Reglas del concurso: envía una foto de tu barco con su página de cañones y su página de armamento adicional.

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Cuéntanos una pequeña historia de por qué has optado por ese diseño para el barco o su historia de batalla. Puede ser con toques de humor, con base de conocimientos realista o simplemente una buena historia sobre tu barco (máximo 300 caracteres). Puedes participar en ambas categorías, pero solo podrás ser elegido ganador en una de ellas. También se aceptan presentaciones de tecnologías variantes.

Envía únicamente un barco diseñado con una versión del juego sin mods.

Categoría 1 - Dreadnought de 1920: Diseña un Dreadnought utilizando el comienzo de 1920. Puede ser con o sin el Tratado Naval de Washington. ¿Quizás en tu partida nunca ocurrió la Primera Guerra Mundial y decidiste construir algo como el Incomparable?

Categoría 2: 1890-1920 Dreadnought, Acorazado, Crucero de batalla: aquí queremos ver ese barco pesado que te encanta. Tal vez fuese tu primera generación de Dreadnought o de Cruceros de Batalla la que dominó los mares y cambió la guerra, o un viejo "Ironclad" que logró mantenerse a pesar de que la tecnología cambió el mundo que lo rodeaba. Envía tus naves diseñadas, construidas y en servicio en cualquier momento entre 1890 y 1920.

Los jugadores deben enviar sus diseños a rtw3contest@gmail.com.

Ahora, en cuanto a los jueces de nuestra comunidad, estamos orgullosos de anunciar que son DasTactic, Drachinifel y BrotherMunro.

Con un juez seleccionando un ganador para cada categoría, obtendremos seis diseños victoriosos. ¡Los barcos e historias de los ganadores se publicarán cuando anunciemos los resultados del concurso con los jueces en nuestra retransmisión en directo! La fecha y hora de esta retransmisión se anunciará cuando se cierren las presentaciones.

El plazo de presentación cierra el 16 de octubre, ¡esperamos tus diseños!

Por último, decirte que si quieres aprender a jugar a Rule the Waves fácilmente, te recomendamos la increíble serie de tutoriales de [url]La Abadía del Gamer[/url]

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 11/Oct/2023 19:27

Demo de Terminator: Dark Fate – Defiance ya disponible para todos

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Experimenta hoy el futuro post-apocalíptico del mañana. Slitherine ha puesto a disposición de todos los fans la DEMO de Terminator: Dark Fate - Defiance, un juego de Skydance con licencia oficial, como parte del Steam Next Fest. Lucha por la supervivencia de la raza humana y juega tres misiones de campaña y un mapa de escaramuzas para un jugador en el juego de estrategia a tiempo real (RTS), que enfrenta a humanos contra máquinas.

Terminator: Dark Fate – Defiance está ambientado en el universo cinematográfico de Terminator, que enfrenta a los supervivientes del apocalipsis contra la poderosa Legión en complejas batallas tácticas, donde ambos bandos están armados con tecnología mecánica y del futuro cercano. El RTS contará con una campaña rica en historias y múltiples modos de escaramuza y multijugador. En un mundo hecho trizas tras el Día del Juicio Final, la mayor amenaza puede no solo provenir de las devastadoras máquinas sino también de otros grupos de supervivientes humanos.

Guerra futura total
La demo de Terminator: Dark Fate - Defiance contiene tres escenarios para un jugador y un mapa de escaramuza jugable en el modo Asalto. Las misiones abarcan los primeros niveles de la campaña, enseñan los conceptos básicos del juego y presentan a los jugadores un mundo post-apocalíptico con sus tres facciones distintas: los Fundadores, Legión y el Movimiento.

Las principales características del lanzamiento completo de Terminator: Dark Fate - Defiance incluirán opciones de campaña de opción múltiple, diálogos ramificados, eventos y objetivos de misión, así como una pantalla de gestión de ejército. Esta última característica permite a los jugadores mejorar las habilidades de los personajes, armamento y armaduras para escuadrones y vehículos, además de personalizar unidades y comprar y vender equipos y suministros.

Una nueva forma de luchar
El modo de escaramuza para un jugador en Terminator: Dark Fate - Defiance se centra en el modo Asalto. Este modo permite a los jugadores seleccionar las facciones de los Fundadores o de Legión, siendo el objetivo atacar o defender una base subterránea. El juego completo también incluirá mapas del modo Dominación, lo que permitirá elegir las tres facciones con diferentes reglas de refuerzo.

Todos los mapas de escaramuza en la versión completa de Terminator: Dark Fate - Defiance se podrán jugar en modo multijugador, lo que permitirá que hasta 4 jugadores se enfrenten en duelos en partidas 1v1, 2v1 o 2v2.

Prepárate
La estrategia en tiempo real de Terminator: Dark Fate – Defiance permitirá a los jugadores desplegar su experiencia militar en una guerra futura caracterizada por cañones de plasma, drones y, por supuesto, imponentes máquinas de guerra robóticas. Las tácticas en el campo de batalla tendrán profundas consecuencias, ya que los recursos limitados, los daños y el mal funcionamiento de las armas darán forma a la lucha humana por la supervivencia.

Los jugadores tendrán múltiples opciones a lo largo de las campañas cuando se enfrenten a otros supervivientes humanos, cada uno con diferentes consecuencias, desde obtener información, armamento e incluso nuevos voluntarios hasta llegar a conflictos abiertos. La decisiones tomadas por parte de un jugador en Terminator: Dark Fate – Defiance tendrán su repercusión en misiones posteriores.

Terminator: Dark Fate – Defiance verá la luz en otoño de 2023 para PC

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Re: Juegos de Slitherine / Matrix Games

Mensajepor Hetzer » 12/Oct/2023 16:32

Operation Desert Falcon ya a la venta

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Matrix Games ha lanzado un nuevo DLC de Command Modern Operations, se trata de Command: Showcase - Operation Desert Falcon

De qué trata: año 2027, la posición de Francia en el Sahel se ha vuelto insostenible.

Un golpe de Estado en Chad ha llevado al poder a un régimen anticolonial. Los diferentes grupos de poder se están haciendo con los activos extranjeros y las fuerzas de seguridad del gobierno se han pasado al Frente Unido de Liberación del Sahel. Mientras, avanzan hacia el aeródromo de Massenya, la principal base utilizada para evacuar a ciudadanos franceses y extranjeros, sólo la fuerza aérea francesa puede proporcionar el apoyo necesario para evitar una masacre.

El escuadrón de combate más cercano equipado para apoyar la evacuación se encuentra a más de 2.000 millas náuticas de distancia, en el sur de Francia. Tendrás que gestionar múltiples reabastecimientos de combustible en vuelo, ataques multidominio sincronizados y la logística de evacuación de Massenya. Los 500 civiles no estarán a salvo hasta que hayan aterrizado en Libreville, Gabón. Operation Desert Falcon utiliza Multidomain Strike Planner, Ops Planner, Cargo 2.0 y Palletized Munitions para brindarte todas las herramientas que necesitas para ejecutar una misión difícil: la evacuación de una base aérea bajo asedio.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kh3tkSlYPCs

Desert Falcon está disponible en Steam y en la tienda de Matrix Games


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