[RECOMENDADO] Hearts of Iron II / Doomsday

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
dansal
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 24/Ene/2007 20:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Valencia
Contactar:

[RECOMENDADO] Hearts of Iron II / Doomsday

Mensajepor dansal » 27/Ene/2007 23:16

1º.-heart of iron.....militar, politco, investigacion.

ImagenImagen

Un juego de estrategia pura en el que podras dirigir cualquier nación del periodo 1936-1953 de la manera mas absoluta,gestion militar,de recursos,investigación,fabricación,inteligencia,diplomacia,comercio,etc..

Imagen

Personalmente me parece el mejor juego en su genero,se le puede catalogar en el genero de "estrategia pura",con una libertad sin limites y sus niveles de dificultad y agresividad de la IA

Pose una gestión general completisima,pues nosotros decidiremos que tecnologias desarrollar dentro de unos amplios arboles de posibles tecnologias,gracias a las cuales tendras nuevo armamento disponible y tecnologias para la produciion industrial,,

Imagen

Dentro de la gestion militar crearemos divisiones de los distintos tipos,que podremos agrupar para formar ejercitos mayores con sus respectivos lideres (historicos,hay lideres hasta de sudafrica!) , el arte de organizar ejercitos es lo mejor,pues la propias divisiones pueden llevar divisiones agregadas ¨(anticarro,artilleria,antiaereos,policia,cazas escolta)

Cada tipo de tropa tiene diferentes ordenes disponibles,asaltos aereos,ataques a puertos,suministro aereo,intercepcion,,

Imagen

Es muy dificil explicar todo este sistema solo con palabras y con mi poca capaciidad de redaccion,,

Ahora mismo tenies disponible en los grandes almacenes la nueva versión HOI2:Doomsday,que incluye el juego completo mas una ampliacion que te permitira jugar hasta el año 1953,entrando delleno en la posguerra y la guerra fria,con su espionaje,todo ello aun precio de 19.95€ y en castellano!!!

Imagen

Mencion especial la diplomacia,que nos permite desde intercambiar tecnologias,hasta controlar las fuerzas armadas de uno o varios aliados,a parte de los tipicos formar alianza,declarar guerra..

Es un wargame soberbio,pero cuidado que engancha !!

Avatar de Usuario
eperezsa
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 19/Dic/2006 20:03

Mensajepor eperezsa » 28/Ene/2007 17:28

Buenas, dansal

Coincido que es lo mejor de los ultimos tiempos. Aunque de momento me quedo con el HOI2 a pelo; el doomsday ese tendrá que esperar.

Y ahora atención prgunta pa ti que estas tan puesto en el HOI2.

¿Como puedo unir flotas de barcos?

Ayer por la noche estuve hasta las tantas y no me fue posible. Reuni todas las flotas que tengo en un solo puero a ver si era por otras cosas y nada, no encontre un botoncito o algo que me permite hacer flotas mas grandes

¿Alguna idea?

Saludos
Eduardo
---------------------- Revolution & Empire ----------------------

Avatar de Usuario
dansal
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 24/Ene/2007 20:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor dansal » 29/Ene/2007 02:49

ah,es muy facil y sirve para todo tipo de divisiones,eso si las aereas tienen de base un maximo de 4 divs juntas,infanteria y marina no hay limite,pero agruopa hasta al maximo de la capacidad de tu lider que se notan los bonos,,

-Lo primero es seleccionar varias divisiones en unas misma provincia,apretas el boton izquierdo y lo mantienes y lo pasas sobre las divisiones,luego sueltas y te saldra algo asi.

Imagen

el primer boton es para dar suministros extra para un ofensiva solo para infanteria
el segundo es para separar/reorganizar divisiones
el tercero es para unir divisiones

te comento que si en el grupo hay divisiones que no son tuyas pero estan bajo tu mando (tropas de aliados,etc) no podras unirlas/reorganizarlas,por eso en esta imagen salen los 2 ultimos botones en gris,si haces grupos con tus propias tropas te saldran los botones iluminados como el primero

dos consejos,,
-la diplomacia es muy util para intercambiar tecnologias/recursos
-escoge tu los lideres,si una div ya tiene uno puedes cambiarlo clikeando sobre su foto y te saldra el listado,los lideres tienen distintas habilidades y experiencia,conforme suben pueden comandar mas tropas sin penalizacion

p.d. lo del Doomsday aparte de que añade mejoras,el HOI2 "a pelo" no se encuentra,y por 20€ te llevas los dos :)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 29/Ene/2007 13:52

Para jugar al Doomsday hace falta el original? A ver si me acerco si no al Media Markt mañana y le echo un vistazo.

Avatar de Usuario
dansal
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 24/Ene/2007 20:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor dansal » 29/Ene/2007 15:10

el Doomsday es como si fuera "un parche" o fuera el HOI2.5,asi que si hace falta,pero viene incluido,el doomsday suelto no se vende

a si que por 20€ tienes Doomsday+HOI2,y no te arrepentiras de tu compra

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 29/Ene/2007 15:43

eperezsa, a veces da problemas el unir flotas, ejercitos, etc... para conseguirlo bien hay que unirlos de dos en dos. Si por ejemplo tienes 3 flotas en un mismo puerto y solo quieres unir dos de ellas, te dará problemas (o a mi por lo menos me pasa). Asi que lo que tienes que hacer es llevar esas dos flotas que quieres unir a un puerto cercano que este libre y alli las unes tranquilamente. Pincha con el boton izquierdo sobre el puerto y te apareceran las opciones de seleccionar flotas ,o directamente combinarlas. En el primer caso puedes combinarlas totalmente o parcialmente, cambiando barcos entre cada flota, mientras que en el segundo las fusiona completamente y punto.

Despues chequea al comandante para ver si puede manejar tantas divisiones

Prueba...
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts
101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
dansal
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 24/Ene/2007 20:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor dansal » 29/Ene/2007 16:05

no hace falta mover nada..

en el listado de divisiones de una provincia puedes de-seleccionar alguna division y unir el resto,viene a ser de la formas que en windows seleccionas multiples archivos,

eliges un grupo,mantienes mayusculas y clikeas sobre una unidad,esa saldra de la lista y puedes hacer grupo con el resto..

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 29/Ene/2007 16:06

El juego me llama mucho la atención, y de hecho lo tengo pero lo veo algo con un leeeento aprendizaje, y eso me desanima mucho :cry:

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 29/Ene/2007 16:47

ahhhh, pues eso no lo habia probado. Hay que joderse todo el puto dia con el windows y no probar eso...
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts

101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
dansal
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 24/Ene/2007 20:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor dansal » 29/Ene/2007 19:55

hidalgo : no creas, es un wargame pero no es muy "duro" los hay de los que necesitas ir a la academia..

Kronox : sin comentarios..

p.d. si os animais tiene multiplayer y esta cojonudo para hacer partidas de 5,6 o mas jugadores.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 29/Ene/2007 22:04

Hoy era el dia sin IVA en Media Markt y le he dicho a un colega que me lo compre, he caido en la tentacion :twisted:

Avatar de Usuario
polikarpov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 27/May/2006 12:15
Ubicación: en los cielos, entre las densas nubes
Contactar:

Mensajepor polikarpov » 29/Ene/2007 22:51

Pues yo hace tiempo que llevo jugando al HOI 2 y lo que no acabo de descubrir es como se desbloquean todos los paises. :oops: De momento solo puedo jugar con unos pocos.

Avatar de Usuario
dansal
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 24/Ene/2007 20:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor dansal » 30/Ene/2007 00:31

polikarpov : al principio del escenario donde eliges nacion,le das con el boton derecho del raton encima de una bandera y puedes elegir cualquier nacion del mundo..

Avatar de Usuario
eperezsa
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 19/Dic/2006 20:03

Mensajepor eperezsa » 30/Ene/2007 09:44

Con las divisiones no tengo problemas, pero con las flotas si. Curioso.

Vale, vale, no he probado lo de clickear "al estilo windows" con las flotas, asi que puede ser que sea esa la manera. Estuve buscando botones y nada, no vi ninguno iluminado y eso que tenia todas las flotas españolas del 36 en Sevilla!

Yo hice un intento con este juego hace un año o mas, pero no me convencio el tema del "tiempo real". Ahora, hace unos meses le ví instalado y me atrevi de nuevo. A ver si esta vez es la buena. El caso es que es muy lento de aprendizaje y te demanda muchisimo tiempo. En mi caso me gusta inspeccionar cada mensaje que me da el sisteama, y claro es mucho ... el caso es que es bestial el juego y todo lo que puedes hacer con el.

Saludos
---------------------- Revolution & Empire ----------------------

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 30/Ene/2007 13:24

eperezsa escribió:Con las divisiones no tengo problemas, pero con las flotas si. Curioso.

tal vez sea un fallo en la instalación del juego, porque a mi por ejemplo no me aparece en ningún lado cómo se hace el redespliegue estratégico.. y me jode. Tampoco me sale donde se producen las bombas atómicas, osea que todo el desarrollo para nada.

Eso si un juegazo, domino todo el mundo con alemania y le voy regalando a España migajas como Gibraltar o cientos de islas... alguien consiguió crear los Estado Conderados de América?
yo lo más raro que cree fue Flandes, Valonia o la Liga Arabe...
Imagen


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados