Codename Phase 2

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Codename Phase 2

Mensajepor Nagash » 22/Sep/2005 13:01

Buenas a todos!.

El proyecto de este post es aglomerar todos los enlaces relacionados con el video juego: reviews, retails, demos, etc. para que así se conozca mejor. Creo que podríamos hacer algo similar con todos los juegos que se nos ocurran, para hacer una buena colección de artículos sobre videojuegos :D.

CODENAME PHASE 2
Imagen

Web oficial: http://www.panzers.com
Información para descargar: http://software.filefront.com/Codename_ ... ation.html
Precio: 19,95. La casa Planeta de Agostini ha llegado a un acuerdo con CDV para distribuirlo en España bajo la empresa de FX, de ahí su precio).
Dónde comprarlo: http://www.wargames-spain.com/modules.p ... =6421#6421

La segunda parte del mítico Codename phase 1 nos traslada al teatro de África. Los italianos tienen actuación, por fín, en Codename.
El bando del eje está formado por italianos y alemanes; el aliado por británicos y americanos. Los rusos creo que tan sólo están disponibles en la fase de multijugador.

La princiapl diferencia de esta versión respecto a la otra son los gráficos y escenarios de noche. Es genial ver a los tanques con sus faros y que no ven más de 5 metros y para poder atacar al enemigo tienes que llegar hasta su felpudo. Han cambiado los sonidos: ya no son sonidos red-alert, antiguos y malos. Los vídeos o presentación han sufrido un gran cambio y han sido renderizados a conciencia.

Imagen

El sistema de juego:

Básicamente es un RT. Tienes las misiones normales, en las que debes destruir zonas enemigas, caputrar vehículos o bases, e incluso deberás subir tus tropas a trenes o teleféricos para poder llegar a tu destino (phase 1).
El multiplayer tiene 3 sistemas de juego:

-Dominación: en el mapa hay 3 tipos de edificios que se pueden dominar: factorias, barracas, talleres. Para poder capturarlos tienes que llevar una de tus unidades a su lado.
Las factorias te permiten hacer tanques, cañones AT o artilleria y camiones de reparación y munición; las barracas infantería; los talleres curan a tus soldados, reparan tus carros y dan munición.
Es un sistema de juego muy atractivo ya que te permite "reconstruir tu ejército". Siempre y cuando la partida sea en early o late (hay que señalarlo al crear la partida). la principal diferencia son los tipos de carro/infantería que puedes hacer, y bueno, los puntos disponibles para tu ejército.

-Asalto: Como el nombre indica, asaltar al enemigo con lo que tengas. Si lo pierdes: es tu problema. Se usa para los clanwar, sobre todo, ya que el que más aguanta es el mejor, de modo que normalmente los equipos suelen formarse de 3 personas, siendo 2 de ellas con ejércitos americanos con Priests y un alemán con carros pesados y rápidos para defender a los autopropulsados.

-Cooperativo: todos contra la machine. Muy aburrido.

Opciones:

Bueno, el juego multiplayer (lo mejor de cualquier juego) se basa en puntos.
EL host deberá elegir la época: early o late, y luego los puntos. Para early se tienen menos puntos que para late (max 4000, lo que equivale a 8 koningstiger). Además deberá elegir entre las siguientes opciones:
- llamada a la artillería (brutal para destruir infantería y preparar un asalto de carros.
- Avión de investigación (los que lleven artillería los amarán, aunque con unos cuantos grupos de infantería con prismáticos...).
- Bombardeo (un avión hará una psanda dejando caer bombas. Si pilla a un carro de lleno, adiós carro).
- Bombardeo en picado (todos los ejércitos tienen la opción de mandar un avión que cae inmediatamente sobre un carro soltando una bomba que o lo destruye o lo deja mortalmente herido).
- Paracaidistas (puedes pedir refuerzos de paracaidistas, que te ayudarán a tomar posiciones, mola sobre todo por que tienen skins diferentes, según la nacionalidad)
- refueros de logística (caen unas cajas que duran X tiempo, según la cantidad de "munición" y "materiales de reparación" que tengan. Sirven para curar, dar munición y reparar. Una vez se haya agotado su mercancia, desaparecerán).

Imagen

Es difícil de explicar todo... la infantería puede poner minas, puede llevar detectores de minas, barcas para atravesar rios, cocteles molotov, granadas, minas magnéticas... en cuanto a armas: rifles AT, lanzallamas, conductores de carros (solo estos pueden subirse a carros), MGs, rifles, armas automáticas, morteros (para destruir carros o posiciones de observación).

Existen camiones de munición y reparación para mantener tus carros en buen estado. El problema es que se gasta el material que llevan, así que es indispensable 2 de reparación y 1 de munición. Si eres un ejército de artilleria (wespers alemanes, priests americanos, bishop británicos o kathyusas rusos) deberás tener como mínimo 2 camiones de reparación.

Tienes una gran cantidad de carros... con un detalle impresionante. Tienes incluso DO-Do americanos, los shermans con los lanzacohetes en la parte superior (creo que se llamaban así), nebelwerfer, sturmtiger, kathyusas, sherman fireflys, stugs, semonventes, m41/14.... un gran parque móvil.

Espero que no se me olvide nada.

Aquí os dejo enlaces de interés:

Demo multiplayer
http://files.filefront.com/SEARCH/;3950 ... einfo.html

Demo singleplayer, mision 1
http://files.filefront.com/SEARCH/;3932 ... einfo.html

Demo singleplayer, mision 2
http://files.filefront.com/SEARCH/;4054 ... einfo.html

Trailer
http://files.filefront.com/SEARCH/;3832 ... einfo.html

Trailer 2
http://files.filefront.com/SEARCH/;3868 ... einfo.html[/b]
Última edición por Nagash el 15/Dic/2005 14:58, editado 2 veces en total.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 25/Sep/2005 17:21

El juego esta bastante bien , tengo el 1.
He jugado al 2 pero no veo muchas diferencias del 1º , solo que es en africa... pero no me ha llamado mucho la atencion , porque se parece bastante al 1º. :?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 25/Sep/2005 19:25

Es que es una extensión con nuevas misiones. El cambio, para mí, es muy grande, la calidad gráfica es muy superior, sobre todo los comabtes nocturnos y los videos.... merece la pena.


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados