podria haber sucedido lo mismo?

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

podria haber sucedido lo mismo?

Mensajepor Dietrich » 01/Oct/2008 20:30

Me refiero a si podria haber sucedido en la realidad lo mismo que en el videojuego Turning Point fall of Liberty. Juego en el que el Reich invade USA...


Me gustaria saber vuestras versiones y si seria posible. Creo qeu eso si que podria ser un tema interesante. Yo personalmente doy gracias por que no sucediera (y eso que soy un SSmaniaco, pero eso solo cuando juego a wargames) Aunqe claro, a las malas digo que soy primo de hitler, que somos los dos asi como morenentes :lol:


Tambien deciros que me aconsejeis sobre el juego por que a lo mejor me lo pillo de Segunda mano... a ver qeu tal esta
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 01/Oct/2008 20:40

No, porque no sólo Alemania necesitaba una armada mayor, y un control del espacio aéreo sobre las zonas de invasión, sino mantener el suministro cosntante de víveres, combustibles, municiones, recambios y material nuevo a un frente distante en miles de kilómetros contra un enemigo con una gran potecia industrial que podría mandar todo al frente en sólo unas horas.
Fíjate lo que pasó con el Reino unido, que estaba a las puertas de Alemania, y no consiguieron hacer nada, así que con EEUU hubiera resultado imposible. la única opción hubiese sido que toda Europa hubiera caído y que allá por 1950 la marina alemana se hubiera desarrollado tanto que se pudiera pensar en hacer algo, pero noc reo que EEUU hubeira estado de brazos cruzados todo ése tiempo. Seguramente hubiese acabado habiendo una especie de guerra fría.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 01/Oct/2008 20:42

El Fall Point no lo he probado, aunque tiene buena pinta, pero si eso te recomiendo que invadas EEUU con Alemania en el Hearts of iron, que resulta bastante bonito ver tus divisiones avanzando por Arizona.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 01/Oct/2008 20:48

jejeje.. en el Turning point se invade USA en 1951 despues de arrollar europa entera.

Y si, en el hearts me da un gustazo dar la independecia a los estados confederados del sur... es que es una sensacion de: Ah... que bonito es ver el planeta entero de gris (el color de alemania)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 01/Oct/2008 20:49

Aquí coincido, no creo que a corto plazo Alemania se hubiera planteado la idea de invadir EEUU. Supongo que te refieres a la hipótesis de que EEUU no hubiera entrado en la WWII.

En ese caso hipotético, Alemania se habría centrado por completo en tomar la URSS y luego arrasar e invadir Reino Unido (a excepción de Irlanda del Norte) como golpe final, bombardeando Londres con especial saña por haberles derrotado en 1940 gracias al invento del RADAR y a la heroicidad de su RAF.

Seguramente ingleses, galeses y escoceses hubieran emigrado en masa a Irlanda que no daría a basto y pediría ayuda internacional a EEUU.

De todas formas son teorías, la Historia fue bien distinta.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 01/Oct/2008 20:52

me da la sensacion de que irlanda seria un campo de refugiados... jajajaja... Si eso fuera asi, en irlanda tendrian qeu importar buena cerveza alemana.

En el juego no se muy bien como va la cosa, pero al sensacion es que alemania arrasa co toda europa y va por los americanos. en 1951.. ademas con todos los modelos nuevos de armas y aviacion...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 01/Oct/2008 20:59

Pues mayormente sí, un campo de refugiados en toda regla, además sin problemas con Hitler porque el IRA ya tenía tratos con los alemanes desde la WWI. Y eso por no hablar del "simpático" 3er Presidente de Irlanda (1959-1973), Éamon de Valera (1882-1975), que más tarde sería la única autoridad política que se acercaría hasta Alemania para dar el pésame tras la muerte de Hitler 8O .

Importar cerveza? Para qué? Si hacemos varias de las mejores y más antiguas del Mundo. :D

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 01/Oct/2008 21:06

Creo que después de la victoria total en Europa Hitler no hubiese respetado mucho la independencia de los países neutrales, no beligerantes o aliados cutres. Suiza, España, Irlanda y otros "paísuchos" hubieran sido invadios, o más seguro, hubieran acaba siendo absorbidos políticamente de forma que acabaran por ser una especie de colonias sin ninguna libertad de movimiento.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 01/Oct/2008 21:24

Os aconsejo que veais o leais Fatherland... Donde se plantean todas estas posibilidades. LA verdad es que una de las cosas con las que mas nos gusta jugar aqui en la pasado ficcion.. Ejemplo: un escenario del desembarco de Florida (se ha jugfado teniendo criterios historicos) pero si se ha jugado esta invasion Axis Vs Allies... y cosas asi. Es decir campañas alternativas, donde en un mapa mueves y no tienes por que perder en Kursk.. ni siquiera puede existir... puede que Kursk sea quizas en Arkangel (pode decir un sitio... aunqe algo disparatado)

Y los irlandeses necesitariais la cerveza por que no tendriais a basto para todos los "nuevos"... ajajajaja...

Pero yo si fuera el Führercito invadiria por las "buenas" todos los paises "aliados"... aunqe quizas Italia sea algo demasiado gordo de digerir.. pero España. Portugal, Suiza, Suecia, Fitlandia, Rumania, Bulgaria, Hungria.... gente mal dirigida y organizada.. madre de Dios lo que harian....


La verdad es que el mediterraneo seria Aleman y alli podrian hacer la flota qeu quisieran sin que los aliados les dijeran esta boca es mia
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 02/Oct/2008 00:26

Un respeto a Irlanda que no le ha hecho nada a Hitler jaja! :D Está claro que si me hubiese tocado vivir esa desagradable situación os estaría escribiendo desde Dublín.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 02/Oct/2008 11:03

Dublin, que seria una ciudad del Reich aleman...

Jijijijiij.... Le tienes miedo al Reich eh? :lol:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 02/Oct/2008 11:18

Dietrich escribió:Pero yo si fuera el Führercito invadiria por las "buenas" todos los paises "aliados"... aunqe quizas Italia sea algo demasiado gordo de digerir.. pero España. Portugal, Suiza, Suecia, Fitlandia, Rumania, Bulgaria, Hungria.... gente mal dirigida y organizada.. madre de Dios lo que harian....


rumania,bulgaria y hungria ya le daban todo lo que tenia . Incluso proporcionaban ejercito que sino para otra cosa servia para guarnicionar (el error es ponerlo en el don delante de las hordas de tanques pero dales una chimbera y los sueltas en yugoeslavia :-) )

De Suecia obtenian los minerales aue necesitaban, comprados si, pero el gasto era inferior a lo que costaria mantener el pais guarnicionado

España y portugal - buffffff, eso si que hubiese sido un error, en parte por el topico: riete tu de la cacareada "resistance" si le tocas los cojones a un paisano de badajoz o de cascais.... y en parte porque tampoco sacabas mnada en limpio. En realidad españa y portugal yo no los querria ni como satelites en plan rumania... la cantidad de tropas no compensa la longitud de costa

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 02/Oct/2008 11:27

Hombre, yo lo decia por que paises sueltos dentro de un orden aleman europeo... seria como no ejercer el poder aleman absoluto en su casa. Seria mas una cuestion de hegemonia, de decir, Europa es germania o algo asi. Y rumania, a esa si que no la quiero como aliado (que guerreros mas pesimos) lo unico bueno que tenian eran sus reservas petroliferas de Ploesti y los carpatos.

Por otro lado... Bueno, el mejor ejercito despues del Aleman, Ingles y Ruso seria el Español y con diferencia (aunque no muy bien armados jijijiji) pero españa sera un sitio dificil de roer, Pero despues de aplastar a rusia e inglaterra.. que me detendria?

A colacion de lo del IRA varios grupos del PNV pidieron a Rusdent (que por aquella epoca llevaba el OKH) que ayudara a independizar Euskadi... a lo que Rusdent ni contesto... Cosas de la vida...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 02/Oct/2008 13:31

<que me detendria?

Nada of course :-)

Que ganarias?: menos aun, perderias....es la historia de siempre, la puedes extrapolar desde los mogoles hasta irak, tomar algo es muy sencillo, pero a la larga es caro...maxime cuando si los dejas a su bola te dan lo que quieres y se mantienen ellos solitos (caso rumania p.e.)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 03/Oct/2008 10:57

Pudiera ser.. Pero ya te digo... Estoy convencido de que alemania buscaria algun conflicto, los invadiria y pondria un gobierno titere, como francia de vivhi (aunqe esto fuera una cosa rara) o eslovaquia... por que los ruamnos y Bulgaros tardaron poco en cabiar las chaquetas cuando llegaron los rusos :D

vamos, yo haria eso.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados