Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Blom » 18/Feb/2007 17:41

Bueno abro este post para ir poniendo por aqui fotos que he ido pillando de distintos sitios, creo que son muy utiles para pintar tanto armas, vehiculos y uniformes.

De vez en cuando ire actualizando este post con mas fotos y/o enlaces.. si alguno tiene fotos de este tipo que me las pase si eso, asi las pongo junto con las demas y mantenemos un cierto orden.

Por el momento seran basicamente de alemanes, que al fin y al cabo es lo que mas me interesa, si eso mas adelante abrire algun otro post con fotos del otro ejercito.

Uniformes

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Blom el 22/Mar/2007 17:26, editado 4 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 18/Feb/2007 17:53

Vehiculos y tanques:

:arrow: Pagina con gran cantidad de imagenes de tanques y otros vehiculos.
http://klub.chip.pl/krzemek/galeria.htm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Última edición por Blom el 25/Jun/2007 17:51, editado 8 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 18/Feb/2007 18:03

Armas y piezas de artilleria

Imagen

Imagen

Imagen



En otro momento ire poniendo mas fotos en los tres apartados
Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Dietrich » 26/Feb/2009 18:17

Cuidado qeu la penultima foto dle primer mensaje esta invertida.. fijaos como el aguila deberia ir en el lado dercho y esta en el izquierdo :wink:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Pablo_Baumer » 02/Mar/2009 13:20

Dietrich escribió:Cuidado qeu la penultima foto dle primer mensaje esta invertida.. fijaos como el aguila deberia ir en el lado dercho y esta en el izquierdo :wink:


El aguila siempre iba en el lado izquierdo. La foto es correcta.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Dietrich » 02/Mar/2009 17:45

Pablo_Baumer escribió:
Dietrich escribió:Cuidado qeu la penultima foto dle primer mensaje esta invertida.. fijaos como el aguila deberia ir en el lado dercho y esta en el izquierdo :wink:


El aguila siempre iba en el lado izquierdo. La foto es correcta.



Perdone utd muy señor mio, pero el aguila siempre iba en el lado derecho, nunca en el izquierdo, solo las SS la llevaban en el izquierod y en el brazo (a parte de aungunos otros cuerpos como los TE-NO y el NSKK) Me remito a la segunda foto del primer post, A parte de que tengo un unifome aleman de la Werhmacht y lo estoy observando ahora y el aguila siempre va en el lado derecho.... Puedes consultarlo en cualquier guia de unifomes.

:wink:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Pablo_Baumer » 02/Mar/2009 22:31

Mea culpa. creia que te referias al aguila del casco, no al del pecho

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Dietrich » 03/Mar/2009 00:23

Pablo_Baumer escribió:Mea culpa. creia que te referias al aguila del casco, no al del pecho


;) fallos asi, yo, en los examenes... Lo indecible ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Ausfild » 03/Mar/2009 19:26

la de arriba de esa tb esta mal,no?
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Dietrich » 03/Mar/2009 21:49

Ausfild escribió:la de arriba de esa tb esta mal,no?


La que hay justo encima de la comentada si... Siento ser tan tiquismiquis, pero es que en el tema de la uniformoligia soy asi. Si no fuera tan perro para colgar imagenes habria colgado alguna foto mas, como SS con uniforme tropical. ^^

Como aporte. referente al tema de los lados qeu es comun equivocarse, en la guerrera si el aguila va sobre el pecho, siempre en el lado derecho., y si el aguila va sobre el brazo, siempre sobre el izquierdo (en el brazo, que conozca solo la llevaba Hitler, las SS, el Te-No, y el NSKK)

Las bocamangas. Quienes mas las usaron fueron las SS, y estos siempre las llevaron en el brazo izquierdo. Pero la Grossdeutschland la llevaba sobre el derecho, asi como las del Afrika korps y demas.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Ausfild » 04/Mar/2009 00:01

esta muy bien advertir esas cosas...imaginate que llega uno y pina tropecientosmilpuntuntos de bochecillos mal...se puede dar cabezazos contra una esquina cuando se entere :twisted:
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Dietrich » 04/Mar/2009 01:02

Suele pasar mas de lo que parece...Y gran culpa la tiene los videojuegos y el cine, que parece que un aleman no es un aleman si no va forrado de aguilas...

es interesante la 6ª fotografia, la que salen formando los SS...Se ve a un teneinte en el centro señalando algo o haciendo como que baraja (El priemr a la derecha del qeu anda).. Esas dos frangitas brillantes de la bocamanga, significa que es personal que esta en reserva, y no se lleva sobre una, si no sobre las dos mangas. Tambien podemos ver un sargento ( o eso parece, no lo parecio muy bien) el primero por la dercha con gorra, que tiene el aguila en el brazo izquierdo y la bocamanga. Tipico de las SS

La verdad es que estaria bien comentar foto a fot, pues estas son muy interesantes, y aun nos dejamos una amplia gama del uniforme aleman, Pues es el mas numeroso y amplio del conflicto
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Pablo_Baumer » 04/Mar/2009 13:23

Entonces, a ver si me quedo claro: Las unidades normales del Heer, Luftwaffe y Kriegsmarine llevaban el aguila en el lado derecho del pecho; pero las unidades SS llevaban el aguila el el antebrazo izquierdo (y solo ahi... al llevarlo en el brazo ya no lo llevaban en el pecho), ¿no?

Con respecto a los cuff titles (las bocamangas), si no me equivoco, por regla general las SS en el lado izquierdo y el resto (GD, campañas como "Crete" o "Afrika",...) en el brazo derecho.

EDITO: Con respecto a las bocamangas, una duda absurda que no tengo del todo clara: ¿Iba tambien en el uniforme de campaña o solo en el de desfile? Yo creo que iba en todos, pero no estoy seguro...

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Dietrich » 04/Mar/2009 13:48

Exactamente, Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine, aguila sobre el pecho, En el lado derecho, (lado derecho si llevasemos el uniforme puesto) Los otros, como las SS, el NSKK o el TE-No, lo llevarian sobre el brazo izquierdo, cerca del hombro (como lo lleva Hitler en las fotos, o como salen los SS en el primer psot) Solo hay una o dos fotos de personal con las dos aguilas, una sobre el pecho y otra sobre el brazo. Esto se debe a que el personal medico de las SS pertenecia y se instruia en la Werhmacht, yo solo tengo una foto que se mueste a un medico con las dos aguilas, pero solo en estos casos.

Los Cuff Titles, todos los de las SS van en la manga izquierda, son los unicos. El resto (Heer, luftwaffe) se llevan sobre la manga derecha. Se lleva en uno u otro uniforme? Se podian llevar en todos, e incluso dos!!! pero eso solo era en determinadas situaciones no muy comunes. De hecho hay fotos de bocamangas en gabardinas de cuero de oficiales. Tambien hay que tener cuidado con las unidades que llevaron bocamangas y como eran. No existio ningun brazalete Walloine, salvo uno, hecho por encargo para degrelle, y solo para el... No todos eran nombres, o letras honorificos, la Totenkopf tenia una calavera en el cuff Title... Los artilleros, eso es una seria duda que tengo, pues no tengo fotos de si la llevarian o no... donde no se ponia nunca el cuff Title es sobre los blusones de camuflaje

respecto a los brazaletes usados por la Policia, Volksturm,(esos que son muuucho mas gruesos y se llevaban por encima del antebrazo) bueno, aqui tengo ciertas dudas, pero qeu recuerde, por regla general se portaba el brazalete en el lado izquierdo, aunque los he visto en el derecho. (por eso digo que tengo duda)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Pablo_Baumer » 04/Mar/2009 14:11

El problema de esos ultimos brazaletes que mencionas es que habitualmente eran de quita y pon, por lo que supongo que entre una directriz poco clara y que los que la llevasen pensarian en otras cosas mientras se las ponian, seria bastante comun que se pasasen un poco por el forro lo de la oficialidad y la pusieran donde pillaran... seguro que hay alguna foto con alguna puesta en la pierna, jejejeje :P


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados