S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor bertz » 04/Feb/2006 11:03

Hola,

Pues con el paso del tiempo, cada vez hay más gente interesada en esto de Flames of War; y casualmente o no, cada vez hay más gente que se deja caer por el foro.

Y como es normal, al principio la gente está desorientada. He visto minis pintadas por Internet, he visto blisters y cajas en mi tienda habitual, siempre me gustaron los Tigers, incluso me he llevado un catálogo, pero ¿qué hago para empezar a jugar?

A mí me parece que sería una buena idea que hiciésemos una serie de mensajes de ayuda a la iniciación (si los empezamos a llamar S.O.S. lo que sea los identificaremos fácilmente) que luego se conviertieran en Sticky.

El objetivo de este topic en concreto sería ayudar a la gente que no sabe cómo empezar en esto. Pues que cada cual dé su opinión, y luego se pone Sticky. Podemos hacer otros genéricos sobre los diferentes ejércitos, o incluso más particulares sobre los Handbooks, etc.

Desde mi punto de vista, y mientras no regalen minis en las cajas de Kellogs, me parece importante no "meter la pata". Obviamente es una opinión personal; a mí me daría rabia gastarme un dinero X en una unidad que me gustase mucho pero que luego al final acabas por no meter porque "no era lo que yo pensaba"...

Dicho lo cual, si alguien me preguntase cómo empezar en esto de FoW le diría

1- Leéte las reglas básicas, y asegúrate de que las has entendido.

¿Por qué? Pues sobre todo para que tu ejército funciona como debe, y no como crees que debería. Es importante saber cómo se mueve, cómo se dispara, cómo se salvan las unidades, cómo se asalta, cómo bombardee la artillería y cómo funciona la aviación.

Desde el año 2009 tienes a tu disposición el mini-manual de Flames of War traducido en castellano. Este manual contempla todas las reglas de Flames of War excepto las de Fortificaciones, que encontrarás en el libro grande en inglés. Podrás conseguirlo comprando el manual grande o a en la caja Open Fire!

2- Hazte con el FAQ oficial de BattleFront

O lo que es lo mismo, el Lessons From The Front. Aquí puedes encontrarlo en inglés.

3- Recopilatorio de documentos sobre la nueva versión de Flames of War
En el siguiente enlace tienes una recopilación de artículos de Flames of War a tu disposición:
http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=15&t=4019
Última edición por bertz el 04/May/2006 16:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 04/Feb/2006 14:51

Yo recomendaria mirar varias partidas, para ver como va el juego, y luego elegir que nacion quieres hacerte. Luego mirar que tipos de companias se pueden usar, y elegir la que mas te guste, y comprarte el HQ y dos Combat Platoons. Luego tienes que analizar bien las unidades de support, ya que hay algunos chustazos por ahi, y otros muy buenos. Si de verdad te mola una miniatura, compratela! Ya que si de verdad te mola la usaras por mala que sea.

Mucha gente dice que la mejor lista (si es que existe) es la Combined Arms...trata de tener infanteria, tanques, artilleria, anti tanque, anti aereo y apoyo aereo. Y que entre todos los platoons haya gran cordinacion y toda la leche...pero si te molan solo los tanques o solo la infanteria, adelante! No hace falta hacerse una lista para ganar, si te diviertes con ella bien, y si encima ganas pos aun mejor! No os pongais los platoons mas brutos solo por que tienen AT 13 o 9 8 2 de armadura, si los meteis meterlos por que os molan historicamente, o por que la mini es muy buena, no por que sea lo mas bruto que podais meter,

Me parece muy bien la idea Bertz, haber si contribuye mas gente!

Avatar de Usuario
packito
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 25/Ene/2006 14:32
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor packito » 04/Feb/2006 15:16

Gracias Bertz, ya me lo estoy imprimiendo casi todo :D
A mi señal Ira y Fuego!!!

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 04/Feb/2006 15:47

Me parece una buena iniciativa esa de orientar a los nuevos.

yo ante la duda he comenzado por un HQ y algunas peanas de fusileros, y a partir de ahí ya me preocupo mas de las unidades de apoyo, carros, etc...

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 04/Feb/2006 20:03

Lo que no siempre es posible en un juego tan nuevo y aún implantándose es ver partidas de gente que sepa...

Yo, lo que echo en falta, es algún tipo de guía táctica de cada ejército, al estilo de las que se hacen en algunos foros de wahammer. A ver si los que domináis vuestros ejércitos os animáis a hacer algo así, ayuda mucho a la hora de decidirse por un ejército y a comprar minis. Yo, de momento, estoy MUY pez con mis infantes americanos, pero en cuanto tenga rodaje espero poder hacer alguna aportación al respecto.

Otra cosa que la gente debería tener claro, o eso me parece a mí cada vez que juego, y me lo parece cada vez más, es que hay que jugar con escenografía, MUCHA, a poder ser, sinó no hay manera de utilizar el potencial de este juego al máximo y desmejora mucho.

Y una segunda cosa es que la gente no se quede con el primer escenario únicamente, es decir, que no haga lo que hacemos la mayoría de los que jugamos a warhammer, que es hacer siempre la batalla campal. Aquí la gracia es tomar objetivos y aplicar condiciones distintas de victoria y las reglas especiales. La verdad, si se ha de hacer siempre el "free for all" creo que más vale no meterse en este juego. Y si además no se pone escenografía, o sólo se colocan 3 o 4 elementos tipo warhammer, peor aún.

Y una última cosa. También valdría la pena hacer un censo de asociaciones que jugamos a esto, con dirección y teléfono o mail de contacto, para que la gente sepa dónde puede dirigirse a echar unas partidas o verlas para comprobar si le gusta el juego... Y si encima estrechamos lazos entre estas asociaciones ya sería la ho...a.

Saludos

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 05/Feb/2006 01:25

Mis recomendaciones:

PARA EL JUGADOR QUE LE GUSTA MÁS LA ESTRATEGIA QUE EL MODELISMO.

- Leete las reglas y faqs (y consulta en los foros ante cualquier duda).
- Elige tu ejército.
- Juega con papelitos unas cuantas pachangas y vé confeccionando tu ejército "ferpecto".
- Tras los "ensayos", compra las minis.

PARA EL JUGADOR QUE LE GUSTA MÁS EL MODELISMO QUE LA ESTRATEGIA.

- No hace falta que te leas las reglas de cabo a rabo. Échales símplemente una ojeada para hacerte una idea.
- Elige el ejército que más te atraiga.
- Compra la unidad que más te guste y píntala... lleva cuidado con los briefings de cada ejército para no tener un ejército que no puedas sacar más adelante (por incompatibilidad de unidades).
- Mientras ojeas el libro de reglas y el del ejército que has elegido, puedes empezar con unos objetivos majetones (eso que la gente deja para el final...yo lo empezaría al principio, cuando aún no tienes muy clara la composición del ejército y las reglas).

Evidentemente, si te gustan las dos cosas (la estrategia y el modelismo)haz un "híbrido" de las dos opciones.

Talué :D
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Feb/2006 11:16

Pues sí, en efecto no hay que olvidar que todo esto tiene un componente importante de coleccionismo.

Lo que decía el DemonioVolador es cierto; la 2GM demostró la eficacia del modelo de las Fuerzas Combinadas. Afortundamente, creo que FoW lo refleja bastante bien.

Ahora, creo que aconsejar a alguien que se haga una lista combinada, o una lista con trasfondo histórico... eso ya es más personal. Al que le guste llevar sólo tanques, pues que los lleve :)

Sobre lo de la escenografía, yo recomendaría usar las reglas aleatorias de escenarios que hay en los Handbooks. A ver si posteo la del Desierto. También puedo postear la de combate urbano del Stalingrado, aunque esa tiene unos requisitos brutales en lo que a escenografía se refiere... Culaquiera puede hacerse una montaña con un libro y un tapete...

Esas reglas dividen el tablero en cuadrículas de 60cm, así que un tablero de 1,80cm x 1,40 como el de nuestra partida de ayer tendría 6 elementos de escenografía... Si alquien se anima a poner el de FK&C y el de Za Stalina creo que sería muy positivo.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 23/Abr/2006 16:44

leon-kowalsky escribió:Otra cosa que la gente debería tener claro, o eso me parece a mí cada vez que juego, y me lo parece cada vez más, es que hay que jugar con escenografía, MUCHA, a poder ser, sinó no hay manera de utilizar el potencial de este juego al máximo y desmejora mucho.


Se nota que no has jugado en el desierto, la esenografía es escasa y a escepción de cuatro dunas, las cortinas de humo o el polvo que levantan los vehículos, juegas con el campo pelao...no creas tiene su que :wink: .

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 23/Abr/2006 16:47

Lo intersante de jugar en el desierto o la estepa rusa es la utilidad del humo como main weapon. Personalmente uso el humo para cegar a los flacks y acercarme, pero nunca he llegado a usarla para crear pasillos en un escenario "casi" vacío.

A mi siempre me gustan los bosques, disponer de varias rutas cubiertas que me permtian protegerme y acercarme sin mucho peligro al enemigo.

Si os gusta mucho la escenografía, jugad en una ciudad... eso sí es tela, y tela.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/May/2006 09:56

Ya están los LFTF traducidos colgados en la web, los dos volúmenes: el de los libros de inteligencia y el de las reglas generales.

Pongo aquí los enlaces, para que Bertz pueda actualizar luego su post:


Libros de inteligencia
http://www.wargames-spain.com/descargas ... armies.pdf

Reglas en general
http://www.wargames-spain.com/descargas ... erales.pdf
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Professore
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 27/Abr/2006 22:19
Ubicación: BCN

Mensajepor Professore » 04/May/2006 13:42

En mi club este viernes, 5 de mayo a la 20:30, hacemos unas partidas de iniciación para la gente que quiere empezar con el FOW. Si hay alguien que se quiera apuntar la dirección es: Casal de Joves del Coll C/ Duran i Borrell nº 24 BCN .
Telf 932562874

Estaria bien avisar para conocer la cantidad de jugadores

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 04/May/2006 23:05

Profe, soy de Barna tambien, de Granollers, mañana por cosas del curro no podre asistir, pero a ver un dia cruzamos cañonazos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Professore
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 27/Abr/2006 22:19
Ubicación: BCN

Mensajepor Professore » 05/May/2006 15:28

Belisario escribió:Profe, soy de Barna tambien, de Granollers, mañana por cosas del curro no podre asistir, pero a ver un dia cruzamos cañonazos.
Saludos.

Cuando quieras. Nosotros jugamos casi todos los fines de semana.

I los miercoles quedamos para pintar

Con que juegas?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/May/2006 15:37

Os invito a ambos a que useis el subforo destinado a ese fin: torneos, quedadas, etc... no sigais con ese hilo en este post, por que la gente se mete interesada en ver el SOS del FOW y encuentra mensajes para quedar en barna...
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Professore
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 27/Abr/2006 22:19
Ubicación: BCN

Mensajepor Professore » 05/May/2006 15:40

Ok ,perdón :oops:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados