II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor cromjose » 12/Ago/2009 23:01

BASES TORNEO DE FoW 31 OCTUBRE 2009 (II TORNEO FoW DE GRANADA)


1- Nº de participantes: 20

2- Registro, pago y devolución de entradas:
El precio de la entrada es de 10 €. El pago se hará en tienda (Modelismo flades) o por transferencia, en el numero de cuenta:
2031 0308 87 0115471500 (en este caso se pondra de referencia el nick o nombre con el que se mande la lista de ejercito).
La inscripción se hará por riguroso orden de pago, y no será efectiva hasta haber entregado las listas de ejército (ver Punto 5 de las Bases). Para registrar a un jugador, éste deberá indicar a la Organización su nombre completo, número de teléfono y dirección de e-mail.
Sólo se devolverá el dinero de la entrada en caso de no asistencia por causa justificada y aviso previo con un mínimo de 48 horas antes del comienzo. En caso de retraso o ausencia sin justificación no se devolverá el dinero.

3- Plazo de inscripción: La fecha límite para confirmar plaza (pago de entrada y entrega de listas para verificación) es el 15 de octubre de 2009. Se admiten listas en mano entregandolas en Modelismo Flandes, tambien se pueden enviar por e-mail (ver Punto 5 de las Bases).

4- Reglas aplicables: Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento (V2 – Septiembre 2006 en adelante) y todos los suplementos y libros de campaña oficiales, así como las correcciones del FAQ.

5- Listas: Cada jugador deber entregar sus listas de ejército a la Organización para ser revisadas antes de que finalice el plazo de inscripción. Las listas deben enviarse cuanto antes por e-mail a cromjose@gmail.com indicando el nick, el nombre completo y el nº de teléfono.

6- Organización de los ejércitos: Cada jugador deber preparar una lista de asta 1750 puntos (pudiendo sobrepasar 5 puntos del maximo) del periodo Late War según las reglas de organización de ejércitos de todos los suplementos oficiales vigentes de tal periodo, no se permiten Guerreros o heroes.

7- Requisitos y normas generales del torneo: Todos los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:
• En principio, es preferible que todas las miniaturas estén pintadas incluyendo sus bases, aunque se permite jugar con ejércitos que tengan miniaturas sin pintar.
• Todas las miniaturas deben estar convenientemente representadas, aplicando la regla CLVECE (“Como lo ves es como es”) al máximo posible. Las miniaturas que claramente no cumplan este requisito, a discreción de la Organización, serán retiradas de la mesa.
• Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, reglamento y suplementos oportunos, así como una copia de su lista de ejército.
• En caso de discrepancia entre los jugadores durante el transcurso de una partida, deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso, podrán decidir por una tirada de dado, o bien consultar al Árbitro.
• En caso de intervención del Árbitro, éste comprobará las reglas oportunas y las aplicará a rajatabla, si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el Árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquiera caso las decisiones arbitrales son inapelables. La Organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.
• Deportividad: Se espera de todos los jugadores un comportamiento deportivo durante el transcurso del torneo.

8- Desarrollo del torneo: El torneo constará de 3 rondas. Se hará lo posible para que los jugadores no repitan la misma mesa de juego. Los enfrentamientos serán entre listas de bandos opuestos (Eje vs Aliado) y entre jugadores de puntuación similar en la medida de lo posible. El torneo se desarrollará según qué bando alcance la victoria en cada ronda.
Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120 cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía que será fijada por la Organización del torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.
Los jugadores anotarán en la hoja de registro su nombre y bando, y después de cada ronda, su puntuación y la de su rival.

9- Lugar y horarios: Sede de la asociacion Inevitable situada en Granada, Salón Continental (C/ Seminario, nº 11).
Por respeto a los demás jugadores se ruega puntualidad.
• 9:30 Pasar lista y Emparejamientos.
• 9:45 Comienza la primera partida.
• 12:15 Termina la primera partida
• 12:30 Comienza la segunda partida
• 15:00 Termina la segunda partida.
--- Pausa para comer ---
• 17:00 Comienza la tercera partida
• 19:30 Termina la tercera partida.
• 19:45 Entrega de premios
En caso de ausencias o retrasos de más de 10 minutos respecto a la hora de inicio de cada ronda, la Organización otorgará una Derrota por 1:6 al jugador ausente.

10- Escenarios:
Segun se desarrolle el torneo, se jugaran los siguientes escenarios.
1. The Encounter.
2. Hold the Line.
3. Breakthrough.
4. Fighting Withdrawal.
5. Free for all.
Se expondra en el torneo un arbol de misiones que determinara el tipo de mision y bando atacante segun el desarrollo del mismo (la primera ronda sera "free for all" y aliados atacantes).

11- Premios: Las categorías premiadas son las siguientes:
• Campeón absoluto: Trofeo.
• Mejor general del eje: Trofeo.
• Mejor general aliado: Trofeo.
• Bando ganador: Medalla.
• Cuchara de palo (para el general "menos bueno").
El premio de "Campeon absoluto" y de "mejor general" no son acumulativos, segun la recaudacion se procedera tambien al sorteo de material oficial entre todos los participantes.

12- Puntuaciones: Los criterios para determinar a los ganadores de las diferentes categorías y las respectivas puntuaciones otorgadas por la Organización serán los siguientes:
• Puntos de victoria: En cada ronda se conseguirán puntos de victoria en función del resultado obtenido en batalla (condiciones de victoria).
• Campeón Absoluto (máximo 19 puntos): Se seleccionará como campeón absoluto del Torneo al jugador que acumule la puntuación más alta al sumar sus puntos de victoria en las tres rondas más su puntuación de pintado.
• Mejores generales de cada bando: También se premiará a los dos mejores generales de cada bando, de acuerdo al mismo criterio de puntuación.
•Pintado: +1 punto a la puntuacion personal (no la de bando) por ejercito totalmente pintado (3 o mas colores por peana o vehiculo) -1 punto por ejercito pintado por debajo del 50% de sus peanas.

13- Eventos paralelos: Se montara una mesa para la demostracion del juego basado en FoW "España en llamas".(CANCELADO)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INSCRITOS:

-EJE:
Juanjo.
Aka-hazard.
German.
Miki.
Kike.
David.
Salvador.
Elnumerotrece.
Javi Anubis.

-ALIADOS:
Estefan.
Vonderheyde.
miguelondrio.
Javier.
J. Luis.
Victor.
Miguel.
Francisco.
Rafa.
Última edición por cromjose el 28/Oct/2009 20:58, editado 12 veces en total.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor Alfonso Doctor » 13/Ago/2009 03:04

¿Es posible asistir de mirón?
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor cromjose » 13/Ago/2009 08:10

Alfonso Doctor escribió:¿Es posible asistir de mirón?

claro que si :wink: pero animate y juega :tank:

un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 13/Ago/2009 08:36

Por supuesto cuenta conmigo, para el bando aliado. :D
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor cromjose » 14/Ago/2009 13:35

Mas adelante en cuanto tengamos ya inscripciones oficiales iremos poniendo un lista con los jugadores por bando.

un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor cromjose » 26/Ago/2009 21:36

modifico el primer post para ir introduciendo los inscritos.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 30/Ago/2009 01:30

Ya estoy temblando de la emocion :lol:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor pacofores » 01/Sep/2009 12:20

Una pregunta: veo que en las reglas/bases del torneo no se menciona nada acerca de las marcas de las minis o de las peanas.

Mi pregunta va motivada porque el ejército que tengo más pintado y "operativo" es mi Rifle Company USa hecha con minis de Command Decision, BF y Peter Pig, montadas en peanas de 2'5x3'2(al unir dos te da una de infantería de FoW....las cosas de querer jugar a Rapid Fire y FoW con las mismas minis....aunque los cañones están todos en peanas FoW)

¿Habría algún problema en esto? En realidad, mis peanas son correctas, tienen las minis adecuadas, todo cumple CLVECE y está todo pintadito...

Un saludo
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor cromjose » 01/Sep/2009 15:17

pacofores escribió:Una pregunta: veo que en las reglas/bases del torneo no se menciona nada acerca de las marcas de las minis o de las peanas...............
¿Habría algún problema en esto? En realidad, mis peanas son correctas, tienen las minis adecuadas, todo cumple CLVECE y está todo pintadito...

Un saludo

Tu solo te has respondido, tiene usted las puertas del torneo totalmente abiertas :mrgreen:

lo unico (y creo que no hacia falta ni comentarlo) es que esas peanas que comentas 2'5x3'2 esten siempre juntitas para evitar malentendidos y todo arreaglado.

un saludo compañero :wink:
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor elnumerotrece » 02/Sep/2009 18:14

Buenas tardes:

Según las bases deduzco o parece que se determina el atacante en la siguiente partida en función del resultado de cada bando en la anterior partida... ¿quiere decir eso que en un hold the line te puedes encontrar atacando con una compañia de infantería contra una compañia de tanques?

Por ahora no puedo apuntarme,pero me apetece mucho y voy a intentar que haya una expedición desde Sevilla (creo que podría ir y volver en el día)
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor cromjose » 02/Sep/2009 23:22

elnumerotrece escribió:Buenas tardes:

Según las bases deduzco o parece que se determina el atacante en la siguiente partida en función del resultado de cada bando en la anterior partida... ¿quiere decir eso que en un hold the line te puedes encontrar atacando con una compañia de infantería contra una compañia de tanques?

La vida en la guerra es muy dura :mrgreen: :mrgreen:
NO en serio, la victoria del bando determina el "bando" atacante en la siguiente ronda, pero esto es por defecto, esto quiere decir que en cada partida se aplican las reglas oficiales de la misma y el problema que tu expones no es posible, es solo en el caso de ejercitos iguales (dos de infanterias o dos blindados, etc, etc....) en el que el bando aliado es el que por defecto ataca.

elnumerotrece escribió:Por ahora no puedo apuntarme,pero me apetece mucho y voy a intentar que haya una expedición desde Sevilla (creo que podría ir y volver en el día)


se penso precisamente para esto, si venis sois muy bienvenidos, se esta despertando mucho interes, al final tendremos que ampliar el nuemero de plazas y todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo compañero
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor cromjose » 09/Sep/2009 17:19

Compañeros siento comunicar que por motivos ajenos a la organizacion del torneo las partidas demostratorias de España en llamas que se querian hacer como evento paralelo no se van a realizar, espero que esto no suponga ninguna molestia para nadie.
Por otra parte a ver si se animan los jugadores del eje que los aliados ya van con ventaja de generales y tenemos que igualar :wink:

Un saludo gente.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 281
Registrado: 06/Sep/2007 14:04
Ubicación: Jaén

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor Bernie » 09/Sep/2009 23:43

Efectivamente, por motivos de trabajo voy a estar fuera de España durante tres meses (Octubre, Noviembre y Diciembre) y me resulta imposible el poder preparar las partidas de España en Llamas. Mea culpa.

Lo siento mucho porque me ilusionaba mucho el tema. Espero que podais disculparme. Ya volveré a la carga.

Saludos

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 10/Sep/2009 07:45

Bernie escribió: y me resulta imposible el poder preparar las partidas de España en Llamas. Mea culpa.
Lo siento mucho porque me ilusionaba mucho el tema. Espero que podais disculparme. Ya volveré a la carga.
Saludos


De culpa nada, guarda las ilusiones para cuando vuelvas, que esa partida nos está esperando.
Que todo te vaya mas que requetebien. :wink:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: II TORNEO DE FOW DE GRANADA

Mensajepor cromjose » 10/Sep/2009 16:08

miguelondrio escribió:
Bernie escribió: y me resulta imposible el poder preparar las partidas de España en Llamas. Mea culpa.
Lo siento mucho porque me ilusionaba mucho el tema. Espero que podais disculparme. Ya volveré a la carga.
Saludos


De culpa nada, guarda las ilusiones para cuando vuelvas, que esa partida nos está esperando.
Que todo te vaya mas que requetebien. :wink:

En efecto, nadie te recrimina nada, no se puede exigir nada a quien no cobra por ello, muy al contrario solo se te puede dar las gracias.

Un saludo Berni y disfruta de tu viaje aunque sea laboral :wink:
El mismo que viste y calza ;-)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados