Características de ejércitos en FOG

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
zarovich
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 07/Abr/2009 18:12

Características de ejércitos en FOG

Mensajepor zarovich » 20/Abr/2010 12:20

Buenas,

estamos empezando a mirar el FOG con muy buenos ojos en mi grupo de amigos, pero a la hora de elegir libro / ejército nos encontramos con que, al haber tantos, no sabemos donde ni qué elegir.

La pregunta es ¿hay en algún sitio información sobre las características generales de cada ejército? Si son caballería, infantería pesada, infantería ligera, ejércitos de disparo, ejércitos muy móviles...etc

Muchas gracias por anticipado.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Características de ejércitos en FOG

Mensajepor strategos » 20/Abr/2010 20:22

Mi principal recomendación es que elijáis el período histórico que más os guste. Para eso lo mejor es ponerse una peli como Gladiator, Alejandro Magno, Espartaco, Braveheart, Mongol, etc. y ver qué os transmite mejores vibraciones. También podéis buscar en youtube los documentales de Discovery Channel Warriors.
http://www.youtube.com/watch?v=uaaWZrFN ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=3jgPvU9e ... re=related

En mi caso lo que me gusta es la Antigüedad clásica. Como en FoG, en términos generales, las listas respetan bastante bien el espíritu de cada ejército, pues eligiendo por criterios históricos se acierta con bastante facilidad.

Si queréis una visión general sobre historia militar, espero que esto os valga.
- Antigüedad clásica: es el dominio de la infantería pesada, sobre todo en el Mediterráneo Occidental.
- Mundo del medio oriente: combinación entre mucha caballería y grandes levas de infantería de poca calidad.
- Estepas: es un mundo dominado por la caballería.
- Principio del medievo: se produce una paulatina transformación de la guerra a pie para la incorporación cada vez más de jinetes fuertemente armados.
- Mundo oriental: mientras China mantiene grandes ejércitos de infantería, a sus puertas están los pueblos de las estepas.
- Final del medievo: un mundo en que el predominio de la caballería pesada empieza a ser disputada por bloques de infantería con picas.

Es muy difícil dar una respuesta más concreta, pero si tenéis dudas, por aquí estamos.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Características de ejércitos en FOG

Mensajepor zaknafir » 21/Abr/2010 23:07

otra opción (aunque a la gente no le va mucho) son los Pre-bíblicos: carritos y masas de infantería unpeloted :D
Imagen

zarovich
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 07/Abr/2009 18:12

Re: Características de ejércitos en FOG

Mensajepor zarovich » 22/Abr/2010 09:24

Mucghas gracias a los dos por las respuestas.

Creo que vamos a empezar por Roma & Grecia y luego ya veremos el medievo...

:lol:

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Características de ejércitos en FOG

Mensajepor danikine74 » 22/Abr/2010 15:12

Mejor hareis en cabalgar por las estepas... :evil:
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Características de ejércitos en FOG

Mensajepor strategos » 22/Abr/2010 19:20

zarovich escribió:Creo que vamos a empezar por Roma & Grecia y luego ya veremos el medievo...

:lol:


Sabia elección: la época más interesante a mi juicio. Hace no mucho salió una colección de DVDs llamada armas, guerreros y batallas o algo así. En su primer número venía el documental de Aníbal, el peor enemigo de Roma. Es de lo mejor que he visto en documentales. Intentad haceros con él y seguro que os da pistas.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: Características de ejércitos en FOG

Mensajepor Model » 23/Abr/2010 09:08

Mejor hareis en cabalgar por las estepas...


Pues sí, cuánta razón tienes :lol:

Avatar de Usuario
Widder
Soldado
Mensajes: 238
Registrado: 31/Ene/2008 12:22
Ubicación: Barcelona

Re: Características de ejércitos en FOG

Mensajepor Widder » 23/Abr/2010 10:29

La Pelicula-documental de Anibal el peor enemigo de roma, la puedes conseguir en sitios como fnac y mediamarkt, aparte de estar en dvd tambien esta en bluray, aqui el enlace de fnac ( no me pagan por hacer esto eh xd) :

http://cine.fnac.es/a110/Anibal-el-peor ... &Nu=1&Fr=0

Aunque yo la consegui por el kiosko con la coleccion esa que comentais, saludos.

zarovich
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 07/Abr/2009 18:12

Re: Características de ejércitos en FOG

Mensajepor zarovich » 23/Abr/2010 14:40

Estepas?

Si dos me lo recomendáis será por algo...¿de qué período estamos hablando? ¿qué ejércitos, libros...etc?

Joer, es que estamos mu perdíos.

:oops:

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: Características de ejércitos en FOG

Mensajepor Model » 24/Abr/2010 13:16

Lo de las estepas viene por si tienes intención de jugar torneos. Si simplemente vais a jugar entre vosotros lo ideal es hacer la elección que habéis hecho, ejércitos de la misma época y los que más os gusten. Es más, creo que de esa manera sí seréis capaces de disfrutar más del juego.

Si tenéis intención de participar en un futuro en torneos y demás los ejércitos montados del estilo Otomano son los más competitivos, y las listas de estilo cartaginés no son muy recomendables.

Fog no es santo de mi devoción, pero las partidas que más he disfrutado son las que enfrentan a listas históricas del estilo Roma vs Cartago, Roma vs Seleúcidas, etc. Pero si sacas a tus cartagineses de eso seguramente acaben como erizos en medio de una estepa repleta de tropas montadas con arco...

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Características de ejércitos en FOG

Mensajepor zaknafir » 24/Abr/2010 15:36

zarovich escribió:Estepas?

...¿de qué período estamos hablando? ¿qué ejércitos, libros...etc?



Hola,

Ejércitos con predominancia de montados hay para elegir.

Puedes echarle un ojo a:

Libro 4_Swords and scimitars ---> Las Cruzadas (1200-1400 d.c.) Turcos Selyúcidas, Egipcios Mamelucos,...
Libro 6_Eternal Empire---> Imperio Otomano y sus enemigos (1300-1500 d.c.): Turcos otomanos, Lituanos,...

Saludos,



Javi
Imagen


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados