S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Aiwass
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 18/May/2010 14:39

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Aiwass » 19/May/2010 14:49

Gracias por la info Laro (ya me he presentado debidamente). Tecnicamente no tengo oponente aún (aunque se que en el 'club' de wargames de Salamanca si que hay jugadores, aunque lamentablemente este mes me mudo por una temporada...) pero confío en encontrar alguno entre mis freaks de siempre.

Sobre los manuales, no se por cual decantarme aunque supongo que acabaré usando el North Africa al ser más nuevo. Y nada más que añadir creo :)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Basurillas » 19/May/2010 21:42

Con el manual más nuevo, hay mejores oportunidades de encontrar oponentes. En cualquier caso como te han comentado ambos manuales son válidos. Pero ambos son del periodo MID (42/43). Para jugar en el 40/41 deberás esperar (como yo :D ) a que aparezca el manual del periodo Early y los sucesivos libros del periodo, entre los que habrá uno dedicado total o parcialmente a la guerra del desierto. Para eso faltarán, como poco, 6 meses, lo que te da tiempo para ir comprrando y pintando algo de panzergranaderos, panzers II y panzers III, algunas motos con sidecar y algún cañon 8.8 y pak 38, que para la 21 te van a valer de todas formas.

España en LLamas es un suplemento no oficial, realizado en España por unos entusiastas y maravillosos colaboradores, para utilizar el FOW en la SCW. En su día se vendía en tiendas y quioscos, hoy creo que lo podrás encontrar en:

http://www.revistasprofesionales.com/pr ... revista=14 (mira abajo del todo)

Tienes algunos suplementos gratis total aquí:

http://www.revistasprofesionales.com/de ... id_num=523

Sobre Vietnam puedes encontrar información en la revista Wargames ilustrated, que podrás localizar (en uno de sus números creo que venía lo relativo a Vietnam) en los comercios especializados (Quimera y Atlántica seguro). Aquí te dejo más información y PDF´s

http://www.wargamesillustrated.net/Defa ... rt_id=1795

Il Padrino 8)

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Laro » 19/May/2010 23:24

Bueno, realmente lo de early se puede probar un poco con esto:
http://www.basement-gaming.co.nz/v3ew/
(tu propio enlaze basu :oops: )
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Aiwass
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 18/May/2010 14:39

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Aiwass » 20/May/2010 14:04

Muchas gracias por la información, voy a revisar esos enlaces enlaces ahora mismo y veré si puedo hacerme con alguno de esos suplementos.

Si no se puede jugar en el Afrika early right now, habrá que esperar e ir haciendo acopio de minis mientras tanto!

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Bayerlitz » 20/May/2010 14:13

Aiwass escribió:Y ya por último, también he visto en la web de FoW algo sobre la guerra de Vietnam pero igual que con España en LLamas, tampoco encontré ningún manual. ¿Va a ser/ha sido publicado?

Gracias de antemano y disculpad si este no es el foro correcto.


Hola buenas con respecto a Vietnam, las listas de ejercito así como las reglas especiales las puedes conseguir en la WI 266, que salio en diciembre del año pasado si más no lo recuerdo

Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Basurillas » 20/May/2010 23:59

cLaro como el agua :lol: :wink: Me encantan los autobucles.
En serio, no quería liar al nuevo camarada con cosas no absolutamente oficiales, aún. Pero ya que nos ponemos, como comenté también en otro post, En la revista Wargames Illustrated 263 de septiembre de 2009, viene un fabuloso especial dedicado a la guerra del desierto y flames; así como una maravillosa batalla africana de abril y mayo del 41 (Ras el Madauur-Tobruk) del periodo early, escrito por el propio Phil, con reglas especiales y tablas de algunos vehículos. Creo que es lo más "oficial" del periodo early que podemos tener hasta ahora. Si puedes conseguir la revista, Aiwass, te la recomiendo.
Y para no olvidar a los poetas del país, en el nº 25 de la revista Wargames Soldados y Estrategia, encontrarás para flames un buen artículo sobre las fuerzas italianas del desierto 1940-43 y planos de batalla y listas de ejército para representar las batallas de Bir El Gubi y Beda Fomm en el 41.

Avatar de Usuario
Aiwass
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 18/May/2010 14:39

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Aiwass » 21/May/2010 01:32

Voy a ver si me las puedo agenciar que así como me las has vendido no hay quién diga que no xD

P.S: Acabo de ver vuestra macrobatalla de El Alamein y se me han puesto los pelos de punta.

Avatar de Usuario
Kurt Knispel
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 24/May/2010 15:26
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Pamplona.

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Kurt Knispel » 24/May/2010 16:13

Saludos! como novel en Flames of war, y tipo afortunado yo me he apuntado al juego cuando ya está creada la caja de iniciación con el reglamento en castellano,por lo tanto lo tengo más fácil para empezar. No obstante ante la variedad de suplementos y listas posibles no consigo decantarme por nada en concreto,tengo pensado hacer un par de listas de 600 puntos aprovechando los shermans y stug g de la caja fuego a discrección, ¿que listas y periodos me aconsejariáis?.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Bayerlitz » 24/May/2010 17:20

Bueno lo del período es algo que puedes elegir a tu gusto, hay gente que les gusta africa, otros rusia... y así.. pero antes de que te decantes por un suplemento en concreto.. yo te recomendaría que compraras los libros genéricos de época

MID North Africa (Africa e italia)
Osfront (Frente oriental, Rusia)

LATE Fortress Europa

Con cualquiera de estos libros puedes hacerte una lista de ejercito y así hacerte una idea de que comprar primero... :wink:
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Kurt Knispel
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 24/May/2010 15:26
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Pamplona.

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Kurt Knispel » 24/May/2010 20:56

Muy bien seguiré tu consejo.Me parece que me decantaré por el North Africa.

Avatar de Usuario
Kurt Knispel
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 24/May/2010 15:26
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Pamplona.

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Kurt Knispel » 25/May/2010 07:08

Hay algún tipo de regla o limitaciones para hacer listas a 600 puntos?;lo digo por que en algún post antigüo parecía que si, y al final no me queda muy claro.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Fenris » 25/May/2010 08:04

La unica regla es que tienes que tener al menos un combat platoon, no dos y el HQ.

Avatar de Usuario
Kurt Knispel
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 24/May/2010 15:26
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Pamplona.

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Kurt Knispel » 25/May/2010 22:04

me pongo a trabajar en ello,cuando tenga las listas dónde las puedo poner para que alguién con experiencia les eche un ojo, y me dé el visto bueno...

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Bayerlitz » 25/May/2010 22:13

en el post de listas de ejercito, alli te haran los comentarios pertinentes..
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Kurt Knispel
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 24/May/2010 15:26
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Pamplona.

Re: S.O.S. ¿Eres nuevo en FoW?

Mensajepor Kurt Knispel » 25/May/2010 22:37

gracias.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados