Trincheras (tuto y fotos)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
madre
Soldado
Mensajes: 120
Registrado: 14/Mar/2010 23:07
Ubicación: valladolid
Contactar:

Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor madre » 15/Jun/2010 00:01

Pues eso, despues de varios intentos... me meto directamente en hacer un trozo de una mesa de juego modular.

MATERIALES:

3 planchas de porexpan de 125cm largo x 60cm ancho x 3cm espesor. no llegan a 3 euros cada una en el leroy merlin.

Arena tamizada de playa, parque, tu casa o de donde te salga de las narices, eso si en gran cantidad. unos 3kg +-.
Cola blanca diluida al 50% mas o menos.

Pasta Das pronto o similar, tambien vale la de pan o plastilina, cada uno como quiera o como desee para los sacos terreros.
y si los quieres comprar ya hechos pues mejor y te ahorras el engorro de hacer 300 o 400 sacos, aunque al final ya te acostumbras y salen los sacos como churros.

cuchillo de dientes, lija, dremel o similar para cortar el porexpan y no eternizarse en el proceso.
no aconsejo la sierra caliente por los vapores, cada uno a su gusto...

Palitos de los de los medicos en la farmacia una caja de 100 por 1 euro !!!
largeros de madera de balsa de 3-4mm para las casitas y las protecciones.

PINTURA:
Aqui llega el tema mas peliagudo, que mesa quieres ¿? En la Francia de 1944 o clima europeo o ruso o en el desierto egipcio del año 41 o la "italia soleada" del 44 en Cassino ¿?

Si es en el desierto pues pintas con color arena para el desierto, y si no con marron chocolate con manchas de negro muy diluido con toques de arbustos y arbolitos etc...

yo opte. por la opcion del escenario continental. me valia para rusia, francia y en general cualquier escenario no desertico
aunque tambien valdria para un escenario en tunez si nos ponemos ya tiquismiquis.
si le metes mas piedras o escenografia tambien colaria como parte de la linea gotica en italia.

Si os mola mas el pacifico tambien valdria, pones unas palmeritas y tachan un Okinawa al instante.

Dibujado de las trincheras de fuego ayudado de unas peanas de infanteria y de artilleria.
Recomiendo hacerlas un pelin mas grande para que luego al echar la arena entren las peanas. muy importante.

Imagen


Dibujado completo de las trincheras con las zonas de fuego las trincheras de comunicacion y abrigos.
en 2/3 horas dibujé todo, la verdad es que fue bastante rapido.
Dos lineas de trincheras la principal y la segunda o de contraataque detras conectada con las trincheras de comunicacion, pozos de fuego y zonas de bunkers.
Imagen


con la dremel ya tengo terminado el trabajo por fin !!!
hice agujeros de bombas pero me quedaron muy poco hondos luego con la arena me quedaron tapados... :oops:
Imagen
arena y cola blanca... que original !!!
secado de 24 horas en posicion horizontal como se ve en la imagen,
si la pones en vertical la cola y la arena se correrá y parecerá que ha pasado un tsunami por encima :lol:
cuidado con el gato-perro-cuñado-madre... etc... no se vén pero rondaban por las inmediaciones !!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Una vez seca... y totalmente SECA SECA PERO SECAAAAAA!!! unos golpes para quitar el esceso de arena o metes el aspirador... pero que no te vea ni tu madre-novia-etc...
Imagen
Pintado y sacos terreros terminados. Los sacos terreros con pasta das pronto y 24 horas de secado.
los pinte despues de pegados en la mesa me parecia mas rapido para luego pintarlos.
Aguadas de marron chocolate, negro, y arena.
Sacos terreros hechos uno a uno y puestos a dos alturas pintados con color arena para que resalten mas.
solo puse sacos terreros en la zona de tiro, pues he visto en algunas fotos que solo se ponian en el frente.
en las trincheras de comunicacion no pegué sacos. solo deje la arena excavada.
La verdad es que me cansé de hacer mas sacos... vagoooooooooooooo
Imagen
maqueta terminada con cesped ferroviario y cesped electroestatico.
Para dar sensacion de arbustos o de altura a çl cesped lo que hago es esparcir el cesped en seco y "pintar" por encima con una brocha, el efecto es de cesped sucio, arrancado, etc... como el cesped se agarra a la brocha el resultado es mucho mejor, pero si lo quereis hacer al modo tradicional... para gustos los colores.
Imagen
Imagen
Imagen
Los abrigos los hice con palitos de los de los medicos unidos con madera de balsa y luego pintados con marronn chocolate.
a dos los esparci arena por encima para dar sensacion de estar enterrados y para reconocimiento aereo
Faltan mas arboles y escenografia pero es basicamente como quedaria la maqueta

Las alambradas son de otro tutorial, faltan mas.

P.D. Como veis solo hay una plancha de porexpan... faltan dos...

pues ya sabeis...

MAS ARENA ES LA GUERRA !!!

espero que os guste !!!
"¿Quieres ser pacifista? Alistaté a la infanteria."
Soldado britanico, Frente de Cassino.1944.

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor haunebu » 15/Jun/2010 01:19

felicidades! realmente impresionante... de cuantas horas de trabajo estamos hablando?
gracias!
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor miguelondrio » 15/Jun/2010 08:01

¡¡Madre mia, la colcha es preciosa!! :twisted:
Todo un lujo ese modulo de verdad, un trabajo de primera. :wink:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor Basurillas » 15/Jun/2010 09:54

Gran trabajo y muy buena forma ( :lol: ) de comentarlo.

Madre: desarrolla y explica un poco más a fondo esta técnica " Para dar sensacion de arbustos o de altura a çl cesped lo que hago es esparcir el cesped en seco y "pintar" por encima con una brocha, el efecto es de cesped sucio, arrancado, etc... como el cesped se agarra a la brocha el resultado es mucho mejor". Teniente Ripley :wink:

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor strategos » 15/Jun/2010 11:39

Basurillas escribió:Gran trabajo y muy buena forma ( :lol: ) de comentarlo.

Madre: desarrolla y explica un poco más a fondo esta técnica " Para dar sensacion de arbustos o de altura a çl cesped lo que hago es esparcir el cesped en seco y "pintar" por encima con una brocha, el efecto es de cesped sucio, arrancado, etc... como el cesped se agarra a la brocha el resultado es mucho mejor". Teniente Ripley :wink:


No sé en concreto esta técnica pero yo he usado algo similar con el serrín. Se trata de poner cola blanca y el serrín. Se espera a que se seque y luego se echa más serrín encima (o si hay sobrante previamente) y se pinta con una mezcla de cola blanca y pintura marrón para que el serrín se fije pero tenga una estructura irregular. En mi caso da la sensación de barro, terreno trillado. En cualquier caso, me gustaría oír lo que comenta madre.

Por lo demás, tiene la pinta de un buen trabajo al que las fotos deslucen un poco. Las que yo he abierto se han pixelado como si estuviesen tomadas en condiciones de mala luz o poca resolución (una webcam). Ponle buena luz, un par de tanques y unas minaturas y flipamos en colores. :wink:
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
CARSEK
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 25/Abr/2010 19:58
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor CARSEK » 15/Jun/2010 13:11

que chulada!!! estan muy bien, espero ver todo el terreno de juego muy pronto! :D

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor danikine74 » 15/Jun/2010 14:06

Madre que te pario!!! 8O 8O estupendo tablero. Lo vendes?? estoy queriendo hacerme con minis de la primera guerra mundial y con ese tablero me las compro esta tarde!!! Madre mia
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor Heresy » 15/Jun/2010 15:06

8O 8O 8O 8O 8O 8O

Te ha quedado de putisima madre! no veas las ganas que entran de jugar sobre esas trincheras!

Muchas gracias por el tuto :)
Imagen
Imagen

madre
Soldado
Mensajes: 120
Registrado: 14/Mar/2010 23:07
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor madre » 15/Jun/2010 15:43

joer.. pues muchas gracias por las alabanzas gran publico !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Si os digo que es mi primer tablero me creeriais... pues si. y ni yo creia que me saldria tan bien.
Hay algunos fallos.
los Sacos terreros estan pintados un poco cutre y no cubre bien la pintura habria que dar mas manos de pintura,
hay zonas blancas que "cantan" un poco.

las minis que pinto me quedan horribleeeeeeessss.
Eso si me encanta hacer escenografia.

vamos por partes como dijo jack el destripador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

para haunebu: Dibujado de trincheras 2 horas. cortado, fresado, etc... unas 2 horas mas menos tambien.
lo de la arena... eso fué rapido, cola blanca a tutiplen... jejeje en una hora estaba echada toda la arena y el secado 24 horas.
pintado 2-3 capas(aguadas nada de pincel seco, solo me faltaba meterme con el pincel seco... jejeje)

Basurillas: la "tecnica de la altura y de arbustos"
a ver si me he inventado esa tecnica... al final voy a tener que cobrar derechos de autor...
Dios !!! soy uno de la SGAE !!!
1. Se pinta con una brocha por encima con la cola blanca diluida.
2. se echa un poco de cesped fine tourf el que parece polvo o serrin muuuy fino de woodland Scenics o de otra marca. pongo esta porque fué la que compré.
3. Se espera un poquito 1-2 minutos a que el cesped chupe la cola blanca diluida.
4. a continuacion se pinta por encima con mas cola blanca diluida... como las cerdas de la brocha se llena de cola y de cesped al final... se monta un pitote DE CESPED Y DE COLA que pa´qué...
ESE ES EL TRUCO. QUE LA BROCHA SE LLENE DE CESPED. y pintes con el el terreno. unas zonas quedan mas vacias y otras parece que hay grumos pegados. y despues le metes cesped electroestatico a la receta.
Lo mejor es que la mezcla de la cola se haga en un recipiente pequeño, unas natillas me han servido a mi.


strategos: pues si la camara es de un movil...
mañana las hago mejor con otra camara y meto arboles y minis ok¿?

danikine74: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me dedico a esto... me dedico a hacer coches en la Renault.... 8 horas como un cabr.... :lol: :lol:
Pero... me estas picando...
Si alguien quiere un tablero seria mirar el precio... medidas y materiales
"¿Quieres ser pacifista? Alistaté a la infanteria."
Soldado britanico, Frente de Cassino.1944.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor Basurillas » 15/Jun/2010 16:36

Tío (Raul?) me encanta tu forma de explicar las cosas. Ya sabes, por aquello de que la risa es lo que nos diferencia del resto de los seres :D, es de una frescura extraordinaria.
Gracias por la receta, es tan caótica que no se me habría pasado por la cabeza pero...funciona. Como me ha recordado a una determinada técnica pictórica, bastante empleada por algunos genios del renacimiento, te la he bautizado (para que cobres en la sede de la c/ Fernando VI, 4 de Madrid, además de por los coches que fabricas): Cespear al fresco :wink:

Lt.fergarus
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 23/Mar/2010 18:21
Ubicación: Colmenar Viejo Madrid

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor Lt.fergarus » 15/Jun/2010 22:16

Una pasada de tablero y tus tutoriales me ewstan viniendo muy bien :D
"All the way!"
82nd Airborne División

Avatar de Usuario
miki
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 16/Oct/2009 17:17
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Valladolid

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor miki » 16/Jun/2010 14:12

Te han quedado pésima (que, ¿no se nota mi envidia?)

Ahora en serio, están insuperables.
Sigue así.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor MorTap » 17/Jun/2010 18:05

Creo que ha llegado a nosotros otro Gran Maestre.Increibles. :wink:
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Kurt Knispel
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 24/May/2010 15:26
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Pamplona.

Re: Trincheras (tuto y fotos)

Mensajepor Kurt Knispel » 17/Jun/2010 19:20

Paciencia,tiempo y un manitas y ya está...que sencillo ven algunos la escenografía!!! Muy buen trabajo si señor.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados