Museos militares y ciudades

Subforo off-topic para hablar de cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Museos militares y ciudades

Mensajepor Hidalgo » 12/Dic/2010 13:59

Abro este hilo para que pongamos museos militares en los que hayamos estado, para valorarlos y poder aconsejar a otros foreros que vayan por allí.
Si os parece bien, vais posteando los vuestros, con un comentario de qué les parece y cosas interesantes y luego voy editando la lista para añadirlos junto con la puntuación que les deis.

Arromanches:
Musée du debarquement (Museo del Desembarco de Normandía) 9/10; 10/10

Atenas:

Museo de la guerra 8/10; 7/10

Bayeaux

Musee Memorial de la Bataille de Normandie 7/10

Budapest:

Museo militar 6/10
Hospital in the rock 8/10

Bovington

Tank Museum de Bovington 10/10

Bruselas:

Bruselas Air Museum 7/10
Royal Museum of the Armed Forces and of Military History 7/10

Edimburgo:

National War Museum of Scotia 8/10

El Cairo:
Museo del Ejército de el Cairo 7.5/10

Gandesa

Museo de la Batalla del Ebro 7/10

La Coruña

Museo Militar de A Coruña 7/10

Londres:

Imperial War Museum 9/10; 9/10; 8/10;7/10
RAF Museum 10/10; 9/10; 10/10
HMS Belfast 8/10; 7/10; 7/10; 8/10
National Army Museum 9/10

Madrid:

Museo Aeronáutico 10/10
Museo naval 9/10


Isla de Orkney:

Museo de Scapa Flow 7/10

Munich:

Deutsches Museum 9/10

Ciudad de México:

Muse Bethlemitas 5/10

Nueva York:

Intrepid Sea-Air-Space Museum 8/10; 9/10

Pearl City (Hawaii)

Pearl Harbor 10/10

Praga:

Museo Militar de Praga (Armádní Muzeum ŽiŽkov) 7/10

París:

Museo del Ejército (en las tullerías) 8/10; 8/10

Pointe du Hoc

Pointe de Hoc 6/10

Saumur:

Musée des Blindés 10/10

Valencia
Museo Militar de Valencia 7/10

Washington
Smithsonian National Air & Space Museum 10/10
Smithsonian National Museum of American hsitory 8/10
Udvar-Hazy Center 9/10
Arlington National Cemetery 9/10
Última edición por Hidalgo el 23/Ene/2013 19:04, editado 12 veces en total.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Hidalgo » 12/Dic/2010 14:01

Empiezo poniendo aquellos donde he estado

Imperial War Museum 9/10
En Londres, muy céntrico, al lado de las Casas del PArlamento. Tiene cosas como Un P-51 o un Spitfire coglados del techo, y mostrencos como un T-34/86, un Grant/Lee o un Mark V de la I GM… así como una V1, una V2… También tiene zonas de exposiciones más clásicas, con cosas expuestas en vitrinas, mucho cartelito y todo muy “masticable”. Recomendable también la reconstrucción de trincheras de la I GM que hay.

RAF Museum 10/10

Impresionante. No era consciente de lo grande que era un bombardero hasta que llegué allí… pa caerse de espaldas. Están en Hendon, a las afueras de Londres, y se tarda bastante en llegar en Metro, y cierran pronto, así que conviene no llegar muy tarde. Decenas de aviones, y en algunos puedes entrar a la cabina.

HMS Belfast 8/10
Un crucero de la IIGM amarrado en el Támesis, muy cerca de la Torre de Londres y del Puente de la Torre. Muy recomendable visitarlo para ver los “lujos y comodidades” de la vida en el mar. También tiene unos marineros de cera mu salaos. LO malo es que no se puede visitar TODO el barco, pero aún así el recorrido es larguito.


Museo del Ejército (en las tullerías) de París 8/10
Situado donde la Tumba de Napoleón (que vaya horterada, por cierto). Hay muchas cosas, como un F-17, una réplica de la Little Boy, uniformes, vídeos, etc. Y repasa el Ejército francés a lo alrgo de toda sus historia, por lo que también hay salas dedicadas a la era napoleónica y siglos XVII-XVIII, e incluso creo recordar que había algo de armaduras medievales. Es ENORME.


Museo militar de Budapest 6/10
Mucha vitrina con uniforme, poco cartel explicativo, y menos aún en inglés. Y además te obligan a seguir un determinado itinerario (a ver señora, que no me interesa el ejército austrohúngaro en la I GM, cómo se lo explico… ¬¬). Además es pequeño y caro para lo que ofrece.

Hospital in the rock (Budapest)8/10
Se trata de un sistema de túneles construidos bajo la montaña de Buda. Durante la IIGM fue usado como Hospital militar, y durante la Guerra Fría fue ampliado para convertirlo en refugio en caso de ataque nuclear. Se visita mediante visita guiada (en inglés), y tiene algunos maniquíes de cera “trabajando”. Lo más interesante es la sensación de estar en un lugar así, y las explicaciones del funcionamiento de una instalación así.

Deutsches Museum de Múnich 9/10
Es una especie de museo de la tecnología alemana. Hay desde barcos de vela del año la polca hasta cazas a reacción, pasando por la construcción e túneles, la producción de electricidad y no sé cuantas cosas más. Es ENORME, difícil de ver con detenimiento en un día. Afortunadamente, las cosas militares, que son las que nos interesan, si son más abarcables, y podemos ver muchas maquetas de barcos, un submarino bastante pequeño que creo que era de la IGM, un Me 262, una réplica del triplano del Barón Rojo y bastantes cosas muy interesantes.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Heresy » 12/Dic/2010 14:46

Hola,

Buena iniciativa:

Londres:

- Imperial war museum: 9/10. Tienen una cantidad de material bestial y todo correctamente conservado. Personalmente, uno de los objetos que más me gusto fue el ala de un caza aleman llena de aviones pintados (las bajas que habia hecho). Y apuntar que tambien tienen un bonito Jagdpanther, aunque seccionado. La unica pega, es que vi algunas cosas demasiado "escolares", pero claro, para los niños esta genial!.

- HMS Belfast: 7/10. Poco más que añadir a lo comentado por Hidalgo. A mi, personalmente no me gustan mucho los barcos, por lo que no lo disfrute demasiado (salvo los cañones navales). Es recomendable alquilar el "telefono-guia", ya que cuenta cosas bastante interesantes!.

Saumur (Francia, region del Loira):

- Musee des blindees: 12/10. He estado dos veces, y tengo ganas de volver a visitarlo...es una autentica pasada. Esta organizado en salas, cada una enfocada a un bando o teatro de operaciones (desde la WWI hasta modernos). En la seccion alemana de la WWII tienen, entre otros: TigerII, Brumbar, Panther, Jagdpanther, Marder I, Hetzer, Stug, Hummel, PzIV, PzII (que tuve la suerte de ver en movimiento!!!!), entre otros. A destacar, esta el Piercing, Merkava II, Leopard I y APC's a punta pala. De los rusos, tambien tienen gran cantidad, e incluso un par de carros italianos (el semovente y un autoblindado). A parte de carros, tambien tienen cañones antitanque y artilleria, como un Flak 88, nebelwerfer, pak 40, etc. Sinceramente, 100% recomendable. Encima, al final del recorrido hay una sala final donde venden maquetas, libros y todo tipo de recuerdos.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Hidalgo » 12/Dic/2010 14:57

Editado! :wink:

Si conoceis sitios de España, decidlo también, tipo el Museo Naval o el del Ejército, que yo a lo tonto no he estado en ninguno y no puedo opinar...

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Gaizkles » 12/Dic/2010 21:58

Bruselas, Bélgica:

- Brussels Air Musseum, Royal Museum of the Armed Forces and of Military History 7/10
La verdad es que pongo estos dos por ser los que yo ví, pero en realidad existen un montón de museos todos juntos en una especie de "complejo museístico" que rodea al Arcades del Cinquantenaire.

Le pongo un siete porque aunque es cierto que tenían una vastísima colección que no llegué a ver entera pues la sección de carros de combate estaba siendo remodelada :(, les faltaba bastante organización. El museo del aire, increíble, desde junkers y transportes aéreos más modernos a helicópteros, un Flak36 88, y un largo etc de aviones y armas antiaéreas además de una lanzadera espacial.
El de tierra también muy bueno, con referencias a guerras desde los años 30 del XIX.

Lo malo como digo la organización. Faltaba mucha labor de catalogación y ecxplicación de lo que estabas viendo. Por lo demás, si sabes lo que tienes delante puedes deleitarte con facilidad.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Erwin » 13/Dic/2010 15:54

Hola a todos, paso a mi pequeña aportación

Imperial War Museum 8/10
En Londres, muy recomendable, he tenido la suerte de estar varias veces, en la primera y segunda visita me impresiono bastante, el año pasado es la última vez que fui y me pase más tiempo en la tienda que en el museo, la verdad es que tendría que haber ido al museo de tanques de Bovintong y no haber repetido el IWM. Como habéis dicho vosotros tiene piezas muy interesantes, de las que guardo una buena cantidad de fotos.

RAF Museum 9/10
Impresionante, muy muy impresionante. Yo tampoco era consciente de lo grandes que pueden llegar a ser algunos aviones. Esta en Hendon, a las afueras de Londres. Como os podéis imaginar hay gran cantidad de aeronaves, y lo considero muy muy recomendable.

HMS Belfast 7/10
Un crucero de la IIGM amarrado en el Támesis, muy cerca de la Torre de Londres y del Puente de la Torre. Tuve la suerte de visitarlo el año pasado y me sorprendió agradablemente, fui con mis hijos y casi disfrutaran más que yo, recomendable para ir en familia.


Museo del Ejército de París 8/10
Hace bastantes años que fui y por lo que recuero, repasa el Ejército francés durante toda sus historia, se me quedaron más las salas dedicadas a la era napoleónica y encontré que todo lo dedicado a la IIGM era muy pobre y más si se comparaba con la superficie total de museo y el porcentaje del mismo dedicado a Napoleón y su campañas.


Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Hidalgo » 13/Dic/2010 21:29

Añadidos los 2 últimos comentarios! :wink:

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Felix_Voncarstein » 13/Dic/2010 22:55

Bueno, pues yo voy a poner uno raro, que aquí la mitad sois madrileños y no lo coneoceis, y es el museo de la guerra civil de Morata de tajuña, lugar donde se desarrolló la batalla del Jarama, y que cuenta con miles de piezas recojidas por montes, rastros, etc. vale, no espereis ver fusiles enteros, pero si fusiles oxidados, cosas que pueblan los campos, casquiillos, cascos, obuses, de todo, merece la pena acercarse. Siendo objetivo, y como es casi casi solo de de la guerra civil y al gran publico igual no le gusta, le dare un 8 /10, sobre todo por que es un museo privado en un almacen detras de un bar :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Reivaj » 13/Dic/2010 23:03

Museo militar de Valencia, vivo a menes de 30 minutos y llevo años queriendo visitarlo....

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Museos/valencia/index.html

Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Hidalgo » 13/Dic/2010 23:07

Hola Félix. Nunca he estado en ese bar, pero me han hablado de él. No sé, pero creo que no entra en los criterios de lo que es un museo (conservación, restauración, catalogación, estudio del pasado, organización de los hallazgos...), sino más bien un montón de piezas "amontonadas", más como una cámara de los tesoros del barroco que un museo como tal.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Basurillas » 14/Dic/2010 01:04

Creo que éstos no estan antes:

Museo Aeronáutico de Madrid (alrededores) Si os gustan los aviones y la historia de España y algún 8.8 flak, no podéis faltar, hay muchísimo que ver. Increible colección de maquetas a 1/72, para flipar: 10/10 http://www.aire.org/museo/

Museo Naval de Madrid. Idem que el anterior y creo recordar (fui hace años, lo mismo ya ni está)) que tienen una maravillosa maqueta del Maine, tan bien hecha que te dan ganas de liarte a hachazos con ella para devolver a los USA tanta mentira como se inventaron para motivar la guerra de Cuba; pero bueno lo perdonas por su calidad artística y por eso del patrimonio nacional 9/10
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... /00_inicio

Museo del desembarco de Normandía en Arromanches (playa Gold) y en la playa lo que queda de las piezas de los puertos artificiales. Saliendo del museo, a la izquierda cruzando la calle, dos o tres tiendas de recuerdos, maquetas, condecoraciones, reproducciones, que valen bastante la pena, a pesar de los precios. Dentro del museo una pequeña tienda con recuerdos y libros muy interesantes. El interior del museo increible y fuera 25 pdr, sherman y half track. Imprescindible 9/10
http://www.musee-arromanches.fr/historique/carte.php

National war museum of Scotia (Castillo de Edimburgo), mágico, lleno de tradiciones, algunos carros de combate y cañones y una impresionante sala de picas, espadas y alabardas. 8/10
http://en.wikipedia.org/wiki/Edinburgh_ ... he_present

Museo de Scapa flow (Isla de Orkney, Escocia) No hay demasiado que ver, pero puedes hacer tours visitando algunas, de lejos, instalaciones de la, durante dos guerras mundiales, mayor base naval británica. Cantidad de recuerdos de la flota de alta mar alemana de la WWI, internada allí tras la guerra. Hay una capilla de prisioneros italianos y en la Iglesia de la capital de la isla un monumento a las victimas del acorazado inglés Royal Oak, hundido por el U 47 de Prien al principio de la segunda guerra mundial, vengando la humillación del internamiento de la primera. Muy, muy llano. Sólo para incondicionales de la historia naval 7/10 http://www.scapaflow.co.uk/

Jewish Museum Berlin. No es un museo militar, es un imponderable para algunos, entre los que me cuento, cuando se visita la capital de Alemania Jewish Museum Berlin Sin comentarios ni puntuaciones.

Museo de la guerra de Atenas. Impresionante colección de historia y armas desde la antigüedad hasta hoy. Increible colección de artillería a la entrada. Muy recomendable y sin perdida: está en la plaza Syntagma 8/10
http://translate.googleusercontent.com/ ... iBALoPGjpA

Muse Bethlemitas, Ciudad de México. Curioso y folclórico hasta cierto punto. Interesantes los fondos de la Batalla del Álamo 5/10 http://www.sedena.gob.mx/index.php/tram ... ethlemitas

Museo del Ejército de el Cairo, en la Ciudadela de Saladino. Increible colección de blindados y aviones y algunos misiles, desde 1950, mas o menos. Tuve que verlo a salto de mata, pero muy interesante: 7.5/10
http://egiptopia.com/La+Ciudadela_30_10 ... 53_es.html

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Azirafel » 14/Dic/2010 11:54

Intrepid Sea-Air-Space Museum 8/10 (New York City)
http://www.intrepidmuseum.org/
Se trata de la visita al portaaviones de 1943 USS Intrepid, cuya cubierta superior cuenta con una veintena larga de aviones y helicópteros de varios periodos, pero principalmente modernos. La primer cubierta cuenta con varias exposiciones, a modo de museo, que van desde otras aeronaves hasta multimedia, pasando por maquetas, vestimenta y utensilios, etc. Las siguientes dos cubiertas y la torre de control son prácticamente accesibles en su totalidad para ver las diferentes áreas (cuartos de oficiales y marinos, comunicaciones, mapas, briefings, cocina, radar, puente de mando, etc.). Junto con la entrada al portaaviones se incluyen también la visita al submarino USS Growler y a un jet Concorde de la Britishairways estacionados al lado del portaaviones.

Museo Militar de Praga (Armádní Muzeum ŽiŽkov) 7/10 (Praga)
http://www.vhu.cz/cs/stranka/armadni-mu ... informace/
Se trata de un humilde museo que sin embargo creo que tiene bastante que ofrecer. Pasa desapercibido hasta en las guías de ciudad, pero está relativamente cerca del centro (Praga es muy pequeña) y la entrada es gratuita. Nada más llegar nos encontraremos con un T-34/85. Me consta que antes también había estado junto a éste otro blindado, pero en mi visita no estaba. Tras entrar por la puerta principal nos encontraremos un pequeño patio adornado con elementos típicos de un campo de batalla (alambre de espino, elementos anti-tanque) y tras éste, el museo en sí. Un par de plantas repletas de cañones, mg's, morteros etc, por los pasillos e incontables vitrinas con armas de todo tipo (fusiles, sables, etc.), uniformes, cascos, documentos; así como piezas de modelismo representando algunas escenas bélicas.

Añado que sé que existen otros museos más interesantes, pero que no visité. Sé que volveré a Praga a no mucho tardar puesto que sigue siendo mi ciudad favorita, pero mientras tanto, dejo aquí la información por si alguien puede ampliarla o al menos para que haya constancia de ello y que nadie desaproveche la oportunidad. Os dejo el enlace donde Tercio Viejo (es usuario también aquí, ¿no?) compartía la info:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 09#p452373

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Hidalgo » 14/Dic/2010 14:41

Añadidos los nuevos museos, nos está quedando una lista muy amplia, y Londres parece ser la estrella de nuestros viajes 8)

PD: Basurillas, se te ha olvidado puntuar la Ciudadela de Saladino, ponle nota y lo añado! :wink:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Basurillas » 14/Dic/2010 17:26

Puntuado.-

mountbatten
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 05/Mar/2010 11:53

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor mountbatten » 14/Dic/2010 21:19

National Army Museum de Londres (Chelsea). 9/10. Cubre la historia militar británica desde la Edad Media hasta principios del siglo XX en lo que es la exposición permanente. Continuamente hay exposiciones especiales que abarcan hasta la actualidad. Interesante la zona napoleónica con la famosa maqueta de Waterloo del capitán Siborne.
Tienen una pinacoteca militar espectacular.


Volver a “Off-topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados