Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Mensajepor acht-acht » 27/Ene/2011 18:49

No, no la tienes, por que como me aburria un poco he hecho un pequeño tutorial paso a paso de como pntar un soldado hungaro...

Fase 1:

La carne esta pintada con cuatro tonos de Foundry Expert Flesh (B,D,E y F). El procedimiento es el de siempre, comenzando con el tono mas oscuro pintamos las zonas de carne, dejando una fina linea negra que las separe de otras partes de la miniatura y despues vamos iluminando con los tonos mas claros las areas prominentes.

Imagen

El casco tiene una base de Marron Violeta(Vallejo) y despues lo he iluminado con una mezcla de Marron Violeta e Ivory (tambien de Vallejo).

A la ropa la he aplicado una primera capa de pintura con una mezcla de Uniforme Ingles (Vallejo) y Negro.

Fase 2:

En esta segunda fase me he centrado en iluminar el uniforme, pintar las botas y dar la primera capa de pintura a los correajes.

Para la ropa he utilizado Uniforme Ingles como segunda capa y despues lo he iluminado añadiendo un poco de Ivory. Como siempre, vamos dando las luces cada vez mas localizadas y dejamos el color base en las zonas mas profundas.

Imagen

El cinturon, las botas y las correas del rifle y el caso estan pintados con Marron Oscuro (vallejo). Para iluminar las botas he aplicado una luz de Marron Oscuro+Ivory.

La funda del cuchillo es de color Charcoal Black (Foundry) aunque podria haber usado cualquier tono de gris oscuro.

Fase 3:

La tercera y ultima fase se centra en rematar los detalles de la miniatura (correajes, bolsa, rifle)...

El cinturon y demas areas que estan pintadas en Marron Oscuro las he iluminado con la misma mezcla que he usado para las botas. La funda del cuchillo esta pintada con una poco de Gris Piedra.

Imagen

Solo nos quedan 3 cositas para terminar nuestro trabajo:

La bolsa que el soldado lleva colgada del cinto esta pintada con Khaky (vallejo) e iluminada directamente con Ivory.

El rifle lo he pintado con los tres tonos de Spearshaft (Foundry) para la zona de madera y he usado Artic Grey y Blanco para las zonas metalicas, en lugar de usar pintura metalizada.

Para finalizar, el unico detalle con un color diferente es el distintivo azul del cuello de la guerrera que le identifican como miembro de la Infanteria Mecanizada. Esta pintado con Azul Prusiano y un toque de Azul Electrico para iluminar.

Pues nada mas por el momento, espero que os guste y os sirva para pintar vuestro propio hungaro en un futuro.

Saludos.

Rob.

--> Bueno, ahi lo teneis... lasfotos han salido un poco grandes aqui, pero si quereis verlas chulas-chulas podeis pasaros por mi blog .
Imagen
Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Mensajepor strategos » 27/Ene/2011 20:13

EL tutorial es bueno y las miniaturas te han quedado de maravilla, pero lo de no tener excusa para pintar... estoy por dejar de entrar en algunos post porque les quedan tan bien y dan tantas luces que se te quitan todas las ganas de empezar.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Mensajepor Gaizkles » 27/Ene/2011 20:33

La verdad es que está muy chulo el hungarito!! Voy cogiendo ideas, aunque si te soy sincero, creo que el uniforme es demasiado "verde" y las luces demasiado contrastadas, pero seguro que esto último es por las fotos que te hace verlo en grande y después sobre la mesa el resultado es mucho más efectista.

Felicidades por el trabajo!

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Mensajepor El bolchevique » 27/Ene/2011 22:33

Para mi los buenos tutoriales de figuras son aquellos en el que ves la figura ampliada y no de lejos.
muy bueno si señor.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Mensajepor Gaizkles » 28/Ene/2011 14:29

a eso me refería yo buscaminas, ya que todo depende de la perspectiva y la luz

Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Re: Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Mensajepor acht-acht » 28/Ene/2011 16:26

Bueno, pues quedan mas o menos asi...

Imagen

y el resto de las fotos de mi ejercito hungaro las podeis ver aqui:

http://masalladelmuro.es/flames-of-war-ejercito-hungaro-2000-puntos/
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Mensajepor Gaizkles » 29/Ene/2011 14:00

Ahora sí! menuda diferencia. Fíjate que el uniforme en el primer plano de la mini parece verde, y aquí se ve claramente que es uniforme inglés. Y las luces no son tan marcadas. Excelente trabajo. SI es que lo que pueden variar las cosas de una foto a otra.

Avatar de Usuario
menekenpis
Soldado
Mensajes: 213
Registrado: 30/Ene/2009 10:51

Re: Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Mensajepor menekenpis » 29/Ene/2011 14:27

los arbolitos de donde los sacaste?

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Mensajepor strategos » 29/Ene/2011 15:07

menekenpis escribió:los arbolitos de donde los sacaste?


En el Bricor veden siempre por Navidad unos de la marca Óliver que salen a un euro cada uno. Eso sí, estaría bien conocer otras fuentes.

Por cierto, el cesped del suelo es Mininatur/silflor, ¿verdad? Quiero comprar algo pero tampoco a ciegas en la web y ando indeciso.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Mensajepor Gaizkles » 29/Ene/2011 15:42

yo acabo de hacer un pedido bastante variadito para un proyecto de mesa que tengo en mente, si quieres en cuanto llegue abro un post con todo y para que se vayan añadiendo elementos que la gente haya comprado y de su opinión, así como dices no compraríamos tan a ciegas ;)

Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Re: Ya no tienes excusa para no pintar tus Hungaros...

Mensajepor acht-acht » 29/Ene/2011 17:08

los arbolitos de donde los sacaste?


Los compre por internet, pero lllevo un tiempo buscandolos de nuevo y no recuerdo el nombre de la pagina...

Por cierto, el cesped del suelo es Mininatur/silflor, ¿verdad?


Verdad... :mrgreen:
Imagen

Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados