PROPUESTAS

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
lcabrera
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 30/Abr/2011 23:37

PROPUESTAS

Mensajepor lcabrera » 03/May/2011 18:38

Saludos,
No sé si alguno ha probado algo como lo que he pensado y quiero proponer.
En primer lugar puede ser interesante el planteamiento y resolución de supuestos tácticos tipo. Se me ocurre por ejemplo, respuesta a emboscadas con un sendero por un bosque lleno de curvas. El que embosca plantea su dispositivo y se mantiene oculto hasta que decida el momento de abrir fuego. O el reconocimiento de objetivos con el enemigo también oculto. Estas dos partidas pueden ser interesantes al obligar a mover las unidades "a ciegas" como pasa en la realidad.
Por otro lado se me ocurre mini partidas "en paralelo". Me explico: Se hace una partida 3 contra 3. Por ejemplo una ofensiva de entidad batallón con sus tres compañías, cada una mandada por uno de los jugadores. El tablero se divide en las tres zonas de acción con uno o varios objetivos en profundidad. Así mismo el defensor reparte sus sectores de defensa y protege los objetivos. ¿Cual es el valor añadido? Las medidas de coordinación. Cada jugador debe encargarse de cumplir sus objetivos dentro de su zona de acción, pero en estrecha relación con sus compañeros para evitar desfases que expongan los flancos. Se puede añadir aquí también un cuarto jugador que actúe de jefe de batallón, coordinando a los otros jugadores y mandando los apoyos de fuego de la artillería, la aviación, e incluso una reserva móvil para los apuros.
Espero os guste mi humilde aportación.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: PROPUESTAS

Mensajepor Spectrum » 08/May/2011 21:43

Nosotros jugabamos las partidas de Napoleonicos con reglas similares en el reparto del campo de batalla. Ademas teniamos una miniatura vital, el mensajero, que solo podiamos hablar dela partida y movimientos cuando un mensajero llegara hasta la ficha que representaba a otro jugador que era un general. La verdad que la batalla de Ocaña que jugamos fue realmente importante este factor por que tanto franceses como Españoles estabamos descoordinados. No hay nada como que un general de caballeria frances se le vaya la pinza, despliegue como le salga el pito, con toda la caballeria francesa en el centro y jugarselo todo a una carga en el centro de la linea española con dos regimientos de cazadores a caballo de la guardia y lanceros polacos.... Los españoles no se lo creian, los franceses, (Nosotros) corriamos como hideputas por aprovechar la brecha abierta por la caballeria y de paso que sobreviviese algo de los husares que venian en segunda tanda para las persecuciones posteriores.

Este toston que te he dado, pues te puede dar una idea de lo importante que pueden ser en grandes partidas el mando y control, comunicaciones y separaciones de campos de batallas. Batalla muy divertida la de Ocaña a todo esto.


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados