Mensajepor elnumerotrece » 23/Sep/2011 09:24
Buenas:
Si llevas el semioruga con pasajeros y te destruyen uno en defensivo tambien te echan para atrás, aunque solo hayas recibido 4 o menos impactos.
En defensivo, ¿los semiorugas tienen AF 1 ó AF0 (lateral)?: yo creo que 0, pero la regla solo se aplica a tank teams, hasta lo que sé. Pienso que 0 por que se comportan como tank teams, pero creo que no es algo pácifico, y habría que mirarlo...Mientras, la regla como está escrita (que llevo panzerlher).
Yo pienso que tiene bastantes ventajas, la más importante que puedes lanzar un asalto con infanteria hasta a 40 cm, pudiendo variar con bastante solvencia la dirección del ataque.
En ese asalto casi seguro que con las vehicular MGs habrás pineado al enemigo (no te hace falta mucho disparo previo de otros pelotones), que el defensivo (salvo que tenga armas de apoyo, en cuyo caso mejor pensárselo dos veces) será menos cruento (los impactos que sufran creo que matarán menos que si vas a pie, por que pineartelo te lo hacen igual salvo mala suerte de destruirte uno con cuatro o menos impactos), al igual que los contrataques del enemigo (no es aconsejable llevar mas de una peana por semioruga, aunque depende de la situación: desmonta las que son redundantes en la fase de movimiento, que en un par de rondas de asalto llegarán; eso si, junta el mayor numero de semiorugas posibles: CiC, 2ic, panzerschrek, un/os tank team/s del HW,... ).
Si además tienes una plantilla de humo, yo creo que incluso te puedes permitir asaltar (calculando el riesgo) pelotones que tengan bazookas y piats (¡contra ATR es mas peliagudo!).
Además, en el earth & steel han bajado los precios de los gepanzertes de manera escandalosa: CTSMG PZF + 4*MG+2*TH+3*sdkfz251: 185p.
En Stalins Onslaught: CTSMG PZF + 4*MG de sturmkompanie: 155p. (creo, hablo de memoria)
Por 30 puntos te dan 2*TH y 3*sdkfz251...Hasta sale a cuenta mandar los semiorugas a retaguardia, y utilizarlos como infanteria normal...
Por último, si bien los aliados no pueden hacer mounted assault, si que pueden hacer "asaltos mecanizados": si te acercas en tu turno a una linea de infanteria que esté, por ejemplo, dentro de un bosque (que ademas te tapará de otros pelotones enemigos), y no desmontas, puedes pensar que el enemigo se retirará abandonando la posición en la mayoria de los casos (y estoy pensando en unos razdveky...), por que asaltarte es muy arriesgado: tienes un montón de ametralladoras vehiculares que nunca se pinean (¿9 bren carrier?¿algún otro peloton intercalado?¿algún independiente a mano?).
Si se quedan (¿para dispararte y pinearte? eres fearless.. ), desmontas el lanzallamas y el resto del pelotón y asaltas
La regla de no hacer defensivo cuando te asaltan desde terreno sin haber movido previamante solo se aplica a Tank Teams.
Saludos
PD: yo prefiero los white scout cars. Los Bren carrier tienen AF0.