Un pelotón de StuG G (Terminado)
- Tomaso Papo
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Un pelotón de StuG G (Terminado)
Y mañana, Dios mediante, la última parte.
Última edición por Tomaso Papo el 19/Sep/2011 10:20, editado 1 vez en total.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."
- cambremartin
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Re: Comienzo de un pelotón de StuG G
Joe, pero qué cosas haces.
Precioso lo que llevas.
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- Heresy
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Re: Comienzo de un pelotón de StuG G
Hola,
Impresionantes como te están quedando!!!. Con tu permiso, linkeo el tuto en el post de tutoriales!.
Impresionantes como te están quedando!!!. Con tu permiso, linkeo el tuto en el post de tutoriales!.
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Re: Comienzo de un pelotón de StuG G
¿aerógrafo verdad?
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Re: Comienzo de un pelotón de StuG G
Vaya pasada, estamos impacientes por la segunda parte.
Por cierto, ¿te gustaría colaborar con la ezine Times of War?
Un saludo
Por cierto, ¿te gustaría colaborar con la ezine Times of War?
Un saludo
- Tomaso Papo
- Cabo
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Re: Comienzo de un pelotón de StuG G
Segunda parte.
Ya lo único que les falta es la capa de barniz, que será a pincel y en cuanto los óleos sequen del todo, unos tres o cuatro días. Hasta entonces se quedarán en la estantería para que nadie los toque.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Heresy, con toda la tranquilidad del mundo.
Reivaj, Empleé el aerógrafo hasta la fotografía en la que aparecen los botes de óleos. Entonces pasé al pincel y óleos. En está última seción, sigo con el pincel pero en vez de pintar con óleos vuelvo a las acrílicas.
Nagash, ¿Qué es la ezine Times of War? Segurametne esté por otra sección, pero no suelo entrar por todas y me coges un poco descolocado.
Saludos, Tomy.
Ya lo único que les falta es la capa de barniz, que será a pincel y en cuanto los óleos sequen del todo, unos tres o cuatro días. Hasta entonces se quedarán en la estantería para que nadie los toque.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Heresy, con toda la tranquilidad del mundo.
Reivaj, Empleé el aerógrafo hasta la fotografía en la que aparecen los botes de óleos. Entonces pasé al pincel y óleos. En está última seción, sigo con el pincel pero en vez de pintar con óleos vuelvo a las acrílicas.
Nagash, ¿Qué es la ezine Times of War? Segurametne esté por otra sección, pero no suelo entrar por todas y me coges un poco descolocado.
Saludos, Tomy.
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- Aldo_Raine
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Re: Comienzo de un pelotón de StuG G
Muy bonitos, me gusta muchísimo como los has envejecido, y como te han quedado los chorretones de oxido. ¿Cómo los has hecho? ¿con pincel seco?
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Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)
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Re: Un pelotón de StuG G (Terminado)
Por fin unos stug iii con mandiles y bien fogueaditos que me gustan.
- Tomaso Papo
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Re: Un pelotón de StuG G (Terminado)
Hola, gracias por los comentarios.
Aldo_Raine, los oxidos están hecho con óleos, mezclando tierra siena natural con rojo bermellón medio en partes iguales hasta adquirir este tono anaranjado neutro.
El procedimiento es un poco complejo de explicar, pero muy facil de realizar.
Tras barnizar la miniatura sutilmente, para evitar que el óleo penetre mucho en la película pictórica, con un pincel fino aplicamos un punto de esta pintura justo debajo de los remaches o desconchones que queremos dar este aspecto de óxido.
Tras dejar asentar el óleo tras un minuto con otro pincel barremos dicho punto de pintura de arriba a abajo, repitiendo el movimiento hasta alcanzar al acabado deseado. Es importante que este pincel esté limpio y humedecido en trementina (aguarras) pero no empapado, solo humedecido (mojar pincel en trementina y secarlo sin mucho esmero ). También que sea más ancho que el punto de pintura y de cedra suabe, para que de esta forma el punto se extienda adecuadamente y no surjan rayones no deseados. Yo recomiendo un pincel plano de óleo para hacer esto, más por comodidad que otra cosa.
El movimiento de arriba a abajo se puede repetir tantas veces haga falta. Y es aconsejable que sea completo, osea que empiece antes de llegar al punto y acabe justo donde acaba esa sección del vehículo o pieza a oxidar.
Con la mancha que surja puede suceder dos cosas: que sea más grande de lo deseado, en tal caso se repetirá el movimiento de barrido hasta que este se reduzca, limpiando de vez en cuando el pincel de restos de pintura. O que la mancha sea pequeña, en tal caso recomiendo borrarla (barrer con el pincel empapado en trementina) y repetir la operación, esta vez intentando poner un punto con más cantidad de pintura. Se podría poner el punto encima de la otra mancha, pero muchas veces provocas una nueva mancha mucho más grande de lo deseado y con posibilidad de sobrepasar los bordes del pincel plano. algo que no debe de pasar en la medida de lo posible.
Saludos, Tomy.
Aldo_Raine, los oxidos están hecho con óleos, mezclando tierra siena natural con rojo bermellón medio en partes iguales hasta adquirir este tono anaranjado neutro.
El procedimiento es un poco complejo de explicar, pero muy facil de realizar.
Tras barnizar la miniatura sutilmente, para evitar que el óleo penetre mucho en la película pictórica, con un pincel fino aplicamos un punto de esta pintura justo debajo de los remaches o desconchones que queremos dar este aspecto de óxido.
Tras dejar asentar el óleo tras un minuto con otro pincel barremos dicho punto de pintura de arriba a abajo, repitiendo el movimiento hasta alcanzar al acabado deseado. Es importante que este pincel esté limpio y humedecido en trementina (aguarras) pero no empapado, solo humedecido (mojar pincel en trementina y secarlo sin mucho esmero ). También que sea más ancho que el punto de pintura y de cedra suabe, para que de esta forma el punto se extienda adecuadamente y no surjan rayones no deseados. Yo recomiendo un pincel plano de óleo para hacer esto, más por comodidad que otra cosa.
El movimiento de arriba a abajo se puede repetir tantas veces haga falta. Y es aconsejable que sea completo, osea que empiece antes de llegar al punto y acabe justo donde acaba esa sección del vehículo o pieza a oxidar.
Con la mancha que surja puede suceder dos cosas: que sea más grande de lo deseado, en tal caso se repetirá el movimiento de barrido hasta que este se reduzca, limpiando de vez en cuando el pincel de restos de pintura. O que la mancha sea pequeña, en tal caso recomiendo borrarla (barrer con el pincel empapado en trementina) y repetir la operación, esta vez intentando poner un punto con más cantidad de pintura. Se podría poner el punto encima de la otra mancha, pero muchas veces provocas una nueva mancha mucho más grande de lo deseado y con posibilidad de sobrepasar los bordes del pincel plano. algo que no debe de pasar en la medida de lo posible.
Saludos, Tomy.
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Re: Un pelotón de StuG G (Terminado)
Tomaso, están geniales. Enhorabuena!
La idea de deformar las placas, que imagino que lo has hecho con calor le da un toque de usados en batalla y de calidad muy bueno.
Un saludo
La idea de deformar las placas, que imagino que lo has hecho con calor le da un toque de usados en batalla y de calidad muy bueno.
Un saludo
- Tomaso Papo
- Cabo
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- Ejército Flames of War: Franceses
Re: Un pelotón de StuG G (Terminado)
Hola:
Lannister, las placas (shurzen) están dobladas con unas tenacillas ya que son de metal blando y son fáciles de doblar de esa forma. Con un cuter, y mucho cuidado por que hay que ejercer bastante presión, realicé unos cortes en las partes inferior y superior de los relieves que simulan ser las junturas. Y a partir de ahí todo fue doblar y experimentar esas formas.
Saludos, Tomy
Lannister, las placas (shurzen) están dobladas con unas tenacillas ya que son de metal blando y son fáciles de doblar de esa forma. Con un cuter, y mucho cuidado por que hay que ejercer bastante presión, realicé unos cortes en las partes inferior y superior de los relieves que simulan ser las junturas. Y a partir de ahí todo fue doblar y experimentar esas formas.
Saludos, Tomy
- Aldo_Raine
- Cabo Mayor
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Re: Un pelotón de StuG G (Terminado)
¡Gracias por las aclaraciones!
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Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)
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