"La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Aldo_Raine » 26/Sep/2011 14:13

Pero sereis paquetes, todos esos viejos zorros os hicieron TRAMPAS. Anda, que un montón de veces durante los primeros tiempos Hammermig me soltó eso de 'agáchate que se te ha caído un dado', y he regresado dolorido a casita :lol: :lol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor CLUSO » 26/Sep/2011 14:14

ya alvaro, pero tu tenias 12 tiros de at 10 para mis halftraks, y 4 de at 12, como verás, cada uno tenia lo suyo.

La lista de Marc es una lista extrema y contra tu lista sufre de lo lindo.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Vatsetis » 26/Sep/2011 15:12

CLUSO dijo: "A ver por partes, primero Vatsetis, no estoy teorizando, es un hecho que se puede dar con listas cada vez mas aberrantes, mira Cassino o lo que hay de Early, pero hay mas ejemplos, es mas tu has hecho una lista aberrante para la liga, es asi?"

Pues precisamente lo que estas haciendo es teorizar. ¿Cuantas partidas con bunkeres se jugaron en el torneo del 25 de Septiembre? creo que ninguna. ¿Cuantas partidas de la liga ha jugado mi "aberrante" lista de bunkeres? Cero. Yo no digo que no tengas razón y se demuestre que el uso de compañías con bunkeres hace peor el juego, pero de momento en la experiencia del FOW en Madrid esto no más es una mera suposición, basada en las percividas potencialidades de ciertas listas y no tiene base experimental en las partidas y los torneos jugados... osea una teorización, todo lo bien argumentada que se quiera, pero teorización al fin y al cabo.

Por otro lado, yo no estaba poniendo excusa alguna a los resultados del Torneo (mis tres rivales jugaron mejor que yo, incluido Risk al que gane más por un tema de tiempo que por otra cosa), cuando es evidente que si el Eje barrio es porque en ese bando estaban LOS MEJORES JUGADORES... sólo señalaba como explicación adicional que me parecía que las listas alemanas eran en general más moviles que las aliadas y pudieron maniobrar mejor en unas mesas que en general estaban bastante abiertas, es sólo una percepción y opinión personal, es posible que este equivocado... y como ya señale antes en este tipo de torneos es dificil sacar conclusiones muy generales basadas en las experiencias personales.

Perdón si dio otra impresión. :D

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor CLUSO » 26/Sep/2011 15:20

Para Vatsetis/Jorge: yo si he jugado en torneos con lista con bunkers, minas, alambradas, y puedo asegurar que me aburri y mi contrincante sufrio de lo lindo, bueno me mato si mal no recuerdo solo un observador en toda la partida, divertida de cojones, con perdon, por lo tanto no estoy teorizando.

Mis otras impresiones no iban hacia ti Jorge, era algo que tenia ganas de decir.

En cuanto al torneo yo no saco ninguna conclusion apocaliptica, se dieron ciertas circunstancias y ya está, pero vamos, que si se trata de "poolear" a la gente a dedo que se haga, yo no tengo ningun problema.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Vatsetis » 26/Sep/2011 15:37

Yo tambien he jugado unas cuantas partidas con fortificaciones, mi experiencia no es tan negativa como la tuya... en lo que creo que estaremos de acuerdo es en que los torneos y las partidas de FOW en Madrid no estan dominadas (a día de hoy) por la presencia de listas de bunkeres precisamente... si eso ocurriera y desequilibrasen el juego haciendolo más aburrido, estaría completamente de acuerdo en hacer algo, pero de momento (por suerte) no es el caso.

Y respecto a las unidades que hacen una partida más o menos aburrida, yo tambien tengo mis opiniones (y son unidades que sufro cotidianamente, no de vez en cuando), pero no por eso pido que se las excluya de los torneos.

Por otro lado, espero sinceramente que no se termine "pooleando" a dedo de manera generalizada o forzando las dos listas obligatorias, seria una muy mala solución a un "problema" que no existe.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor hammermig » 26/Sep/2011 16:29

Lo que veo me da lugar a una sabia conclusion/refran castellano con mas sabiduria que todos nosotros juntos:

"CADA CUAL CUENTA LA FERIA COMO LE VA..."

Yo quede con 11 puntos el ultimo aleman y el aliado con 9 se lleva premio ¿solucion? ECHARSE UNAS RISAS... y para el proximo me voy con los aliados.

Para todo aquel que dice que una mecanizada alemana anula la movilidad de la infanteria con tanta MG... que se lo digan a la lista de infanteria con 8 6 libras y 12 bren carriers con 50' cal. A ver lo que aguantan y a ver quien tiene que ocultarse todo el rato.

¿Que llevas fortificaciones? ... yo cocodrilos, o T-34 lanzallamas ... a ver lo que duran y yo desde luego ME ECHO UNAS RISAS que el contrario me pega (Jano, dejame esos sonidos de chiquito para cuando pete el bunker :mrgreen: ... tu me entiendes).

Como podemos ver, DA IGUAL lo que uno quiera argumentar contra algo, otro va a tener un argumento tan bueno (o mejor) que el presentado.

Disfrutemos y echemos risas; recordemos que no hay lista coñazo, sino listas no preparadas:

- es que no tengo nada para matar ese bunker... que me digan que ejercito no lleva muchas cosas para evitarlos.
- coñe con los halftracks ... es que no los paro... pues yo con 3 alambradas les cerre todo un flanco y tuvieron que rodear toda la mesa.
- es que hay mucho hueco y poco para ocultarme .... esto es como el futbol ¿seguro que yo no he jugado mal y puedo tener algo de culpa?

.... y asi podemos estar toda una tarde.

P.D. Aldo_Raine ... espera que te pille y luego dices que te duele :tank:

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor CLUSO » 26/Sep/2011 17:32

si, mi impresion es mala con fortificaciones, se retardan las partidas, perjudicando al atacante y sobre todo por que aburren.
En cuanto a la "pooleacion" de veteranos mi opinion venia por que se estaba diciendo que se habia juntado en el torneo la creme de la creme de Madrid, pues no veo otra solución a este tipo de cosas, lo malo que habrá jugadores de esta estirpe que solo tengan una lista y no se les puede "poolear", pero habria que hacer un ranking para determinar estas cosas 8) , todo es broma :lol: .
En cuanto a lo de llevar unidades antifortificaciones, cuantos jugadores lo hacen?
Por lo de excluir pelotones o unidades especificas yo no he dicho nada, si era tu intención, Vatsetis, y creo que no tiene nada que ver con lo de las listas de fortificaciones.
Yo como juego en los dos bandos pues me encuentro de todo y eso me gusta por que me hace pensar de modos diferentes :wink: , cosa que no hace las listas de fortificaciones.
Y yo no he querido crear ningún problema, solo he intentado ironizar en todos mis posts ante el juego preferido de los españoles de exagerar.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 26/Sep/2011 17:54

Bueno, muchas cosas que responder, aunque me alegro de que opinéis.

Sobre la polemica de la 1 partida de as, no puedo darle la razon, no se puede seguir si el arbitro dice que se "acabo", mas que nada porque afecta a los demas jugadores!!!


¿Puedes decirme donde digo yo que tenga razón? de hecho, pido disculpas por empecinarme en terminar la partida. Por favor Álvaro, lee mis post o no los contestes, pero no escribas cosas sin leer.

Pues lo siento As-Panzer pero el resultado de tu Partida no es algo que negocies de tu a tu con tu contricante, entre otras cosas porque afecta a todos los jugadores del torneo... y yo lo único que hice fue precisamente pedir la intervención del arbitro al ver que os estabais saltando a la torera las bases del torneo (por desgracia no fuisteis los únicos).


Vatsetis, te pasó ayer y te pasará toda tu vida. Sueles tener razón, pero lo jodes todo con tus formas. Ayer liastes la de Dios pudiendo hacerlo tranquilamente. Y lo peor de todo es que dudo que hagas autocrítica, por eso caes una y otra vez en lo mismo hasta el infinito. Pero en fin, sólo te perjudica a ti asique...

Tema premios: quizá, viendo que hay algunos jugadores que han demostrado varias veces que pueden sacar pleno de victorias, habría que establecer un criterio fijo para estos casos.


Totalmente de acuerdo, se debería establecer un criterio fijo. Lo de sumar los primeros premios y dividir entre dos lo veo una solución, aunque pueden aparecer casos un tanto sangrantes (a mi me premiaron con 13 puntos, pero es que podría haber hecho 17...¿y un jugador con 17 puntos se va a casa sin nada?). En casos tan "extremos" es difícil discernir entre la lógica, la justicia y todo lo demás.
Fin de las partidas: si algo hay que corregir es esto. Corregir, limitar, lo que sea. Porque afecto a la primera ronda de As Panzer/Centurión y a la mia vs Chronos.

Para mí, la solución es que terminen a la hora en punto. Y si hay jugadores lentos pues se les mete prisa (por parte del árbitro si es preciso).

Hoy el tercero ha ganado mas que los dos primeros


¿que les tocó a los dos primeros? ¿estás seguro de que eso fue así?

En cuanto a la escenografia, yo no puedo opinar mucho, por que en las tres mesas que jugue se puede decir que habia suficiente para evitar "LOS" y darte coberturas.


+1. Yo en las 3 mesas que jugué la escenografía estaba OK. Si es cierto que las cosas que atascan deberían serlo a 3+, no a 4+.

Respecto a los búnkeres, cuando juegue la 1ª partida contra ellos opino.

Un saludo

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 26/Sep/2011 17:58

Ah, se me olvidaba, mis listas:

Vs. occidentales: 21. Panzer
- 2 Pz4
- 4 Pz4
- 3Pz4
- 2 Flakpanzer 38t
- 1 KT (de esos tan "favorecidos" en el torneo de ayer, por lo que se ve. Estoy por llevar 3 ó 4 el próximo día...)
- 3 Pzwerfer + crew
- Gepanzerte SS conb dos Pzfaust.

Vs. soviéticos: 16. Panzer
- 2 Pz4
- 4 Pz4
- 4 Pz4
- 1 KT
- 3 Pzwerfer + crew + Pak40
- Panzerpioneer con faust.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 26/Sep/2011 18:00

Que no se moleste nadie.

Primero me parece mal que se minusvalore que se haya ganado un torneo con 9 puntos (y un segundo con 8 puntos), cuando he tenido la suerte (o la desgracia) de jugar con 2 de los mejores jugadores de FoW de todo madrid (Cluso y Jano) y luego contra Mark que es un tipo de un buen nivel (vamos que si le gano me alegra y si me gana no me sorprende lo mas minimo)

Es muy facil comentar que se han hecho 13- 12 u 11 puntos cuando en la ultima ronda salvo 3 jugadores aliados el resto estaba completamente desmotivados y sin ninguna opción de hacer nada.

Pero ya me parece curioso que encima en un foro de debate se diga que no podemos debatir (esto va por hammering, lo siento tio) cuando es su unica función.

Y ademas se diga que lo estamos comentando sin hacer autocritica, cuando se ha dicho por activa y por pasiva que los generales del eje han jugado mejor (de hecho la que perdi 6-1 es de la que menos estoy hablando)

Porque yo llevaba paracas britanicos, y me tocaba defender contra mark y sus tigres, y si yo voy con una rifle britanica (y su unico y humilde piat) mark me aplasta en el turno 2 y la partida se acaba en el 4 sin que haya discusion(entre otras cosas porque la colina no era dificil.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 26/Sep/2011 18:08

As, me referia a tu intención de seuir la partida (con lo que no estaba de acuerdo) no con tus comentarios posteriores de los cuales si estaba de acuerdo.

Mi lista:

HQ
3 Piats attachaeados
Parachute 3 Sections platoon
Parachute 3 Sections platoon

Parachute Mortar platoon 2 sections

airlanding sappers 3sect + piat +supply
3 DD shermans + Firefly
Comandos (beachs) 3 sections
17 pdrs + trucks
6pdr 2 sections


Lo mas gracioso, es que al terminar hable con cluso de unas modificaciones en las cuales le di TODA la razon, vamos que me da hasta mal rollo no poder cambiar la lista de la liga, y va a resultar que estoy comentado un torneo solo xq he hecho pocos puntos.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 26/Sep/2011 18:14

Joder Raistd...en serio, ¿lees lo que escribimos?

Primero me parece mal que se minusvalore que se haya ganado un torneo con 9 puntos


Por favor, copia y pega la frase exacta donde dice o deja entrever alguien que no merecías ganar el torneo. Nadie ha dicho eso.
Respecto a los 12 ó 13 puntos...pues tampoco lo ha dicho nadie. Yo he dicho que la situación puede ser sangrante si haces 17 (vaya, 4 ó 5 puntos más de nada) y no te llevas premio. Pero vamos, que ahí tiene mi voto la comunidad/Gaspar para uniformar el tema premios, y que se aplique siempre lo mismo.

cuando en la ultima ronda salvo 3 jugadores aliados el resto estaba completamente desmotivados y sin ninguna opción de hacer nada.


Puede dar fe Tío Sam, yo en la última partida daba por hecho que estaba sin premio, y jugué desmotivado. Por favor, no le quitemos valor a las victorias de nadie.

Y ya la última y la mejor de todas:

Y ademas se diga que lo estamos comentando sin hacer autocritica


Eso lo he dicho yo APLICADO A VATSETIS por como reaccionó ayer, y por cómo reacciona a veces con gente del foro. Es algo que le digo a título personal, y no por primera vez, porque creo que le perjudica. Pero vamos, no tiene NADA que ver con ninguna de las 7.000.000.000 personas de este planeta, sólo con él.

Un saludo

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor CLUSO » 26/Sep/2011 18:26

Raistd escribió:As, me referia a tu intención de seuir la partida (con lo que no estaba de acuerdo) no con tus comentarios posteriores de los cuales si estaba de acuerdo.

Mi lista:

HQ
3 Piats attachaeados
Parachute 3 Sections platoon
Parachute 3 Sections platoon

Parachute Mortar platoon 2 sections

airlanding sappers 3sect + piat +supply
3 DD shermans + Firefly
Comandos (beachs) 3 sections
17 pdrs + trucks
6pdr 2 sections


Lo mas gracioso, es que al terminar hable con cluso de unas modificaciones en las cuales le di TODA la razon, vamos que me da hasta mal rollo no poder cambiar la lista de la liga, y va a resultar que estoy comentado un torneo solo xq he hecho pocos puntos.


hay gente que todavia no las ha enviado, mira a ver si puedes cambiarla, yo te dejo mis Tetrarch todo la Liga 8)
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 26/Sep/2011 18:26

CADA CUAL CUENTA LA FERIA COMO LE VA..."

Yo quede con 11 puntos el ultimo aleman y el aliado con 9 se lleva premio ¿solucion? ECHARSE UNAS RISAS... y para el proximo me voy con los aliados.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 26/Sep/2011 18:35

Y que conste que se que es tono de broma lo de hammering, pero el cachondeo lo hemos tenido todos, yo el primero.

Y le agradezco lo dle comentario de las alambradas que pense que podian atravesarlas los halftracks como si fueran tanques!! ( lo que demuestra que aun me falta mucho y que muchas cosas se me escapan).


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados