Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2012 19:09

Haber que os parece la versión 2.0 del Coeficiente de Equilibrio: 100 es la lista promedio y de esa cantidad se van restando o sumando según las circunstancias (cuanto más alto el número más equilibrada y versatil es la lista)

Composición de la Lista de Ejército:

La lista tiene Infanteria o Vehiculos blindados pero no ambos.......................................-20

La lista tiene tanto vehiculos blindados como infanteria (al menos 1 pelotón de 7 peanas)..... +0

Si alguno de los pelotones de vehiculos blindados tiene Top 1 o 2................................. +5

No hay ningún arma de Plantilla en la Lista (Artilleria/Aviación).................................. -20

Al menos una unidad con plantilla pesada (FP 4+) o con Bombardeo de Humo..................... +10

Al menos dos unidades con plantilla pesada (FP 4+) o con Bombardeo de Humo...................+15

Al menos tres pelotones de infanteria (minimo 7 peanas cada uno)............................... +10

Al menos dos pelotones de blindados que sumen 6 o más vehiculos................................+10


Capacidades de la Lista

Para cada una de las Categorías, "Potencia de fuego Antitanque", "Potencia de Fuego Anti-infanteria" y "Capacidad de Asalto" las siguientes modificaciones (o fracciones de 5 si se quiere discriminar más):

Nulo o bajo..... -10
Medio........... +0
Alto.............. +10


Extras

Si es una lista ofensiva (tiene que atacar necesariamente a una lista de infanteria) y NO tiene Recon........ -10

Si es una lista defensiva (puede tener que defender contra una lista de infanteria) y NO tiene Bunkeres......-10

Si la lista NO tiene o bien Aviación o bien una o más unidades de antiaereos dedicados......................... -10

Si la lista es percibida como "endeble" (pelotones pequeños, baja moral, blindajes obsoletos)................. -10

Si la lista es percibida como "rocosa" (pelotones grandes, alta moral, buenos blindajes)........................ +10
Última edición por Vatsetis el 14/Ene/2012 01:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2012 19:15

Con este nuevo baremo tendriamos un minimo teorico de cero, una puntación máxima de 180 y una cierta dificultad para alcanzar la puntuación media de 100.

La lista de granaderos de As-Panzer por ejemplo tendria un CE de 120.

Mientras que la Lista de Cubos de Vatsetis tendria un CE de 130 a 140.

¿Qué os parece el cambio? ¿es más claro así?

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Xavi » 12/Ene/2012 19:30

La lista anteriormente citada de tanques estaria en 12-130 dependiendo de si se considera que tiene potencia AT alta o media (9 AT11, 2 AT 13). Se ha cionsiderado que a pesar de tener un ROF de MG alto no es buena contra infanteria ensetada, básicamente porque en los campos de FOW pisar una seta equivale a toparse con un campo de minas AT.

(lista exacta: 9 PzIV, 2 tigres, 2 HT recon, infanteria de 7 peanas, 3 panzerwerfers con doble plantillazo)

Parece que segun el criterio este es una lista más equilibrada de lo que yo pensaba

Xavi

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2012 19:41

A mi me salen un CE de 115 (capacidades medias en todas las categorias, teniendo en consideración una lista de late con 1750 puntos), lo cual significa que esta por encima de la media pero no es ninguna maravilla.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Rommel » 12/Ene/2012 19:44

Hum, una idea en general interesante.

Lo que no me queda claro es porque el hecho de sumar y restar tiene que implicar que los rangos sean de 0 a 200 y no pueda continuar siendo de 0 a 100, siendo 100 el óptimo de equilibrio.

Acaso no es igualmente desequilibrado puntuar 80 que puntuar 120? están ambos a la misma distancia de 100 que seria el equilibrio perfecto, no?

Si el valor 0 o 200 tuviesen algun significado real (0 es setero y 200 es superagresivo, por ejemplo), entonces si puedo entenderlo. Pero a priori creo que no es esta la idea, no?

Por otro lado, con respecto de la version 1, me gusta mas que se puntue sobre 100 que sobre 10. Por quitar decimales, simplemente.


Si lo has hecho en horas de trabajo, compruebo que tienes demasiado tiempo libre.

En todo caso suena interesante, pero nunca me han gustado estos estudios estadisticos


lamento oirte decir eso Raistd... es poco britanico. Con esa actitud nunca te aceptarian en Bletchley park, y en mi opinion los britanicos ganaron la guerra desde alli (bletchley park). :lol:

Por lo demás, habeis pensado en aplicar formulas matematicas reales? porque existen (aunque yo no soy ni mucho menos un experto en ellas).

asi desde mi campo (la biologia) tenemos varias formulas para comparar la diversidad de la fauna, pues se parte que cuanto mas variedad (y diversidad) haya, mas "equilibrado" está el ambiente (y mas resiliente).
Tal vez no sería tan descabellado hacer un simil para FOW, donde el hecho de llevar una lista variada y surtida es uno de los principios fundamentales que se argumentan para el supuesto equilibrio de una lista. cuanto mas variada, a mas situaciones puede enfrentarse y mas equilibrada estará.


Aqui os dejo con el indice de Shannon-Wiener, uno de tantos:

Imagen


http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Shannon

Por supuesto, parece mas complicado de lo que es, pero tiene aplicacion relativamente sencilla. La wikipedia se expresa mejor que yo, asique cito:

donde:
S – número de especies (la riqueza de especies)
pi – proporción de individuos de la especie i respecto al total de individuos (es decir la abundancia relativa de la especie i):
ni – número de individuos de la especie i
N – número de todos los individuos de todas las especies
De esta forma, el índice contempla la cantidad de especies presentes en el área de estudio (riqueza de especies), y la cantidad relativa de individuos de cada una de esas especies (abundancia)


lo unico que haria falta es adaptar el concepto de "individuos" y de "especies" al Flames of War. Individuos probablemente serian los teams individuales, y por especies podriamos usar la clasificación de teams de las listas de ejercito: tank teams, infantry, gun, transports.
O se puede profundizar aun mas: tanques psados, medios, ligeros. cañones pesados medios y ligeros. infanteria pesada o ligera (en base a algun criterio simple de armamento y capacidad AT), transportes acorazados o no, etc.

...y luego es cuestion de hacer recuento de teams de cada categoria y multiplicar y sumar.

Por cierto, a priori una ventaja de esta formula es que te quitas la cuestion de los pelotones (solo contemplas numero de teams y su tipo). esto permitiria comparar rusos con otras naciones ya que la diversidad es en base a los teams y no a los pelotones/compañias.

Por otro lado, tambien digo que el indice aporta relativamente poco y solo te clasifica las listas del 1 al 5 (1 poca variedad, extrema; 5 mucha variedad, ¿equilibrada?).



pues, Ea! tocate los webos para lo que me sirve a mi la carrera! jajajaja :lol:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Xavi » 12/Ene/2012 19:50

¿115? Vamos a ver....

Top1: +5
2 zapatillas de humo +15 (Los panzerwerfers pueden meter 2 plantillas de humo, aunque vayan juntas)
Blindados +10
"Alto AT" +10 (cuestionable: habria que definir que es alto AT, supongo)
Ataca a infanteria pero con recon +0
No AA ni aviones -10

Supongo que la diferenca de calculo es si tiene o no alto AT y si se considera una o 2 plantillas de humo.

Es una lista bastante tipica por aqui, por lo que os he leido, de ahi que la ponga :)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor generalinvierno » 12/Ene/2012 19:51

¿Y para que vale todo esto?

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Xavi » 12/Ene/2012 19:53

para pasar el rato :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Basurillas » 12/Ene/2012 19:55

Jeje, A mi sólo me interesan las listas "en peligro de extinción". Fuera bromas, me parece una idea interesante, para que luego digan que muchas líneas de investigación se han cerrado...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Rommel » 12/Ene/2012 20:05

¿Y para que vale todo esto?


¿y de que valen las matematicas? aparte de para fastidiar la infancia a la gente, claro. :lol:

En fin, para no dejar la respuesta en el aire y causar malos rollos, resumiré mi punto de vista. Porque es similar al de los inicios de la ciencia en general.

En esencia, sirve para:

-Acotar los terminos de juego y que distintas personas puedan hacer valoraciones que sean comparables. Porque si no partimos de un criterio comun al final lo unico que exponemos son opiniones, pero nunca comparables.

-Generar un criterio no solo para que las valoraciones sean comparables, si no que tambien para que las listas sean comparables para ciertos parametros. el CE es un buen parametro (en teoria). Otros parametros interesantes serian los de resistencia, agresividad, velocidad, etc.
No es necesario crear un valor unico para definir una lista. Pero en esencia es mas facil comparar cuando tienes 4 criterios en base a los que hacerlo. y están estandarizados.

-Intentar lograr algunas valoraciones menos subjetivas basadas en los números. esto evita que se discuta acerca de si una HMG es mejor o peor que 3 R/MG teams a la hora de luchar contra infanteria simplemente porque nos gusta mas o menos una de las opciones. Pueden ser funcionalmente equivalentes o no, y eso se refleja en los atributos que se le asignen por consenso, por ejemplo.

-Para pasar el rato, claro está.

-Para poder tener mas temas de discusion y abrir nuevos frentes en los que tirarnos mutuamente del pelo y luchar por obtener "la razon" y defender "la verdad".

-etc.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor generalinvierno » 12/Ene/2012 20:14

Subjetivo, no le veo sentido para un juego ya valorado en puntos/unidad.
Que paséis un buen rato.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2012 20:21

Xavi, tienes una sola bateria que son los Panzerwerfer... eso es solo +10.

No creo que pueda darte un AT alto... porque en realidad casi todos son medianos (+11), pero podriamos dejarlo en un +5.

Por contra si tienes suficientes carros como para ganar el +10 de 6 tanques en dos pelotones.

Así que lo dejamos en un CE de 120.

Rommel, divagas mucho, este cociente solo mide si una lista se adapta bien a un ambiente cambiante tipo torneo no es una "teoria de las fuerzas" onmicomprensiva y desde luego no te va a determinar si una HMG es mejor o no que 3 R/MG, es un mero indicador no anula las valoraziones cuantitativas de otro indole.

Generalinvierno, solo los criterios de capacidad son cuantitativos/valorables todo lo demás es muy objetivo se tiene o no se tiene... es aprioristico, si igual que los puntos de las unidades. Tiene eun valor meramente indicativo.

Basu, habro otro post con la formula del CE V2.0 y le pones la chincheta??

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Rommel » 12/Ene/2012 20:29

Basu, habro otro post con la formula del CE V2.0 y le pones la chincheta??


me temo que tal y como has expresado en el otro post, no te he entendido bien. Porqué has aumentado arbitrariamente el valor de una lista "super-equilibrada" a 200? tampoco le veo relacion con el hecho de que los puntos sumen o resten. Dejalo en 100, que es un "valor de toda la vida": 100 es matricula de honor, 50 es un aprobado raspado. y santaspascuas...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2012 21:06

Nunca te has hecho un test de inteligencia? http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_intelectual

Lo normal es que el indice base sea 100 pero vamos si quieres que sea 50 divides los modificadores y ya esta, no es tan problemático.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Coeficiente de Equilibrio (CE) para listas de Ejercito

Mensajepor Rommel » 12/Ene/2012 21:13

pero en el CI el promedio es 100 simplemente por conveniencia. No existen valores maximos o minimos (que yo sepa).
En cualquier caso no es un ejemplo muy comparable ya que el CI no trata de alcanzar ningun optimo, ni vas "sumando puntos para llegar a...".

yo le veria mas sentido al planteamiento del 0 a 100 como una nota de "examen". Pero bueno, para gustos...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados