Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor angusin » 09/Ago/2012 13:50

Hola a todos! Después de mucho tiempo registrado pero sin aportaciones :oops: , aquí dejo mi primera, que no última.

Hoy tenía el día bastante despejado, y tenía dos cajitas de seda dental vacías (Joé, cómo las gasto, parezco el tipo más limpio del mundo dentalmente hablando, jijiji :D). Se me ocurrió por tanto hacer un par de búnkeres o nidos de ametralladoras. Antes que nada comentaros que NO están basados en ningún modelo que haya existido, obviamente, ni los colores ni las formas. Así que plis... no seáis históricamente correctos pues cualquier parecido con algo que haya existido es pura coincidencia de los fabricantes de Carrefour...

PASO 1 - Parto de las cajitas siguientes.

Imagen

PASO 2 - Quito la tapa y recorto la parte superior del interior de la cajita. Cuesta más de lo que parece porque el plástico es realmente duro… estos de Carrefour no piensan nada en nosotros. También hago una incisión para quitar el trocito de la parte frontal que tiene el bisel, qué bien viene eso.

Imagen

PASO 3 - Corto el eje central donde iba enrollada la bobina del hilo.

Imagen

PASO 4 - Con una especie de micro cemento que tenía por casa, lo mezclo con cola blanca SIN diluir. Esto lo aplico a brochazos a lo largo de toda la estructura exterior del búnker. Da igual que la capa de cola quede más o menos gorda en algunos puntos, ya que al secar la capa se queda casi igual en todas partes.

Imagen

Imagen

PASO 5 - Al secar queda una cosa bastante desagradable, como color moquillo con arena pegada, pero me ha sorprendido porque queda muyyyyyy duro y la arena no se caerá ni de coña. Con una aguja caliente hago unos agujeros para simular algún impacto, lo abro un poco con el cúter.

Imagen

PASO 6 - Pintado. Uso dos colores, ambos de Vallejo y tirados con aerógrafo: DARK GREY y GERMAN GREY. El primero para los exteriores y el segundo para los interiores.

Imagen

Por fuera quedarían así:

Imagen

PASO 7 - 1ª luz a pincel seco con VMC NEUTRAL GREY. A la izquierda con el pincel seco y a la derecha sin el pincel seco, como estaba en el paso 6.

Imagen

PASO 8 - 2ª luz a pincel seco con VMC SKY GREY A la izquierda con el segundo pincel seco y a la derecha con solo el primer pincel seco, como estaba en el paso 7.

Imagen

PASO 9 - Con negro de Vallejo muy muy diluido, rocío con el aerógrafo los agujeros de proyectiles. Pasadas con capas muy finas a modo de veladura. Como se ve en la siguiente foto, el tamaño es perfecto para ubicar el búnker en una peana estándar grande. Se puede pegar ahí y decorarla como se quiera.

Imagen

Y ya estaría listo!!

En las siguientes fotos se muestran los dos búnkeres ya terminados y puestos en una base que acabo de hacer. El que necesite saber cómo está hecha la base tengo también fotos del proceso, pero realmente es lo de siempre y no entraña dificultad alguna. La peana no irá en la mesa de juego, porque casi seguro que los pondré en peanas individuales grandes. La he hecho tan solo para mostrar los dos búnkeres juntos, pues las peanas pequeñas me llevarían mucho más tiempo (Parece mentira, verdad?) :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, vemos que podemos meter una peana pequeña dentro del búnker. Los que hay dentro están sin pintar aún y además son de África, así que no estarían en un búnker tan boscoso ni aunque quisieran! ;)

Imagen

Imagen

Con que a una sola persona le haya servido de algo un solo de los pasos, me doy por satisfecho...
Un saludo a todos y espero que os haya gustado!
Imagen

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor MorTap » 09/Ago/2012 15:23

Me gusta, gracias por el aporte.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor Heresy » 09/Ago/2012 17:10

Barato y muy práctico!!. Gracias por compartirlo. Lo pongo en el post recopilatorio de tutos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor Hidalgo » 09/Ago/2012 17:11

Es una idea muy buena! Además con esa forma redonda me recuerda a los búnkers de la Línea MAginot

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor miguelondrio » 10/Ago/2012 00:23

Jolll, que bueno, sencillo y barato, ahora a cepillarse y terminar la seda dental.
Gracias por este buen aporte.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor Nagash » 10/Ago/2012 00:55

Muy bueno, gracias por compartirlo. Solo hay una cosa que considero mejorable, y es la integración con la base, un poco de masila das pronto y un arbutisto bastarían.

Un saludo

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor angusin » 10/Ago/2012 10:44

Hola a todos y gracias por los comentarios!

Nagash, pasa exactamente lo que dices, la integración de la base es nula. La cosa es que hice la base en un ratillo para poder enseñar los búnkers... es que presentar esos dos platillos volantes en color gris y nada más quedaba un poco chuchurrío ;)
De hecho, soy tan cutre que los arbustos no los pegué para poder sacar las fotos y quitarlos después, jajaja. (Por eso no puse las fotos de la fabricación de la peana, porque es solo ilustrativa para estas fotos).

La idea final es poner cada búnker en una peana grande estándar (O tal vez algo un pelín más grande). Pegarlo ahí y hacerle los bordes inferiores contínuos hasta la base, para que parezca que se mete en tierra y que no queden redondeados. Tú y Heresy me habéis aconsejado con Das Pronto, así queeeee... :)

Con la peana de un tamaño tan justito, va perfecto para poner unos cuantos 'yerbajos' y algo de arena: Aporta el toque colorido y el búnker queda mucho mejor integrado, justo lo que dijiste. Gracias por tu opinión y consejo!

Avatar de Usuario
Steve Rogers
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 09/Ene/2011 19:57

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor Steve Rogers » 11/Ago/2012 11:08

Muy buena idea! me gusta mucho el resultado final! La pena es que no quepan peanas mas grandes, pero el bunquer es alucinante!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor Reivaj » 11/Ago/2012 13:14

Ese AB-300 todo terreno!!!

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor angusin » 13/Ago/2012 21:21

Steve Rogers escribió:Muy buena idea! me gusta mucho el resultado final! La pena es que no quepan peanas mas grandes, pero el bunquer es alucinante!

Ya ves, además parece que todos los búnqueres que hago los hago solo para peanas pequeñas!! Cagoen...

Imagen
Imagen

Reivaj escribió:Ese AB-300 todo terreno!!!

Y que lo digas!! Llevo con él 10 años y solo ha necesitado un cambio de aguja... $$$$$$$
Aunque creo que va siendo hora ya de comprar uno nuevo... que no cambiarlo!!

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor Drake » 18/Ago/2012 00:21

un trabajo excelente; además te has currado los impactos, hacen muy muy muy buena pinta, felicidades
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor Nagash » 18/Ago/2012 01:16

Muy bueno!

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Búnker/MG Pillbox por menos de 1€ (Caja seda dental)

Mensajepor Erwin » 18/Ago/2012 17:38

Muy bueno, original y práctico, angusin te digo igual que los compañeros, gracias por compartirlo :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados