Pillbox

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Pillbox

Mensajepor Gonzalo_Diez » 10/Nov/2012 15:33

Estos días estoy pensando bastante en hacer escenografía para fow, (bunkers, barricadas, etc) y sacar molde y hacer algunas copias, aunque todavía no tengo mucha idea. Quería empezar por hacer algo sencillo, como un pillbox.

Encontré un tapón de un bote de acetona que me podía ayudar. Le usé de molde donde vertí un poco de yeso dental y después tallé la pieza con un cutter. Después de añadirle unos sacos hechos con masilla verde, la he pintado y barnizado en mate. Este es el resultado.

Tiene 3 aperturas y la puerta. Está más o menos a escala 1/100, aunque debería estar algo enterrado.

Imagen

No se puede meter infantería dentro, se podría poner en una peana o similar. Pero sería muy sencillo de sacar copias. Ahora vosotros, que opinais, tiene alguna utilidad?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Pillbox

Mensajepor Nagash » 10/Nov/2012 15:40

Hola,

Te he movido el post a la Galería, subforo que queremos potenciar y donde nos gustaría que se empezaran a publicar los trabajos acabados.

La idea es muy original y efectiva, y el resultado es espectacular, enhorabuena. La utilidad que yo le daría es para HMG nest si entra dentro de una peana de infantería (que creo que sí).

Los búnkers para que entren minis dentro entiendo que sólo son para utilizarlos como escenografía, ya que los de las listas con fortificaciones son "elementos de la lista de ejército" y no se utilizan para meter peanas dentro.

Un saludo

Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Re: Pillbox

Mensajepor Gonzalo_Diez » 10/Nov/2012 16:57

Mide 2,8cm de diametro, así que creo que entraría, no?

Qué significa HMG, es simplemente un "nido de ametralladora"?


MMMmmm... a ver si lo he entendido, hay bunkers "huecos", que son parte de la escenografía y hay que meterles infantería dentro para que funcionen y luego bunkers que funcionan sin infantería, pero que son como una unidad del ejercito(como si tuviera soldados dentro) y estos hay que pedirles en las listas de ejercito... es así?


De esta manera se podrían usar bunkers huecos para meter infantería y bunquers o pillboxes mazizos, más sencillos, para que openeren por si mismos...

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Pillbox

Mensajepor Gyrko » 10/Nov/2012 17:06

Que chulada! te copio la idea!!!good job!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Pillbox

Mensajepor Nagash » 10/Nov/2012 17:16

Hola,

Los "HMG Nest" son, como dices, "nidos de ametralladora". Son macizos porque representan una "unidad" del ejército. Como ejemplos variados:

Imagen
Imagen

Respecto a los búnkers para que las peanas de infantería pueden meterse, no dejan de ser elementos de escenografía como otros edificios, que dan bullet proof cover a la infantería y siguen las mismas reglas de aperturas y orificios para disparo y acceso.

Un saludo

Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Re: Pillbox

Mensajepor Gonzalo_Diez » 10/Nov/2012 17:18

Osea que los bunkers huecos, cuentan como edificios.

Si me sale bien, me gustaría vender cosillas como estas a precios inferiores a los de las marcas de escenografía, aunque no se que aceptación tendrían.

La cosa sería crear cosas útiles, sencillas de fabricar en serie-colada para que tengan un bajo coste y que sean resultonas.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Pillbox

Mensajepor Nagash » 10/Nov/2012 17:22

Gonzalo_Diez escribió:Si me sale bien, me gustaría vender cosillas como estas a precios inferiores a los de las marcas de escenografía, aunque no se que aceptación tendrían.

La cosa sería crear cosas útiles, sencillas de fabricar en serie-colada para que tengan un bajo coste y que sean resultonas.


Pues pensamos en la misma línea. Hablo por mí; una cosa que me choca normalmente es ver los precios desorbitados por elementos de escenografía que son moldes de resina. Entiendo que hay que pagar materiales, molde y tiempo de prototipado... pero a veces es algo exagerado. Por lo que la clave entiendo que son los dos puntos que comentas: bajo coste y resultón.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Re: Pillbox

Mensajepor Gonzalo_Diez » 10/Nov/2012 17:31

Yo llevo año y medio trasteando con moldes de silicona, resinas y demás productos y les controlo bastante bien. Además, un amigo maquetista profesional me ha ido enseñando mucho. Ahora mismo, uno de los materiales más cómodos, baratos, estables y de secado ultrarrápido que he probado es el yeso dental. Ese pillbox es de yeso dental.

Las resinas, ya sea poliester, poliuretano o acrílica, dan mayores problemas, olores, toxicidad, pegajosas, tardan más en secar, requieren catalizadores ... son un peñazo.

Con un molde bien hecho por ejemplo, se podrían sacar más de 10 pillboxes como ese por hora.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Pillbox

Mensajepor Nagash » 10/Nov/2012 18:32

Interesante, ¿dónde se podría conseguir el yeso dental? ¿lo venden al por menor?

Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Pillbox

Mensajepor Antonio Jesus » 10/Nov/2012 19:10

Qué significa HMG, es simplemente un "nido de ametralladora"?
Una HMG es una ametralladora pesada (Heavy Machine Gun) normalmente llevan trípode, aunque también se les consideran Medias (MMG)

Imagen

Las otras son LMG (Light.....). y suelen llevar bipode aunque sea el misma arma.

Imagen
Última edición por Antonio Jesus el 11/Nov/2012 15:02, editado 1 vez en total.
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Re: Pillbox

Mensajepor Gonzalo_Diez » 10/Nov/2012 19:50

El yeso dental no se suele vender al por menor. Se suele vender en tambores de 25 kilos y sale por unos 40 euros o más. En mi caso mi hermano y yo lo usamos a menudo y nos salía rentable. Antes usabamos escayola común al mismo precio por kilo.
Lo venden empresas de suministros médicos- dentales, que se pueden encontrar en paginas amarillas.

También venden 1 kilo en ebay, con el nombre de "dental stone", pero sale muy caro y no es rentable.

De todos modos una escayola normal puede ser un buen primer paso, ya que cuando seca del todo, si no se ha hecho con mucha agua, queda bastante dura.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Pillbox

Mensajepor Lannister » 11/Nov/2012 23:48

Muy chulos esos bunkers su pintado y su acabado. Los sacos con masilla están estupendos. Se nota que tienes mano con el modelismo :)

Una pregunta, una escayola normal si se lleva un golpecito, seguro que salta, pero ¿el yeso dental es más resistente? ¿aguanta los golpes? Es que me imagino que queda duro como los empastes, y lo mismo no es ese material.

Un saludo

Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Re: Pillbox

Mensajepor Gonzalo_Diez » 12/Nov/2012 00:53

El yeso dental es más resistente que una escayola, pero menos resitente que una resina. Se puede trabajar bien con un cuter. Desde luego que no es el de los empastes. La gran ventaja del yeso dental viene a la hora de hacer coladas en moldes, donde es un producto muy noble, de fácil preparación, de fraguado rápido y muy limpio.

La cosa es que no hay producto perfecto. El único fallo del yeso dental es que hay quien diría que es frágil. Para cosas sencillas como ese pillbox, va perfecto, porque no tienes partes delicadas. Puedes manipularlo y usarlo con normalidad durante años sin que se rompa o desgaste. Pero obviamente, si cae al suelo se romperá, porque es material tipo cerámico.


Otra cosilla. Hay 4 tipos de yeso dental. El 1 y el 2 serian blandos y nos interesaría el 3. El tipo 4 es más caro ya que puede tener resinas y sustancias especiales. Estos yesos, simplemente son "escayola" a la que la han deshidratado con procesos industriales. Al deshidratarse el yeso, se puede obtener una mezcla liquida con menos agua, que al secar, será más compacta y por lo tanto más dura.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Pillbox

Mensajepor Heresy » 16/Nov/2012 11:21

Hola,

La idea es muy buena para usarlos como HMG nest, y desde luego, la realización es sobresaliente, tanto el esculpido como la pintura!. Si tienes en mente reproducirlo, ya hablaremos :D

Nagash, ya tienes otro proyecto que poner en marcha :p
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dulepant
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 12/Nov/2012 19:36
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Pillbox

Mensajepor dulepant » 16/Nov/2012 12:26

Hola a todos. Estoy dando mis primeros pasos de "bebé" en el modelismo FOW. Me ha encantado la foto del "PillBox" con troncos de madera del mensaje de Nagash, debajo de los HMG Nests. Quisiera preguntar si existe algún tutorial paso a paso para construir un pillbox, preferentemente habilitado para que pueda entrar una base de infantería o contracarro.
Personalmente he creado uno a base de pequeñas ramas de árbol de verdad redondeadas y recortadas a golpe de tijera (me quedaban unos "troncos" de 6cm de largo y 1 de alto para el frontal y de 4cm de largo y 1 cm para los laterales, dejando la trasera abierta para que pudiera entrar la base, y con una altura de 3cm (tres filas de troncos, dejando una apertura de un cuadro 2x1,5cm aprox. en el frontal para adaptarlo a contracarros y para que se "viese" el interior), con base de cartón duro, pegadas entre sí con masilla, todo ello pegado a una base de cartón duro, pero están los problemas de huecos entre sí, sobre todo en la base y techo (aunque le da un realismo grande) aparte de la colocación de musgo, etc...
Agradecería cualquier sugerencia o link de referencia.


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados