Preguntas de Quien empieza...!!!

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Francisco-flames
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 01/Nov/2008 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

Preguntas de Quien empieza...!!!

Mensajepor Francisco-flames » 18/Abr/2012 11:40

Hola a todos:

He estado un par de tardes leyendo lo que habéis publicado en esta parte del foro pues me gustaría volver al mundo de los videojuegos. Yo fui del Panzer General, adicto, y tengo también muy buen recuerdo de un juego de estrategia al que jugaba con mi Spectrum, que lo cargaba con el radiocasete de mi madre haciendo un "...piiiii..." que variaba de tono, y que iba sobre la campaña de Rommel en el desierto, y recuerdo que en la Batalla de Gazala, cuando rodeabas las posiciones inglesas y le dabas mucha caña a tus tropas te ponía en un recuadro en la esquina superior derecha "poca comida..."

En fin, quería preguntaros si el juego que aconsejáis de estrategia es el HEARTS OF IRON? Si conocéis la versión III y si es la mejor de ellas? Éste es un juego de estrategia puro, basado en turnos o se juega "en tiempo real"? (Yo tengo algo contra los juegos de tiempo real...)

Preguntaros también si es necesaria mucha "máquina" y mucha tarjeta gráfica para poder jugar.

Espero vuestras respuestas.

Saludos y Gracias.

Francisco.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Preguntas de Quien empieza...!!!

Mensajepor Reivaj » 18/Abr/2012 13:04

Solo necesita muuucha paciencia, la curva de aprendizaje es muy pronunciada, yo de hecho lo dejé porque no entendía nada

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas de Quien empieza...!!!

Mensajepor Panzer-Tiger » 18/Abr/2012 15:16

Yo tambie lo deje por esa razón... :-?

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Preguntas de Quien empieza...!!!

Mensajepor Tecto » 18/Abr/2012 16:38

A mi el Hearts of Iron III me parece un gran juego, no puedo comparártelo con el II porque no lo jugué. Es en tiempo real, pero tienes 5 velocidades y puedes poner pausa y seguir dando ordenes y demás. Si te decides por el III que sea con la ampliación de Semper Fi, yo empece con esa y según he leído el original y las ampliaciones anteriores dejan mucho que desear.

Como ya han comentado el juego es complicado de dominar al 100%, yo llevo jugando más de un año y sigo aprendiendo cosas nuevas cada partida. Y como también te han dicho, paciencia, las partidas son largas.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Preguntas de Quien empieza...!!!

Mensajepor baltasor » 19/Abr/2012 10:58

Buenas, no desesperes, el Heart of Iron II está muy bien. Yo empecé no teniendo ni papa y ahora estoy en plena lucha para romper al maldito ruso y con toda europa controlada por mi.

Consejos:

- Pasa de la gestión, tu solo opcúpate de la parte de investigación y producción de tropas.
- La lucha es sencilla, atacas con una división o lo que sea (a poder ser que sean tanques o infantería montada) y las otras divisiones que apoyen el ataque en las regiones que esten en contacto.
- Empieza con Argentina, está solita, nadie le molesta y puedes tener tiempo para aprender y machacar a tus vecinos más débiles sin que te pase nada.

Yo he disfrutado como un niño con las campañas de los japos y ahora con el aleman. Una vez pillas el truco ya está todo resuelto.

Otra cosa, para empzar pasa de hacer aviones con paracas, y estas cosas, mejor céntrate en infantería i tanques i au.

Saludos y ánimos!

Avatar de Usuario
yorguerson
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 28/Dic/2006 19:37

Re: Preguntas de Quien empieza...!!!

Mensajepor yorguerson » 24/Jun/2012 11:47

El H of I es un gran juego. Si eres inteligente que no lo dudo y tienes paciencia que seguro que la tendrás, disfrutaras mucho del juego.

Baltasor solo un comentario, a mi con los paracas me va de escándalo. Forman parte activa de mis penetraciones en profundidad cuando intento romper las lineas enemigas. Y eso me pasa jugando con la España Nacional imaginate con alemanes , rusos y resto de grandes potencias. Cada uno de nosotros tiene sus distintos estilos de juego. Es muy flexible el juego asi que te permitirá plantearte tus ejércitos de distintas maneras. Con paciencia aprenderás a sacarle todo el partido

Un saludo

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Preguntas de Quien empieza...!!!

Mensajepor hammermig » 24/Jun/2012 15:27

Yo juego al II y al III y puedo decirte que, para mi, no se parecen en nada.

Tanto el sistema de juego como las formas de jugar son totalmente diferentes.

Mas jugable, sencillo y fácil de aprender el II. Mas real, difícil y de aprendizaje largo el III.

Y a todos les recomiendo que echéis un ojo a http://www.matrixgames.com/ y http://slitherine.com/ ... Babear con lo que veréis.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Preguntas de Quien empieza...!!!

Mensajepor Reivaj » 24/Jun/2012 16:23

Soy un jugador desde hace años del MILITARY HISTORY™ Commander Europe at War, sigo a esta cas de juegos desde hace muuucho tiempo, siempre buscando demos :)

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Preguntas de Quien empieza...!!!

Mensajepor inigohe » 01/Ene/2013 16:57

Buenas...

Al juego que te refieres de las campañas de rommel en el desierto, se llamaba "Desert Rats", si tienes añoranza hace unos años jugue con el empleando un emulador de zxspectrum.

inigohe


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados