La Nueve

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

La Nueve

Mensajepor Kranden » 17/Mar/2013 11:43

Buenas, pues quiero deciros que ya tengo todas mis minis listas para empezarlas a pintar, pero justo antes de empezar me ha surgido la siguiente duda.

¿Cuantos miembros de La Nueve eran españoles? Quiero decir, lo eran la infanteria y los AT, pero ¿el resto de tropas (morteros, artilleria, carros...) eran propios de la compañia o se los "prestaba" la división y por tanto eran francesas?

Gracias

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: La Nueve

Mensajepor Ignacio » 17/Mar/2013 13:00

La 9 era una compañía, por lo tanto toda la artillería y todos los carros eran de la división, con pocos españoles.

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: La Nueve

Mensajepor Kranden » 17/Mar/2013 13:19

ok, muchas gracias. Me tocara pintar banderitas francesas xD

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: La Nueve

Mensajepor Difusus » 17/Mar/2013 16:37

Lurkea por ahí en este foro, que creo recordar que Hidalgo había pintado la Nueve.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: La Nueve

Mensajepor nombrajo » 17/Mar/2013 17:04

Básicamente salvo la infantería y los semiorugas, lo demás era Francés. Los semiorugas tenían nombres como Guernica. Y creo que algún caza carros también era llevado por españoles. Tengo un libro que se titula repúblicanos españoles en la Segunda guerra mundial. Pero está en el pueblo, si voy miro más cosas que de fijo venían.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: La Nueve

Mensajepor Hidalgo » 17/Mar/2013 17:48

Difusus escribió:Lurkea por ahí en este foro, que creo recordar que Hidalgo había pintado la Nueve.


Buenas! Yo la 9 no la he pintado. Creo que fue Cavallieri quien lo hizo :D

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: La Nueve

Mensajepor Kranden » 17/Mar/2013 18:15

ya lo he mirado, estan muy bien. Cuando empiece a pintarlos (que espero no tardar mucho) abrire un tema en modelismo, aunque advierto que seran mis primeras minis en esta escala

El tema:
viewtopic.php?f=7&t=19787&hilit=adelante+la+nueve

Que pena que dejara de actualizar =(

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La Nueve

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Mar/2013 18:44

y digo yo....¿no es más fácil ir a la web de "la nueve"?, eso hice yo y Petit me envió listado completo de vehículos y varios
http://www.lanueve.net/inicio.php

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: La Nueve

Mensajepor Difusus » 17/Mar/2013 20:31

Hidalgo escribió:
Difusus escribió:Lurkea por ahí en este foro, que creo recordar que Hidalgo había pintado la Nueve.


Buenas! Yo la 9 no la he pintado. Creo que fue Cavallieri quien lo hizo :D

:oops:
¿Y entonces de quién eran las minis de la 9ª que salieron en una WSyE?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: La Nueve

Mensajepor Ignacio » 17/Mar/2013 20:36

Mías.

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: La Nueve

Mensajepor Kranden » 18/Mar/2013 01:07

BRAVOSIX escribió:y digo yo....¿no es más fácil ir a la web de "la nueve"?, eso hice yo y Petit me envió listado completo de vehículos y varios
http://www.lanueve.net/inicio.php


Y lo divertido que es discutir cosas por los foros? xDxD

Ademas, el nombre de los semiorugas y los jeeps se encuentran "facil", la duda que tenia era basicamente si la artilleria, los m10, etc pertenecian a la 9 o por el contrario eran de toda la segunda division blindada

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: La Nueve

Mensajepor Sergyck » 19/Mar/2013 18:35

Yo estoy haciéndome también La Nueve, si tienes alguna duda puedes preguntarme que junto a Sergent-chef Callero que también se la está haciendo, hemos recopilando bastante información sobre el tema.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: La Nueve

Mensajepor nombrajo » 01/Abr/2013 23:01

Encontré el libro... En semiorugas estaba: el Madrid conducido por Antonio Gutierrez, en este vehículo se llevó al General Von Choltitz comandante alemán de París a firmar la rendición. El vehículo fue destruido por "un proyectil antitanque" en otoño del 44 aunque no debió morir nadie y un Catalán llamado Fernín se hizó una foto con los restos. El Don Quijote donde iba un jefe de sección (un tal Federico Moreno). El Teruel. El Guadalajara compuesto por una tripulación de sólo extremeños. El Guernica, el Belchite y el Brunete. Llevaban el nombre en blanco en la parte superior frontal,es decir, encima del radiador y en los laterales de la parte delantera o almenos algunos de ellos en el lateral derecho. En el guardabarros derecho llevaban en blanco un mapa de Francia pintado.

Del resto sólo he encontrado que había un tanque del 501 batallón tripulado por españoles. En la foto aparece un M8 scott, que en el lateral del chasis justo donde empieza la torreta pone en letras blancas "PORTHO".

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La Nueve

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Abr/2013 23:52

de la 9ª solo eran los semiorugas,los jeeps y algún camión de 3/4 de tonelada
el resto pertenecían distintos batallones de la 2 DB (reg. de Spahis con M8 greyhound,M4 A2 de la blindée,etc)
sí es posible que hubiese más Españoles repartidos por la división al menos hubo un M4 a2 con el nombre "don chicotte"
el "escudo blanco con el mapa de Francia" era el escudo de la 2ªDB, blanco y azul,concretamente, así como una cruz de lorena en blanco o amarillo dentro del mapa de francia, bandera Fancesa sobre los "bumpers" (guardabarros" o en el glacis y laterales, nunca se pintó bandera republicana, aunque por alguna foto lo parezca.

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: La Nueve

Mensajepor Sergyck » 02/Abr/2013 11:45

Efectivamente el PORTHO era uno de los Scott que apoyaban a La Nueve. El resto de nombres de la sección a la que pertenecía el PORTHOS, la Section Obusiers Compagnie d’Accompaignement 3ème Bataillon RMT, eran creo que fácilmente deducibles: ATHOS y ARAMIS ;)

Sobre los nombres, al parecer la famosa foto del Guadalajara:
Imagen
Está modificada, no ponían nombres en los laterales, en todo caso de un tamaño como el frontal en las puertas, me lo confirmaron miembros del grupo de La Nueve que la foto es famosa por ese retoque.
También me comentaron que existió un camión al que llamaron Goya, llevado también por españoles, pero se trataba de un camión de intendencia.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados