Germano Freak abuelos

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Germano Freak abuelos

Mensajepor Reivaj » 08/Jun/2013 10:52

Se ve que el vídeo es de los 90's por las ropas

Pero como se "cantean" flipao me quedado con lo que cuentan.... 8O
Justificar la deportación de un pueblo por un "ambush".... :| "alucinao me quedao"

http://youtu.be/LQdDnbXXn20


pedazo de frikis
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor Joexerez » 08/Jun/2013 11:02

En una cosa tenian razon, si los americanos no hubieran llegado a Europa, los ruskys hubieran invadido toda Europa, incluido el reino unido. La idea de Patton de combatir junto a los alemanes contra los rusos no era tan, tan descabellada.

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor www1 » 11/Jun/2013 13:09

Unos putos nazis. Con perdón. No se si me dan más vergüenza que asco.

Realmente bochornoso.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor Joexerez » 11/Jun/2013 13:56

No mucho peores que los sovieticos....

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor alfespe » 11/Jun/2013 18:57

Hola
No seré yo quien defienda al régimen soviético en general ni estalinista en particular, no les tengo ninguna simpatía, pero imaginarlos invadiendo Europa, Gran Bretaña incluida, me parece de una candidez inmensa.
Eso "suena" a cuento propagandístico, sin más objeto que la justificación de sus propios actos. Eso es más viejo que el botijo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor Reivaj » 11/Jun/2013 19:43

Siempre me ha parecido curiosa la idea, de que en el hipotético caso de que Alemania se hubiese quedado quieta, es decir, ni Polonia ni Francia, la CCCP hubiese comenzado la 2 GM, no tengo muchos datos, pero creo que por recursos como pasó con Japón y Alemania no hubiese sido, ¿habría comenzado la CCCP una guerra por imponer su forma de pensar? yo creo que no y pensad que he dicho que Alemania se ha quedado quieta.

¿Hubiese empezado a desestabilizar los países apoyando a sus partidos comunistas?

Nunca lo sabremos

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor Joexerez » 11/Jun/2013 20:20

Todo lo decimos desde un desconocimiento absoluto de lo que fue la guerra...preguntadle a los polacos a ver que opinan del tema, despues de luchar por su libertad acabaron en manos de la URSS.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor Hidalgo » 11/Jun/2013 20:40

Los fascisto-abuelos dicen que defendían a Europa del comunismo. Podrían haber explicado que tenía que ver la invasión de Holanda, Bélgica, Luxemburgo o Noruega con el comunismo.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor alfespe » 11/Jun/2013 21:12

No me consta que exista ni media evidencia de que Stalin tuviese pensado invadir nada fuera de lo que los rusos consideraban "su pais"
El caso del nacionalsocialismo es muy distinto, porque en sus propios genes lleva metida la agresión, pero no ideológica, como podría ser el caso del comunismo soviético, sino racista su cruzada particular contra los infrahombres eslavos que necesitan ser esclavizados por los superhombres germanicos, espacio vital, etc...(nada nuevo, por cierto, en la historia de los últimos mil años),
Hitler, a diferencia de Stalin no podía estar quieto, porque el nazismo para existir necesitaba las políticas de agresión.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor Joexerez » 11/Jun/2013 22:02

alfespe escribió:No me consta que exista ni media evidencia de que Stalin tuviese pensado invadir nada fuera de lo que los rusos consideraban "su pais"


Pues menos mal jajaja
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor crotblot » 12/Jun/2013 09:25

Vaya, veo que tenemos la memoria frágil respecto a lo que es el comunismo y el stalinismo.

a) Una de las premisas de la revolución rusa: "Proletarios del mundo, uniros." Y siguiendo esa doctrina, os recuerdo que la revolución buscaba exportarse a otros países. El organizar diferentes partidos políticos comunistas y apoyarlos desde rusia ya era una declaración de intenciones.

b) La guerra contra Finlandia

c) Mucho antes, la guerra contra polonia, tras la 2ºGM, y luego durante la 2ºGM, esa anexión que se hizo de la mitad de polonia por la face. O durante la guerra civil española, en los últimos estadios de esta, cuando la república dependía cada vez más de la ayuda militar de la URSS (ya que los otros países se la fueron negando), el gobierno de la república fue siendo controlado o influencia mucho más por el sector comunista, con un fuerte vinculo con Moscú (al margen de que los comunistas, durante la guerra civil, fueran más organizados y fiables militarmente que las unidades anarquistas u de otro símbolo político, debido a la organización más sólida y fiable del Partido Comunista, tanto políticamente como militarmente, explicando en parte también su auge y expansión durante los últimos años de esta)

d) En cuanto los aliados se mostraron divididos o a su bola durante las conferencias de paz (Yalta y Posdawm), el tito Josep clavó sus garras sobre todo lo que pudo y no estaban dispuestos a defender los aliados. Y ya vimos que tipo de gobiernos implantó, bastante alejados en lo que correspondía a la capacidad de maniobra y de decisión que tuvieron los países que quedaron bajo la órbita de ocupación inglesa/yanki/francesa.

e) Durante la guerra fría (aunque ya no venga a cuento y los yankis y la OTAN hiciese básicamente lo mismo), la introducción de países en su órbita de influencia y el no permitir que se saliesen. Afganistan como ejemplo más paradigmático, por no hablar de Republica Checa y Hungría.

f) El tema de los abuelos nazis y sus creencias: hay que tener en cuenta que el comunismo no nace de la 2ºGM con la invasión de la URSS por alemania. Ya es un problema que lleva candente en Europa desde principios del XX, en forma de lucha de clases y movimientos sindicales, socialismo, y en alemania, durante la republica de Weimar, vemos una lucha brutal entre diferentes facciones politicas, de la que a base de violencia politica, el partido NAZI sale como contraposición principal al miedo al comunismo y a todo lo que representaba (aun siendo muchos de los miedos en parte mera propaganda, pero no tan lejanos como podíamos pensar). Tras derrotar al comunismo dentro de alemania, los soldados alemanes van a "viajar" por toda europa del este, por llamarlo de algún modo, y van a ver lo que hizo el comunismo en Ucrania y otras areas de la URSS, y os recuerdo que en ese país, los alemanes son recibidos inicialmente por la población como libertadores (no hace falta recordar como se cebó la URSS con el campesinado ucraniano y los montones de muertos por hambrunas).

Así que cuando cambia la marea de la guerra y el tiempo de recoger la tempestad vuelve y la guerra llega a prusia....., es muy lógico y normal que los soldados, tanto los veteranos como los novatos, piensen que estan luchando contra el comunismo, tanto por lo que han vivido en su país durante la república, como lo que han visto en el frente del este, o lo que les ha contado en casa la propaganda política.

Cada persona e individuo son productos de su tiempo, y la Europa de entreguerras y de la 2ºGM son un caldo de cultivo increible para miles de tipos de pensamientos políticos extremos. Y no tenemos que olvidar que el bienestar social y económico de occidente nace como pura contraposición al comunismo y al socialismo/sindicalismo, de parte de las democracias occidentales, con el objetivo de: "Tener al ciudadano contento, con la barriga llena, bien vestido y con posibilidad de aspirar a un nivel de vida decente, y así no hará caso de la propaganda comunista o fascista que abogan por una igualdad de todos los hombres, en clara contraposición teórica contra el capitalismo en el que la burguesía existe como clase única dominante". Si este tipo de política del bienestar en occidente para defenderse de los movimientos políticos más extremos se llevaron a cabo, es porque las gentes de aquella época percibían como muy reales (y de hecho, lo eran) la amenaza de invasión comunista (tanto militar como ideológica).

Con esto, lo que quiero decir es que no se puede alegar que el comunismo de la europa de entreguerras y 2ºgm no era expansivo en contraposición al Nazismo, ya que ambos (fascismo y comunismo) se expandieron por eurasia y usaron todos los medios posibles para ello: influencia política, apoyo militar, o agresión/conquista. Que unos usen una retórica más agresiva que otros no oculta o diluye los hechos.

Para que quería si no la URSS un ejército tan grande y masivo, (incluso antes de la creación de la Alemania Nazi), si no para su proyectos militares con la búsqueda del ataque y la invasión de Europa?¿ (aun me acuerdo de un proyecto de planeadores para tanques ligeros, con el objetivo de poder colocar tanques y formacioens blindadas tras la lineas enemigas, y semejantes proyectos no se usan solo para mantener las fronteras o conquistar las 4 exrepublicas sovieticas que los rusquis consideraban suyas). Un uso puramente defensivo no cuadra, ya que es justo despues de la Guerra Civil Rusa, en la que los Blancos (y sus apoyos occidentales) ya han sido derrotados y echados fuera del país, puesta así fuera de peligro la amenaza de invasión del exterior por parte de las potencias occidentales (que se interesaban más en no meterse en nuevas guerras tras la debacle de la 1ºGM que en andarse en nuevas campañas militares).

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor Coronel_Oneill » 12/Jun/2013 09:53

Otro +1. Crot,tengo miedo... :roll:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor alfespe » 12/Jun/2013 16:16

Esa es exactamente la escusa que pusieron los alemanes para invadir la URSS, la misma escusa que durante años ha servido para tener a Europa al borde del desastre y la misma escusa que todos los agresores desde tiempos del cromagnon han utilizado para pretender justificar sus políticas.
Insisto que si alguien tiene una prueba objetiva de que la URSS tuviera planes militares concretos contra occidente (o viceversa, que yo no estoy con nadie en particular y tampoco justifico la paranoias soviéticas al respecto) en algún momento del S. XX lo ponga en público, que yo tengo ganas de verla.
Por otro lado soy plenamente consciente de que no podemos juzgar los hechos ocurridos en los años 20-30 desde nuestra perspectiva de país desarrollado con un nivel económico aceptable en la mayoría de la población. En aquellos tiempos no ocurría lo mismo y consecuencia de ello es todo lo que has puesto, que es cierto y que no discuto.
Pero aquí se ha hablado de invasiones militares y cosas por el estilo, y no de un enfrentamiento entre clases.
PD1. Por si alguien no lo tiene claro, Finlandia fue provincia rusa hasta 1918, la población en el istmo de Carelia era mixta finesa y eslava lo cual dio origen a la escusa de invasión del territorio considerado "ruso" por Stalin, Burda escusa pero que nos lleva directamente a mi respuesta anterior. Lo mismo puede decirse de la Polonia oriental, los países bálticos, o Besarabia, curiosamente los únicos estados agredidos por la URSS en el 39-40
PD2. Me parece bastante penoso plantear como prueba de agresión que un ejército, sea cual sea, experimente tácticas de combate que vayan más allá de sentarse y esperar a que vengan los malos.
PD3. Evidentemente este tema da para mucha controversia y discrepancia, pero los que creen en conspiraciones judeo-masónicas tendrán que esforzarse algo más para que los que no las creemos cambiemos de opinión.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor Coronel_Oneill » 12/Jun/2013 16:32

Hombre, la expansion de la revolucion proletaria es basica en la doctrina comunista historicamente. Aunque de ahi a tener planes concretos para invadir occidente, pues no se. No creo que los haya :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Germano Freak abuelos

Mensajepor Basurillas » 12/Jun/2013 17:30

Cada persona e individuo son productos de su tiempo, y la Europa de entreguerras y de la 2ºGM son un caldo de cultivo increible para miles de tipos de pensamientos políticos extremos. Y no tenemos que olvidar que el bienestar social y económico de occidente nace como pura contraposición al comunismo y al socialismo/sindicalismo, de parte de las democracias occidentales, con el objetivo de: "Tener al ciudadano contento, con la barriga llena, bien vestido y con posibilidad de aspirar a un nivel de vida decente, y así no hará caso de la propaganda comunista o fascista que abogan por una igualdad de todos los hombres, en clara contraposición teórica contra el capitalismo en el que la burguesía existe como clase única dominante". Si este tipo de política del bienestar en occidente para defenderse de los movimientos políticos más extremos se llevaron a cabo, es porque las gentes de aquella época percibían como muy reales (y de hecho, lo eran) la amenaza de invasión comunista (tanto militar como ideológica).


Lo has clavao. Ya sólo queda pensar, cada uno en la intimidad, que pasa con ese bienestar social en los países digamos capitalistas cuando han caído El telón de acero, la URSS, y el muro de Berlín. Pues eso, tonto el último con la tijera, pero eso es otra historia, la nuestra. Lo digo por si no habéis fijado en la cara de la chavala del final del video cuando acaba el speech de los abuelos. Parece pensar: que asco, todos estos héroes y filósofos en unos años con dodotis, de colores grises o rojos da igual, todos desprenderán un pestazo sublime. Vanitas vanitatis.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados