Movimiento en combate nocturno y faros

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Rommel
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Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2014 11:08

En mi última batalla me ví muy perjudicado por la obligación de mover solo 20cm como maximo cuando están en efecto las reglas de combate nocturno. Esto tiene buena lógica, ya que la visión de los conductores esta muy limitada.

ahora bien, se me ocurre que los tanques y demás vehiculos tienen faros para algo. Y no se contempla, hasta donde yo se, el poder usarlos. A mi se me ocurre que podría ser una regla de la casa interesante el poder declarar que se usan los faros para conducir de noche, permitiendo una conducción normal adecuada al terreno de que se trate en todo caso, aunque sin mover al doble.
Como contra-efecto, los vehiculos que usaran los faros serían visibles por el enemigo a cualquier distancia (no habría que tirar en la tabla de visibilidad nocturna), tal y como si hubiesen "disparado". Esto no quita que el "concealed by night" siguiera en efecto, pero creo que es suficiente (y lógica) penalización para la ventaja que se obtiene.

que pensáis vosotros?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

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Yllanes
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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Yllanes » 27/Ene/2014 11:09

Hay reglas sobre faros (e infrarrojos) en el Tour of Duty.

Rommel
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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2014 11:55

y que dicen?

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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Coronel_Oneill » 27/Ene/2014 11:55

Y se supone que los llevan encendidos, sino no moverían ni esos 20cm. Tu has estado en el monte de noche?. No se ve un carajo!!. Estamos muy acostumbrados a tener luz todo el dia y toda la noche, la ciudades brillan nocturnamente. Es una pasada verlas desde el monte, son como faros :P
Asi que , en mi opinión, mover 20cm sin los faros puestos por el monte es físicamente imposible para un tanque. Se esmocharian contra el primer árbol o montículo de piedra que apareciese :lol: La infantería aun tiene un pase, una persona moviéndose de noche puede detectar posibles peligros mejor que un tipo encerrado en una caja de metal ruidosa, oscura y siniestra 8)
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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2014 12:02

Pero llevaban los faros cubiertos esos que solo tenian una pequeña ranura, en todo caso. Yo digo de ir con los faros a lo cafre. xD

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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Nachuata » 27/Ene/2014 17:00

Como han dicho, tiene ya de por sí bastante lógica que los vehículos muevan 20cm de noche teniendo en cuenta su movimiento habitual a la luz del día.

Sin las luces de los vehículos encendidas, como mucho moverían 5...10cm y mucho es XD

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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor nigakero » 27/Ene/2014 21:33

LLevar los faros encendidos de noche implica que el enemigo no solo te tira sin concealed, sino que igual hasta con un +1 de bonus.

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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 28/Ene/2014 12:26

LLevar los faros encendidos de noche implica que el enemigo no solo te tira sin concealed, sino que igual hasta con un +1 de bonus.


No estoy de acuerdo en absoluto. Y por muchas razones: las distancias siguen siendo enormes, y si bien los faros iluminan las inmediaciones, cuando hablamos de los 80cm de juego (por ejemplo), apenas serían un par de puntitos en el horizonte. Ademas, la falta de referencias en la noche te impide calcular adecuadamente las distancias, la velocidad y el movimiento de tu objetivo. Ves luces, si, pero no tienes mayor idea de a que distancia estan, si se mueven o están quietas, etc. Finalmente, aunque secundario, las luces de los años 40 no son los faros de hoy en día. Cualquiera que haya visto las luces de freno de un coche que tenga 30 años sabe que no iluminan una mierda.

Yo creo que es perfectamente coherente que encender las luces tenga el mismo efecto que los fogonazos de los disparos. Los fogonazos son mucho mas luminosos que los faros, pero son intermitentes. Los faros son constantes, pero menos luminosos. Lo uno por lo otro, haciendo media, te sale a lo mismo: ser visto a cualquier distancia, pero concealed por la noche, as usual.

De todos modos, la gente opina que los tanques ya van con algun tipo de luz si es que han de mover los 20cm que tienen permitidos (yo no estoy de acuerdo, pero bueno), por lo que, por regla de tres, y segun tu punto de vista, nigakero, a los vehiculos que moviesen debería poder darseles con una facilidad pasmosa... o algo asi.

Yo sigo esperando a que Yllianes nos ilustre acerca de lo que dice el Tour of Duty. Creo que seria muy esclarecedor, pues es la sacrosanta palabra de BF en el tema...

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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor caboPatan » 28/Ene/2014 12:48

rommmel, 20 sobre 30 de movimiento normal (o 40 de ir con los ferrari ligh tank) solo se explica si usan faros o un periscopio de infrarojos para el conductor.

Yo estoy con los compañeros, aunque me ha encantado tu reflexion sobre este tema.

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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 28/Ene/2014 13:58

No se por qué asumis que la noche implica ausencia total de luz. Hablamos de un campo de batalla, constantemente inundado por la luz de las explosiones, de cohetes luminosos, de la malvada luna y sus compinches las estrellas. Y recordemos que "night fighting" no es a las 2 AM, es a la espera del amanecer. Y ya clarea bastante 2 horas antes de que el sol salga por el horizonte, lo que no se refleja "directamente" en terminos de juego, pero que hay que tener en mente...

Los campos además pueden ser vastos y amplios, y no veo como un tanque, precisamente un tanque, iba a tener muchos problemas por llevarse un murete por delante. Cualquiera que os oiga hablar de movimientos de 5 y 10cm "por ser de noche" pensaría que las batallas de tanques tuvieron lugar en los alpes suizos!

Pero bueno, retomando el hilo: se buscaba u na regla de la casa no? Y el riesgo que planteáis, es el de escacharrar el tanque? Creo que hay una manera más que sencilla de resolver este problema: además de encender las luces (y los efectos nocivos que esto tiene), quien mueva mas de 20cm debe chequear como si tuviese la regla "unreliable": recordemos que un "1" en esa tirada, supone que el tanque Kaputt para toda la batalla.
O si os parece mucho, un chequeo de bogged de los de toda la vida.

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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Tapioca » 28/Ene/2014 18:53

Personalmente no creo que sea muy realista una regla asi.. ¿Realmente quien va a mandar a los tanques con menos visibilidad y igual de rapido que de dia para que se atasquen por ahi y no llegen a tiempo a donde deben?

Ademas sospecho que con los faros encendidos los enemigos tendran mucha mejor constancia de donde se encuentran los tanques, en termino de relgas supongo que seria mas facil la tirada para el alcance maximo de disparo en la fase de disparo. Aparte que podria llegar a sufrir ataques de aviacion, que pueden apagar las luces cuando los escuchen, pero con el ruido que hace un tanque me parece que ya les ha caido la bomba para cuando eso pase.

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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Btc001 » 28/Ene/2014 19:42

Rommel escribió:No se por qué asumis que la noche implica ausencia total de luz. Hablamos de un campo de batalla, constantemente inundado por la luz de las explosiones, de cohetes luminosos, de la malvada luna y sus compinches las estrellas. Y recordemos que "night fighting" no es a las 2 AM, es a la espera del amanecer. Y ya clarea bastante 2 horas antes de que el sol salga por el horizonte, lo que no se refleja "directamente" en terminos de juego, pero que hay que tener en mente...

Los campos además pueden ser vastos y amplios, y no veo como un tanque, precisamente un tanque, iba a tener muchos problemas por llevarse un murete por delante. Cualquiera que os oiga hablar de movimientos de 5 y 10cm "por ser de noche" pensaría que las batallas de tanques tuvieron lugar en los alpes suizos!

Pero bueno, retomando el hilo: se buscaba u na regla de la casa no? Y el riesgo que planteáis, es el de escacharrar el tanque? Creo que hay una manera más que sencilla de resolver este problema: además de encender las luces (y los efectos nocivos que esto tiene), quien mueva mas de 20cm debe chequear como si tuviese la regla "unreliable": recordemos que un "1" en esa tirada, supone que el tanque Kaputt para toda la batalla.
O si os parece mucho, un chequeo de bogged de los de toda la vida.


Los flashes en oscuridad son peores que la propia oscuridad, impiden que el ojo se adapte correctamente a la ausencia de luz.

Si sacas un 1 en Unreliable ahora sólo te quedas atascado, ya no es como antes. Realmente el Unreliable es un Bogged antes de mover al doble.
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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Basurillas » 28/Ene/2014 21:51

Por mi experiencia en maniobras nocturnas con carros de combate, dejaria la regla como esta por la escasa visibilidad en general y no existencia de focos como en los carros modernos, otra cosa saria si tuvieran algun tipo de foco grande . Mas bien afinaria una regla especial para los carros rusos y alemanes de late, cuando empeaban reflectores antiaereos para incrementar el reflejo y la iluminacion en la nieve o en general en toda circunstancia.

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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 29/Ene/2014 08:44

Si sacas un 1 en Unreliable ahora sólo te quedas atascado, ya no es como antes. Realmente el Unreliable es un Bogged antes de mover al doble.


vaya vaya, detallitos interesantes. :D

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Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Raistd » 29/Ene/2014 11:53

Veo rommel que no controlas del todos los cambios de la V3 pero te lanzas a proponer reglas que cambien una regla que funciona perfectamente.


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