Asalto de Infantería a Blindados

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 08/Jul/2014 20:04

Acá en mi grupo tenemos la duda sobre el asalto a blindados por parte de la infantería, jugamos principalmente en mid y nos resulta muy poco efectivo realizar un asalto a blindados, salvo cuando es uno o dos blindados, con lo cual está comenzando una escalada a armarse cada vez más de blindados ¿Estamos haciendo algo mal que pareciera que por sistema la infantería no le hace nada a un tanque?

Porque con tank assault 2 ó 3 y tanques con top 1 es muy poco recomendable asaltar con infantería normal, incluso asaltando desde los laterales para evitar las ametralladoras hull del fuego defensivo. Y encima las opciones como panzerknakers o usar Pioners son pocas peanas en realidad para hacerla efectiva. Es cierto que una horda sovietica son muchas peanas que se pueden acercar a 5cm de un blindado (y eso tal vez compensa) , pero con otras naciones ha resultado casi un suicidio. Se me ocurre que nos falta "preparar" el asalto con tiros de cañones AT, al menos para asaltar tanques bailed o bajar tanques... pero aun así, ha resultado complejo.

Por eso reitero ¿estamos haciendo algo mal?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Jul/2014 20:20

fatal...eso es que no teneis nada que les afecte en fuego defensivo,colocar un par de pak38/40 o 6 libras o 76mm(en defensivo vana la lateral así que vas a firepower sí o sí salvo que sea un tigre), acercar los ingenieros "adivinando" por dode van a intentar romper la línea, comprar los transportes para los cañones son cinco puntejos y tienes AT defensivo móvil...

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor Black » 08/Jul/2014 20:30

Ciertamente hay que ser valiente para asaltar a un pelotón de blindados enemigos a pecho descubierto con infantería, pero con un poco de preparación aumentan mucho tus posibilidades de éxito, por ejemplo, intenta siempre humear al enemigo para recibir el mínimo fuego defensivo posible y llegar con menos bajas al combate, intenta también equipar cada pelotón con dos o tres armas antitanques decentes en CC, ya sean Panzerfaust, panzershreck, bazooka, etc... y si eres alemán tienes la ventaja de disponer al menos siempre del panzerfaust de mando que va "saltando" en caso de morir, también puedes preparar una pequeña emboscada apostando tus tropas en cobertura a menos de 10cm del enemigo y si en el siguiente turno sigue ahí, lanzar un asalto desde cobertura sin mover ni disparar le niega la opción de hacerte fuego defensivo con los tanques contactados. Los lanzallamas también son un recurso poco utilizado (al menos yo no los he visto) contra tanques, desde que rebajaron su potencia en V3 ya son incapaces de matar blindados por si solos, pero cualquier tanque impactado por un lanzallamas no hace fuego defensivo en absoluto, no digamos si tienes suerte y dejas alguno Bailed y tienes un problema menos.

Pero para acabar con tanques existen herramientas mucho más efectivas que unos infantes a la carga, ya sean piezas de artillería pesada, cañones AT, aviación o cazacarros, si no, que se lo pregunten al amigo:

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor PanzerKanone » 08/Jul/2014 20:37

No entiendo por qué quitas de la ecuación a los cañones. En un entorno en el que los tanques son tan caros en puntos lo mejor será llevar algún Gun Team de AT medio al que le puedas hacer hueco. En las listas acorazadas, no todo es tirarse a por los Sherman y Panzer IV último modelo sino que por ejemplo una lista interesante pueden ser los Panzer 38 con unos Marder y cosas así. De todas formas en Mid por lo que se ve sólo vas a tener un pelotón realmente fuerte en el AT. Y sigue existiendo el humo para que la infantería asalte a los tanques. Incluso puedes hacer retroceder a los tanques si tienes suerte en las tiradas, aunque no los puedas destruir.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 08/Jul/2014 20:57

Claro, entiendo todas esas opciones, pero es que a los que nos gusta jugar con infantería y no con tanto tanque (es cosa de gustos) me parece "desmoralizante" que ya sea que asalten a la infantería o sean los infantes los que asalten, las posibilidades de sobrevivir o ganar el asalto sean tan bajas. Eso hace que al final algunos por acá se decanten por listas de puros tanques.

En fin, ustedes recomiendan llenar de cañones AT las listas de infanteria, sería la unica opción a parte de manejarse con las emboscadas.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor PanzerKanone » 08/Jul/2014 21:01

Ya, pero es que te olvidas de que hay misiones defensivas, en las que la infantería defiende, y los tanques van a tener que venirte a asaltar, con lo cual está todo mucho más igualado.

Si además contamos en el bando alemán el German Mission Tactics con las armas contracarro reciclables y los pelotones Grenadier de 8 peanas, no pinta tan mal.

Desde luego (aparte de Free for Alls y eso) asaltar con infantería a tanques fuera de sus trincheras debe ser la última opción. Pero hay muchas más: cañones, cazacarros, artillería, aviación. Sin tener que renunciar a la organización de 8 pelotones.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor Buba » 09/Jul/2014 10:12

La artillería es un buen aliado de la infantería a la hora de enfrentarse a tanques.

Atosiga a los Tank team con bombardeos (si es posible con plantillas mayores que la de 15x15) y veras como llegan pelotones de 1 o 2 tanques a tus posiciones.

Yo he llegado a bombardear un pelotón de tanques a pesar de poder perder 3 peanas de infantería porque estaban dentro de la plantilla. Por suerte no las paso nada.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor Groogh » 09/Jul/2014 14:09

Yo siempre he tenido la misma visión, pero es cuestión de ir probando y aprendiendo. En mi caso juego una Grenadierkompanie y las unidades de Grenadier con Panzerfaust + 1 mando del HQ con panzerfaust + panzerschreck pueden en asalto con la mayoría de las unidades blindadas, más si les unes un par de HMG para que tengan mas tamaño. Piensa que lo normal es tener top 1 y en algunos casos 2, con un poco de serte te llevas 2 tanques con las armas especiales, y si pegas con muchos equipos normales algún 1 o 2 sacan y se queda destruido/bailed.

La clave para asaltar con éxito a los tanques, bajo mi punto de vista, es preparar bien el asalto. Hay que intentar llegar con el máximo de tropas, por tanto el humo es un gran aliado si vamos a hacer un asalto frontal. Debilitar a las unidades también ayuda mucho, destruyendo/baileando a una unidad un tanque de cuatro por ejemplo aumenta mucho las probabilidades de exito. Lo ideal es asaltar con la unidad al máximo de equipos, pues según van haciendo bajas cada vez será más dificil, y sobre todo no fallar el tank terror :D

kovalsky
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22/Ago/2012 21:58

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor kovalsky » 09/Jul/2014 15:21

el comentario inicial dice mid, dudo que las listas tengas panzerfaust o panzerscheck, con suerte el mando tiene panzernacker

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor Raistd » 09/Jul/2014 19:18

A cambio los tanques son mucho mas caros, que un sherman trained vale 100 puntos, en mid es cierto que hay menos armas de infanteria antitanque, pero a cambio el precio de los tanques va en consonancia.

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor Groogh » 09/Jul/2014 19:42

kovalsky escribió:el comentario inicial dice mid, dudo que las listas tengas panzerfaust o panzerscheck, con suerte el mando tiene panzernacker


Buuuuu :lol: se me paso ese detalle jeje
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor nigakero » 09/Jul/2014 22:24

kovalsky escribió:el comentario inicial dice mid, dudo que las listas tengas panzerfaust o panzerscheck, con suerte el mando tiene panzernacker


El mando de peloton, y el 2Ic y el CinC, que si estan bien posicionados en defensa contraatacan muy bien o en ataque estan entre los primeros de la manifestacion.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor Pablo El Magno » 10/Jul/2014 02:56

Si quieres salir bien parado, en FoW no puedes tomarte los asalto a la ligera, Siempre es conveniente "hacer algo" antes de asaltar, sea piennear por 5+ impactos, humear, mejor aun el combo de ambos, etc. Debes planificar bien el asalto.
Mi ejercito está basado en la grenadier companie del open fire, así que utilizo mucho los pack40.
Suelo jugar mucho contra una tank company Britanica (tambien basada con los componentes del open fire) con suerte variada. En general tenia buenos resultados cuando cada pelotón de grenadiers peleaba contra un pelotón de Sherman (siempre buscando disminuir previamente los tanques antes de asaltar), ahora mi rival concentra dos pelotones de 5 sherman cada una en una especie de superpeloton de 10 tanques, y eso me está complicando un poco.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor BRAVOSIX » 10/Jul/2014 04:19

no te complica nada...de esos diez ¿cuantos Firefly lleva? ¿2,4?porque sus 17 libras son NO HE, así que solo puede disparar con la coax porque tampoco lleva MG en el casco...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Asalto de Infantería a Blindados

Mensajepor Pablo El Magno » 10/Jul/2014 06:54

BRAVOSIX escribió:no te complica nada...de esos diez ¿cuantos Firefly lleva? ¿2,4?porque sus 17 libras son NO HE, así que solo puede disparar con la coax porque tampoco lleva MG en el casco...



Lleva 2 Firefly. Me dispara con las coax + AA, son demasiadas ametralladoras y de momento lo estoy sufriendo bastante. Todavía le estoy buscando la vuelta de tuerca a su nueva tactica.

Yo dispongo en mi colección de 3 de grenadier, 6 Stug, 5 Pz IV, 4 Pak 40, 1 de Ingenieros (en realidad es una mas de grenadier pero la uso como ingenieros), 4 peanas de HMG, y estoy por comenzar a pintar 7.5 de infantería. Son dos cajas de open Fire a las que le he agregado algunas cosas.

El suele poner 4 pelotones de 4 o 5 Sherman (cada uno con un firefly) agrupando dos pelotones para armar 10 tanques en total, y luego un poco de infantería.

saludos
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados