[6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Arendal » 15/Sep/2014 08:57

El equipo Atalaya Vigía (Zaragoza) está a favor de la elección de fecha y sede (así como del resto de las condiciones de participación) por votación entre los distintos equipos interesados en asistir al torneo clasificatorio.

Reiteramos nuestro ofrecimiento de sede y proponemos como fechas el 13 y 14 de diciembre.

¡Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 15/Sep/2014 09:43

nigakero escribió:Es una propuesta, y como todo lo que he puesto aqui sujeto a debate, que propones que voten los que han participado en el ETC o incluso en el clasificatorio? Pues tambien es una propuesta a considerar.

No, yo, como he dicho más veces, propongo que la fecha y sede las decida el capitán después de escuchar a los interesados.

En concreto, votar una fecha no tiene ningún sentido, pues porque un par de equipos estén de acuerdo en una fecha «preferida» se puede acabar cayendo en un fin de semana en el que un tercero no puede en absoluto (y no porque no tenga ganas de jugar en un puente, sino por otros compromisos previos). Por ejemplo, creo (me corregirán si no es verdad) que el equipo de Madrid el 13-14 de diciembre no pueden (podrían el 6-7 o en enero).

En cuanto a bases para el futuro, la idea es buena pero es absurdo que las decidan los equipos interesados en ir al clasificatorio un año. Las tendrían que decidir personas que han demostrado que están dispuestas a ir hasta el final.

Una vez más insisto en que el clasificatorio no es una pachanga de fin de semana, sino que tiene como objetivo principal seleccionar al equipo nacional para el ETC.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 15/Sep/2014 09:50

Por otra parte, en un ejemplo más de que más votaciones y más burocracia no es más democracia ni, desde luego, más eficiencia, la propuesta de hacer una votación previa sobre las condiciones de la votación de verdad para elegir los miembros de la junta del ETC, y su consiguiente confusión, ha hecho que se presenten solo cinco candidatos para seis puestos. Y ninguno de FoW, que era donde surgió la propuesta por considerar que es necesario asegurarse una supervisión de la organización del torneo de este sistema de juego (muchas veces poco conocido por los organizadores locales).

Comento de paso (no sé si lo había hecho ya) que se ha confirmado que el ETC se celebrará del 5 al 9 de agosto (aunque a mí personalmente el escaso tamaño de la sede me genera dudas).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Vatsetis » 15/Sep/2014 10:15

Efectivamente, el 13/14 de diciembre no es imposible. Como la segunda quincena de diciembre es inhabil (fiestas, comidas de empresa y demas) valoraremos buscar una fecha alternativa en enero siempre que se nos haga una propuesta concreta.

Por otro que la sede sea Madrid no necesita de mayores explicaciones. Nuestro equipo ha demostrado flexibilidad al trasladarse el año pasado para el clasificatorio en Salamanca, pedimos a los equipos aspirantes que demuestren la misma flexibilidad.

Tampoco es de recibo que un equipo aspirante discuta la ubicacion de la sede del clasificatorio en su propio pais, desde luego eso no demuestra mucha disposicion para viajar al ETC de Praga en agosto de 2015.

A nadie se le escapa que es un sin sentido organizar un clasificatorio sin el equipo que represento a España en 2014. Las bases para seleccionar al equipo del 2015 ya estan esta decididas (con la salvedad de buscar una posible fecha alternativa en enero). Le recomiendo a los equipos aspirantes que participen en el clasificatorio segun esta planteado y luego ya tendremos tiempo para establecer con calma unas bases para 2016 y mas alla.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 15/Sep/2014 11:21

En cuanto a bases para el futuro, la idea es buena pero es absurdo que las decidan los equipos interesados en ir al clasificatorio un año. Las tendrían que decidir personas que han demostrado que están dispuestas a ir hasta el final.


El año pasado estabamos 4 personas que habiamos demostrado estar dispuestos a ir hasta el final.

Por otro que la sede sea Madrid no necesita de mayores explicaciones. Nuestro equipo ha demostrado flexibilidad al trasladarse el año pasado para el clasificatorio en Salamanca, pedimos a los equipos aspirantes que demuestren la misma flexibilidad.


Casi estoy por arrepentirme de no habernos reunido el equipo para revocar al capitan (elegido como tal por ser quien mejor hablaba el inglés) y haber elegido como sede Vigo, pero claro, a posteriori se ve lo que pasa por ir de buena fe. En cuanto a la flexibilidad tantas veces repetida, ir a Madrid suponía para dos miembros del equipo el tener que pagar dos noches de hotel, y para 3 una noche, Salamanca reducía el coste a 5 noches (aunque al final sólo fueran 4 por recurrir a un mercenario)

Tampoco es de recibo que un equipo aspirante discuta la ubicacion de la sede del clasificatorio en su propio pais, desde luego eso no demuestra mucha disposicion para viajar al ETC de Praga en agosto de 2015.

A nadie se le escapa que es un sin sentido organizar un clasificatorio sin el equipo que represento a España en 2014. Las bases para seleccionar al equipo del 2015 ya estan esta decididas (con la salvedad de buscar una posible fecha alternativa en enero). Le recomiendo a los equipos aspirantes que participen en el clasificatorio segun esta planteado y luego ya tendremos tiempo para establecer con calma unas bases para 2016 y mas alla.


La figura del equipo aspirante no se de donde sale, desde luego del año pasado no y si, haciendo un resumen, lo que se pretende es hacer un ordeno y mando, me temo que no puedo estar más en desacuerdo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 15/Sep/2014 11:56

nigakero escribió:Casi estoy por arrepentirme de no habernos reunido el equipo para revocar al capitan (elegido como tal por ser quien mejor hablaba el inglés) y haber elegido como sede Vigo, pero claro, a posteriori se ve lo que pasa por ir de buena fe. En cuanto a la flexibilidad tantas veces repetida, ir a Madrid suponía para dos miembros del equipo el tener que pagar dos noches de hotel, y para 3 una noche, Salamanca reducía el coste a 5 noches (aunque al final sólo fueran 4 por recurrir a un mercenario)


Como bien sabes (pero aclaro para el que lea esto) el capitán era yo. Aunque ya lo dije antes, la fecha elegida para mí era un desastre. Pudiendo haber insistido para ponerla en uno de los (muchos) fines de semana que pasaba en España, al final cayó en un día malísimo, que me obligaba a hacer un viaje exclusivamente para el clasificatorio, sin ni siquiera poder quedarme unos días más en Madrid para aprovecharlo (pues inmediatamente después me marchaba a los EE.UU. a un congreso). Además de que el retraso en la decisión encareció significativamente mi billete de avión. La persona que más gastó y más se incomodó por ir al clasificatorio fui yo, pero parece que solo se tiene en cuenta la diferencia de menos de 200 km entre Madrid y Salamanca para quien vaya desde Vigo (que no veo por qué tiene que añadir una noche, teniendo en cuenta que solo eran dos partidas). Esto sin contar con que, por lo estrecho del tiempo que tenía para coger mi vuelo, lo acabé perdiendo y tuve que hacer una nueva reserva de última hora en el mismo día, con lo que la broma del clasificatorio al final me salió por más de 500 € (si el clasificatorio hubiese sido en Madrid habría podido volar el mismo día por la mañana y no habría tenido ningún problema).

Por lo tanto, no acepto que se pongan en duda mi flexibilidad y buena fe, cualidades que he demostrado abundamentemente en todo este asunto.

Este año no soy el capitán (ni lo seré en un futuro previsible, entre otras cosas por estar fuera), pero creo sinceramente que la única forma de evitar un desabarajuste como el de 2014 es que este ejerza su capacidad de decisión final.

Aunque estoy en un equipo como reserva, no hablo por mi propio interés pues desde luego no voy a poder participar en las fechas propuestas. De hecho, toda mi participación en este hilo no es más que otra muestra de mi «buena fe», intentando explicar un punto de vista sincero pero, al parecer, impopular, porque las condiciones me son indiferentes y no me supone más que desgastarme en cansinas discusiones.
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 15/Sep/2014 12:12

Lo de la fecha en ningún momento recuerdo que se nos indicara que te venia fatal. De hecho por culpa de esa fecha tuvimos que pasar a reserva a uno del equipo y buscar a Campesino.
Sobre tu buena fe, te recuerdo que te votamos como representante ante el ETC, para que pudieras mantener los poderes de capitania independientemente del equipo ganador, y en ningun momento como equipo de 2013 hicimos mencion de pedirte que devolvieras el cargo, y eso que algun correo del tipo tenemos la capitania podemos imponernos tocó leer.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 15/Sep/2014 12:28

Pedro, en la fecha insististe tú personalmente (la última posible antes de marzo). Se aceptó sin demasiada discusión por ser posible, aunque incómoda (¡en eso consiste la «flexibilidad»!), en la esperanza de que el resto de condiciones se resolvieran fácilmente. El año pasado lo único que dije, después de muchos días de discusión sin avances es que, si no había un acuerdo entre los dos capitanes, tendría que decidir yo (¡circunstancia que está hasta recogida en las bases que tú mismo has propuesto en este hilo!). Y, desde luego, el hecho es que no se impuso absolutamente nada.

Sobre el tema del representante ante el ETC, me temo que es un concepto que nunca se ha llegado a definir, por lo que no me parece relevante para este tema (que además es interno). En cualquier caso, si no gozo de vuestra confianza desde luego no quiero seguir siendo representante en ninguna parte y menos seguir enfangándome en el tema del clasificatorio. Si no resolvéis vuestras diferencias podéis apelar al ETC para que arbitre, lo que será bastante lamentable y no valdrá para nada.

Avatar de Usuario
carthaginian
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 25/Ago/2006 17:45
Ubicación: Montmeló (BCN)

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor carthaginian » 15/Sep/2014 12:37

Hola,
no soy amigo de las decisiones unilaterales, excepto en tiempo de guerra, y, como no es el caso lo que sebe hacer es debatir y votar. Primero, por cual de las dos bases nos quedamos, segundo, por donde realizamos el clasificatorio.
Jamás es inútil y pérdida de tiempo el votar. Por dios! ni que nos llevara un año hacerlo. Con un mensaje es más que suficiente.
No voy a entrar en debates sobre años pasados cuyos hechos desconozco pero solo decir que si fueramos realmente justos, para el siguiente ETC debería ir un equipo diferente al del año pasado. Una experiencia tan atractiva y agradable como un torneo internacional debería poder vivirlo todo el mundo.
En este caso estoy de acuerdo en hacer un clasificatorio si hay varios equipos que quieren ir, faltaría más. Y me la trae floja como lo decidan en otros paises, prefiero que sea votando todos los equipos. Respecto a quien vota y quien no las bases, pues a mi entender deberían hacerlo todos los jugadores activos de FOW de España que son los que en cualquier año pueden decidir ir al torneo. Sobre la sede pues deberían votar los equipos que van a disputar el clasificatorio porque de ello depende que te gastes un pasta o no. Y siempre es preferible compartir los gastos que no al revés, seleccionando una sede céntrica para todos.
Respecto a la disponibilidad de un equipo para llegar hasta el final, hasta Praga, no creo que haya nadie en este foro que pueda asegurar al 100% que pueda ir a Praga el año que viene, y quien lo asegure miente porque hay miles de causas posibles para cancelar cualquier viaje, y supongo que el que viaje más lo sabe mejor que yo.
Por parte de nuestro equipo, la "intención" es de llegar hasta el final así que sugiero que no se nos ponga en duda.

Ya para acabar, a nosotros nos va genial la fecha 13-14 de Diciembre y votamos como sede Zaragoza.

No vamos a entrar en más polémicas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Ard el Rojo » 15/Sep/2014 13:00

Perdonarme, pero creo que se os está yendo de las manos todo esto. Sentar un poco la cabeza. Hay unas reglas de juego puestas y una manera de cambiarlas (ser el equipo ganador y hacerlo el próximo año). Creo que la forma más cómoda de ahorraros dolores de cabeza y discusiones que no van a llegar a ningún puerto es jugar con esas reglas, aceptarlas y cambiarlas si se tiene oportunidad. Cualquier otra cosa solo va a llevar a una pérdida de tiempo.

Que nadie se ofenda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 15/Sep/2014 13:51

La regla es que no hay reglas puestas, tan sólo el precedente del año pasado que habia tres equipos, al final de cayó uno y los otros dos restantes hablamos. No recuerdo en ningún momento que se hablara ni de que el equipo ganador a partir de ese momento pasaba a ser el amo y señor ni que los aspirantes pasaran a carecer de derecho alguno.

Por tanto si hay una regla es que toca hablar y negociar año a año, de ahí la pretension de hablar, negociar, discutir, consensuar una normas fijas que marquen la pauta para evitar hacer lo mismo año tras año.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Arendal » 15/Sep/2014 14:18

¡Buenas!

Como capitán del equipo zaragozano no tengo otra intención que la de mantenerme al margen de lo que considero discusiones que no me atañen (y que por otro lado, y a mi parecer, no conducen a nada).
Pero a lo que no puedo renunciar es a lo que sí tiene que ver con la celebración del torneo clasificatorio para el ETC:

Entiendo, por las palabras de los capitanes de los equipos de Alcoy y Barcelona, que están a favor de realizar el torneo clasificatorio los días 13 y 14 de diciembre en Zaragoza.
Siendo que nuestro equipo es el promotor de dicha cita, es lógico que estemos también de acuerdo con la misma.
Por lo tanto, yo creo que resulta indiscutible que el torneo clasificatorio debe realizarse en la fecha y lugares aprobados por la mayoría de los equipos participantes (13 y 14 de diciembre en Zaragoza), esperando que ello no signifique en absoluto la renuncia del equipo madrileño a participar…

Del mismo modo que hemos elegido la fecha y lugar, creo que es adecuado que discutamos las bases. Sobre todo en aquellos aspectos en los que tenemos recorrido (costes de inscripción, representación del ejército, etc…), ya que hay un núcleo de reglas que es innegociable y viene impuesto por la propia naturaleza del ETC (composición de las listas, formación de los equipos…).
Personalmente, creo que es mucho más ágil que esta discusión la lleven a cabo los capitanes en representación de sus equipos. Lo contrario sólo sirve (como hemos visto en este mismo post) para enturbiar la conversación y aportar una miríada de puntos de vista que no solucionan nada (como veis, los miembros de los otros equipos se han mantenido convenientemente al margen).

Yo creo que de este modo, vamos por el buen camino :wink:

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Arendal » 15/Sep/2014 14:19

Sería conveniente editar el título del post y poner correctamente las fechas, para evitar confusiones!!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 15/Sep/2014 14:31

Discrepo en lo de la inamovilidad de la fecha del 13-14, como fecha anterior podria ser el 22-23 de noviembre, un poco pillado de tiempo pero factible. Como posterior el 20-21 de Diciembre ya empieza a ser fecha peligrosamente navideña y enero y la primera mitad de febrero pueden ser peligrosas para conducir. Incluso la segunda mitad de febrero si el invierno va retrasado.
Como parece que es a Madrid a quien le va mal el 13-14 les corresponderia proponer fecha o fechas alternativas para su discusion.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 15/Sep/2014 14:36

Arendal escribió:Sería conveniente editar el título del post y poner correctamente las fechas, para evitar confusiones!!


Contesto como moderador del foro (no ya como exparticipante en este hilo) que de momento lo único que me consta es que hay un torneo convocado en Madrid el 6-7 de diciembre. Si el organizador me dice que cambia la fecha o la sede la cambiaré en el hilo y si surge un torneo alternativo en otra fecha le pondré chincheta también. Hasta ahí llegará mi intervención a partir de ahora.

Ya cuál de los dos posibles torneos tendría legitimidad no me compete a mí decidirlo.
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados