JagdPanzer Elefant Esci 1/72 (Fotos del modelo terminado)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Caetratus
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 28/Jun/2006 09:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cáceres

JagdPanzer Elefant Esci 1/72 (Fotos del modelo terminado)

Mensajepor Caetratus » 20/Oct/2014 20:23

A petición de Erwin y en agradecimiento a su ayuda para identificar la unidad de este vehículo (60 Division de Panzer Granaderos). Aquí os dejo las fotos del modelo. Pido disculpas por los defectos que podáis encontrar. Es todo lo que mi nivel de modelismo puede dar. Por supuesto, todo consejo es bienvenido.

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: JagdPanzer Elefant Esci 1/72 (Fotos del modelo terminado

Mensajepor Erwin » 20/Oct/2014 23:05

Hola Caetratus :D me alegra mucho ver publicado tu Elefant de Esci a escala 1/72, has creado un buen diorama. Me encanta poder ver en este foro un clásico del modelismo a esta escala, esto no es lo mismo que montar un “fast kit”, requiere mayor paciencia y destreza, ello también dice del nivel de modelismo del autor. La maqueta te ha quedado muy bien, solo si pudiera darte un modesto consejo, el barro que has aplicado en alguna parte del blindado le resta detalle a la maqueta. Una pregunta ¿los tripulantes de donde son?
Enhorabuena :wink: y sigue en ello

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Caetratus
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 28/Jun/2006 09:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cáceres

Re: JagdPanzer Elefant Esci 1/72 (Fotos del modelo terminado

Mensajepor Caetratus » 20/Oct/2014 23:16

Hola Erwin,

lo del barro es cierto, pero viendo fotos de Rusia en algunos casos creo que me he quedado corto, de todas maneras tengo otro modelo para recrearme más en los detalles. De todas maneras agradezco el consejo y tu valoración.

Las figuras son de Esci y creo recordar que de Andrea. Compré una serie de cajas de figuras de plomo de la Segunda Guerra Mundial de 1/72 entre las que estaba un grupo de tanquistas alemanes, concretamente 12. Pero como digo dudo de la marca porque hace muchos años y no conservo las cajas.

Un saludo

P.D. el diorama es uno de los modelos de terreno que uso para los wargames, en principio el vehículo también está pensado para ello.

Avatar de Usuario
Maquhatulieltl
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 06/Ene/2012 17:43

Re: JagdPanzer Elefant Esci 1/72 (Fotos del modelo terminado

Mensajepor Maquhatulieltl » 21/Oct/2014 09:47

Buenas!
Una pregunta ¿Cómo has hecho lo que es el terreno en sí? Yo es que estoy empezando con las maquetas y todo lo que son los suelos se me dan fatal jeje

Avatar de Usuario
Caetratus
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 28/Jun/2006 09:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cáceres

Re: JagdPanzer Elefant Esci 1/72 (Fotos del modelo terminado

Mensajepor Caetratus » 21/Oct/2014 10:21

Hola,

es un terreno antiguo que hice con aguaplast sobre base de contrachapado, ahora los estoy haciendo usando cartón pluma con tacos de madera a modo de armazón y dibujando el relieve con corcho blanco. Después se cubre con papel de periódico y cola blanca diluida en agua (como los carteles publicitarios o políticos que se pegan en las paredes) y después se pinta y se añade el material que se quiera para imitar la hierba, piedras, etc.

Es más laborioso pero más realista y más ligero. Si tengo tiempo te voy poniendo fotos del proceso.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: JagdPanzer Elefant Esci 1/72 (Fotos del modelo terminado

Mensajepor Basurillas » 21/Oct/2014 13:44

Ha quedado precioso, pero te pongo un par de consejos maquetiles,1 la bocacha del cañon parece un bloque, se aconseja antes de pintar hacerla un hueco con una broca de modelismo. 2 en la foto de frente se ve una unión no ajustada entre dos ángulos de chapa del chásis, se recomienda antes de pintar rellenar con masillas de modelismo y posterior lijado. 3 la calca del numeral del vehículo del lateral, ya a esta escala del 1,72, se nota con brillo y su contorno rectángular, barnizar antes de las calcas con brillo y tras ello con barníz mate o, según los casos y tamaño y forma de la calca, recortar ajustadamente la calca sin la película brillante. Pero vamos el resultado logrado es muy bueno y como Erwin, te animo a poner mas fotos de trabajos que realices

Avatar de Usuario
Caetratus
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 28/Jun/2006 09:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cáceres

Re: JagdPanzer Elefant Esci 1/72 (Fotos del modelo terminado

Mensajepor Caetratus » 21/Oct/2014 15:41

Muchas gracias,

sí, tienes razón, en lo del cañón y en las calcas, lo curioso es que está barnizado y aun así se nota el brillo. Lo de la masilla, la suelo usar pero a veces se me escapa alguna rendija. De todas maneras son cosas que creo que puedo arreglar. Muy agradecido por vuestros consejos y vuestro ánimo.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: JagdPanzer Elefant Esci 1/72 (Fotos del modelo terminado

Mensajepor motokitta » 24/Oct/2014 19:44

El tono de color del chasis te quedo muy bien, sobre todo visto de lado, pero no lo toques, ponte con otra maqueta e intentas mejorar lo que tu creas necesario, personalmente prefiero ir aprendiendo con otra nueva que hacer remiendos, al final se me atraganta


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados